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¿Cuántos tipos de escenas hay en los objetivos de cine?

La división de escenas generalmente se puede dividir en cinco tipos, de cerca a lejos, son

primeros planos (refiriéndose al cuerpo humano por encima de los hombros). Los primeros planos generan información y crean suspenso. Pueden mostrar las expresiones faciales de los personajes de manera sutil, representar personajes y expresar relaciones complejas entre los personajes. Tiene una experiencia visual especial que no es común en la vida.

Plano cercano (refiriéndose al cuerpo humano encima del pecho). Los primeros planos se centran en mostrar las expresiones faciales de los personajes y transmitir su mundo interior. Es la escena más poderosa para representar al personaje.

Plano medio (refiriéndose al cuerpo humano por encima de las rodillas). El plano medio es la escena con mayor función narrativa. En escenas que contienen diálogo, acción e intercambios emocionales, el uso de escenas de rango medio puede expresar mejor y de manera más completa la relación entre los personajes y la relación entre los personajes y el entorno circundante.

Panorama (todo el cuerpo y fondo circundante). Panorama se utiliza para mostrar toda la escena y los movimientos corporales completos de los personajes. Se utiliza en dramas televisivos para mostrar la relación entre los personajes y la relación entre las personas y el entorno.

Visión (el entorno donde se sitúa el sujeto). Los planos largos se utilizan generalmente para mostrar el entorno general lejos de la cámara, mostrando a los personajes y su entorno espacial amplio, paisajes naturales y grandes escenas de actividades masivas.

En las películas, los directores y fotógrafos utilizan una programación de escenas y lentes complejas y cambiantes, y alternativamente utilizan varias escenas para narrar la trama de la película, expresar los pensamientos y sentimientos de los personajes y hacer que los personajes sean más vívido. El manejo de las relaciones es más expresivo, realzando así el atractivo artístico de la película. Información ampliada

El papel de la escena

1. Los cambios en la escena traen cambios en los puntos de vista, que pueden satisfacer las necesidades integrales de la audiencia desde diferentes distancias y ángulos de visión a través del modelado de la cámara. viendo sujetos.

La distancia entre la audiencia y la pantalla del televisor es relativamente estable cuando se ve la televisión. Los cambios en la escena hacen que la imagen a veces muestre la imagen completa, a veces muestre los detalles muy lejos y tan pequeños; como un punto, a veces está cerca. Llenando el marco visualmente haciendo posible que el espectador vea un objeto desde lejos o de cerca.

2. El cambio de escenario es uno de los factores que materializa la intención del modelado y forma el cambio de ritmo.

En la expresión del modelado y las tomas de imágenes de televisión, diferentes escenas reflejan diferentes intenciones del modelado, y la combinación de diferentes escenas crea cambios en el ritmo visual. El público no sólo siente la imagen del camarógrafo pensando en los cambios en el tiempo, el espacio y la distancia visual de la imagen, sino que también siente específicamente los cambios de ritmo de toda la película o programa de televisión a través del tamaño y la urgencia de los saltos de escena y de punto de vista. . Por ejemplo, al plano general le sigue el plano panorámico grande, y luego el plano panorámico, el ritmo es lírico y tranquilizador; la agrupación de planos de las dos escenas extremas es como el panorama seguido del primer plano, el ritmo es nervioso; y urgente.

3. Los cambios de escena hacen que la imagen sea más direccional.

Las imágenes en diferentes escenas incluyen diferentes tiempos, espacios y contenidos. De hecho, el equipo de filmación está constantemente estandarizando y limitando el alcance. del reconocimiento del sujeto, que determina la aceptación visual de la audiencia de la información en la imagen, guiando así a la audiencia a prestar atención y observar diferentes aspectos del sujeto, y dando a la imagen una representación narrada y en capas de las cosas. La disposición de las escenas es esencialmente la disposición del tiempo y el espacio de las imágenes que el público puede ver. Utilizar diferentes escenas para controlar eficazmente la atención audiovisual de la audiencia y dar un significado expresivo apropiado a los temas es una actividad creativa importante para los productores de televisión.

Materiales de referencia

Enciclopedia Baidu