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Información completa y detallada sobre el emperador Zhenwu (uno de los cuatro santos árticos del taoísmo)

El emperador Zhenwu también es conocido como Dios Xuantian, Emperador Xuanwu, Dios Monarca Verdadero Bendito Xuantian, Dangmo Tianzun, Yuxu Shixiang, Patriarca Sometimiento del Demonio Jiutiano y Patriarca Wuliang. es un dios chino del norte en mitos y leyendas es el famoso dios Yujing entre los dioses taoístas. El emperador Zhenwu fue originalmente el dios asistente de Zhuanxu, Xuanwu. Más tarde, el emperador Zhenwu sucedió a Zhuanxu, el emperador del norte, y se convirtió en el emperador que protegía el norte. el gobernante del inframundo. El dios principal consagrado en la montaña Wudang en Hubei es el emperador Zhenwu. Las escrituras taoístas lo llaman "el santo emperador Zhentian Wuling debería bendecirlo", o "emperador Zhenwu" para abreviar. Los chinos lo llaman el Dios Demonio, el Patriarca de la Devolución del Favor y el Patriarca de Pifa.

Durante la dinastía Ming, a Zhu Di, el fundador de la dinastía Ming, se le dio un título en respuesta a las necesidades políticas, que tenía gran influencia en todo el país. Por lo tanto, según el folklore, él era el. hijo de Pangu, padre de dos emperadores, Yan y Huang, nació como Fuxi y Dragón. Es el dragón ancestral de China y tiene ocho ramas de dragones celestiales. Sucedió al Emperador de Jade y se convirtió en el tercer emperador de. cielo.

La imagen del emperador Zhenwu es muy majestuosa. Mide treinta metros de largo, con el cabello despeinado y una armadura dorada bajo sus pies. Los ojos son como un rayo y está flanqueado por dos generales: tortuga y serpiente, el niño y la niña dorados que registran los méritos y deméritos de los tres reinos.

Las Escrituras taoístas dicen: El Emperador Zhenwu es la octogésima segunda encarnación de Taishang Laojun. Nació en el Palacio de la Alegría Pura del Reino de la Alegría Pura en el Palacio Celestial Desireless en el Reino Gran Luo. el hijo del rey. La reina Shansheng del Reino Jingle soñó que se tragaba el sol y quedaba embarazada. Después de catorce meses de embarazo, dio a luz a un príncipe. El rey y la reina lo amaron muchísimo y lo llamaron "Tai Xuan". Taixuan mostró su inteligencia a una edad temprana. Cuando tenía diez años, podía leer varios libros y nunca olvidarlos. El rey y la reina lo consideraban la niña de sus ojos. Sin embargo, Taixuan sólo quería practicar el budismo, se dedicó al Tao y juró acabar con los demonios. Introducción básica Nombre chino: Gran Emperador Zhenwu Otros nombres: Santo Bendito Verdadero Monarca Dios Xuantian, Encarnación Que Dorada, Patriarca Demonio Jiutiandang, Alivio de la Tribulación Final del Sufrimiento Tianzun. Sistema mitológico: Taoísmo Pertenece a: Los cuatro santos del Ártico Residencia: Montaña Wudang, poderoso jefe de la mansión Tongchu: Mantiene la posición del Ártico durante seis días; controla el viento y la lluvia, destruye los espíritus malignos, somete a los duendes y salva a la gente. Símbolos: Tortuga, serpiente, Xuanwu, cabello extendido y descalzo, sosteniendo una espada, un papel de jabón, una técnica de lucha, un cuervo y un tigre negro patrullando la montaña. Padres: Rey Jingle, Reina Shansheng Origen: Taishang Laojun. Transformaciones Maestro: Miao Le Tianzun, Emperador Fengqian, Lugar de nacimiento de Zi Qi Yuanjun: Palacio Jingle del Reino Jingle Libros relacionados: "Zhenwu Lingying Atlas", "Zhenwu Miao Jing", etc. registros, motivos del cambio de nombre, registros históricos, registros taoístas, Baogao, Yangqi Mantra, "Wanli Xudao Zang", elogio real del emperador Renzong, Shengjiangri, reliquias culturales desenterradas, orígenes de los personajes Según el "Tai Shang Shuo Xuantian Gran Sabio Zhen Wu. Ben Chuan Shen Mantra Miao Jing" registra: El emperador Zhenwu era el emperador Taishang. La 82.ª encarnación de Shang Laojun nació en el Palacio Celestial Wuyu en el Gran Reino Luo. Era hijo del rey Jingle y la reina Shansheng. La reina se tragó el sol en su sueño y se despertó embarazada. Después de catorce meses y más de cuatrocientos días, nació en el palacio real, Jingle Palace. Cuando creció, dejó a su familia y a sus padres y fue a la montaña Wudang para practicar el taoísmo. Después de cuarenta y dos años de arduo trabajo, ascendió al cielo. El Emperador de Jade emitió un edicto y le concedió el título de Taixuan y lo estableció en el norte. Emperador Zhenwu El término Xuanwu era originalmente el nombre general de las siete constelaciones del norte entre las veintiocho constelaciones. Hay una frase en el capítulo "Yuanyou" de "Chu Ci" de Qu Yuan que "llama a Xuanwu y corre hacia sus subordinados". La forma de Xuanwu Qisu es como una tortuga y una serpiente, por eso la anotación dice: "Xuanwu se llama tortuga y serpiente. Está ubicado en el norte, por eso se llama Xuan. Su cuerpo tiene escamas y armadura, por eso se llama Wu." Durante el período Kaibao de la dinastía Song del Norte, el dios Xuanwu descendió sobre la montaña Zhongnan. En el séptimo año del reinado de Dade en la dinastía Yuan (1303), a Zhenwu se le confirió el título de Dios Yuansheng Renwei Xuantian. El emperador Chengzu de la dinastía Ming adoraba a Zhenwu, y se construyeron templos de Zhenwu en las oficinas imperiales, como prisiones, oficinas, divisiones, fábricas y tesorerías para consagrar la estatua del emperador Zhenwu. En el décimo año de Yongle (1412), se ordenó a Longping Hou Zhang Xin que dirigiera a más de 200.000 soldados para construir el Grupo del Palacio de la Montaña Wudang, que llevó el incienso del emperador Zhenwu de la montaña Wudang a su apogeo. La "Bendición del Santo Mantra" afirma que el Emperador Zhenwu "nace del taiyin, la esencia del nivel del agua. Responde a lo virtual y peligroso, y la tortuga y la serpiente se fusionan en formas. Viaja alrededor del mundo y disuade todos los espíritus." Por lo tanto, el emperador Zhenwu pertenece al agua, por lo que debería poder controlar el agua, reducir el fuego y aliviar los problemas del agua y el fuego. En la dinastía Ming, se construyeron muchos templos de Zhenwu en el palacio para orar por protección contra inundaciones e incendios.

En cuarto lugar, es el oficial que preside la guerra, el importante apoyo del emperador Gouchen, el santo patrón de los inmortales espada y el protector de la gente de las artes marciales. La tortuga es el escudo, la serpiente negra es la espada y la espada Bingtiana es la guardiana. La deidad taoísta más alta de la montaña Wudang. Debido a que las siete constelaciones en el norte (Dou, Niu, Xu, Danger, Chamber y Wall) tienen forma de tortuga, con una estrella de serpiente voladora debajo, Jiao es una serpiente. Está ubicado en el norte y pertenece al agua. , y su color es oscuro, por eso se llama Xuanwu. El verdadero monarca Xuanwu siempre usó una espada para matar demonios y demonios con azada porque podía volar por el cielo con una espada más rápido que volar a través de las nubes y la niebla. El quinto es el dios del mando. La tortuga se ha convertido en un símbolo de longevidad e inmortalidad debido a su larga vida útil. "Registros históricos: biografía de la tortuga Ce" afirma que puede guiar el último aliento. "Baopuzi" también dijo que puede guiar y dijo: "Cuando era joven en Chengyang, estaba cazando y caí en una tumba en el cielo. Tenía hambre. Vi una gran tortuga en la tumba. Dio varias vueltas. veces, y su dirección era impredecible. Abrió la boca para tragar. O mientes o miras hacia arriba. Intenta seguir lo que hace la tortuga y ya no tendrás hambre ". Además, el primer lugar de Xuanwu en el norte. Es Dou Su, comúnmente conocido como Nandou. "El Libro de las Estrellas" dice: "Las nubes y las estrellas en el Osa Sur son responsables de la duración de la vida del emperador, y también son la posición del primer ministro", "Sou Shen Ji" de Jin Qianbao citó a Guan Ren como ". diciendo: "El South Dipper es para la vida y el Beidou es para la muerte". Por eso la gente cree que adorar a Nandou puede aumentar su longevidad. Estas características de Xuanwu no solo ganaron una creencia generalizada en todos los ámbitos de la vida, sino que también sentaron las bases para que Xuanwu evolucionara hasta convertirse en un dios taoísta después de las dinastías Tang y Song. El nombre general de siete lugares en el norte entre los veintiocho lugares de la versión Xuanwu. Ha sido grabado en los clásicos de los Estados Combatientes. "Chu Ci·Yuanyou" del emperador Zhenwu contiene la frase "Llamar a Xuanwu y correr tras sus subordinados". El volumen 5 de las "Notas complementarias a Chu Ci" de Hong Xingzu dice: "Xuanwu es una tortuga y una serpiente, ubicadas en el norte, por lo que Se llama Xuanwu, y su cuerpo tiene escamas y armadura, por eso el "Libro de los Ritos·Quli" dice: "Xing, Zhuniao al frente y Xuanwu atrás, Qinglong a la izquierda y tigre blanco a la derecha. Nota: "Xing". "Huainanzi Tianwen" coincide con "Huainanzi Tianwen". los dioses de las cuatro direcciones con los cuatro emperadores celestiales, y llama a Xuanwu el asistente de Zhuanxu. Dijo: "El agua en el norte tiene su emperador Zhuanxu y su asistente Xuanming ... su dios es Chen Xing y su bestia Xuanwu. ." Weishu "He Tu" considera a Xuanwu como la esencia del Emperador Negro, diciendo: "El Emperador Negro del Norte, el dios Su nombre es Ye Guangji, su esencia es Xuanwu "También se dice que es el Emperador Negro. del Norte. Su cuerpo es Xuanwu. Tiene doble cara y una cabeza gruesa." "Baopuzi Neipian·Zaying" escrito por Ge Hong de la Dinastía Jin Oriental lo llama Lao. Jun Li Dan "tiene doce dragones verdes a la izquierda. , veintiséis tigres blancos a la derecha, veinticuatro pájaros rojos al frente y setenta y dos Xuanwu detrás "para protegerlo. La imagen de Xuanwu en "Youyang Zazu" de Duan Chengshi de la dinastía Tang sigue siendo una tortuga y una serpiente. El tercer volumen de la "Secuela" del libro dice: "En el octavo año de Taihe, el taoísta Zhu viajaba a menudo al monte Lu. , y cuando estaba descansando sobre una roca en un arroyo, de repente vio una serpiente. Como un montón de brocados de seda, se convirtió en una tortuga gigante. Cuando visité al anciano en la montaña, dijo que era Xuanwu. "Ling Ying Lu" de Yu Ti de las Cinco Dinastías también registró la historia de un hombre que mató una tortuga y una serpiente y causó desgracia. Se dice que esta tortuga y esta serpiente también son el "Dios Xuanwu". El sacerdote taoísta Liang Xingyang se refiere a "Manuscritos de la etiqueta de la historia Qing". La imagen de Zhenwu descrita en las escrituras taoístas es cabello negro, armadura dorada y cinturón de jade, espada en mano, ojos enojados, tortugas y serpientes en los pies y una ronda. Luz en su cabeza. La imagen es muy poderosa. "Yuanshi Tianzun habla del norte de Zhenwu Miaojing" Xuanzhu, el emperador Zhenwu resultó ser el príncipe del Reino Jingle. Nació como un dios y podía observar las sutilezas y conocer la suerte. Cuando creció, fue muy valiente y se dedicó a la práctica espiritual. Prometió eliminar todos los demonios del mundo y se negó a heredar el trono. Más tarde, conoció al Señor Zixu Yuan, quien le enseñó el camino secreto supremo. Viajó a través del Mar de China Oriental y conoció a los dioses que le enseñaron la espada. Entró en Wudang (montaña Taihe) para practicar. Después de veinticuatro años de residencia, logró un gran éxito y ascendió durante el día. El Emperador de Jade ordenó que la ciudad estuviera en el norte para hacerse cargo de Xuanwu. También cambió el nombre del Monte Taihe a Montaña Wudang, que significa ". Nadie sin Xuanwu es suficiente para bloquearlo". Durante el período Tianxi de la dinastía Song (1017-1022), fue nombrado "Zhenwu Lingying Zhenjun" por edicto imperial. En el séptimo año (1303) de la gran virtud de la dinastía Yuan (1297-1308), se le confirió el título de "Dios de la Luz, el Santo, la Benevolencia y el Poder de Xuantian", convirtiéndolo en el dios más alto del norte. . La dinastía Ming fue un período en el que el emperador Zhenwu fue prominente y las creencias populares estaban más extendidas. A principios de la dinastía Ming, el hijo de Zhu Yuanzhang, el rey Yan Zhu Di, lanzó la "Rebelión Jingnan" y tomó el trono.

Cuenta la leyenda que el emperador Zhenwu pareció ayudar al rey Yan en todas sus acciones. Por lo tanto, después de que Zhu Di ascendiera al trono, emitió un edicto para conferir a Zhenwu como el "Dios de Zhenwu Xuantian en la ciudad ártica" y construyó ocho palacios y templos en Wudang. Montaña a gran escala El enorme complejo arquitectónico taoísta de Gong Erguan, treinta y seis conventos, setenta y dos templos de roca, treinta y nueve puentes y doce pabellones han hecho de la montaña Wudang una tierra santa taoísta de fama mundial y el "Palacio Dorado". " fue construido en la cima del pico Tianzhu, consagrando la estatua del emperador Zhenwu. Debido a la fuerte promoción del emperador, la creencia del emperador Zhenwu alcanzó su punto máximo en la dinastía Ming, y se construyeron una gran cantidad de templos de Zhenwu en el palacio y entre la gente. Hoy en día, el emperador Zhenwu está consagrado en el templo. Por lo general, tiene el cabello extendido y descalzo, sentado erguido en el salón. Junto a él hay estatuas de generales tortuga y serpiente, o un niño dorado y una niña de jade. Se dice que el primero es un gran dios guardián, mientras que el segundo registra las buenas y malas acciones y hechos en los tres reinos para Zhenwu. El cumpleaños de Zhenwu es el tercer día del tercer mes del calendario lunar. Títulos de todas las dinastías del mundo: Al emperador Taizong de la dinastía Tang se le concedió el título de Santo Bendito Xuanwu Ling Yingzhenjun Song Zhenzong se llamó Zhenwuling Yingzhenjun Con el título de Dios Xuantian, Taizu de la dinastía Ming restauró el título de Zhenwu Dangmo Tianzun a Ming Chengzu y se le concedió el título de Dios Tianzhenwu Xuantian de la ciudad ártica. Los registros históricos registran que Bai Haiqiong dijo una vez que "Yousheng nació en la dinastía Zhou" y según los "Anales de la montaña Taihe": "El emperador heredó de sus antepasados; Xian (es decir, el padre del emperador Zhenwu) era el rey Jingle, y Jinley gobernaba la tierra, y Jun (Junzhou, ahora Danjiangkou) era la tierra de la tierra (también conocida como el Reino del Monte Zi, consulte "Reino". del Monte "y" Reino de Mi"), llamado Gongyan." Esto muestra que es razonable decir que Yousheng fue el príncipe de la dinastía Zhou. Sin embargo, You Shengzhen en realidad se había reencarnado antes como funcionario de la dinastía Zhou, y su encarnación en el Reino Luzi ocurrió en otra vida (ver las ochenta y dos encarnaciones de Zhenwu). Según los registros históricos, "Jing Le Zhi Lu", el príncipe Zhenwu del rey Lu, también conocido como el rey Jin Le, no amaba el país pero amaba cultivar inmortales. Decididamente se convirtió en monje y fue a la Montaña Sagrada de Wudang al sureste de Junzhou. Ciudad para practicar Cuarenta y dos años después, alcanzó la iluminación y ascendió al trono, convirtiéndose finalmente en un dios adorador del taoísmo. ". "Taihe Mountain Chronicles" registra que "cualquiera que no sea Zhenwu no es digno de ello", lo que significa que Wudang es el lugar sagrado donde nació el "Emperador Xuanwu" (también conocido como Emperador Zhenwu) adorado por el taoísmo chino. El total de las siete en el norte de las veintiocho constelaciones en el Libro de Xuanwu. El nombre ha sido registrado en los clásicos del Período de los Reinos Combatientes: "Chu Ci·Yuanyou" tiene la frase "llama a Xuanwu y corre hacia sus subordinados". ". El volumen 5 de "Chu Ci" de Hong Xingzu dice: "Xuanwu se llama tortuga y serpiente, y está ubicado en el norte, por eso se llama Xuanwu". "El cuerpo tiene escamas y armadura, por eso se llama Wu. ". El "Libro de los Ritos·Quli" dice: "Ve, el pájaro rojo al frente y el Xuanwu atrás, el dragón verde a la izquierda y el tigre blanco a la derecha. "Nota:" Xing, el ejército está saliendo ". Zhuniao, Xuanwu, Qinglong y White Tiger son los nombres en las cuatro direcciones. ... El ejército sigue la ley y hace esto arriba, para rectificar las cuatro direcciones y ordenar la formación militar. "Huainanzi Tianwen" une a estos cuatro dioses con los cuatro emperadores, llamando a Xuanwu el asistente de Zhuanxu, diciendo: "El agua en el norte tiene a Zhuanxu como su emperador y a Xuanming como su asistente... Su dios es Chenxing, y su bestia Xuan Wu." "Weishu" He Tu "considera a Xuanwu como la esencia del Emperador Negro y dice:" El Emperador Negro del Norte, el nombre del dios es Ye Guangji y la esencia es Xuanwu. "También dijo:" El emperador negro del norte tiene un cuerpo de Xuanwu. Tiene una cara con la cabeza entre los costados, sus ojos son profundos y sus orejas gruesas. " Ge Hong de la dinastía Jin del Este, "Baopuzi Neipian·Zaying", dijo que Laojun Li Dan tenía "doce dragones verdes a la izquierda, veintiséis tigres blancos a la derecha, veinticuatro pájaros rojos al frente y setenta- "En el octavo año de Taihe, el taoísta Zhu visitaba con frecuencia el monte Lu y descansaba sobre una roca. Vi una serpiente como un montón de brocado y se convirtió en una tortuga gigante. Cuando visité al anciano en la montaña, dijo que era Xuanwu. "Ling Ying Lu" de Yu Ti de las Cinco Dinastías también registra la historia de personas que mataban con azada una tortuga y una serpiente y causaban desgracias. Se dice que esta tortuga y serpiente es el "Dios Xuanwu". Razones para el cambio de nombre Histórico Los registros tienen opiniones diferentes sobre la razón por la cual Xuanwu pasó a llamarse Zhenwu. Una teoría es: Se dice que esto evita los tabúes de Zhenzong de la dinastía Song (Zhenzong de la dinastía Song alguna vez se llamó Xuanxiu y Xuankan). como "Ji Shuo Chuan Zhen". Otra teoría es evitar los tabúes de Zhao Xuanlang, el "ancestro sabio" de las dinastías Zhao y Song. Esta teoría se encuentra en "Zhu Ziyu Lei" "Después de que Xuanwu se cambió a Zhenwu. el nombre Xuanwu rara vez se mencionaba. En la dinastía Song del Norte, la imagen de Zhenwu todavía era una tortuga y una serpiente. En la dinastía Song del Sur, la leyenda de la personificación de Zhenwu comenzó a volverse cada vez más popular. sean los generales del cielo.

Navidad; el noveno día del mes lunar. El cuarto día de abril.

El día cinco de mayo. El séptimo día de junio.

El séptimo día de julio.

13 de agosto.

9 de septiembre. Los cinco dragones que sostienen al santo en el Palacio Yan de Nanshan se elevan durante el día.

Octubre. 20.

Noviembre. El séptimo día del mes lunar.

Diciembre. Vigésimo séptimo día. Lo mismo para los meses bisiestos. Reliquias culturales desenterradas En junio de 2014, los aldeanos de la aldea de Liaozhai, pueblo de Jitan, ciudad de Dengzhou, provincia de Henan, descubrieron un grupo de estatuas del emperador Zhenwu talladas en mármol blanco de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming mientras excavaban las alcantarillas de la ciudad. Este grupo de 3 estatuas del emperador Zhenwu están talladas en exquisito mármol blanco: la más grande mide 75 cm de alto y 50 cm de ancho, lleva una túnica de dragón con un cinturón de jade, una tortuga y una serpiente en sus pies, y una luz redonda en la parte superior. , sentado sobre coloridas nubes auspiciosas y un rostro claro y solemne, la forma es realista y solemne. Las otras dos estatuas pertenecen a la "clase de pie" frente al emperador Zhenwu, que son un poco más pequeñas, ambas de 68 cm de altura y 45 cm; cm de ancho, con la misma expresión pacífica y concentración. La estatua se encuentra a más de 1 metro bajo tierra y ahora está guardada en la bóveda de un banco. La ciudad de Jitan está ubicada en la intersección del río Tuan, el río Zhao y el río Yanling. A menudo se inundaba en la antigüedad. Durante las últimas dinastías Yuan y las primeras dinastías Ming, la gente construyó aquí el templo Yu'an para adorar al emperador Zhenwu, protegerse de los monstruos y sofocar las inundaciones. En 1946, el templo fue destruido por la guerra. La estatua es sin duda una obra de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming. Es extremadamente rara en China y tiene un alto valor arqueológico.