¿Cuál es el mejor ajuste de brillo y temperatura de color para LCD?
Resumen de problemas de LCD
1. Color
(Color, brillo, contraste, ángulo de visión, temperatura de color) En primer lugar, se enfatiza que para En cualquier pantalla (CRT/LCD/...), ¡el color siempre es lo primero! ¡La autenticidad y la suavidad de la pantalla en color dan a los ojos la sensación más directa! En cuanto a por qué el brillo, el contraste e incluso el ángulo de visión deben clasificarse como color, la respuesta estará a continuación. El estándar de color de un buen monitor LCD es colores ricos y completos, brillo y contraste apropiados, ángulo de visión amplio y ajuste de color/brillo/contraste flexible y razonable.
P 1.1: ¿Por qué dos marcas de LCD muestran la misma imagen, pero se ven diferentes?
A 1.1: El efecto de visualización del cristal líquido está determinado por el panel, el circuito de control y otros aspectos. Diferentes pantallas LCD utilizan diferentes ingredientes y tecnologías, y los efectos de visualización definitivamente serán diferentes. De hecho, esta diferencia también existe en CRT, como Tyrilon y Dana Tube, pero el cristal líquido es más diferente que CRT en este sentido debido a sus propias características. Esta también se ha convertido en la forma más eficaz para juzgar la calidad de las pantallas LCD: mostrar la misma imagen, efectos de contraste y la sensación de nuestros ojos son los estándares más convincentes.
q 1.2: ¿Cuántos colores puede mostrar la pantalla LCD? ¿Cuánto peor que un CRT?
A 1.2: La pantalla LCD relativamente potente actualmente en el mercado puede mostrar directamente alrededor de 167.000 colores (tenga en cuenta que no todos los modelos pueden mostrar tantos), mientras que la CRT puede mostrar una variedad infinita de colores. Ésta es una deficiencia inherente del cristal líquido, pero los principios de los dos son diferentes. CRT muestra un determinado color a través de varios puntos de color adyacentes. Sólo hay tres puntos de color: rojo, verde y azul. Después de mezclar, le da una "ilusión", mientras que cada punto de color de LCD puede mostrar 167.000 colores. color directo. Entonces podemos decir que la pantalla LCD es realmente muy fuerte en este aspecto, y la CRT solo tiene tres colores (psicológico yy, jaja).
P 1.2.1: Para una pantalla LCD de 167.000 colores, ¿se pueden mostrar colores más allá de este rango?
A 1.2.1: Para los colores que no se pueden mostrar directamente, los cristales líquidos también tienen métodos para tratarlos, como mostrar alternativamente dos colores para crear la "ilusión" de un nuevo color. El proceso de cada fabricante es diferente en este sentido y algunos no están procesados, por lo que el color y la riqueza variarán.
P 1.3: color de 16 bits, color de 24 bits, color de 32 bits. ¿Cuál es la diferencia?
A 1.3: En términos de número de color, obviamente es la diferencia entre 16 potencia, 2 elevado a 24 y 32 potencia. Desde la perspectiva del ojo humano, el color de 16 bits básicamente puede satisfacer las necesidades de visualización y tiene un aspecto similar al color de 24 bits y al color de 32 bits. Si estudia detenidamente, encontrará que en la gran área de color degradado, la pantalla en color de 16 bits tendrá una línea divisoria tenue. En aplicaciones prácticas, el color más utilizado es el color de 24 bits, como "#80FF2E" en páginas web y otros lugares. Utilice ACDSee para mirar las imágenes y podrá ver que la profundidad de color de la mayoría de las imágenes es de 24 bits. En cuanto al color de 32 bits, se agrega sobre la base de 24 bits. Se dice que se ha agregado un color transparente de 8 bits, que no es muy diferente del color de 24 bits, al menos nuestros ojos no pueden distinguirlo.
P 1.4: Utilizo LCD. ¿Es suficiente configurar el color de 16 bits en Windows?
A 1.4: ¡Por supuesto que no! ¡Aún necesito configurarlo en color de 32 bits! Según lo anterior, la cantidad de colores que muestra directamente la pantalla LCD está entre 16 y 24, y existen tecnologías especializadas para enriquecer los colores. Por lo tanto, configurar la pantalla LCD en color de 16 bits es realmente excesivo, especialmente para esas excelentes pantallas LCD, y es un desperdicio de esfuerzos de los fabricantes.
P 1.5: ¿Cuanto mayores sean los parámetros de brillo y contraste, mejor?
A 1.5: La respuesta es no. Los parámetros de brillo y contraste representan valores en circunstancias extremas y tienen poca importancia para las aplicaciones diarias. Los valores de 400 y 500 son demasiado abstractos y la sensación de los ojos debe usarse como estándar, es decir, "brillante pero no deslumbrante, clara pero no vacía". He visto una pantalla LCD Qili con un brillo nominal de 400 y un contraste de 500, pero la imagen se veía muy pálida y oscura. También hay un modelo Meg con una relación de contraste superior a 500, pero el negro es en realidad más oscuro, lo que hace que el conjunto parezca muy oscuro.
Además, los parámetros nominales de muchas marcas conocidas son relativamente conservadores. Por ejemplo, cierto modelo de NEC tiene un brillo nominal de 280, pero en el uso real, ajustarlo al 50% es suficiente.
P 1.5: ¿Por qué la pantalla LCD tiene diferentes colores cuando se ve desde diferentes ángulos?
A 1.5: El cristal líquido se muestra mediante refracción, por lo que inevitablemente provoca problemas en el ángulo de visión y el color cambiará cuando se desvíe la línea de visión. Actualmente existen muchas tecnologías para aumentar los ángulos de visión de las pantallas LCD. Generalmente, el ángulo de visión horizontal es relativamente grande porque los ojos y la pantalla están casi horizontales. Entonces, la pantalla LCD que vemos ahora es básicamente así: el color es mejor cuando mira hacia la derecha, el color se vuelve más claro y gris cuando miras de izquierda a derecha, el color se vuelve más blanco y más claro cuando miras hacia abajo, y el color se vuelve más negro y más grueso cuando miras hacia arriba.
P 1.6: Se dice que la pantalla LCD no es adecuada para pintar porque puede mostrar muy pocos colores, ¿verdad?
A 1.6: Antes era así, pero ahora se ha convertido en un malentendido. Los 167.000 colores que muestra la pantalla LCD son suficientes para el ojo humano, sin mencionar que ahora las imágenes se procesan mediante software y el ojo humano no necesita distinguir entre "#3399FF" y "#3399FE". Por otro lado, incluso si dos CRT muestran el mismo color, existen diferencias sutiles. ¡La razón clave por la que la pantalla LCD no es adecuada para el dibujo colaborativo es el ángulo de visión! Para los trabajadores gráficos, mirar un color de la izquierda y cambiar el color de la derecha es lo más fatal.
P 1.6.1: Aunque no soy un trabajador gráfico profesional, a menudo necesito procesar algunas imágenes en el trabajo. ¿Puedo usar un monitor LCD?
A 1.6.1: Sí, pero elige el que tenga buen color y gran perspectiva. Si tiene fondos suficientes, puede considerar el excelente y reconocido EIZO. Si es ahorrativo, puede utilizar ViewSonic o LG. Los modelos de Samsung y Philips varían mucho y puedes elegir entre modelos de gama media.
P 1.7: Dos marcas y modelos de monitores LCD utilizan el mismo panel. ¿El efecto de visualización es el mismo?
A 1.7: No, incluso puede haber una diferencia significativa. Aunque se basa principalmente en el panel, la calidad del circuito de control y la tecnología de optimización también afectan directamente la calidad de la pantalla, lo que se refleja en la diferencia de color. Por ejemplo, algunos modelos de BenQ y AUO utilizan paneles AUO, pero los efectos de visualización son diferentes. El color del BenQ es más claro y un poco transparente, mientras que el color del AUO es más vivo.
P 1.8: ¿Cómo configurar la temperatura de color de la pantalla LCD?
A 1.8: Debido a diferentes principios, los colores mostrados por LCD y CRT son diferentes bajo la misma temperatura de color. Para la mayoría de los asiáticos, sería más cómodo configurar el CRT en 9300K y el LCD en 6500K, pero, por supuesto, varía de persona a persona. Lo mejor es ajustar RGB de forma independiente. De todos modos, siempre que te parezca cómodo.
P 1.9: Voy a la tienda a comprar LCD, ¿cómo puedo elegir un color mejor?
A 1.9: Lo más sencillo es mostrar la misma imagen y ver cuál te resulta más cómodo. A veces no existe tal condición y puede solicitar que se muestre un fondo de XP. Otro método eficaz es mostrar una gran área de color degradado para ver si la transición es suave. Juzgar la perspectiva es fácil, basta con mirarla desde diferentes ángulos. No se preocupe demasiado por el brillo y el contraste, simplemente mire el rango ajustable, porque las pantallas LCD con buenos colores deben tener buen brillo y contraste.
En segundo lugar, la velocidad.
(Tiempo de respuesta, frecuencia de actualización, velocidad de fotogramas)
Este es un tema candente que se discute en todas partes y es necesario introducir algunos conceptos antes de estudiarlo (en el caso de utilizar señales analógicas). (Abajo):
Tiempo de respuesta El tiempo que tarda la celda LCD en cambiar de un color a otro. El tiempo de respuesta típico dado por el fabricante general es la suma del tiempo de subida tr y el tiempo de caída tf. En cuanto a si tr o tf representan negro a blanco, los diferentes tipos de paneles no son exactamente iguales, por lo que no entraré en detalles aquí. Los tiempos de respuesta habituales ahora son 25 ms y 16 ms.
Espera un minuto, 25 ms significa que todo el proceso de la caja LCD de negro a blanco y a negro tarda 25 ms.
La frecuencia de actualización es la frecuencia con la que un monitor actualiza la pantalla, por ejemplo, 75 Hz, lo que significa que se actualiza 75 veces en 1 segundo. Este valor lo da la tarjeta gráfica. Si el valor dado por la tarjeta gráfica es demasiado alto, el monitor se pondrá negro o mostrará un mensaje de error.
Velocidad de fotogramas Para películas, la velocidad de fotogramas se refiere al número de fotogramas reproducidos por segundo, para juegos 3D, la velocidad de fotogramas es el número de fotogramas generados por la tarjeta gráfica por segundo, lo que comúnmente se conoce como; el valor de FPS. En este artículo, para facilitar la explicación, la velocidad de fotogramas se refiere al valor de FPS.
La sincronización vertical es una tecnología de procesamiento 3D que permite a la tarjeta gráfica generar imágenes en sincronización con la frecuencia de actualización del monitor. Por ejemplo, si la frecuencia de actualización es de 60 Hz, la tarjeta gráfica generará 60 imágenes por segundo, que se proporcionarán de forma sincrónica cada vez que se actualice la pantalla. Incluso si la tarjeta gráfica es lo suficientemente potente como para alcanzar 500 FPS, solo alcanzará 60. Si dices que los FPS de la tarjeta gráfica están por debajo de 60, no lo sé... Entonces, ¿por qué activas la sincronización vertical?
El modo de funcionamiento del monitor es muy mecánico. Funciona en función de la resolución y frecuencia de actualización que proporciona la tarjeta gráfica. Si no puedes soportarlo, la pantalla se pondrá negra o aparecerá un mensaje de error. Tomando como ejemplo la frecuencia de actualización de 100 MHz, el monitor actualiza la imagen de la pantalla a los 0 segundos, 0,01 segundos y 0,02 segundos... La fuente de la señal son las letras emitidas por la tarjeta gráfica a los 0 segundos, 0,01 segundos y 0,02 segundos. ...
Número . Si la tarjeta gráfica produce 500 FPS y el monitor todavía proporciona 100 fotogramas por segundo, entonces la mayoría de los fotogramas producidos por la tarjeta gráfica se desperdician; si la tarjeta gráfica sólo puede producir 20 FPS, el monitor todavía proporciona 100 fotogramas por segundo, pero cuando la tarjeta gráfica no genera nueva imagen. Cuando se muestra la imagen, la pantalla seguirá dando la señal anterior.
Después de comprender lo anterior, analicemos los siguientes temas.
P 2.1: ¿Cómo me afecta el tiempo de respuesta?
A 2.1: En pocas palabras, el tiempo de respuesta genera colas o imágenes residuales de imágenes en movimiento. En este artículo discutiremos esto con más detalle. Primero podemos hacer esto: haga clic derecho en "Mi PC" en el escritorio y seleccione "Propiedades". Aparece el cuadro Propiedades del sistema. Mantenga presionada la barra de título y arrastre rápidamente todo el cuadro. Presta atención al texto del medio. Encontrarás que el texto tiene una "cola", que es el tiempo de respuesta. Cuanto mayor sea el tiempo de respuesta, más obvia será la cola.
P 2.1.1: ¿Diversos tiempos de reacción tienen el mismo impacto en los ojos?
A 2.1.1: De hecho, nuestros ojos también tienen tiempo de reacción, y la imagen también tiene tiempo residual en la retina. Pero en este sentido, las imágenes de alto brillo estimulan el ojo humano durante más tiempo y la imagen residual es más obvia. Cuando el cristal líquido cambia de oscuro a brillante, el ojo humano ha estado esperando a que se vuelva brillante, pero debido a que el tiempo de reacción es un paso más lento, el ojo humano puede detectar fácilmente este fenómeno, pero cuando el cristal líquido cambia de brillante a brillante; En la oscuridad, el ojo humano permanece en la retina, la imagen brillante dura un poco más, lo cual es normal para el ojo humano. El retraso causado por el tiempo de respuesta de la pantalla LCD se compensará parcial o incluso completamente con el tiempo de respuesta del ojo humano. Se puede concluir que el ojo humano es más sensible al tiempo de respuesta de los cristales líquidos de oscuro a claro. (¡Tenga en cuenta que este tiempo no necesariamente se llama tiempo de subida!)
Pregunta 2.2: ¿Es constante el tiempo de respuesta?
Respuesta 2.2: No es así. Normalmente nos referimos a tiempos de respuesta típicos, como se mencionó anteriormente. Cuando la celda LCD cambia entre varios colores, el proceso es diferente, por lo que el tiempo de respuesta es diferente en diversas situaciones. No podemos saber el tiempo concreto, pero definitivamente será largo o corto. No se puede descartar que cambiar de un color a otro lleve más tiempo que cambiar de blanco a negro o de negro a blanco. El tiempo de respuesta típico es sólo un valor de referencia en casos especiales y ni siquiera se puede concluir que sea el valor máximo.
P 2.3: ¿Cuál es el tiempo de respuesta del CRT?
Respuesta 2.3: CRT no requiere el concepto de tiempo de respuesta. CRT emite luz bombardeando fósforos con haces de electrones. Básicamente emite luz inmediatamente y la apaga inmediatamente. Si es necesario calcular el tiempo de respuesta, algunos dicen que es 1 ms y otros dicen que es más corto, pero no tiene sentido. Nuestros ojos no pueden sentirlo de todos modos.
Pregunta 2.4: El tiempo de respuesta de mi monitor LCD es de 25 milisegundos. ¿Significa esto que sólo puedo mostrar 40 fotogramas por segundo?
A 2.4: Tratamos este tema en cuatro partes.
P 2.4.1: El tiempo de respuesta de mi LCD es de 25 ms. ¿Significa esto que el monitor sólo puede mostrar 40 fotogramas por segundo?
A 2.4.1: El número de fotogramas por segundo que muestra un monitor está determinado únicamente por la frecuencia de actualización. La frecuencia de actualización es de 75 Hz y muestra 75 fotogramas por segundo, independientemente del tiempo de respuesta. Si la celda de cristal líquido no ha completado su reacción a la señal anterior y la siguiente señal aparece nuevamente, la celda de cristal líquido cambiará inmediatamente la siguiente señal.
P 2.4.2: ¿Cuál es el impacto en el tiempo de respuesta cuando se muestran imágenes que cambian rápidamente?
A 2.4.2: La existencia de tiempo de respuesta hace que el cristal líquido no pueda responder a cambios rápidos en la imagen la primera vez, y la caja de cristal líquido es gradiente, a diferencia del cambio repentino de fósforo, por lo que el cristal líquido producirá manchas o imágenes residuales en lugar de tartamudeo y saltos de fotogramas.
P 2.4.3: El tiempo de respuesta de mi LCD es de 25 milisegundos. ¿Eso significa que sólo puede mostrar 40 fotogramas por segundo sin problemas?
A 2.4.3: No es así. Tomando como ejemplo las imágenes en movimiento comunes, entre dos señales (suponiendo una frecuencia de actualización de 50 Hz, esta vez es de 20 ms), la mayoría de las cajas LCD solo necesitan realizar transformaciones de color relativamente similares, por lo que no habrá demasiada cola. Incluso si se requiere una conversión de negro a blanco, sólo consume una parte de 25 ms. Entonces, en circunstancias normales, una pantalla LCD de 25 ms puede mostrar más de 40 fotogramas sin problemas.
P 2.4.4: El tiempo de respuesta de mi LCD es de 25 milisegundos. ¿Eso significa que puedo mostrar 40 fotogramas por segundo sin problemas?
A 2.4.4: Por lo general, un tiempo de respuesta de 25ms es suficiente para procesar 40 fotogramas. También puedes ver una cola, pero no afecta el cuadro 40, afecta el cuadro entre cuadros.
Pregunta 2.5: ¿Qué factores afectarán el tiempo de respuesta?
A 2.5: Hace algún tiempo circuló por Internet una fórmula para calcular el tiempo de respuesta. La conclusión general es que aumentar el voltaje puede acortar el tiempo de respuesta, pero definitivamente tendrá efectos negativos. También está el coeficiente de viscosidad, que es una propiedad inherente de los cristales líquidos. De hecho, esto es lo que realmente determina el tiempo de reacción. En términos generales, el tiempo de respuesta y el ángulo de visión del color de las pantallas LCD producidas en la misma línea de producción siempre son contradictorios. Podemos entender el punto de la imagen así (no científico): cuando el cristal líquido es espeso, el color es brillante y el ángulo de visión es grande, pero el tiempo de respuesta es lento cuando el cristal líquido es delgado, el tiempo de respuesta es rápido; pero el color es superficial y el ángulo de visión es pequeño. Actualmente existen muchas tecnologías para aumentar los ángulos de visión, pero la contradicción entre color y tiempo de respuesta es difícil de conciliar y sólo puede depender de las actualizaciones de la línea de productos. Recientemente, se han producido en masa paneles de nueva generación en Taiwán y Corea del Sur, por lo que los paneles LCD en Taiwán y Corea del Sur tienen productos con 12 ms o incluso más rápido. Los japoneses no siguieron el ritmo, por lo que no aparecieron productos nuevos como este.
P 2.5.1: ¿Cómo mejoran los fabricantes el tiempo de respuesta?
A 2.5.1: Generalmente las grandes marcas mejoran sustituyendo paneles. Dentro de una misma generación de paneles, se dividen en diferentes líneas de productos enfocadas en el color y el tiempo de respuesta para satisfacer las necesidades de diversos grupos de personas. Cualquiera que sea el enfoque, ambos funcionan bien juntos. Eso sí, no se descarta que algunas marcas no puedan actualizar ellos mismos sus paneles y enfatizar ciegamente el tiempo de respuesta, lo que resulta en colores terribles e incluso secuelas. Por lo tanto, al comprar una pantalla LCD, no sea demasiado exigente con el tiempo de respuesta y no confíe en las marcas pequeñas.
¿Q 2.6:25ms? ¿16 ms? ¿8 ms? ¿Qué tiempo de respuesta necesito?
Respuesta 2.6: El tipo de tiempo de respuesta que necesitas depende de lo que haces habitualmente. En términos generales, el trabajo de oficina, las aplicaciones de escritorio normales y los juegos sin cambios de pantalla rápidos y frecuentes no tienen requisitos de tiempo de respuesta, y 30 ms son aceptables y los juegos de reproducción rápida tienen los requisitos más altos, y 16 ms pueden satisfacer a la mayoría de los jugadores. los jugadores necesitarán más rápido. Sin embargo, los juegos de carreras, como NFS, no tienen requisitos tan altos en cuanto al tiempo de respuesta, 25 ms es suficiente, porque aunque la velocidad es rápida, el cambio de pantalla es básicamente un proceso gradual y, para que el efecto sea realista, es necesario hacerlo rápidamente. -El escenario en movimiento en el juego se verá borroso, lo que cubrirá el seguimiento causado por el tiempo de respuesta. El propósito de elegir LCD es que el color siempre sea lo primero y el tiempo de respuesta sea aceptable.
P 2.7: ¿Por qué la frecuencia de actualización de la pantalla LCD es generalmente baja?
A 2.7: El principio del cristal líquido es diferente al del CRT. El fósforo del CRT emite luz instantáneamente y se apaga inmediatamente después de encenderlo una vez, por lo que es necesario encenderlo con frecuencia. Por lo tanto, la frecuencia de actualización debe establecerse por encima de 85 Hz para que sus ojos no sientan parpadear. Y la pantalla LCD emite luz continuamente, permanecerá encendida hasta que le dé una señal para cambiar, por lo que sus ojos nunca sentirán que parpadean. Por esta razón, no es necesario diseñar la frecuencia de actualización del ancho de banda de la pantalla LCD para que sea muy alta.
P 2.7.1: ¿Qué frecuencia de actualización es mejor para el ojo humano?
A 2.7.1: En términos generales, el ojo humano considerará más de 30 imágenes en movimiento por segundo como continuas, por lo que el ojo humano en realidad sólo necesita una frecuencia de actualización de más de 30 Hz. Muchas películas tienen 24 fotogramas por segundo. Una velocidad de cuadros más alta hará que la imagen sea más continua y estable. Si alcanza más de 50 cuadros por segundo, el ojo humano no sentirá la diferencia obvia. La frecuencia de actualización predeterminada de la tarjeta gráfica es 60 Hz, que es suficiente para imágenes en movimiento (puede que no sea suficiente para jugadores exigentes de FPS). Sin embargo, debido al principio de luminiscencia instantánea de los monitores CRT, seguirán parpadeando a 60 Hz, lo que es perjudicial para los ojos. Entonces, para proteger tus ojos, cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, mejor.
P 2.7.2: ¿Qué frecuencia de actualización debo configurar para mi pantalla LCD?
A 2.7.2: Actualmente, la mayoría de las pantallas LCD se pueden configurar hasta 75 Hz. Sin embargo, algunas pantallas LCD no están en buenas condiciones con la frecuencia de actualización más alta y pueden causar algunos problemas menores. La condición de trabajo óptima recomendada para monitores LCD es 1024.
×768@60Hz y así sucesivamente. No recomiendo comprar este LCD. Si ya lo tienes déjalo funcionar en el estado recomendado. Si no hay ningún problema, ¿a qué altura se puede configurar la pantalla LCD?
Establece la frecuencia de actualización lo más alta posible sin desperdiciarla, especialmente para jugadores FPS. No compre una pantalla LCD de 8 ms y la haga funcionar a 60 Hz.
Pregunta 2.8: ¿Cuáles son los beneficios de la sincronización vertical? ¿Me causará algunas pérdidas?
A 2.8: En teoría, la sincronización vertical puede hacer que la señal sea más estable y reducir el parpadeo. Pero el cristal líquido en sí no parpadea, por lo que la sincronización vertical puede desempeñar un papel más importante en CRT. En cuanto a la pérdida, no debería haberla, al menos el autor aún no la ha descubierto.
3. Píxeles
(Píxeles muertos, tamaño de píxel, resolución, resolución óptima)
De manera similar, antes de discutir el problema, expliquemos brevemente algunos conceptos. :
Un píxel muerto es una unidad de cristal líquido que siempre muestra un solo color debido a alguna falla. Hay tres tipos de píxeles defectuosos: puntos brillantes (puntos blancos), siempre blancos, puntos oscuros, siempre negros (no brillantes) y manchas, siempre de un color determinado. Hoy en día, los puntos de color también se clasifican como puntos brillantes, por lo que la promesa de "sin puntos brillantes" de algunos fabricantes en realidad significa que no hay puntos blancos ni puntos de color.
La distancia desde el punto hasta el centro de cada celda LCD y el centro de la celda LCD adyacente. En la resolución más alta, el tamaño de punto de un cristal líquido es la distancia entre píxeles adyacentes. El tamaño de punto de un monitor LCD estándar de 15 pulgadas es de 0,297 mm, un monitor LCD de 17 pulgadas es de 0,264 mm, un monitor LCD de 18 pulgadas es de 0,28 mm, un monitor LCD de 19 pulgadas es de 0,294 mm y un monitor LCD de 20 pulgadas es de 0,297 mm. El monitor LCD es de 0,255 mm.
La mejor resolución de un LCD es la resolución más alta. A esta resolución, cada unidad de cristal líquido es responsable de mostrar un píxel, que es el más claro. Los diferentes tamaños de pantallas LCD tienen diferentes resoluciones óptimas. La pantalla estándar de 15 pulgadas es de 1024 × 768, la pantalla estándar de 17 a 19 pulgadas es de 1280 × 1024 y la pantalla estándar de 20 pulgadas es de 1600 × 65434.
P 3.1: Compré una pantalla LCD con puntos brillantes. ¿Puedo devolverlo?
A 3.1: Depende de la marca y del comerciante. Sin destacados no hay compromiso y generalmente no es fácil regresar. Hay un punto positivo que no es un problema de calidad. En cuanto a los estándares de calidad específicos, los internautas pueden consultarlos por sí mismos. Eso sí, lo mejor es comprobarlo en persona a la hora de comprarlo, ya que la pantalla está completamente negra.
P 3.2: ¿Las manchas oscuras afectan el efecto de visualización?
A 3.2: La influencia de los puntos oscuros es mucho menor que la de los puntos brillantes. La luz de las unidades circundantes cubrirá los puntos oscuros, por lo que generalmente no son tan visibles si no puedes ver. ellos, no te preocupes demasiado.
P 3.3: ¿Cómo se muestra la pantalla LCD si no tiene una resolución inferior a la óptima?
A 3.3: En resoluciones no óptimas (como 800×600), el cristal líquido hará que las unidades cercanas muestren algunos colores según dónde deberían estar los píxeles, lo que finalmente dará como resultado el efecto deseado. Este paso generalmente lo completa el circuito de control y se denomina operación de interpolación. Limitado por los principios de iluminación y el tono de los puntos, la visualización en resoluciones no óptimas será irregular, la calidad de la imagen será buena y el texto aparecerá ligeramente borroso. La situación específica varía según la marca y el modelo, y la calidad de la operación de interpolación depende de la calidad del circuito de control. Esto conduce a una forma sencilla de juzgar el circuito de control: establezca la resolución en baja y vea cómo es el efecto de visualización.
P 3.4: ¿La pantalla ancha significa que se puede ver más contenido?
A 3.4: ¡Todo es culpa de la publicidad! Si puedes ver más contenido con una pantalla ancha, entonces, por analogía, un televisor de 43 pulgadas puede ver un círculo más de contenido que un televisor de 29 pulgadas. ¿Qué aporta la pantalla ancha? El autor cree que hay dos ventajas: en primer lugar, se pueden abrir más ventanas continuamente en la barra de tareas; en segundo lugar, cuando se miran DVD en pantalla completa, hay menos barras negras en la parte superior e inferior y la utilización de la pantalla es alta. Eso es todo, los verdaderos problemas que traen otros son: las imágenes están aplastadas en los juegos de pantalla completa; los fondos de pantalla del escritorio son difíciles de encontrar cuando ves páginas web, te quedarás con un gran espacio en blanco a la izquierda y a la derecha. La especulación con la pantalla panorámica es simplemente un concepto elegante y su practicidad es realmente pobre y amplia.
El método propagandístico de la acusación es realmente engañoso.
P3.5: La pantalla LCD de 17 pulgadas es 5:4. En muchos casos, el contenido de la pantalla es 4:3. ¿Se deformará?
Respuesta 3.5: Efectivamente se deformará. De hecho, el autor también está muy confundido. 640×480, 800×600, 1024×768 y 1600×1200 son todos 4:3, pero hay un 1280×1024 no coordinado. Desde una perspectiva práctica, la imagen 4:3 tiene un pequeño estiramiento vertical en la pantalla LCD de 17 pulgadas, pero el impacto no es grande, no.
Un sentimiento claramente distorsionado.
Pregunta 3.6: ¿Cuanto menor sea el tamaño de punto del cristal líquido, mejor?
A 3.6: Por supuesto que no. A diferencia del CRT, el tamaño de los puntos del LCD se refleja directamente en el tamaño de la fuente, a menos que no dejes que funcione con la resolución óptima. Por lo tanto, el tamaño de punto del cristal líquido no puede ser ni demasiado grande ni demasiado pequeño. En general, se cree que cada píxel tiene entre 0,25 y 0,30 mm, lo que es más cómodo para el ojo humano (ni demasiado áspero ni demasiado delgado), por lo que el tamaño de punto estándar del cristal líquido está dentro de este rango. Aquí
también varía de persona a persona. Algunas personas piensan que el 0,297 de 15 pulgadas es tosco y otras piensan que el 0,264 de 17 pulgadas es demasiado delgado. En general, las personas mayores prefieren un espacio entre puntos más amplio.
P 3.6.1: ¿Son más finas las pantallas LCD de portátiles ultrapequeñas?
A 3.6.1: Una multa es una multa, pero no una multa. Tomando como ejemplo la resolución de 1024×768, las pantallas de 14,1, 13,3 y 12,1 pulgadas son aceptables, pero las pantallas más pequeñas serán difíciles. Sin embargo, no importa cuán pequeña sea la pantalla, la mayoría son panorámicas de alta resolución. Los usuarios que he visto usando pantallas ultrapequeñas siempre configuran las fuentes en tamaño grande en Windows, lo cual es muy incómodo. Se puede decir que es una visualización fuera de pantalla súper pequeña.
Suena hermoso, pero la pantalla real no es lo suficientemente genial.
q 3. 6. ¿Es necesario actualizar la pantalla LCD de 2:17 pulgadas a una pantalla LCD de 19 pulgadas?
A 3.6.2: Como se mencionó anteriormente, la mejor resolución de las pantallas LCD de 17 y 19 pulgadas es 1280×1024. La diferencia radica en el tamaño de los puntos, por lo que actualizar de 17 a 19 es puramente una. "bofetada en la cara". Puede entenderse como 65438. Desde el punto de vista económico, el coste del modelo de 19 pulgadas es mucho mayor que el del modelo de 17 pulgadas. Corresponde al comprador valorar si merece la pena la "cara" añadida.
4. Mantenimiento
La pantalla LCD es algo delicado. Para mantenerlo en buenas condiciones de funcionamiento, debemos cuidarlo bien.
P 4.1: ¿Qué tipo de entorno de trabajo requiere LCD?
A 4.1: Temperatura y humedad adecuadas, sin luz solar directa, resistente al agua y al polvo, básicamente similar a los productos electrónicos comunes. Hablemos de temperatura aquí. Generalmente, los cristales líquidos pueden funcionar normalmente entre 0 y 40 grados, y las temperaturas de funcionamiento calificadas del cristal líquido deben incluir al menos este rango. Una vez, el autor leyó comentarios de usuarios en una publicación de TI de que la pantalla LCD no se iluminaba en invierno, pero sí cuando se encendía el aire acondicionado.
Después de leer el manual, descubrí que la temperatura de funcionamiento es de 5 a 40 grados. No pierdas dinero con esto cuando compres.
P 4.2: ¿Cómo limpiar la pantalla LCD si está sucia?
A 4.2: Las pantallas LCD son diferentes a las pantallas CRT y deben tratarse con cuidado. Hay dos tipos de herramientas de limpieza especiales: una es líquida, que se puede limpiar con un paño especial humedecido en loción, y la otra es un "paño mágico" que se puede limpiar directamente sin loción. Recomiendo este último, que es más cómodo y seguro. Las manchas difíciles se pueden lavar con el aliento o con un poco de agua.
Si no hay ninguna condición, puedes limpiarlo suavemente con una toalla de papel suave. No recomiendo los paños para limpiar espejos porque muchos paños para limpiar espejos dejan pelusa en la pantalla LCD.
P 4.2.1: ¿Qué métodos de limpieza se deben evitar?
A 4.2.1: ¡Nunca uses un paño húmedo, nunca uses un trapo común y corriente! Si hay manchas muy difíciles, no las raspes directamente con las uñas. Debes utilizar un paño o una toalla de papel para rasparlos y limpiarlos sin forzar. No limpiar con alcohol o detergente.
P 4.2.2: ¿A qué se debe prestar atención en el mantenimiento diario para evitar la contaminación?
A 4.2.2: Evite tocar la pantalla con las manos; nunca deje que entre agua, ya sea la pantalla o el panel trasero. Si salpica líquido o algo similar sobre la pantalla, límpiela inmediatamente; de lo contrario, se secará fácilmente y será difícil limpiarla una vez que se seque.
P 4.3: ¿Los salvapantallas son perjudiciales para las pantallas LCD?
A 4.3: Hay que decir que los salvapantallas no dañan el LCD, pero no se recomienda su uso porque la luz del LCD siempre está encendida cuando se utilizan salvapantallas, y su vida útil es limitada. puede.
P 4.4: Después de encender mi pantalla LCD durante un período de tiempo, el marco se calienta mucho. ¿Habrá algún problema con el tiempo?
A 4.4: Para monitores calificados, el calor no afectará su vida útil ni su rendimiento, así que no te preocupes demasiado. Es normal que el marco se sienta caliente, especialmente porque el tubo de descarga LCD de marco estrecho tiene poco espacio, por lo que es fácil sentir calor.
q 4.5: ¿La pantalla LCD mostrará la misma pantalla durante mucho tiempo?
A 4.5: En términos generales, "mucho tiempo" no es un problema, como por ejemplo varias horas. Si es demasiado largo, pueden ocurrir problemas o incluso píxeles permanentemente defectuosos.
q 4.6: ¿Cuál es la diferencia entre LCD negro y apagado?
A 4.6: Cuando está apagada, la lámpara no funciona y no hay fuente de luz; cuando la pantalla está en negro, la lámpara brilla, pero toda la luz está bloqueada dentro de la pantalla. En las aplicaciones, trate de evitar que la pantalla LCD funcione bajo una gran área negra durante mucho tiempo.
P 4.7: Para prolongar la vida útil de la lámpara, ¿debe apagarse la pantalla LCD cuando no esté en uso?
A 4.7: Las lámparas tienen una vida útil, y los interruptores de luz también tienen una vida útil. No son aptos para encendidos frecuentes. Por lo general, si no supera los diez minutos, no apagues el teléfono.
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Referencias:
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