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¿Dónde se encuentra la Montaña del Elefante Gangu?

La Montaña del Elefante Gangu es una atracción turística nacional de nivel AAAA.

La montaña Gangu Elephant está situada en la montaña Wenqi, en el extremo occidental de las montañas Qinling, a 2,5 kilómetros al suroeste del condado de Gangu. Desde los escalones de piedra al pie de la montaña hasta la cima, tiene una longitud total de 1,5 kilómetros y cubre un área de aproximadamente 640 acres. Es una de las reliquias culturales importantes en el sureste de la provincia de Gansu en la antigua Ruta de la Seda. que integra grutas y edificios antiguos. En 2001, fue anunciado como un sitio clave nacional por la unidad de protección de reliquias culturales. Hay grupos de pinos y enebros en la montaña, y las lilas están llenas de color. Se construyen pabellones y pabellones a lo largo de la montaña, y las galerías talladas están a la sombra de árboles verdes. Entre los acantilados de la montaña, hay una gran cueva en el acantilado, y dentro de la cueva se encuentra un Buda gigante hecho de piedra y arcilla. Según la investigación, las estatuas budistas en Gangu se remontan a la dinastía Wei del Norte, y han pasado por cuatro dinastías durante más de 300 años.

Las Grutas de la Montaña del Elefante son uno de los ocho lugares escénicos de Gangu. A ambos lados de la Gruta del Gran Buda, hay largos corredores construidos contra la montaña, como un cinturón. Las cuevas y nichos en el corredor están conectados entre sí y son majestuosos. Existen veintidós cuevas y nichos, la mayoría de los cuales son de planta casi cuadrada. Hay un gran nicho de arco de medio punto en la pared frontal, una base de altar mayor y una cueva Zen para que los monjes practiquen. Esta es una característica especial del nicho de la cueva de la Montaña Elefante y es rara en el país.

El Buda Gangu es una escultura semicircular de piedra y arcilla con una altura de 23,3 metros, un ancho de hombros de 9,5 metros, una altura de cabeza de 5,8 metros y una longitud de rodilla de 6 metros. Su forma es alta y majestuosa, lo cual es admirable. Sus características culturales pueden considerarse como una obra maestra artística que combina a la perfección esculturas decorativas occidentales y esculturas chinas a mano alzada.

Las grutas y los edificios antiguos están construidos sobre los acantilados de la montaña Wenqi con colinas onduladas, picos verdes y majestuosos acantilados. En la cresta horizontal, hay hileras de pabellones, templos ancestrales uno frente al otro, y el paisaje de las cuatro estaciones es distinto. Subiendo al "Baiyun Fengchu" y mirando al norte de la cueva, el río Wei es como un cinturón, ondas de humo se vierten hacia el este, el ferrocarril Longhai cruza el este y el oeste, y las colinas Weibei son sinuosas y onduladas mirando hacia el fondo; De la montaña, el canal Tongguang pasa a lo largo de la montaña y las calles están bien organizadas y parecen alfombras. Subiendo las escaleras desde el pie de la montaña, las lilas están por todas partes de las montañas y los campos, y la fragancia de las flores es asombrosa. Los pabellones y palacios están ubicados a lo largo de las montañas, densamente cubiertos de montañas, y cada uno tiene sus propias características. De abajo hacia arriba, están el Templo Tudi, el Salón Moge, el Palacio Taihao, el Salón Luozhen, el Salón del Buda Jieyin, el Palacio Wenchang, el Templo Lingyan, el Salón Luban, el Templo Guansheng, el Salón Wuliang, la Cueva Shuangming, el Gran Salón del Buda y el Palacio de los Tres Santos. pronto. En particular, el majestuoso Palacio Taihao, el Pabellón Wenchang, el Templo Guansheng, el Salón Wuliang, la Cueva Shuangming y el Gran Salón del Buda son las joyas de la corona de sus atracciones. A juzgar por su diseño combinado, el Salón Wuliang es el límite, con 15 estructuras principalmente de madera debajo de él se encuentran principalmente las grutas, con la Gran Gruta de la Estatua como centro, con 23 cuevas, entre las que se encuentra una gran estatua de Buda. el más famoso. Además de grutas y edificios antiguos, también hay ruinas como la Terraza de Descanso Weixiao y la Plataforma de Desfile (ambas en el Salón Wuliang) de la Dinastía Han Posterior, la estela "Ciudad natal de Xihuang", la estela "Ciudad natal de Shengmen Shizi" y la estela cultural "Reconstrucción del templo Xianghou de Han Ping".

Origen del nombre

La montaña Daxiang debe su nombre a las grandes estatuas de Buda construidas en la cima de la montaña. El Buda Gangu es el Buda Sakyamuni. Desde que la montaña Daxiang pasó a llamarse en honor al Gran Buda, la gente en el mundo la llama Montaña Daxiang. Después de una investigación en profundidad sobre el nacimiento, la historia y las alusiones de Buda, Zhao Puchu, presidente de la Asociación Budista, creyó que el nombre Montaña del Elefante era más exacto basándose en la leyenda de que Sakyamuni "entró en el útero de un elefante". Aunque solo hay una diferencia en una palabra y la misma pronunciación, el significado es de gran alcance. A partir de entonces, el paisaje de la montaña Daxiang pasó a llamarse oficialmente Montaña Elefante. El 10 de septiembre de 1981, el Gobierno Popular Provincial de Gansu incluyó oficialmente las Grutas de la Montaña Elefante como unidad provincial de protección de reliquias culturales y asignó fondos especiales para su mantenimiento.

Características del Buda Gigante

Desde el exterior, el Buda Gangu tiene tanto la barba y el cabello exclusivos del estilo Gandhara del temprano budismo indio como el cabello en forma de espiral del budista. estatuas de la dinastía Gupta Hay pelos blancos entre las cejas, que también muestran las características de la dinastía Zhou del Norte, como cuello más grueso, nariz ancha y corta, expresión facial gentil y elegante, etc. También muestra la cara regordeta, regordeta. labios, cejas curvas y ojos dobles de la dinastía Tang. Requisitos estéticos claros y ligeramente prominentes. El gran moño alto en forma de espiral en la cabeza del Buda refleja el tiempo y el espacio histórico desde la dinastía Wei del Norte hasta la próspera dinastía Tang que abarcó la estatua. También dejó la marca de los tiempos en las reparaciones y remodelaciones posteriores. de las dinastías Song, Ming y Qing. En particular, la barba corta en el ancho labio superior del Buda Gangu es rara en las estatuas budistas. Aquí se puede ver la fusión de las culturas china y occidental.

Modelado artístico

El Buda Gangu tiene más de 20 metros de altura. El área bajo los pies para que la gente rinda homenaje es de sólo un metro. Sin embargo, cómo cambiar la posición y la vista. desde diferentes ángulos cuando está parado a los pies es satisfactoria proporción, expresión afable. ¿Qué tiene de misterioso? Así es como los antiguos artesanos resolvieron hábilmente el problema de la diferencia visual al observar estatuas altas en una posición limitada. Al resolver el problema de la diferencia visual, también es necesario resolver los problemas de andamios, modelado y seguridad.

Estos deben completarse con una actitud científica y excelentes habilidades artísticas.

El Buda Gangu se sienta en la pared del acantilado y está excavado a 200 metros sobre el suelo. Sin embargo, no importa si se ve desde varios ángulos en la base de la montaña o dentro de la cueva, brinda a la gente una apariencia amable y pacífica. sensación fuera de proporción. ¿Cómo fue posible lograr una unidad perfecta de técnica y apariencia hace más de mil años? El Sr. Wen Tingkuan, un escultor de renombre nacional, descubrió el misterio después de una cuidadosa observación.

En 1983, el Sr. Wen Tingkuan y el Sr. Tan Shutong hicieron un viaje especial a Gangu, cuando se estaba reparando el nicho de la Gruta del Gran Buda. Independientemente de su edad y fragilidad, el Sr. Wen subió al andamio y subió a la cima de la cabeza del Buda después de observarla cuidadosamente de arriba a abajo, de adelante hacia atrás, de izquierda a derecha. Me sorprendió descubrir las particularidades de la técnica de modelado. Concluyó: Según las técnicas normales de escultura, el borde de las aurículas superiores de las orejas del Buda debe estar alineado con las cejas. Pero el borde de la aurícula superior del Buda se eleva hasta la cima de la cabeza del Buda y excede la línea del cabello. Es más del doble de la proporción normal. Cuando una persona se para abajo y mira hacia arriba, la posición visual de la oreja superior es exactamente la proporción de una persona normal. Pero si las orejas tienen una forma normal, sentirán que se caen. Los huesos de las cejas son protuberancias altas en las técnicas de modelado normales, lo que hace que los ojos parezcan profundos. Sin embargo, el tallado de la frente del Buda es contrario a esto. En cambio, se talla un surco de arco cóncavo profundo en la posición de la frente y se adorna con azul ultramar, lo que resuelve el problema. que los materiales utilizados en la estatua extragrande se caen fácilmente han logrado un efecto de modelado casi perfecto? ¿Por qué las pupilas del Buda son tan brillantes y deslumbrantes que no han perdido su luz divina durante miles de años? Resulta que está hecho de una gran tina de esmalte negro cortada por la mitad e incrustada en el marco del ojo, y la posición de la tina excede la posición del párpado inferior. Cuando se ve desde la parte superior de la cabeza, el párpado superior es. más alto que la pupila hecha de la tina, y la pupila sobresale por debajo. Los párpados son muy inconsistentes con las reglas de la escultura, pero cuando se para debajo, la escultura de los ojos es como la de una persona normal, y los ojos contienen el luz de bondad, compasión y sabiduría. Sin ese tratamiento especial, la nariz del Buda caerá recta, formando una enorme forma trapezoidal. El labio superior del Buda será mucho más alto que el labio inferior, mientras que la mandíbula se hundirá. Toda la cabeza se inclina hacia adelante. En todas estas técnicas, los antiguos utilizaban pequeñas muestras para estudiar científicamente y calcular las reglas cambiantes de antemano, y luego resolvían con confianza los errores visuales causados ​​por la altura. Aunque hubo varias reparaciones importantes durante las dinastías Song, Ming y Qing, la decoración y las pinturas aún se llevaron a cabo sin cambiar la apariencia original, sin perder su apariencia original de la dinastía Tang. El Sr. Wen dijo con emoción que el Buda Gangu es un tesoro nacional y un patrimonio cultural que merece una protección especial.

Introducción a las principales atracciones

Palacio Taiwu

El Templo Fuxi, también conocido como Palacio Taihao, está construido sobre la primera plataforma de la montaña Daxiang en Ganggu. Fue construido durante el período Wanli de la dinastía Ming. También hay una estatua de Fuxi en el templo Huagai que fue construido en la dinastía Yuan. La "Crónica del condado de Fuqiang" compilada por Ye Yingjia de la dinastía Ming decía: "La gente de la ciudad consideraba a Benba como la ciudad natal de Fuxi Dusheng, y fue reconstruida al oeste de la montaña Daxiang en el año 48 de Wanli". El templo original fue destruido por la guerra en el segundo año de Tongzhi (1863) y reconstruido en el décimo año de Guangxu (1884).

La puerta y el salón principal del Palacio Taihao miran al sur y al norte. El sitio del templo cubre un área total de 480 metros cuadrados. El palacio es majestuoso, asentado sobre la roca Cangyan, apoyado contra la montaña Daxiang. al sur y con vistas al río Weihe en el norte. Tiene vigas talladas y edificios pintados, las cornisas son coloridas y artistas famosos ponen sus mejores esfuerzos en las placas y coplas. La puerta del palacio está construida sobre pesados ​​escalones, con estructura de ladrillo y madera, estilo arco, colgada en la cima de la montaña, con soportes apilados, y la inscripción "Palacio Taihao" en escritura normal está escrita por Li Weiping, un distinguido funcionario de la dinastía Qing. Hay salones de verano y ventanas decorativas en forma de luna a la izquierda y a la derecha de la puerta, y dos leones de piedra frente a la puerta. Al entrar por la puerta del palacio, hay una puerta en forma de luna en el corredor izquierdo, que está conectada a la puerta del palacio. En ella hay una inscripción de "Camino Separado" escrita por Song Zi, quien sirvió como miembro de Beijing en los primeros tiempos. República de China. Por el corredor de la izquierda se puede ir directamente a la montaña. Hay una puerta lateral que conduce al corredor entre la sala principal y la sala del edificio oeste, con la palabra "bypass" inscrita en la frente. También hay una carretera de circunvalación entre la sala principal y la sala del edificio este, con un camino sinuoso. que conduce al patio trasero. Hay cuatro cipreses antiguos y ocho cipreses dorados dentro y fuera de la puerta del palacio. Hay un estanque de Bagua en el patio, lo que significa que Fuxi realizó Bagua y benefició a las generaciones futuras. Originalmente había dos estatuas de Zhao Gongming y Wang Lingguan en las dos terrazas de la puerta del palacio. La estatua original de Fuxi en el salón principal, vestida con ropas de morera, sosteniendo una bandeja de Bagua en su mano derecha, sentada erguida en un nicho de madera; el pasillo. Hay muchas placas en el pasillo, con las palabras "Una pintura abre el cielo" en el exterior y "El primer antepasado de la humanidad" en el interior. Hoy en día, solo la placa escrita por Yang Yaonan, un nativo del condado de Guangxu en. de la dinastía Qing, "Producido para la eternidad", todavía cuelga en el pasillo. La mayoría de los versos del Palacio Fuxi se han perdido, pero los dos versos escritos por Haihan, un nativo de la ciudad de Hanlin en Guangxu de la dinastía Qing, y Leiguangdian del condado de Guanzhong, el magistrado del condado de Xuantong, siguen siendo populares en la actualidad. es "Shaohuang trae buena suerte al emperador. Después de Mao, Shizi visitó el taoísmo, Bo Yue Huaizhong, Al preguntar sobre el origen de la cultura y la educación, las montañas Yanhuang me iluminaron y subí; miré los tiempos antiguos y sentí un sensación de tranquilidad, mientras abajo había fuegos artificiales rodeando el barrio y moreras y olmos cubriendo la sombra. Afortunadamente, pude entender el paisaje original y verlo nuevamente entre los escombros del Jinge.

El pareado de Lei es: "Desde el momento en que una pintura abrió el cielo, hubo palabras como escrituras de insectos y aves focas y escrituras budistas sánscritas, todas inclinando sus cabezas frente a la plataforma de hexagramas; después de que los tres emperadores establecieron sus polos, y más tarde Discutió el Zhou Wen, los emperadores ascendieron y los reyes descendieron, pasó a los anales de la historia ". El primero elogió por primera vez los logros de Fuxi en la fundación de la civilización mucho antes que Shennong, Huangdi, Zhuanxu y el emperador Ku, y que Gangu, el lugar donde nació, tuvo sabios de generación en generación. Shi Zuo Shu "viajó miles de kilómetros para estudiar en Lu", y Jiang Wei "recibió el gran apoyo del ejército como un ministro solitario que estuvo a cargo del viaje. Pudo ser leal, diligente y valiente, vivió en una situación pacífica y restauró los méritos de la débil expedición". En segundo lugar, lamentó que las guerras hayan disminuido y se alegró de que la vida pacífica en la antigüedad pueda volver a verse hoy; este último elogió a Fuxi por generar la civilización, incluso la de Cangjie. La creación de los caracteres chinos y la fundación de la religión por parte de Sakyamuni fueron incomparables en cuanto al establecimiento de códigos para los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores, muestra la norma, que se extiende hasta la sencilla Dinastía Shang, la elegante Dinastía Zhou y las siguientes dinastías y cinco. dinastías, todas se beneficiaron de ello, y es evidente en los libros de historia.

Desde 1994, el Salón Fuxi ha sido renovado. El salón principal tiene 124 metros cuadrados de ancho y 8 metros de alto. Está colgado en la cima de la montaña y está decorado con búhos tallados. Todas las fuertes crestas están conectadas por flores. En el centro de la cresta horizontal hay un dragón y un caballo al galope. Los dos lados están compuestos de flores, dragones, unicornios, caballos, ciervos, pájaros, elefantes y leones. en el centro de las flores es particularmente singular. Independientemente de las baldosas, puertas y ventanas, mesas de oferta, placas o besos de animales en el salón principal, la imagen del diagrama de Bagua Tai Chi se muestra por todas partes. La plataforma en el medio de la sala principal tiene 1 metro de alto, 3,33 metros de ancho y 1,93 metros de profundidad. Sobre ella se encuentra una estatua de Fuxi remodelada por la famosa escultora He E. Tiene 2,6 metros de alto y está sentada con las piernas separadas. la piedra superior (Hay una piedra en medio del río Wei en el noreste de Guatai, que es alta y alta. La gente del condado dijo: "La piedra también es una distracción". Dice: "La piedra está cerca. al Wei, y el Wei se divide en ríos"). Parece observar los cambios en el cielo y la tierra. La parte superior del cuerpo está cubierta con ropa de morera y la cintura está rodeada de piel de tigre. Las dos manos se utilizan para realizar los Ocho Diagramas al estilo de "la unidad del cielo y la tierra", formando un movimiento que puede cambiar el mundo. . La pelvis está expuesta, el temperamento es fuerte, los ojos rectos y el espíritu elevado. En el lado derecho hay una escultura de un dragón y un caballo, como si estuviera a punto de saltar desde lo alto de una enorme ola. El mural de la pared este muestra a Nuwa practicando parches de piedra en el cielo, y la pared oeste muestra a Fuxi realizando los Ocho Diagramas. La figura sentada en el medio está retroiluminada, que es una pintura realista de la antigua torre de viento donde nació Fuxi. La parte superior está pintada con sesenta y cuatro hexagramas y dos imágenes del río y Luo. Hay ocho ventanas de trigramas a ambos lados, con líneas de hexagrama pintadas a su alrededor. Al oeste está el diagrama Fuxi Bagua y al este está el diagrama Wenwang Bagua, que es el diagrama Houtian Bagua. Colgando de los aleros frontales del salón principal hay cuatro grandes placas doradas con tallas de madera a su alrededor, con la inscripción de Zhao Puchu con la inscripción "El primer antepasado de la humanidad", "Una pintura para abrir el cielo", la inscripción personal de Shu Tong "Abrir el Cielo a Mingdao", y la inscripción de Li Quan "Según el Cielo y la Tierra". Ocho banderas de dragones se erigen frente a los aleros. Las banderas están pintadas con patrones en forma de dragones desde el Neolítico hasta las dinastías Shang y Zhou, los Estados en Guerra, Qin y Han, Jin, Sui y Tang, Song, Yuan, Ming y. Dinastías Qing.

Hay diferentes opiniones sobre el lugar de nacimiento de Fuxi. "Mapa de geografía humana de la provincia de Gansu" de Zhang Qiyun y Lu Mei'e en la República de China, capítulo 20 "Lugares y monumentos históricos" dice: "Templo Fuxi de la montaña Daxiang: la montaña está a cinco millas al suroeste de Gangu, con acantilados escarpados que Tiene una altura peligrosa, unos 200 metros de altura. Se dice que Fuxi era de Gangu y creció en este barranco. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, se construyó un templo al pie de la montaña para adorarlo. Jia Hongkui compiló las "Crónicas del condado de Gangu" de An Luxiang y agregó la anotación de Fuxi: "Hay una aldea llamada Gufengtai en la montaña sur de Gangu. Los aldeanos dijeron que era el lugar donde vivía el hermano antepasado del emperador. Porque el apellido lleva el nombre del lugar, no se sabe; y Gu dijo que la gente de la aldea de Gufengtai era buena tejiendo cubiertas de pollo, y la forma de las cubiertas de pollo se parecía a los Ocho Diagramas. Xun dijo que la gente no lo hacía, pero lo hacía. No tiene experiencia, no hay ninguna razón real".

Templo Yongming

El templo Yongming está situado al sur del templo Lingyan, en la plataforma del valle de Shifu. Se ubica de sureste a noroeste, dominando las montañas. Todos los edificios se distribuyen sobre una plataforma escalonada. Las instalaciones están dispuestas como un templo regular, compuesto por la puerta de la montaña, el Salón Tianwang, el Zhaitang, la sala de estar, el segundo. piso de campanas y tambores, el Decimotercer Salón del Patriarca y Jialan. Consta del Salón Principal, el Salón Principal y el Edificio de la Colección Sutra, con una superficie total de 4.224 metros cuadrados. La puerta de la montaña del templo tiene un techo arqueado en forma de arco unido uno al lado del otro. En la frente de la puerta del medio hay palabras escritas a mano "Templo Yongshi" escritas por Zhao Puchu, presidente de la Asociación Budista China. El verso es una carta escrita por el Maestro Mingyang, vicepresidente de la Asociación Budista China, "El viento y la luna son". Sin límites, ni una mota de polvo puede llegar a la Tierra Bodhi, y las montañas y los ríos están rodeados por miles de personas. "Regresa al Cielo Prajna". Los marcos de las puertas en ambos lados están copiados de la inscripción de la celebridad local Stanley Ho durante la República de China. Al entrar por la puerta de la montaña, verá el Salón del Rey Celestial, que tiene 9 metros de alto, 14 metros de largo y 10 metros de ancho. El techo está construido con pendientes en todos los lados y está decorado con crestas vidriadas y animales. Alero de un solo voladizo rodeado por 16 claustros y una ventana de tablero de ajedrez. Enfrente, con el frente y la parte trasera conectados, la sala consagra al Buda Maitreya de gran vientre, de 1,8 metros de altura, pisando fantasmas hambrientos, con una mirada majestuosa y ojos enojados de Vajra. A la izquierda están el Rey Celestial del Este, Taroko, sosteniendo una espada y el Rey Celestial del Sur, Piuriuri, sosteniendo un laúd. A la derecha están el Rey Celestial del Oeste, Pirubosha, sosteniendo una espada y un paraguas, y el Rey Celestial del Norte, Bishamon, sosteniendo un dragón. También son responsables de observar el bien y el mal de todos los seres vivos y de mantener la santidad de las Tres Joyas del Buda, el Dharma y la Sangha.

Detrás del Buda Maitreya, se encuentra el Bodhisattva Veituo dorado, de 2,2 metros de altura, sosteniendo un precioso mortero en la mano para proteger la seguridad del templo y de los practicantes. Al salir del Salón Tianwang y dirigirse hacia el sur, hay ocho salones de invitados simétricos con techo duro y estructura de madera a ambos lados, un comedor y un segundo piso con campanas y tambores cuadrados en la parte superior de la torre de alero compuesto. Entre la sala de invitados y el comedor se encuentra un quemador de incienso Baoding de tres patas y tres pisos con una altura de 3,9 metros. Luego suba la escalera de piedra número 38 y a la derecha está el Salón del Decimotercer Patriarca, que contiene una estatua de arcilla sentada del Decimotercer Patriarca, de 1,1 metros de altura. A la izquierda está el Salón Jialan, que contiene cuatro estatuas sentadas, todas de 1,5 metros de altura. Las dos salas están enfrentadas, con cinco habitaciones cada una. El techo de la sala está hecho de montaña dura y las crestas horizontales están decoradas con flores de cerámica y besos de animales. En el centro de las dos salas también hay un 3.9-. Quemador de incienso trípode de tres patas y tres pisos de un metro de altura. Los Trece Patriarcas son los trece maestros de la Secta de la Tierra Pura desde el Maestro Huiyuan, el primer antepasado de la Dinastía Jin hasta el Maestro Yinguang de la Dinastía Qing. Jialan es un nombre indio y en China se le llama templo. Las cuatro estatuas sentadas consagradas en el templo son del Hombre Solitario, el Príncipe Jituo, el Rey Bosni y Guan Yu (Jialan chino). Todos ellos son monasterios, lo que también refleja el hecho de la integración del budismo chino y occidental. Frente al salón principal se encuentra el Salón Principal, que se encuentra en el sureste. Es majestuoso y majestuoso. El salón tiene 12 metros de alto, 19,8 metros de ancho y 16 metros de profundidad. La cima está hecha de una montaña colgante y está pavimentada con vidriado. crestas, haciéndola deslumbrante. La cresta y el beso son tallados de doble cara, la cresta horizontal está decorada con dos dragones y dos ciervos jugando con orbes, y la cresta vertical está decorada con ramas de loto. En el centro del salón hay estatuas de arcilla y oro de tres Budas y dos discípulos. Son solemnes, amables y respetuosos. Los tres Budas están sentados con las piernas cruzadas en el trono vajra, que mide 2,7 metros de alto y 1,7 metros de ancho. El asiento mide 1,45 metros de alto y 2,2 metros de ancho. Las auroras boreales están talladas en madera con patrones de llamas y tienen 3,7 metros de alto. 2,9 metros de ancho. En el medio está el Buda Sakyamuni, sosteniendo un cuenco dorado en su mano. A la izquierda está el Buda de la Luz Glaseada del Maestro de la Medicina, con tesoros de vidrio colgando de sus manos. A la derecha está el Buda Amimi, sosteniendo una plataforma dorada con ambas manos. Junte las manos y párese a ambos lados del Buda Sakyamuni, de 2,7 metros de altura, el mayor es el Venerable Kassapa y el joven es el Venerable Ananda. Hay nueve esculturas de arcilla de Arhats en las paredes este y oeste de la sala, con la misma altura de 1,75 metros y diferentes posturas, realistas. Son discípulos destacados del Buda Shakyamuni. Todos tienen habilidades especiales y practican buenas obras. A ambos lados de la parte trasera del salón, hay estatuas de arcilla del Bodhisattva Manjushri sentado sobre un león y del Bodhisattva Samantabhadra con cuernos blancos en el Xumizuo. El Bodhisattva mide 2 metros de alto, y el león y el elefante blanco miden 1,95 metros de largo cada uno. Detrás de los tres Budas se encuentra el Bodhisattva Guanyin, de 2,4 metros de altura, tallado en mármol blanco birmano. El Niño de la Buena Fortuna y la Niña Dragón son esculturas de arcilla, de 21 metros de alto, 16,6 metros de ancho en la parte inferior y 20 metros de profundidad. Además de una gran cantidad de escrituras, también se colocan en capas estatuas de Buda y Bodhisattva de mármol blanco donadas por Myanmar.

No hay un registro histórico exacto de cuándo se fundó el Templo Yongming en la montaña Daxiang. Fue reconstruido en 1992. Es la residencia permanente de los Tres Tesoros de Buda, el Dharma y la Sangha. para la práctica budista en Gangu y una atracción turística.

Cueva de los Mil Budas

La Cueva de los Mil Budas está excavada en un acantilado empinado con solo una pequeña cueva para que la gente entre y salga. Al entrar a la cueva, eres recibido por un sonriente Buda Maitreya sentado allí. Las personas que pasan por aquí primero deben inclinarse y luego extender la mano para tocar el vientre redondo del Buda Maitreya para seguir sonriendo.

Al entrar hay un gran salón de piedra. Hay muchos Budas en el medio. Algunos se sientan como una roca, algunos se tumban como una nube horizontal, algunos permanecen en silencio, algunos vuelan con ligereza, algunos se quejan, algunos recitan y algunos sonríen sin mostrarse. Todos tienen cejas amables y ojos amables, y sus posturas son muy diferentes. y están llenos de atmósfera. Las cuatro paredes están pintadas con biografías, karma e historias de vida budistas. Hay mucho incienso frente al nicho budista. Cada vez que turistas y peregrinos se arrodillan para adorar, los monjes ancianos que están a un lado hacen el sonido de un cuenco de limosna claro, lo que hace que la gente se sienta cómoda. Al entrar más, pasas por varios pasillos tallados en piedra y otra escena pasa ante tus ojos. Este es el Salón Yama de los Diez Salones del Infierno. A ambos lados de la puerta de la cueva, hay cuatro feroces soldados fantasmas de pie respectivamente: cabeza de toro, cara de caballo, blanco y negro e impermanencia, que hacen que la gente se estremezca. Las cuatro paredes de la cueva están pintadas con varias leyes penales del inframundo, que son extremadamente crueles.

Templo Fuxi

El templo Fuxi de la montaña Daxiang fue construido durante el período Wanli de la dinastía Ming y está ubicado en las estribaciones de la montaña Daxiang. "Anales del condado de Fuqiang: Construcción" escrito por Yeats y otros estados Qianlong de la dinastía Qing: El templo Fuxi fue construido en el año Wanli antes de Cristo. Al pie de la montaña Daxiang. Según las "Crónicas locales de Gansu: importantes lugares escénicos urbanos y sitios históricos en la provincia de Gansu" escritas por la República de China, el Templo Fuxi en Big Rockery dice: La montaña está a cinco millas al suroeste de Gangu, con acantilados escarpados que se alzan peligrosamente alto. Tiene unos 200 pies de altura. Según la leyenda, Fuxi era de Gangu. Creció en este barranco, y durante el período Wanli de la dinastía Ming, se construyó un templo al pie de la montaña para rendirle culto. En la dinastía Qing, el templo se trasladó a la montaña Daxiang y se construyó el Palacio Taihao junto a la Gruta del Gran Buda para adorar a Fuxi. La lápida de piedra original "Ciudad natal de Xihuang" en el condado de Xiwulipu ahora se ha trasladado a la montaña Daxiang.

Wang Haihan, un antiguo Jinshi de la dinastía Qing y editor de la Academia Hanlin, escribió una vez dos largos versos para el Palacio Taihao:

Uno

De una pintura al cielo, ¿qué puede como dices sobre la caligrafía de insectos y la escritura de focas de pájaros, las escrituras budistas de Van Gogh, todos inclinaron la cabeza frente a la plataforma de hexagramas;

Tras el establecimiento de los Tres Emperadores, observando el ascenso y la caída de los emperadores posteriores, hablar de Zhou Wen y ver el paso de los corazones en los anales de la historia.

Dos

El emperador Shao trajo buena suerte, y luego Shizi visitó el taoísmo, Bo le preguntó a Huaizhong y le preguntó sobre el origen de la cultura y la educación, y fue iluminado en Yanhuang Zhuan Ku. ;

Mirando al cielo, se puede sentir la tranquilidad. Abajo, hay fuegos artificiales rodeando el lugar, moreras y olmos dando sombra, y un hermoso y hermoso paisaje. Visto nuevamente entre los escombros de Jin Ge.

Pabellón Wenchang

Hay muchos pabellones Wenchang en el condado de Gangu, pero el pabellón Wenchang en la montaña Daxiang es el más grande. Camine lentamente por el sendero del templo Daxiangshan durante unos 300 escalones hasta el pabellón Wenchang. El área de construcción del Pabellón Wenchang es de 182,9 metros cuadrados y el área total es de 260,9 metros cuadrados. Hay veinticuatro escalones de piedra frente a la puerta del pabellón. En la cabecera de la puerta hay tres caracteres "Xiaoyoumen" grabados en sellos tallados en ladrillos, "El pabellón es lingbi" con los caracteres dando la bienvenida a la mañana. brisa, y la puerta da a la montaña Zhushan reflejando la puesta de sol". Los pareados oficiales grabados en ladrillos datan de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Fue escrito por Song Yanzhen, un famoso erudito del condado. Hay un Muro con pantalla de piel de tigre en el lado derecho de la puerta, mirando hacia el sur. En la pared están incrustados los tres caracteres "Luoxiayan" en la escritura oficial del moderno Wei Xuewen (el nombre del libro es Yu. La fuente es delicada y). suave. La Torre Wenchang se encuentra en el patio. Es un pabellón hexagonal con aleros dobles y pilares de puerta. Está dividido en pisos superior e inferior y tiene una estructura de ladrillo y madera. Hay edificios y paredes pintados debajo de los aleros del piso superior, y sus patrones están llenos de realismo. Hay cinco pinturas y caligrafías en las paredes del pasillo frente al alero inferior. Entre ellos, el bambú y la orquídea fueron pintados por He Xiaofeng, el nombre de Tianshui; además, Wu Kexiong, un calígrafo del condado, escribió en cursiva: "Las túnicas de los monjes están colgadas en la sala Zen en la cima de la montaña, y no faltan arroyos y pájaros volando fuera de la ventana. En el camino bajando la montaña al anochecer, escucho el sonido de la primavera enamorándose del verde tenue. El guión oficial de Wei Xuewen "Prefacio al Pabellón de Orquídeas"; otro cuadro "Urracas haciendo flores de ciruelo" fue pintado por Ma, un cuadro del Centro Cultural Lixian. El techo del edificio está formado por seis crestas con picos puntiagudos y en él se encuentran búhos. 0. Tiene 10 metros de altura y una superficie de 33,5 metros cuadrados. El balcón está hecho de ladrillo Xumizuo. Arriba hay una antigua escultura de arcilla del emperador Wenchang y un largo dístico escrito por Wang Quan, nativo de la dinastía Qing: "El emperador se sentó frente a los tres picos. En ese momento, había tambores de piedra Eqian, grupos Hong Zhuti y Chongxiao Road frente a los aleros, y el estanque de estrellas lo cubría todo. Mire el qi que humedece las perlas, el Hunlianbifu y las nubes de cinco colores aparecen con frecuencia debajo de la lista ". Abajo está el Emperador Wenchang, que fue esculpido recientemente en 1944.

El Pabellón Wenchang fue construido al final de la dinastía Han. En los primeros días, solo tenía un edificio, un pabellón este y un corredor. de norte a suroeste, y dos cipreses centenarios en el patio. Cuando el pueblo Hui se rebeló contra la dinastía Qing en 1863, el segundo año del reinado de Tongzhi en la dinastía Qing, los pabellones fueron completamente destruidos. Un antiguo ciprés en la esquina sureste del pabellón sobrevivió después de quemarse la mitad de su corteza. Durante el período Guangxu de la dinastía Qing, el pabellón y el edificio sureste fueron reconstruidos. Las paredes interiores están incrustadas con la "Inscripción de la fundación del Pabellón Wenchang en la montaña Daxiang" escrita por Wang Quan, un nativo de. la ciudad en el año 28 del reinado de Guangxu (1902). En el año 15 de la República de China (1926), se añadió el ala sur, que tiene un techo de cobertizo enrollable y una estructura de ladrillo y madera. Se divide en plantas superior e inferior. La planta baja es el almacén subterráneo. el piso superior es la habitación del monje. Hay ventanas en los lados izquierdo y derecho de la pared trasera. Hay coplas grabadas en madera a ambos lados de la puerta, inscritas por Song Yanzhen, una persona famosa en el condado durante la República de China, y coplas con escritura sellada de su hijo Song Zi: "La estructura del edificio tiene varias vigas y las ventanas son abierto por tres lados y hay muchos entendimientos". En la frente de la puerta de la cámara del oído interno están los caracteres "*** Xingxuan" y "Tongdi Seat". En el pabellón budista central hay tallas de madera de los "Tres Santos de Occidente" (Amitabha en el medio, Avalokitesvara). Bodhisattva a la izquierda y Mahasthamaprapta Bodhisattva a la derecha). Todo el edificio del Pabellón Wenchang está distribuido en un patio cerrado de cuatro partes. El Pabellón Este, el Corredor Norte y Xiyu tienen ventanas que permiten contemplar el paisaje de Weichuan. Cuando sales por la puerta trasera, hay tres caracteres "jishangtai" en tu frente y te conducen al pasillo.

El Templo de la Riqueza

Pareja:

Solo tienes unos centavos, así que le ruegas y se los das a otra persona

No hagas nada, es difícil para mí venir a rendir homenaje por la mañana y por la noche

Templo Guansheng

El templo Guansheng está a medio camino de la montaña, en el patio. Son de color verde oscuro, espesos cipreses antiguos y torres llenas de fuegos artificiales. Los peregrinos ancianos estaban postrados frente al santuario en el salón principal, y el viejo adivino estaba sentado en silencio sobre su pony, tomando el cálido sol. En este momento, el tiempo es tan lento y largo como el viento que sopla entre las montañas. Sólo las palomas blancas se detenían intermitentemente en las esquinas de los aleros, arrullaban tranquilamente y luego saltaban hacia el arroyo de la montaña después de algunas vueltas. De pie frente a la valla que da a Kawachi fuera del templo, se puede tener una vista sin obstáculos de la ciudad de Gangu a lo lejos. Esta ciudad, levantada sobre el terreno del valle del río Wei, se recorta contra el cielo azul y es extremadamente deslumbrante en invierno. Más lejos se encuentra la vasta meseta de Loess, con sus bordes anaranjados atando el esbelto río como un hilo que se retuerce. Pero no importa cuán grande o pequeño sea el río Wei, fluye libremente en la tierra plana, día y noche.

Cueva Shuangming

La cueva Shuangming, comúnmente conocida como cueva Yaowang, está ubicada al oeste de la cueva Daxiang y encima de la cueva Sunbin. En lo alto de las escaleras hay un agujero a través del cual se puede llegar a la cueva del palacio. La cueva tiene 16 metros de largo y las palabras "En esta montaña" están escritas en el frente de la puerta. Cuando la gente viene aquí, la escena se mezcla, la poesía, la filosofía y la caligrafía se mezclan, llenándola de diversión.

La caligrafía está escrita por Li Zeguang, un famoso erudito de la dinastía Qing en este condado. La cueva está orientada al noreste y originalmente tenía estatuas de Buda en sus tres paredes. La pared frente a la cueva está construida con dos ventanas, como dos ojos, de ahí el nombre de Cueva Shuangming. La cueva se convirtió a partir de una cueva natural y tiene unos 8 metros de alto, 9 metros de profundidad y 17 metros de ancho, con una superficie total de 172 metros cuadrados. "Crónicas del condado de Fuqiang" escritas por Gong Jianfeng en los registros de la dinastía Qing: "La cueva Shuangming, en la cima occidental del Buda gigante, tiene el mayor riesgo de robar la luz. Los aldeanos cortan rocas en nichos, colocan madera para pabellones, y escasas ventanas en el interior para llegar a la cueva. Los visitantes suben a través de la cueva. Mirándola, también parece un paisaje de montaña". Según las "Crónicas del condado de Youqiang" de Ye Yingjia en ese momento: "Hay cuevas dobles brillantes a la izquierda. , conectado de adelante hacia atrás ". Se puede ver que el acceso temprano al pico Daxiang fue a lo largo del pabellón trasero de la cueva Shuangming. Mientras camina por el camino, verá la cueva Shuangming y una cueva de descanso. El momento en que se excavó la cueva de Buda también debería ser anterior al de la cueva de las estatuas. Hoy en día, los rastros del paso del pabellón todavía son apenas visibles desde la parte posterior de la cueva hasta la ventana de la cueva de las estatuas. El camino de tablones debajo de la cueva debería haberse construido después de que se excavó la cueva de la estatua. La cueva Shuangming es también la cueva más antigua construida en la montaña Daxiang.

En la cueva Shuangming, había 17 estatuas de arcilla originales, que fueron destruidas en el "0". Las estatuas existentes fueron remodeladas según su apariencia original en 1994. El nicho principal está dedicado a las tres estatuas sagradas. de Huayan En el medio está Sakyamuni. El Buda está sentado en el trono Vajra en posición de loto, con sus manos aplicando sellos del Dharma. A la izquierda está el Bodhisattva Manjushri sentado sobre el lomo de un león, y a la derecha está el Bodhisattva Samantabhadra. El cuerpo blanco de la estatua está colocado sobre el Buda de 4,7 metros de alto y 7 metros de ancho. Dentro del pabellón, las tres estatuas sagradas tienen 2,53 metros de alto. Fuera del Salón Yaowang, en el nicho izquierdo. -estructura de madera con tapa dura, decorada con besos y una placa con la inscripción: Conmemoración de la inauguración de la estatua de la cueva Yaowang en la montaña Daxiang, condado de Gangu, provincia de Gansu. El libro "Sus virtudes y habilidades son maravillosas y nutren el. mundo, y su sabiduría y sabiduría se transmiten a través de los siglos". Bajo el título: Museo Yaowangshan del condado de Shaanxi Yaoxian, Sociedad de Investigación China Yuewangshan Sun Simiao, 28 de abril de 1994. En el centro de la sala está dedicado el Rey de la Medicina, Sun Simiao. La estatua tiene 1,75 metros de altura, está sentado sobre el cuerpo de un tigre y sostiene una caja de medicinas en su mano derecha. La mano izquierda sostiene la mandíbula del dragón, como si estuviera a punto de ser tratado con una aguja de acupuntura. El curandero que está a la derecha mide 1,2 metros de altura y sostiene una caja de medicinas con ambas manos. En los lados izquierdo y derecho hay esculturas de diez médicos famosos: Cang Gong, Di Zhongjing, Huang Fumi, Tao Hongjing, Zhang Jiebin, Bian Que, Hua Tuo, Wang Shuhe, Ge Hong y Li Shizhen. Todas las estatuas están sentadas, con la misma altura de 1,3 metros. Cada uno de los tres pequeños nichos en el lado derecho de la cueva tiene una sola estatua. De izquierda a izquierda: el funcionario espiritual está sentado en el altar, mirando hacia abajo, soplando. con barba y enojado, sosteniendo un látigo en la mano derecha y un látigo en la mano izquierda, la estatua mide 1,33 metros de altura y monta un burro negro, de huesos delicados y rasgos claros, exquisitos y vívidos; La estatua, de 0,8 metros de altura, fue esculpida en 1980; 0 es la estatua de pie, de 2 metros de altura, que sostiene un bastón de aplicación de la ley, fuerte y poderosa.

La plataforma frente a la cueva tiene un saliente exterior de 1,3 metros, una longitud de 10 metros y una estructura de hormigón armado. Encima se construye una estructura de madera sobre una colina, con esquinas inclinadas y un beso de animal en la cima.

La cueva Shuangming jugó un papel importante en la construcción temprana de las cuevas Zen en las Grutas de la Montaña Daxiang. Sin la existencia de esta cueva natural, sería difícil construir las Grutas de la Montaña Daxiang y ambos lados. .

Cueva del Buda Durmiente

La Cueva del Buda Durmiente se encuentra en el lado este de las cuevas Sanxingfu, Lu y Shou. Orientación norte, de planta rectangular. La pared frontal está cerca de la esquina superior derecha de la pequeña cueva zen y tiene una ventana luminosa. La estatua de Guanyin con forma de hoja de loto fue remodelada en la dinastía Qing, utilizando técnicas muy exageradas para crear un Bodhisattva Guanyin tranquilo, amable y pausado, medio recostado sobre una hoja de loto. La estatua excede las normas budistas y está medio acostada boca arriba. El artista utilizó arcilla para crear una estatua realista de un dios venerado por los trabajadores.