¿Qué filtro de color puedo utilizar para tomar hermosas fotografías de paisajes?
En la fotografía en blanco y negro, los filtros de color tienen tres funciones principales: pueden dejar pasar, limitar y bloquear la luz de varios colores. Cuando pasa una gran cantidad de luz de color, los tonos de la foto son más claros. Si la luz está completamente bloqueada, el tono será completamente negro. Por lo tanto, en la fotografía en blanco y negro, los filtros de color en realidad desempeñan la función de corregir el contraste de color de los objetos, de modo que los colores de varios objetos puedan cumplir con sus respectivos requisitos de contraste y tono ideal.
En la fotografía en color, los filtros de color tienen tres funciones: cambiar la tonalidad, corregir la temperatura del color y efectos especiales.
1. Las fuentes y diferencias de la luz coloreada
Fuente: La luz coloreada proviene de ondas electromagnéticas. El rango de longitud de onda que nuestros ojos humanos pueden sentir es de 380 (luz ultravioleta) a 780 (luz infrarroja), que va desde la luz ultravioleta hasta la luz infrarroja. A esta distancia también se le llama espectro visible. Hay siete colores de luz en el espectro visible: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Su espectro, compuesto por innumerables ondas de luz monocromáticas que cambian gradualmente, se denomina espectro continuo, es decir, luz coloreada.
Los principales colores primarios se componen de rojo, verde y azul, por eso se les llama los tres colores primarios. Los tres colores primarios se pueden mezclar entre sí para obtener varios colores intermedios (que son los colores básicos de la luz).
Hay tres colores complementarios en la luz de color. Los tres colores complementarios de amarillo y magenta se mezclan y los colores primarios se pueden restar en consecuencia para reproducir el color.
Si dos colores pueden producir blanco, se llaman colores complementarios, donde el cian es el color complementario del rojo, el magenta es el color complementario del verde y el amarillo es el color complementario del azul.
2. Filtros de color utilizados habitualmente en la fotografía en blanco y negro
Anteriormente hablamos de las tres funciones de los filtros de color en la fotografía en blanco y negro: restricción, prevención y paso, y ajuste de contraste de tonos.
¿Cuántos filtros de color se utilizan habitualmente en la fotografía en blanco y negro? Presentémoslos por separado a continuación.
1. Espejo ultravioleta. También llamado filtro UV, es incoloro y transparente, se utiliza para absorber los rayos ultravioleta, especialmente en días de lluvia, y también puede proteger los espejos.
2. El espejo amarillo (Y2) en el medio puede resaltar las nubes.
3. Espejo Naranja (YA3). Se utiliza principalmente para fotografiar paisajes y personas en general, y puede mejorar adecuadamente el contraste y el tono.
4. Filtro verde. Este filtro también se utiliza principalmente para tomar fotografías de paisajes, seguidos de flores, bosques y bosques de bambú.
5. Filtro de color rojo. Cambiar el tono de la imagen se utiliza generalmente para fotografiar paisajes de amanecer y atardecer. Por ejemplo, agregar un polarizador (PL) a la luz solar puede producir iluminación nocturna y efectos de fotografía infrarroja.
Los cinco filtros de color anteriores se utilizan habitualmente en fotografía en blanco y negro.
Los objetos cuyo filtro de color se ilumina añadiendo un espejo y cuyo color se oscurece añadiendo un espejo aumentarán la exposición.
Espejo rojo, rojo-naranja, amarillo-morado-azul, verde, nivel 2 al nivel 3.
Naranja espejo rojo naranja amarillo violeta azul verde nivel 1 y medio
Amarillo medio espejo rojo naranja amarillo violeta azul azul nivel 1 y medio
Verde espejo Verde azul violeta azul rojo nivel 1 y medio
Amarillo verde espejo naranja amarillo verde violeta azul rojo nivel 1
Azul espejo violeta azul verde rojo naranja amarillo nivel 1
p>
3. Los filtros de color comúnmente utilizados en fotografía en color
1. Skylights
son ligeramente rosados y están divididos en 1A y 1B, con transmitancias de luz ligeramente diferentes. Tomar fotografías en color bajo la luz del sol puede absorber los rayos ultravioleta, reducir el exceso de tonos gris azulados y obtener una buena reproducción del color e imágenes de alta pureza. Al tomar retratos al aire libre en un día soleado, puede evitar los reflejos causados por los objetos cercanos a las personas, mantener el color de la piel de las personas natural y verdadero y proteger la lente al mismo tiempo.
2. Filtro gris neutro
Un filtro gris que no contiene ningún componente de color tiene una cierta densidad óptica y puede reducir el flujo de luz sin ningún impacto en el color, por lo que es También llamado bloqueador de luz gris neutro (solo reduce la intensidad de la luz en promedio).
Los filtros grises neutros tienen diferentes densidades y diferentes efectos de atenuación de la luz. Los filtros Fuji ND están disponibles en densidades que van desde 0,1 a 3,0. Hay muchos tipos de filtros ND, desde claros hasta oscuros. El número de filtro gris neutro Kodak Leighton es NO96. Bajo este número general, existen 13 tipos según la densidad. Cada uno puede usarse solo o en combinación, pero tenga cuidado de aumentar la exposición.
Ejemplo A: Para desenfocar el fondo, el sujeto se resalta con una gran apertura para reducir la profundidad de campo. Sin embargo, el brillo del sujeto es muy alto y se necesita un espejo para reducirlo. .
b: En ocasiones es necesario captar el movimiento de los objetos. Si bien se requiere el obturador, si la apertura se minimiza o es demasiado amplia, se agrega un gris neutro para debilitar la apertura.
c: Lo mismo ocurre con la fotografía de paisajes, aumenta el nivel de la imagen y reduce el contraste.
3. Polarizador
Un polarizador está hecho de dos capas de vidrio unidas, con una capa de vidrio intercalada entre ellas. Los cristales están orientados para formar una película delgada y están dispuestos en orden. El polarizador está montado en un marco giratorio y se puede utilizar en fotografía girando el marco para polarizar el eje óptico a alta velocidad.
Elimina o reduce los reflejos de superficies no metálicas.
Tales como cristalería, vitrinas, superficies de agua, superficies reflectantes pintadas y superficies plásticas.
b: Controla el brillo del cielo para oscurecer el cielo azul.
Al tomar fotografías de exteriores o paisajes, a veces es necesario controlar el brillo del cielo para oscurecerlo y así ajustar el tono de la imagen, por ejemplo, el tono del cielo azul y el blanco. Las nubes son más prominentes en el cielo azul.
c: Se utiliza como filtro de densidad neutra variable.
Se pueden utilizar dos polarizadores superpuestos como un espejo gris neutro variable.
d: Mejora la saturación de color de las imágenes en color.
El uso de un polarizador puede debilitar o eliminar la luz polarizada, y al mismo tiempo aumentar la saturación de color de la imagen en distintos grados. En la fotografía de paisajes en color, el uso de polarizadores ha recibido una amplia atención. Al fotografiar naturalezas muertas de flores, se pueden obtener obras maestras de colores ricos, claros y agradables.
Debido a que el polarizador tiene un efecto obvio de bloqueo de la luz, es necesario realizar una compensación de exposición y aumentar la exposición de 1 a 2.
4. Filtros de color utilizados para corregir la temperatura del color
En la fotografía en color, a menudo nos encontramos con situaciones en las que a veces disparamos con película de luz diurna y otras con película de luz. En este caso, las fotografías que obtenemos a menudo tienen matices de color severos, porque la temperatura de color equilibrada de las películas de luz solar coloreadas es de 5500 K, y la temperatura de color equilibrada de las películas de luz es de 3400 K a 3200 K K. Si la temperatura de color es incorrecta, debe utilizar este filtro de color para corregir la temperatura del color.
Número de filtro Leiden de color, rango de conversión de temperatura de color, número de escala de compensación de exposición
Azul 80A aumentó de 3000K a 5500K 2.
80B de 3400K a 5500K 5/3.
El color 80C aumentó de 3800K a 5500K 1.
A 80D, subió de 4200K a 5500k, 1/3.
85C cayó 1/3 de 5500K a 3800K.
Hu 85 bajó de 5500K a 3400K 2/3.
85N3 bajó de 5600K a 3400K 5/3.
Perot 85N6 bajó de 5500K a 3400K 8/3.
85N9 bajó 1/3 de 5500K a 3400K.
El color 85B bajó de 5500K a 3200K 2/3.
85 mil millones de libras reducidos de 55 millones de libras a 5/3 de 32 millones de libras.
85BM6 bajó de 5500K a 3200K 8/3.
Cuarto filtro de color de efectos especiales
1, lente suave
Toda la imagen se suaviza por completo Úselo para suavizar el color de la piel en los retratos, excepto en los humanos. Las partes de la piel son muy claras, incluidas 1, 2 y 3.
2. Soft SPOF
La función es lograr el propósito de hacer que la imagen central sea clara y prominente, y la imagen periférica sea borrosa y mareada.
3. Niebla. Filtro
Puede tomar fotografías de atmósferas brumosas sin niebla. Lo mejor es utilizar una apertura grande para la atomización.
4. Espejo de luz
Puede hacer que las partes brillantes de la imagen parpadeen, especialmente las luces nocturnas.
(1) Espejo cruzado (2) Espejo Mite (3) Espejo de ocho estrellas
5 espejos múltiples
Puedes capturar una escena en una sola imagen. al mismo tiempo de múltiples imágenes, incluidos prismas, pentaprismas y prismas hexagonales.
Es mejor elegir un fondo oscuro al usarlo, ya que es fácil producir imágenes.
6. Espejo arcoíris
La atmósfera de arcoíris en la escena se sumó a la interesante belleza de la imagen.
7. Espejo a la luz de las velas
En la imagen aparece una luz de vela circular.
5. A juzgar por los efectos de los filtros de cambio de color
1. Filtro semicolor: semitransparente y semicolor.
2. Filtro de degradado: una sección es coloreada, una sección es incolora y se utiliza filtrado de degradado entre las dos secciones.
3. Filtros dicroicos: naranja y verde, rojo y azul, etc.
4. Espejo dinámico: aumenta el efecto dinámico de la imagen y logra un cierto grado de arte.