Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Quién dibujó las ilustraciones de la historia real de Liu Zhenren, nacido en la década de 1980?

¿Quién dibujó las ilustraciones de la historia real de Liu Zhenren, nacido en la década de 1980?

Dai Dunbang (1938-) es un famoso pintor chino moderno y autoproclamado artista popular. Es del municipio de Shima, Dantu, Zhenjiang, provincia de Jiangsu. Se graduó de la Universidad Normal No. 1 de Shanghai en 1956 y se desempeñó como editor de arte infantil del China Youth Daily. En 1976, se unió al Instituto de Artes y Oficios de Shanghai y se convirtió en subdirector de la Oficina de Investigación de Arte de la Universidad Jiao Tong de Shanghai.

Debido a que se dedica a la creación de cómics durante mucho tiempo, fue elegido subdirector del Comité de Arte de Dibujos Animados de la Asociación de Artistas Chinos y se desempeñó como vicepresidente de la Asociación Taoísta de Shanghai y el director ejecutivo de la Asociación de Artistas de Shanghai.

La mayoría de sus obras son ilustraciones que acompañan a clásicos y poemas chinos, como "Un sueño de mansiones rojas", "Margen de agua", "El romance de los tres reinos", "Historias extrañas de un estudio chino". ", "El romance de la cámara occidental", etc. Un famoso maestro de la pintura tradicional china en el país y en el extranjero, un famoso ilustrador y caricaturista amado por los estudiosos, profesor asociado del Departamento de Arte de la Universidad Jiao Tong de Shanghai y profesor de la Escuela de Humanidades. En sus primeros años, trabajó como diseñador de encuadernaciones para una editorial literaria y, naturalmente, el arte de la ilustración se hizo popular. Más tarde fue trasladado a la universidad para enseñar pintura, pero la industria editorial aún lo perseguía. Se especializó en figuras, trabajando y escribiendo al mismo tiempo, utilizando a menudo temas clásicos y figuras disfrazadas para ilustrar sus pinturas. Sus obras son toscas y audaces, vívidas y expresivas, y pueden ser apreciadas tanto por gente refinada como popular.

La "Colección de pintura y literatura clásica Dai Dunbang" publicada por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai incluye más de 160 obras representativas de 1970 a 1997. Sus obras principales incluyen "Water Margin" de Dai Dunbang, "Water Margin 108", "Water Margin de Dai Dunbang", "Variedad de personajes en Dream of Red Mansions", "Nueva pintura de Dai Dunbang de Dream of Red Mansions", " Cómics de cuentos sobre el sueño de las mansiones rojas", "Pinturas seleccionadas de Dai Dunbang", "Literatura clásica seleccionada de Dai Dunbang", "Explicación de la poesía de Dai Dunbang", etc. Los cómics representativos incluyen: "Mauser Gun", "Water Traffic Platform", "Fire of Daze", "Cai Wenji", "Daiyu Burial Flower", etc. Las tiras cómicas en color como "Guangwu de Chen Shengzhong", "Up Liangshan", "Nueva pintura de la canción del dolor eterno de Dai Dunbang", etc., han ganado premios en el país y en el extranjero. Ha ilustrado las ediciones en inglés de "A Dream of Red Mansions" y "The Romance of the Gods", así como las ediciones de literatura popular de "Water Margin" y "Cao Xueqin". En 1984, también se pintó cuidadosamente el sello Peony Pavilion.

La gente del círculo artístico habla de las pinturas del Sr. Dai Dunbang, como "El sueño de las mansiones rojas" recién pintada por Dai Dunbang, "Colección de figuras taoístas de Dai Dunbang" y "Margen de agua". y "Song of Everlasting Sorrow" recién pintada por Dai Dunbang, "Lonely Studio", "Shiquguan", etc. Siempre he admirado estas pinturas. La lectura de sus libros ilustrados me permitió bautizarme visual y espiritualmente por su majestuoso estilo pictórico, que también me provocó una sublimación espiritual.

Sin embargo, el Sr. Dai está profundamente influenciado e influenciado por la cultura tradicional china. Sus pinturas tienen un estilo único y el espíritu del arte nacional chino. Como dijo el Sr. Cai Ruohong en el prefacio de "Dai Dunbang Comic Book", "Dai Dunbang pintó muchas pinturas, ilustraciones continuas y cuatro pantallas, etc. Las características de su. obras Lo valioso es que nunca pierde el contacto con las masas, siempre habla chino (aunque hay dos o tres voces diferentes) y nunca sigue el ejemplo de los pintores extranjeros. No enfatiza dejar florecer cien flores, ni tampoco. Mencione el servicio al pueblo o el socialismo. Es un verdadero pintor patriótico". Los grandes elogios del Sr. Cai Ruohong por sus pinturas no son una exageración. Dai Dunbang no sólo pintaba bien, sino que también tenía una buena reputación. Por ejemplo, cuando CCTV estaba filmando la serie de televisión "Water Margin", se le pidió específicamente que diseñara los personajes de la obra y dijo: "El costo de la pintura no es muy alto. Después de escuchar esto, Dai Dunbang dijo: "Tú". No puedo pagar la pintura ". De él se puede ver que su gente La calidad es mayor que el valor artístico de la pintura.

Para la animación extranjera y los cómics chinos, Dai Dunbang tiene un entusiasmo patriótico. Con su conocimiento, es muy pertinente; "La animación extranjera es realmente una especie de basura cultural. Esto gradualmente será entendido por la gente". En términos de arte, no parece pertenecer a esta categoría en absoluto. Comparado con cualquier comparación, el arte consiste en crear imágenes sexuales vívidas y personalizadas. Hoy en día, la animación de los teléfonos móviles se ha convertido en un símbolo unificado y ha penetrado en la cultura. tanto en el país como en el extranjero, la sociedad y la historia, es muy peligroso abrumar a la generación más joven con errores y verse obligados a convertirse en su único sentido de identidad y erosionar sus sentimientos nacionales. pintor, Dai Dunbang, conozco su nombre desde hace mucho tiempo.

En el álbum de fotos, encontré una foto con el Sr. y la Sra. Dai Dunbang, un escritor, un pintor y otros. Esto me recordó que la primera vez que conocí al Sr. Dai Dunbang fue en febrero de 2003, en Yangzhou, durante la temporada. cuando el clima se volvió cálido y frío En la mesa del comedor del hotel. Ese día vestía una chaqueta china cruzada acolchada de algodón, era un hombre de buen corazón y un par de anteojos. Se sentaba en una posición peligrosa, no hablaba bien y no hablaba mucho. Vio perfectamente la dignidad consciente y el comportamiento sencillo de un caballero, lo que me hizo respetarlo y admirarlo desde el fondo de mi corazón.

En el Shanghai actual, el Sr. Dai Dunbang, que se especializa en pintura, cómics e ilustraciones tradicionales chinas, tiene casi setenta años y es cercano a un viejo pintor. Después de graduarse de la Universidad Normal No. 1 de Shanghai, se unió a la revista Shanghai Children's Times en 1957 como ilustrador. Debido a sus grandes logros en los dibujos animados, se unió a la Asociación de Artistas Chinos en 1979 por recomendación del famoso dibujante Fang Fang. En 1981, fue trasladado a la Universidad Jiao Tong de Shanghai para enseñar pintura y se desempeñó como director del Departamento de Bellas Artes. Debido a su amor por la pintura, pronto renunció a su puesto de jefe de departamento. Como él mismo dice en sus notas creativas: "Me concentro en la pintura, y la pintura me toma como mi amiga. Desde el principio, la tentación de despertar de un sueño fue casi la palabra "pintura".

El Sr. Dai es un famoso maestro de la pintura de figuras. Además de la pintura, también tiene amplios intereses en la ópera, la música, la danza y la literatura clásica china. Se le da bien la música sureña y sabe cantar la ópera Kunqu. Prefiere la antigua Ópera Qin en el norte y admira la atmósfera masculina y audaz de la Ópera Qin. Él cree que la ópera Qin es ruidosa y trágica, y tiene un espíritu masculino. Ama mucho la literatura clásica china. Durante el último medio siglo, ha pintado "Margen de agua", "Romance de los Tres Reinos", "Viaje al Oeste", "El sueño de las mansiones rojas"... y el Sr. Dai elige principalmente pinturas con temas clásicos. Por ejemplo, cuando pintó "La canción del dolor eterno" de Bai Juyi, utilizó pinceladas muy delicadas para expresar vívidamente la belleza y la figura regordeta de Yang Guifei, reflejando así el gusto estético de la época de la dinastía Tang y en línea con la estética de la antiguos. No sólo es un gran pintor de figuras, sino también miembro de la Sociedad de Literatura de la Dinastía Tang de China y de la Sociedad de Investigación del Sueño Chino de las Mansiones Rojas. Más bien un sueño de Mansiones Rojas. Los personajes del álbum, ya sea Jia Baoyu o Lin Daiyu, están de pie o sentados, mirando hacia arriba, con diferentes expresiones y expresiones realistas. Dibujó una fina pintura de Cao Xueqin y se la presentó al Sr. Zhou Cezong, un maestro extranjero del aprendizaje del rojo. Zhou Cezong escribió sus pinturas y las guardó, así ocurrió una anécdota en Wenyuan. Dai Dunbang es también el ilustrador de la versión extranjera de "Dream of Red Mansions". Los personajes del álbum y el vívido guión tienen funciones interpretativas duales en "Historia de la dinastía Qing" y son particularmente llamativos.

Su cuadro de abanico de Mi Fu Shi y "Tres amigos de la temporada de invierno" pintados por el famoso pintor chino Cheng Shifa se exhibieron en el Salón Conmemorativo Sun Yat-Sen en la provincia de Taiwán y son muy populares en los círculos culturales a ambos lados del Estrecho de Taiwán.

Recientemente, el Sr. Dai aceptó la invitación de Writers Publishing House para ser coautor de "La leyenda de la ciruela en el loto dorado" con Liu. Liu usó palabras para comentar este libro, mientras que Liu usó pinturas para comentarlo. Tiene un cultivo profundo y puede aceptar la influencia de la pintura popular. Ha habido nuevos desarrollos en los métodos de expresión de la pintura. Es bueno en la pintura de figuras, bueno en puntillismo, líneas fuertes y descripciones incisivas, lo que hace que sus pinturas sean únicas y marcan un cambio importante en la pintura de figuras. Se puede ver en sus pinturas que la herencia cultural es particularmente prominente en sus obras. ¡Estos no son solo sus profundos logros artísticos, sino también una extensión de su rica connotación cultural!

Dai Dunbang es actualmente vicepresidente de la Asociación de Amistad de China y director de la Asociación de Amistad de Shanghai. Se autodenomina "artista popular". Me encantaron las pinturas y los cómics chinos toda mi vida. Como un erudito-funcionario tradicional, todavía busca el espíritu de la cultura tradicional china en la caligrafía y la pintura. En 2002, invitó a varios pintores de Shanghai, incluidos Fan, Sun Yu y Shi Liqun, a crear una publicación con dibujos animados llamada "Lian Bo" basada en la letra del Sr. Lu Xun. Dai Dunbang personalmente se desempeña como director. El propósito de publicar una revista es erradicar las causas fundamentales y buscar el desarrollo. Con el objetivo de promover y salvar el cómic con características nacionales únicas en este mundo del arte. Rastreando los orígenes de las historietas, informando sobre las tendencias de las historietas y mostrando el estilo y los logros creativos de los pintores de historietas contemporáneos. Tengo el primer número de "Lian Bo" en la mano. La portada tiene las firmas de Fan y Sun Yu. Vale la pena coleccionar.

El viejo escritor de Shanghai Ji Shen escribió la larga novela histórica "Tycoon", que fue publicada por entregas en "Xinmin Evening News". Después de verlo, el Sr. Hua, que estaba lejos en Beijing, inmediatamente escribió una carta que decía: "Deberíamos invitar a un pintor a pintar, creo que así debe ser".

"Pero Dai Dunbang utilizó técnicas de pintura tradicionales chinas con pleno entusiasmo, con líneas suaves y blanco y negro claro. La creación de "Comics Tycoon" tomó 7 meses. Este álbum de imágenes tiene 290 páginas, con imágenes y textos. Es realmente Muy artístico e innovador, el Sr. La publicación de "Tycoon" causó sensación en el círculo de la pintura de Shanghai. Fue a Bélgica para participar en la "Primera Exposición de Cómics de China". "Tycoon" fue aclamado hoy como un cómic clásico, mostrando su obra. Estilo riguroso y novedoso. Actitud creativa y profundos logros artísticos.

Cada maestro del arte tiene una cosa en común, es decir, su arte siempre ha sido persistente y se ha roto, rebelado, cambiado e innovado increíblemente. En el proceso de búsqueda, lo mismo ocurre con Dai Dunbang. Con su talento y esfuerzos incansables, creó una nueva tendencia en los cómics, como lo demuestra "Tycoon", porque continuó absorbiendo la esencia de las pinturas antiguas y gradualmente formó una línea simple. Estilo creativo conciso, profundo y denso. Se convirtió en un maestro del cómic. Sus pinturas tienen una gran influencia en la industria del cómic y su nombre es bien conocido incluso en áreas remotas en 2005, cuando fue a Shenyang, en el noreste de China. Participé en el simposio del 50 aniversario de arte, fue a la Academia de Arte Lu Xun con varios artistas, visité a Yan, un pintor de 95 años de Hushe en un rincón del campus, después de ser reconocido por Song Chao. Estudiante de la Academia de Bellas Artes Lu Xun, retrocedió tres pasos, se arrodilló sobre una pierna, tocó el suelo con la mano derecha y levantó la mano con un abanderado. La identidad saludó a Dai Dunbang y dijo en voz alta: "Song. ¡Chao, el nieto cómico, da la bienvenida al abuelo cómico! "Este asunto ha circulado como una buena charla en el círculo del cómic. La" ceremonia de reverencia "de Dai Dunbang en "Lu Mei" muestra plenamente la admiración de los jóvenes estudiantes por las pinturas de Dai Dunbang y el pintor.

Un filósofo Alguna vez se ha dicho que la simplicidad es una belleza profunda y profunda, y la sinceridad es la esencia de esta belleza profunda. El arte pictórico del pintor Dai Dunbang está lleno de carácter simple y virtud sincera. Sus pinturas y tiras cómicas chinas muestran "sencillez". y encanto "sincero". Dai Dunbang goza de reputación internacional como maestro de la pintura de figuras. En 1988, fue incluido en el Who's Who del mundo de Cambridge y fue empleado como director del Centro Internacional de Biografía de Celebridades. Chino de ultramar. Lo que dijo el pintor puede estar en la pintura. Es un pintor muy conocido y tiene una profunda influencia. También es reconocido como un pintor destacado de la literatura clásica china.