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¿Qué significa romper cinco?

¿Qué significa romper cinco?

¿Qué significa romper cinco? Hay muchos festivales, grandes y pequeños, entre los cuales el quinto mes lunar es uno de los festivales tradicionales chinos. Se refiere al quinto día del primer mes lunar de cada año. Este festival es desconocido para los jóvenes de hoy. Entendamos su significado.

¿Qué significa romper cinco? 1 Pinyin chino: wǔ Notación fonética idiomática:     .

Traducción al inglés:? El quinto día del primer mes lunar.

[Interpretación] El quinto día del primer mes lunar, la tienda general abre oficialmente, por eso se llama "Powu". En la dinastía Qing, Fucha Dunchong registró eventos cuando estaba en Yanjing. Po Wu: "El quinto día del mes lunar se llama Po Wu. No se permite cocinar y las mujeres no pueden salir.

El origen de Po Wu

Es Se dice que Jiang Taigong llamó a su esposa el dios de la pobreza y le pidió que "regresara tan pronto como vea la pobreza", por eso la gente llama a este día "Po Wu". Se dice que esta costumbre se originó cuando Jiang Taigong lo llamó. esposa un dios pobre y pidiéndole que "regrese tan pronto como vea la pobreza". Hay una leyenda ligeramente diferente que dice que cuando la gente invita a Dios a la víspera de Año Nuevo, se olvidan del Dios sucio: la esposa de Jiang Taigong. Entonces ella estaba tan enojada que fue a buscar a Maitreya para causar problemas. Maitreya era todo sonrisas, pero él no respondió. El aire sucio era tan incómodo que casi exploté. haz esto!" Hoy es el quinto día del Año Nuevo Lunar. ¡Cuesta mucho dinero dejar que la gente dispare algunos tiros más y te haga bolas de masa! ”

Poemas antiguos sobre romper los cinco.

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La luna no puede soportar romper los cinco, y el monje testarudo estalla. Impresiona a los peces en el Mar de China Oriental, pero pierde al Tigre de Nanshan. Disculpe, ¿quién es el Sr. He?

Setenta y seis poemas

¿Cómo puedes saber si estás en? ¿Muletas? Cien años y treinta y seis mil días, esta también es una práctica de la dinastía Qin.

Introducción básica

El quinto día del primer mes lunar se conoce comúnmente. como el quinto día del mes lunar. Se dice que después de este día se pueden observar muchos tabúes. Según la antigua costumbre, hay que comer "bolas de masa" durante cinco días, que en el mundo se llaman "tortas hervidas". al norte. Ahora algunas familias solo los comen cada dos días, sin embargo, no hay gente que no coma. Esto es cierto desde los palacios de los príncipes hasta las pequeñas casas en las calles, e incluso se usa para entretener a las mujeres. Ya no rehuyen visitarse y felicitarse. No es aconsejable que los recién casados ​​se vayan a casa ese día, de lo contrario perderán dinero. Además de los tabúes anteriores, la costumbre de romper cinco es principalmente para despedir a los demás. Pobres, dan la bienvenida al Dios de la riqueza y abren el mercado al comercio. Según las costumbres de las diferentes regiones, muchas costumbres han cambiado. A la gente le gusta preferir lo nuevo y no le gusta lo viejo, y busca buena suerte, pero una vez los fuegos artificiales y los petardos. A las personas de mediana edad, a los ancianos o a los niños que duermen en esta época les resultará difícil aceptar que en esta época del año se emiten demasiados gases nocivos. En algunos lugares del sur sólo se emite incienso y té. Se quema en este día, pero no hay fuegos artificiales. Pero los tiempos han cambiado y las costumbres también han cambiado.

¿Qué significa el Día de Po Wu, uno de los tradicionales? Los festivales chinos se refieren al quinto día del primer mes lunar de cada año. Según las costumbres tradicionales del este de Asia, ese es el día en que terminan las vacaciones del Festival de Primavera y comienza el día del trabajo. Los tabúes del primer al cuarto día del primer mes lunar se rompen por completo en este día; en el norte se llama el "Festival de los Cinco Rotos". Además, debido a la separación de la festividad del Festival de Primavera, los altares se rompen. Se retiró el pastel y se levantaron los tabúes de Año Nuevo, que se llamaba el Día de la Separación en el sur. Debido a que Tan Xuan, el Dios de la Riqueza, vino en este día, se dijo que vinieron el Dios de la Riqueza y Tan Xuan.

Costumbres. >

En primer lugar, envía al Dios pobre

Según la leyenda del norte de China, el Buda Maitreya es su discípulo directo, el futuro. Buda designado por el Tathagata, se entregó a los demonios el primer día del primer mes lunar, por lo que celebró la ceremonia. Se celebró una reunión mágica para convocar al Buda, al Bodhisattva, a Arhat y a las Ocho Tribus de Dragones Celestiales, y así lo hizo. No hay tiempo para ocuparse de ellos.

Así que, a partir de la víspera de Año Nuevo, Maitreya recibió plena autoridad para ocuparse de todos los asuntos importantes del Festival de Primavera. Su ex esposa, Ma Niang, es llamada la "pobre". dios", que simboliza la pobreza. Por lo tanto, la gente no está dispuesta a adorarla en la víspera de Año Nuevo o el primer día del primer mes lunar porque temen ser asociados con el "dios pobre". El primer día del primer mes lunar El mes es el cumpleaños del Buda Maitreya. La imagen del Buda Maitreya lleva una bolsa de tela, que representa dinero y tesoros de la suerte. Todos queman incienso para adorar al Buda Maitreya.

El cuarto día del primer mes lunar, todos dieron la bienvenida al Señor de la Estufa y al Señor Tai Sui a sus posiciones originales, pero nadie adoraba a la Sra. Ma. La señora Ma no pudo soportarlo más y se quejó con Maitreya, pero Maitreya simplemente guardó silencio y sonrió. La señora Ma estaba tan enojada que quería causar problemas en el mundo.

El Buda Maitreya estaba ansioso, así que abrió su boca dorada y dispuso que todos adoraran a la reina Ma y sus cuatro hadas el quinto día del quinto mes lunar. Por eso, se llama "Enviar a los cinco pobres" y "Enviar a la reina pobre", e incluso hacer arreglos para que los cinco dioses de la riqueza, como Tan Xuan Zhenjun, viajen hoy alrededor del mundo para protegerse de la mala suerte y evitar dañar a los mundo con sus bendiciones. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, el Dios de la pobreza fue olvidado y todos todavía adoraban seriamente al Dios de la riqueza con cinco eslabones.

Hay un dicho moderno que dice que el tercer día del primer mes lunar es el día en que llega el dios de la pobreza. Esto está mal. El tercer día del primer mes lunar es el día de llegada del "Dios Akainu", el dios del litigio verbal.

En segundo lugar, dale la bienvenida al Dios de la Riqueza y comienza a trabajar.

La cultura tradicional cree que el Dios de la Riqueza, el Señor Tan Xuanzhen, desciende a visitar el mundo en este día, por lo que es Es necesario adorar a Tan Xuanzhen en este día. Generalmente se cree que, a excepción del dios de la ciudad y el dios de la tierra, todos los dioses irán al cielo para informar sobre su trabajo al final del año, dejando solo los departamentos que custodian los templos y santuarios. mundo el cuarto día del primer mes lunar, pero Tan Xuan Zhenjun solo regresa a la tierra el quinto día. En el mundo de los mortales, como dice el refrán: "Los dioses han bajado y no hay dinero".

"Tan Xuan Zhen Jing": "El mariscal Zhao dijo sinceramente: Las palabras del mensajero son exactamente lo que quiero. Debería verlo yo mismo. Mire el mundo inferior y advierta a la gente común. Entonces, el mariscal Zhao sostiene un látigo dorado y cabalga sobre el tigre negro.

Los dioses de las distintas divisiones lo apoyan y bajan de la montaña para inspeccionar el polvo. Al pasar, suspiraron avergonzados y dijeron: A partir de ahora. En adelante, cada vez que te encuentres con el quinto día del primer mes lunar, debes mirar los detalles e informar el bien y el mal según tu posición ".

La mayoría de las empresas en Taiwán y Hong Kong lo designan hoy. el "día de inicio" o "día de inauguración" después del Festival de Primavera, y comienza oficialmente el negocio después de adorar a Tan Xuanzhenjun. Dado que los tabúes de hoy se han roto por completo, y con la bendición del Señor Tan Xuan, no es necesario leer el almanaque y elegir la fecha a través de los libros. Se conoce comúnmente como "hacer las cosas cada dos días" o "hacer las cosas cada dos días". día, sin importar el día", es decir, adoración.

Hoy en día, algunas empresas más sofisticadas celebran ceremonias de sacrificio y celebran cultos grupales del Festival de Primavera antes del Festival de los Faroles, otro día auspicioso del zodíaco.

En tercer lugar, eliminar tabúes

Está prohibido barrer el suelo y sacar la basura del primer al cuarto día del primer mes lunar, porque se cree que así se reducirá bendiciones. Por eso, hoy debemos limpiar y sacar la basura (también llamado "enviar a los pobres", el Dios de la Riqueza desciende a la tierra y naturalmente despide la "pobreza").

El llamado "pobre" es una metáfora de la basura acumulada desde el primer día del primer mes lunar. Hay diferentes nombres en diferentes lugares, como "envía a los cinco pobres", "envía". la tierra pobre", "envía cenizas a los pobres", "atrapa a los cinco pobres", "despide a la pobre niña", etc.

De hecho, los antiguos también tenían sentido común científico. Del primero al cuarto día del primer mes lunar, todos están de vacaciones y no se tira la basura. Por eso, se le llama "Bendición de Año Nuevo" y está prohibido sacar basura del primer al cuarto día del primer mes lunar. Sacar la basura simboliza "bendición". Al quinto día, cuando terminan las vacaciones, se puede retirar la basura. Estos residuos no se pueden tirar, de lo contrario afectarán la salud, por eso también se les llama "suelo pobre".

El origen de la costumbre

Aún existen diferentes opiniones sobre el origen del "Po Wu". Según la "Lista de dioses", Jiang Ziya deificó a su esposa traicionada como un "dios de la pobreza", lo que le permitió "convertir el desastre en buena fortuna". En los mitos y leyendas, la esposa de Jiang Ziya era una esposa infiel muy molesta, y lo era aún más cuando la nombraban dios de la pobreza. Entonces la gente "cortó" sus recursos financieros el quinto día del primer mes lunar y le dijo que regresara inmediatamente.

Los expertos en folklore de Tianjin dijeron: En el pasado, el quinto día del primer mes lunar era un día importante con múltiples significados habituales, pero su propósito era "romper la situación". En primer lugar, este día es el día de "enviar a los pobres a los pobres", y la gente echará a las "señoras pobres".

El segundo es el Día del levantamiento del tabú. Debido a que el Año Nuevo chino en el concepto tradicional solo se refiere al primer al quinto día del primer mes lunar, algunos tabúes anteriores del Año Nuevo pueden cancelarse o relajarse. como no cocinar comidas nuevas y no decir palabras desafortunadas, a las mujeres no se les permite usar agujas, limpiar, romper cosas, etc.

En tercer lugar, se la conoce comúnmente como "contaminación por derrames", es decir, todas las aguas residuales y la basura que quedan después de la víspera de Año Nuevo se pueden tirar y eliminar.

Según el folclore, el quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños del Dios de la Riqueza, por lo que después del primer día del primer mes lunar, la siguiente actividad más importante es darle la bienvenida al Dios de la Riqueza. Poder. La noche anterior al cumpleaños del Dios de la Riqueza, cada hogar celebra un banquete para celebrar al Dios de la Riqueza.

¿Qué significa romper cinco? 3 El quinto día del primer mes lunar se conoce comúnmente como Po Wu. Se pueden romper muchos tabúes antes de que las costumbres populares digan Po Wu. Según la antigua costumbre, se deben comer "albóndigas", que en el norte se llaman "Xiang Bo". Las mujeres ya no evitan los tabúes y empiezan a visitarse para felicitarse y felicitarse por el Año Nuevo. Las mujeres recién casadas regresan a casa en este día. No es recomendable hacer nada el día en que se rompe el quinto, de lo contrario algo pasará este año. Además de lo anterior, las costumbres de Po Wu son principalmente despedir a los pobres, dar la bienvenida al Dios de la Riqueza y abrir el mercado al comercio.

El origen del quinto día del Año Nuevo Lunar