Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Qué tan grave es ahora la homogeneización de los lugares escénicos? Dime lo que sabes.

¿Qué tan grave es ahora la homogeneización de los lugares escénicos? Dime lo que sabes.

Con el auge de la inversión turística nacional, el número de lugares escénicos de nueva construcción se ha expandido rápidamente y el entorno de comercialización de los lugares escénicos ha experimentado grandes cambios. Muchos lugares escénicos antiguos se enfrentan a la presión de una competencia homogénea por parte de nuevos lugares escénicos y al desvío de turistas. Sin embargo, debido a la falta de experiencia en gestión de marketing en nuevos lugares escénicos, el desarrollo del mercado también es difícil. Entre ellos, los lugares escénicos privados son los que tienen más problemas y mayores dificultades.

¿Hacia dónde irá el marketing “creativo” de lugares escénicos?

Ante la nueva situación de competencia en el mercado, ¿pueden los lugares escénicos pequeños y medianos tomar una serie de medidas eficaces para mejorar rápidamente su rendimiento? El autor visitó docenas de lugares pintorescos de China y llevó a cabo diagnósticos de problemas y capacitación en marketing para algunos de ellos. Según mis observaciones personales de marketing y prácticas de mercado, aunque actualmente existen muchas dificultades y problemas en los lugares escénicos pequeños y medianos, siempre que las ideas sean correctas y los métodos apropiados, aún es posible mejorar significativamente el desempeño del marketing en un corto período de tiempo.

Primero, aclarar los objetivos y encontrar el posicionamiento correcto

Si los espacios escénicos pequeños y medianos quieren triunfar en el mercado, lo primero que deben hacer los líderes es aclarar los objetivos de la empresa. futuros objetivos estratégicos de desarrollo. Como dice el refrán, si vas en la dirección equivocada, tus esfuerzos serán en vano. La estrategia de marketing está subordinada a la estrategia empresarial corporativa. Si los objetivos estratégicos de la empresa no están claros, por mucho que trabajen los especialistas en marketing, sólo podrán resolver las dificultades temporales de la empresa, pero no el problema fundamental del desarrollo a largo plazo de la empresa.

Entre las decenas de lugares escénicos que he visitado, descubrí que la mayoría tiene grandes dificultades para operarlos. En la superficie, existen contradicciones complejas y una gran cantidad de problemas de marketing, como la falta de talentos profesionales, una gestión interna desordenada, un sistema de precios caótico y una mala promoción de marketing. De hecho, cuando se investigan las causas de estos problemas, la primera responsabilidad recae en el jefe. Uno de los principales problemas que más suelen plantearse los jefes es el de "captar lo pequeño y no exagerar". Por un lado, todo lo relacionado con el lugar escénico se comprende en detalle; por otro, falta un pensamiento estratégico con visión de futuro sobre cuestiones importantes relacionadas con el desarrollo a largo plazo del lugar escénico. Al comunicarme con algunos propietarios de lugares escénicos pequeños y medianos, especialmente lugares escénicos privados, descubrí que a menudo pueden decir con precisión cuántos turistas llegaron al lugar escénico en un día específico. Están muy preocupados por qué árboles jóvenes del área escénica deben regarse y qué malezas al borde de la carretera deben eliminarse. Sin embargo, si le preguntas ¿cuál es el principal atractivo comercial del lugar escénico? ¿Cuál es el desarrollo previsto del lugar escénico en tres a cinco años? Le resultó difícil responder.

De hecho, independientemente del tamaño del lugar escénico, se deben definir claramente dos objetivos: uno es el objetivo comercial a corto plazo y el otro es el objetivo de visión a largo plazo. Los objetivos empresariales se basan en el presente, por lo que deben ser viables en el mercado. Debe "reflejar el crecimiento". Una vez que una empresa deja de crecer, pronto enfrentará una crisis empresarial; su visión y sus objetivos deben mirar hacia el futuro y estar en línea con la dirección del desarrollo industrial. No es un simple eslogan, sino un plan con una visión estratégica que se puede describir en detalle.

Una visión corporativa clara es particularmente importante para el desarrollo de lugares escénicos de tamaño pequeño y mediano. En la etapa inicial de cualquier empresa, existen problemas como la pequeña escala, la escasez de fondos y la falta de talentos. Debido a esto, los empleados deben tener un espíritu de dedicación al trabajo desinteresado por sus ideales. Cualquier empresa se desarrolla paso a paso de pequeña a grande.

En términos de estrategia de marketing, si los lugares escénicos pequeños y medianos quieren lograr un crecimiento en el rendimiento, primero deben encontrar su posicionamiento en el mercado. ¿Qué es el posicionamiento? Según la explicación de Philip Kotler, "las empresas comunican a los consumidores las características del producto desarrollado para los segmentos del mercado objetivo a través de la comunicación".

¿Cómo encontrar la ubicación adecuada? En pocas palabras, hay dos frases: mirar los recursos internamente y mirar el mercado externamente. Internamente, necesitamos descubrir las principales ventajas de nuestros lugares escénicos en términos de "características del producto". Externamente, es necesario analizar la "situación de la demanda" y la "situación de la competencia" en el mercado regional y descubrir las "diferencias clave" entre los propios lugares escénicos y otros lugares escénicos. Luego, debemos comunicar con precisión este beneficio fundamental y la diferencia clave a los consumidores.

En general, existen tres malentendidos comunes en el posicionamiento en el mercado de lugares escénicos pequeños y medianos: primero, las características del producto no son sobresalientes, segundo, el mercado objetivo no está concentrado, tercero, la segmentación del mercado sí; no obvio. Las principales razones de su posicionamiento equivocado son: en primer lugar, los inversores son impetuosos y ciegamente confiados; en segundo lugar, los gestores carecen de investigación y se dan palmaditas en la cabeza;

Durante la investigación de lugares escénicos nacionales, el autor descubrió que el desarrollo y la construcción de algunos lugares escénicos pequeños y medianos, especialmente lugares escénicos privados, no se basan en las necesidades reales del mercado, sino en en las preferencias personales de los patrones. Al jefe le gustan las flores y las plantas, por eso él mismo diseñó un jardín. Al jefe le gusta coleccionar, por eso muestra las antigüedades que subastó a precios elevados en lugares pintorescos. Al jefe le gusta la cultura, por lo que acaba de construir un museo de celebridades antiguas.

No es fácil reajustar el posicionamiento en el mercado de estos espacios paisajísticos. Debido a varios errores en el desarrollo y la construcción iniciales, estos lugares escénicos a menudo tienen fallas importantes en el diseño general.

Sin embargo, la verdadera dificultad es cómo cambiar el pensamiento inherente de los propietarios de los lugares escénicos. Estos lugares escénicos pequeños y medianos, especialmente los patrones de empresas privadas, han logrado logros brillantes en otros campos en el pasado e incluso tienen historias de éxito y experiencias de vida legendarias. Se puede decir que han formado su propia forma de pensar hasta cierto punto y es difícil cambiarla por un tiempo. Sin embargo, debemos comprender claramente que las experiencias exitosas del pasado no son sólo una especie de riqueza espiritual, sino también una acumulación de riesgos. El éxito continuo de una persona puede conducir fácilmente a la dependencia de la experiencia, lo que nos hace tener algunas ilusiones sobre nuestro propio juicio, haciendo que las personas se sientan demasiado confiadas e incluso infladas. De hecho, no importa cuán exitosa sea una persona, aún puede cometer errores fatales.

En segundo lugar, integrar recursos y estimular el potencial

En comparación con los grandes lugares escénicos de propiedad estatal, los lugares escénicos pequeños y medianos carecen de ventajas innatas de recursos en la competencia del mercado.

Por tanto, si los lugares escénicos pequeños y medianos quieren alcanzar con éxito sus objetivos comerciales establecidos, deben integrar recursos. Internamente, es necesario volver a comprender los recursos existentes del lugar escénico, organizarlos de manera efectiva y asignarlos racionalmente; externamente, es necesario estudiar la relación intrínseca entre el lugar escénico y otros recursos circundantes y servicios de apoyo relacionados; En términos generales, los recursos del paisaje se pueden dividir en dos tipos: uno son recursos tangibles; el otro son recursos intangibles. Los recursos tangibles incluyen arquitectura paisajística, sitios históricos, recursos humanos y capital monetario. Los recursos intangibles incluyen el espacio y el tiempo escénicos, el conocimiento y la experiencia, el valor de la marca y las capacidades organizativas.

Hay dos formas principales de integrar recursos tangibles en lugares escénicos: una es aprovechar recursos tangibles clave, como un lugar escénico importante en el lugar escénico, y optimizarlos para formar un lugar escénico central con núcleo. atraer al mercado; el segundo es explorar en profundidad el valor potencial de los recursos del lugar escénico, llevar a cabo innovación cultural y transformarlo en productos tangibles.

En este sentido, vale la pena aprender de la exitosa experiencia del Área Escénica del Buda Gigante de Wuxi Lingshan. A través de la extracción de valor y la innovación cultural de los recursos religiosos, el lugar escénico toma la historia religiosa del "nacimiento del Tathagata" como alma y la imagen externa del "Baño Jiulong" como portadora, y combina hábilmente los recursos culturales religiosos y la construcción de productos del lugar escénico. y aplicaciones de tecnología moderna, haciendo que el lugar escénico brille con nueva vitalidad.

Hay dos formas principales de integrar recursos intangibles en lugares escénicos: una es desarrollar capacidades organizativas. El desarrollo integral de las capacidades organizacionales es la clave para que las empresas obtengan ganancias y mantengan ventajas competitivas; el segundo es estimular el potencial individual; La riqueza espiritual más valiosa de una empresa, como la acumulación de experiencia y conocimientos, suele depositarse en las capacidades personales.

Por ejemplo, la experiencia y el conocimiento de los antiguos líderes y antiguos empleados que participaron inicialmente en el emprendimiento de lugares escénicos son recursos intangibles a los que las empresas deben conceder gran importancia y aprovecharlos. La mayoría de estos antiguos líderes y empleados tienen sentimientos profundos y especiales por las causas en las que alguna vez participaron. Han acumulado una gran cantidad de experiencia valiosa y recursos de red en su práctica de mercado a largo plazo. Además, tienen un sentido agudo y una comprensión profunda de los detalles clave en la operación y gestión de los lugares escénicos, las complejas relaciones del mercado de los lugares escénicos y las posibles crisis internas y externas del lugar escénico. Las generaciones futuras deben movilizar plenamente el entusiasmo de estos antiguos empleados y aprovechar plenamente el papel especial de estos antiguos líderes después de asumir los derechos de gestión de los lugares escénicos. Esto es especialmente cierto cuando los lugares pintorescos enfrentan serias dificultades. Por ejemplo, el Sr. Han Jiankang, uno de los empresarios originales del Área Escénica de Zhouzhuang, jugó un papel muy importante en el proceso de que el Área Escénica de Zhouzhuang sobreviviera con éxito a la crisis del mercado causada por la tormenta de aumento de precios y se embarcara en un nuevo camino de desarrollo.

Al integrar los recursos tangibles e intangibles del lugar escénico, se debe tener en cuenta una cosa: los recursos tangibles e intangibles del lugar escénico no están separados entre sí. De hecho, incluso los recursos físicos como los paisajes naturales y los edificios construidos por el hombre tienen dos caras. Por un lado, el paisaje natural y los edificios artificiales en los lugares escénicos son tangibles en forma física, por otro lado, la carga espiritual dada por el entorno geográfico y cultural del lugar escénico es intangible; Por lo tanto, al integrar recursos, los lugares escénicos pequeños y medianos no solo deben prestar atención a los recursos tangibles visibles, sino también explorar en profundidad los recursos intangibles ocultos detrás de los recursos tangibles.

En este sentido, hay muchos casos famosos de éxito en China, que son dignos de aprendizaje y referencia por parte de lugares escénicos pequeños y medianos. Por ejemplo, el proyecto de club nocturno de Jiuzhaigou "Zango Banquet Dance" es una exploración en profundidad de la cultura minoritaria tibetana y Qiang en el área de Jiuzhaigou. Cabe decir que la inversión real en el programa no es grande, pero el precio del boleto llega a 180 yuanes, que está cerca del precio del boleto de 220 yuanes del área escénica de Jiuzhaigou, y la relación entrada-salida es muy alta. Otro caso exitoso es la representación paisajística a gran escala "Impresión de Liu Sanjie" en Yangshuo, Guilin. A través de la integración de paisajes naturales, leyendas culturales y celebridades, no sólo enriquece los proyectos de turismo nocturno, sino que también expande la tensión de marca del turismo urbano de Yangshuo y logra enormes efectos de mercado.

En tercer lugar, continuar mejorando e innovando productos

La innovación de productos es un problema práctico inevitable para que los lugares escénicos pequeños y medianos mejoren rápidamente su rendimiento en un corto período de tiempo. Según mi encuesta en lugares escénicos nacionales, la mayoría de los lugares escénicos pequeños y medianos con dificultades operativas tienen algunas deficiencias en la forma del producto, lo que afecta la experiencia turística y dificulta la comercialización de los lugares escénicos. Pero si desea llevar a cabo innovación de productos en estos lugares escénicos, encontrará un gran problema: una vez que se establece un lugar escénico, el marco básico es difícil de cambiar. ¿Cómo se puede resolver eficazmente este problema? La clave es volver a comprender el concepto básico de innovación de productos en lugares escénicos.

De hecho, la innovación de productos en lugares escénicos no significa reinventarlo todo, ni tampoco buscar deliberadamente la novedad. La "mejora moderada" es innovación y la "mejora continua" también es innovación. Una vez completada la construcción preliminar del lugar escénico, aunque el patrón general es difícil de cambiar, es necesario y completamente posible lograr una innovación parcial de los productos del lugar escénico mediante mejoras moderadas y mejoras continuas.

Aquí te pongo un ejemplo. El autor fue invitado a visitar un lugar escénico nacional en la provincia de Fujian. La situación del mercado en este pintoresco lugar es inestable desde hace muchos años. A pesar de todos los esfuerzos, no ha habido mucha mejora. Entonces, ¿qué problemas tiene en términos de forma del producto? Hay tres puntos principales: 1. La primera impresión del lugar escénico no es buena. Después de entrar por la puerta del lugar escénico, comenzamos a subir toda la montaña. Hay arbustos a ambos lados de la carretera de montaña y no hay paisaje ni vista. El proceso de escalada de montaña de casi una hora no sólo fue un trabajo duro, sino que además casi no fue divertido. En segundo lugar, el diseño de la carretera era muy inseguro. La única manera que tienen los turistas de subir y bajar la montaña es empinada y estrecha en varios lugares, y sólo dos personas pueden pasar de lado. Además, muchos tramos de la montaña no están vallados y son muy peligrosos. Como resultado, cuando llegue la temporada alta, será imposible recibir turistas en gran escala que ingresen a la montaña; en tercer lugar, el diseño del paisaje no es razonable; En la cima de la montaña no hay plataformas turísticas o pabellones de mala calidad.

Es más, la taquilla del lugar escénico se encuentra a mitad de la montaña, sin tener en cuenta las necesidades y sentimientos de los turistas.

¿Cómo puede un lugar tan pintoresco llevar a cabo la innovación de productos? Cuando caminé por toda el área escénica, descubrí que los recursos naturales en el área escénica son en realidad muy superiores. Situado en la cima de la montaña, el relieve de Danxia que cubre decenas de kilómetros cuadrados es único y espectacular. Al otro lado de la montaña, el lago es claro y serpentea alrededor de la montaña. Sentados en el barco, los turistas pueden observar tranquilamente las garcetas volando en el lago, lo cual es extremadamente cómodo. Cabe decir que este lugar escénico está clasificado como un lugar escénico nacional y de ninguna manera es un nombre falso. Si se realizan algunos ajustes apropiados en el diseño del lugar escénico, como simplemente cambiar la puerta del lugar escénico al otro lado de la montaña y hacer un diseño inverso de la ruta turística original, permitiendo a los turistas ingresar al lugar escénico en barco desde el lago, primero aprecie el paisaje conectado por las montañas y los ríos, comience a caminar nuevamente y construya una plataforma de observación con funciones turísticas y de ocio en la cima del lugar escénico de la montaña, equipada con los servicios de ocio necesarios; instalaciones, si el camino estrecho original que sube y baja la montaña se cambia a un camino de un solo sentido que baja la montaña, la seguridad del camino de montaña se resuelve. Es posible que la experiencia de viaje de los turistas y los sentimientos ambientales en los lugares escénicos cambien fundamentalmente; . Sin embargo, el costo real de la renovación del área escénica no es mucho.

Por tanto, aún queda mucho por hacer en innovación de productos para espacios escénicos de pequeño y mediano tamaño. La mejora continua de los productos de lugares escénicos no reside en última instancia en el tamaño de la inversión, sino en satisfacer la demanda. El principio básico debe ser enriquecer la experiencia turística, mejorar el confort y la satisfacción del turista y reflejar un diseño humanizado.

En cuarto lugar, aprovechar las conexiones y mejorar los servicios

Otra forma eficaz para que los lugares escénicos pequeños y medianos busquen un crecimiento en el rendimiento es aprovechar las conexiones y mejorar los servicios. El llamado "contacto" se refiere a los detalles clave que contactan directamente a los clientes durante las operaciones comerciales y pueden afectar la experiencia del cliente y las decisiones de compra.

Por ejemplo, en el modelo Ctrip, su negocio principal es la reserva de hoteles y la reserva de billetes de avión, principalmente a través de call center. Esto significa que el contacto directo más importante entre Ctrip y los clientes es contestar el teléfono primero. Entonces, contestar el teléfono es un contacto. También es un detalle clave en todos los enlaces de servicios de Ctrip. Para lugares escénicos pequeños y medianos, según las características del lugar escénico y el tipo de operación, dichos detalles clave pueden ser inspecciones puerta a puerta en taquilla, servicio de catering al cliente o alquiler de equipos. Por ejemplo, los servicios profesionales de alquiler de esquís en las estaciones de esquí son un detalle clave.

A menudo se pasa por alto la importancia de los servicios de contacto. De hecho, comprender los detalles clave del servicio no sólo puede mejorar la satisfacción del turista, sino también promover directamente el crecimiento de las ventas y estimular a los turistas a aumentar el consumo. Por ejemplo, cuando los turistas pagan entradas, si el vendedor de entradas puede recomendar de manera proactiva y amigable un paquete de lugares escénicos o un proyecto de diversión en el parque, es posible cambiar el comportamiento de toma de decisiones de compra de los turistas en un instante.

Déjame ponerte un ejemplo. Hace unos años, cuando trabajaba en CCTV Wuxi Film and Television Base, me encontré con algo. Fue durante la Semana Dorada del Primero de Mayo, y descubrí que los boletos conjuntos de tres ciudades para lugares escénicos que habían sido difíciles de vender durante mucho tiempo de repente vendieron cientos de boletos. Tras una inspección más cercana, resultó que el gerente de marketing del distrito de Wuxi recomendaba activamente a los turistas mientras ayudaba al personal de la taquilla a vender boletos en Tangcheng. Por lo tanto, inmediatamente llevamos a cabo un estudio especial sobre esto y rápidamente formamos estándares de servicio estandarizados, exigiendo claramente que el personal de la taquilla recomiende activamente el boleto combinado de tres ciudades cada vez que vendan boletos, brindando a los turistas una opción de compra más. Con un movimiento tan pequeño, se vendieron 13.380 entradas en siete meses hasta finales de año, lo que aumentó los ingresos por entradas en más de 1 millón de yuanes. Por el contrario, si ignora los detalles del servicio, fácilmente causará insatisfacción entre los turistas e incluso creará una mala reputación. Por ejemplo, cuando los turistas ingresan al parque, si el inspector de boletos tiene una actitud rígida al revisar los boletos o se mueve demasiado al medir la altura de un niño con medio boleto, es probable que cause un fuerte resentimiento entre los turistas y desencadene disputas entre turistas. y el personal del área escénica, e incluso provocar que los turistas se vayan enojados, lo que causará pérdidas dobles a la marca y los intereses del lugar escénico.

Para proporcionar buenos servicios de contacto para lugares escénicos, los administradores deben desglosar cada enlace de servicios de lugares escénicos uno por uno y descubrir los detalles clave con mayor potencial. Sobre esta base, es necesario reformular y mejorar continuamente las especificaciones y estándares de servicio pertinentes. Al mismo tiempo, los administradores de áreas escénicas deberían estudiar más a fondo el proceso de consumo de los turistas y la psicología de los productos de las áreas escénicas.

Debemos comprender plenamente que el deseo de los turistas de consumir productos y servicios en lugares escénicos no sólo está relacionado con la calidad de los productos en los lugares escénicos, sino también con la experiencia específica de los turistas en los lugares escénicos. manchas. De hecho, a menudo son pequeñas cosas las que causan un fuerte descontento entre los turistas, como una cara o una acción del personal de servicio. Es necesario eliminar lo antes posible el descontento con los turistas. De lo contrario, la insatisfacción se extenderá rápidamente, afectando directamente la experiencia emocional de los turistas y el consumo real en el lugar escénico.

Una pregunta que invita a la reflexión es que muchos lugares escénicos nacionales preferirían gastar millones de dólares en publicidad cada año para promocionar sus propias marcas y mercados. Pero los turistas que vienen de visita por iniciativa propia no están dispuestos a proporcionar ni siquiera los servicios de detalle humanizados más simples y básicos. ¿No sabes que los turistas están más dispuestos a creer lo que ven y experimentan con sus propios ojos que a ver grandes anuncios en lugares pintorescos? La evaluación cognitiva que hace un turista de una atracción puede ser a veces subjetiva y arbitraria, pero nos resulta difícil cambiar su opinión. Porque el juicio cognitivo de las personas sobre las cosas proviene primero de su propia experiencia.

5. Simplificar el proceso y gestionarlo dinámicamente

Uno de los problemas a solucionar en la gestión interna de los espacios escénicos de pequeño y mediano tamaño es la simplificación del proceso.

Descubrí un fenómeno de gestión común cuando visité atracciones turísticas nacionales: muchas atracciones turísticas son de pequeña escala, pero los puestos no son pequeños.

Un pequeño lugar escénico con un ingreso anual de solo unos pocos millones de yuanes puede tener solo tres o cuatro o incluso uno o dos empleados de marketing directamente frente al mercado, pero el equipo de liderazgo es solo un gorrión. Aunque es pequeño pero completo, los hay. Una gran cantidad de cuadros directivos y personal de logística. Este fenómeno es muy perjudicial para el desarrollo del mercado de lugares escénicos. Sus principales deficiencias son tres puntos: primero, los costos de gestión aumentan; segundo, el proceso de trabajo es complicado; tercero, la capacidad de respuesta rápida orientada al mercado del lugar escénico disminuye;

¿Por qué se produce este tipo de fenómeno de gestión en espacios escénicos de pequeño y mediano tamaño? Según mi observación y pensamiento personal, una de las razones más importantes está relacionada con la buena motivación de los propietarios de lugares escénicos para buscar una "gestión estandarizada" y esperar mejorar el desempeño operativo de los lugares escénicos.

Cabe decir que no tiene nada de malo la paulatina normalización de la gestión de los espacios paisajísticos de pequeño y mediano tamaño. Sin embargo, cabe señalar que la estandarización de la gestión no puede convertirse en "complejidad de la gestión".

De hecho, la razón por la que necesitamos la estandarización de la gestión es precisamente para simplificar el complejo proceso de abordar diversos problemas del mercado mediante el diseño razonable de los procesos de trabajo, y no al revés. Sin embargo, si hay demasiados departamentos y personal de gestión de áreas escénicas, el proceso de trabajo inevitablemente se complicará, reduciendo así la eficiencia. De esta manera, nos resulta difícil responder positiva y rápidamente a las opiniones y requisitos de los clientes, afectando así a la satisfacción del cliente.

También existe un grave daño al mercado causado por demasiados departamentos de gestión, es decir, los especialistas en marketing de primera línea tendrán que afrontar la situación pasiva de la gestión múltiple y estarán demasiado ocupados para hacer frente a la situación. diversos requisitos de diferentes departamentos y no tienen tiempo para tener en cuenta las necesidades de los clientes en el mercado empresarial.

Y si los gerentes son redundantes, también puede dar lugar a luchas de poder dentro de la empresa. La naturaleza humana es buscar ventajas y evitar desventajas. Para demostrar el valor de su existencia, varios departamentos suelen hacer todo lo posible para ampliar su alcance funcional. Para reflejar plenamente su desempeño laboral, los gerentes a menudo, intencionalmente o no, hacen que cosas que originalmente eran simples se vuelvan extremadamente complicadas.

Cuando estaba realizando una capacitación en marketing en un lugar escénico en China, una vez vi un formulario de evaluación del desempeño de marketing elaborado por el departamento de recursos humanos de un lugar escénico. Los criterios de evaluación van desde la satisfacción del presidente, la satisfacción del gerente general, la satisfacción del líder de departamento, la satisfacción del departamento relevante, la satisfacción del canal hasta la satisfacción del cliente, con hasta 19 contenidos. Ante tal sistema de evaluación del desempeño, los especialistas en marketing de primera línea no saben qué hacer.

Entonces, ¿cómo deberían los espacios escénicos pequeños y medianos simplificar sus procesos de trabajo? La clave es comprender dos principios básicos: primero, cuantos menos niveles de gestión, más razonable es. En segundo lugar, cuantos menos vínculos de rotación haya, más razonable será. Debemos utilizar seis palabras para diseñar el flujo de trabajo: cómodo, rápido y sencillo.

En la gestión interna de los espacios escénicos de pequeño y mediano tamaño hay que prevenir también otra tendencia, la "orientación de la gestión". La estandarización de la gestión es esencialmente un fenómeno de gestión estática causado por la división del trabajo. Generalmente ocurre cuando los lugares escénicos pequeños y medianos se convierten gradualmente en lugares escénicos de gran escala a través de la expansión continua del mercado. Sus características de desempeño son: en la superficie, la división del trabajo dentro de la empresa es clara, pero en realidad es un desastre. Cada uno sólo se preocupa por su propio negocio, a nadie le importan realmente los clientes y el mercado.

Para solucionar adecuadamente este problema, la clave está en el modelo básico de gestión del espacio escénico y la implementación de una "gestión dinámica". Los puntos clave de su gestión son: primero, dejar que todos los departamentos y el personal de la empresa miren desde adentro hacia afuera y siempre presten atención a las necesidades de los clientes del mercado empresarial, en lugar de preocuparse solo por los asuntos específicos de ellos mismos y de sus propios departamentos. en segundo lugar, la estructura organizativa del lugar escénico debe tratar de ser lo más plana posible para evitar el fenómeno de disminución de los niveles de señal debido a la superposición de organizaciones y a demasiados niveles dentro de la empresa; en tercer lugar, los líderes deben ser flexibles en sus métodos de gestión; Al controlar los nodos clave, el sistema organizacional aún puede mantener capacidades de respuesta rápida durante la expansión de escala.

6. Introducir fuerzas externas para catalizar el cambio

Con los cambios en la demanda del mercado turístico y la intensificación de la competencia entre los lugares escénicos, los lugares escénicos pequeños y medianos, especialmente algunos escénicos antiguos. Lugares con una larga historia de empresas, están comenzando a enfrentar los desafíos de las organizaciones corporativas y el ajuste y reforma de la estructura del talento. Cabe decir que realizar cambios innovadores en las organizaciones corporativas en antiguos lugares escénicos es un proceso difícil, complejo y de largo plazo. A lo largo de los años, los sistemas de gestión de muchos lugares turísticos de nuestro país no se han perfeccionado, lo que ha obstaculizado gravemente el desarrollo del mercado de las empresas. Sin embargo, debido a varios problemas heredados de la historia, algunos antiguos lugares escénicos de propiedad estatal tienen demasiadas empresas, demasiados empleados y relaciones internas complicadas. Aunque el rendimiento de los lugares escénicos ha disminuido año tras año e incluso está al borde de la muerte, es difícil generar automáticamente el poder para promover el cambio corporativo desde dentro de la empresa.

Para cambiar la gestión de estos antiguos lugares escénicos es necesario introducir fuerzas externas. Agitar el equilibrio a través de fuerzas externas "destruirá creativamente" la estructura organizativa original y el sistema de poder de la empresa. Que esto pueda lograrse depende de quienes toman las decisiones centrales en la empresa.

He visto en China que generalmente hay tres situaciones en la reforma de la gestión de los lugares escénicos pequeños y medianos, especialmente los antiguos lugares escénicos de propiedad estatal. En primer lugar, el gobierno local crea un comité de gestión del lugar escénico y nombra al líder del departamento superior como director del comité de gestión para intervenir directamente en la gestión del lugar escénico; en segundo lugar, confía a una unidad o individuo para contratar la operación; en tercer lugar, introduce inversores para el desarrollo de cooperativas o para operaciones de arrendamiento. A juzgar por las condiciones operativas actuales, es difícil sacar conclusiones sobre los efectos reales de estas tres formas de negocio en el mercado debido a las diferentes condiciones específicas de los lugares escénicos. Pero no importa qué forma se adopte, existe un problema inevitable: se deben introducir talentos extranjeros para participar en la gestión de los lugares escénicos. Cómo utilizar correctamente estos talentos y aprovechar al máximo su papel es una cuestión que merece una seria consideración por parte de los líderes del área escénica.

Cuando se introducen talentos extranjeros en lugares escénicos, ya sean gerentes profesionales aerotransportados o personal profesional y técnico introducido directamente, una vez que ingresan al lugar escénico, generalmente encuentran dos problemas importantes: primero, cómo alinear sus talentos. Valores propios con la empresa. El segundo es cómo superar la enorme resistencia en la implementación del sistema eléctrico original.

Si estos dos temas no se manejan bien, fácilmente pueden generar contradicciones y conflictos irreconciliables dentro de la empresa. Como resultado, o los gerentes profesionales sienten que sus héroes no tienen lugar para jugar y se retiran del escenario corporativo; o los cuadros y empleados originales de la empresa sienten que se enfrentan a una crisis existencial y tienen una seria resistencia psicológica y conductual.

¿Cómo se puede abordar adecuadamente este problema? La clave es tener una comprensión general precisa y clara de la reforma empresarial de los lugares escénicos:

Primero, debemos darnos cuenta de que para lograr cambios innovadores en los lugares escénicos, primero debemos romper el sistema de energía original. y llevar a cabo el "poder de las organizaciones empresariales" Redistribución ";

En segundo lugar, la reforma corporativa no significa el fin de los puestos de trabajo de los empleados. Por el contrario, puede optimizar las condiciones de las oficinas de los empleados y aumentar los salarios de los empleados. Además, una empresa verdaderamente exitosa siempre brindará a sus empleados oportunidades de desarrollo;

En tercer lugar, una organización corporativa sana y dinámica debe ser altamente inclusiva. Permite y fomenta el pensamiento diverso y la existencia multicultural de diferentes empleados;

En cuarto lugar, la brecha entre las personas a menudo radica en la falta de comunicación. Por lo tanto, debe haber una plataforma de comunicación en el lugar escénico para facilitar que todos se comuniquen y aprendan unos de otros;

En quinto lugar, como líder del lugar escénico, debemos esforzarnos por crear un ambiente corporativo relajado e inclusivo. ambiente cultural.

Los cinco aspectos anteriores son mis pensamientos de marketing sobre el estado operativo actual y la realidad del mercado de los lugares escénicos nacionales pequeños y medianos. Cabe señalar que los problemas de marketing involucrados en este artículo existen en diversos grados en los lugares escénicos nacionales. Entre ellos, algunos problemas deben resolverse por completo, lo que no sucederá de la noche a la mañana sino que requerirá un largo proceso. Sin embargo, mientras tengamos el coraje de enfrentar estas dificultades y problemas y comenzar a trabajar duro de ahora en adelante para mejorar continuamente el nivel de gestión de marketing de los lugares escénicos, creo que es completamente posible que los lugares escénicos pequeños y medianos mejoren significativamente mejorar su desempeño en un período de tiempo relativamente corto.

Fuente: Tourism Festival Marketing Wisdom

Editor de este número: Ma Fangbo

Editor a cargo: Zhou Jing

Comentario: Fan