Para comprender la poesía antigua, necesitamos conocer bien a las personas y discutir los asuntos mundiales.
Por la mañana, sentí que había reprobado la clase de Yinghuan. Aunque el maestro citó los clásicos, citó los clásicos, divagaba y tenía buenas intenciones, los estudiantes simplemente quedaron estupefactos y no se conmovieron ante usted. ¿Cuál es la razón? Presentada por una maestra extraescolar, quería que los estudiantes comprendieran la importancia de la acumulación a través de una gran cantidad de poemas extracurriculares.
Pero ¿por qué el efecto no es bueno? Creo que es porque el profesor ha olvidado la forma más importante de apreciar la poesía antigua, que es conocer gente y hablar del mundo.
"Conocer a las personas y analizar el mundo" es un concepto de la antigua teoría literaria china y un principio en la crítica de obras literarias. Cita "¿Mencio?" Wan Zhang II: "Elogia sus poemas y lee sus libros, pero no sabes quién es, ¿verdad?". Todavía existe el mundo. "Shang" es lo mismo que el anterior. Los amigos de Shang son los mejores amigos. Shang todavía se hace amigo de los antiguos. La creación literaria a veces necesita aprender de los antiguos para criticar y apreciar las obras de los antiguos. entender a los antiguos. La gente no puede vivir sin los tiempos. Esto también requiere comprender su época y dominar el principio de "conocer a las personas y analizar el mundo" ayudará a comprender las obras literarias antiguas. a Zhang Shuibu" escrito por el poeta Zhu Qingyu de la dinastía Tang: "Las velas rojas dejaron de arder anoche en la cámara nupcial", para rendir homenaje a la tía frente a Xiaotang. Después de maquillarme le pregunté a mi marido en voz baja: ¿Está de moda tener las cejas oscuras? "Se puede juzgar por el título y el contenido del poema que el contenido del poema no es tan simple como parece literalmente. Sólo contactando la época en ese momento podremos entender el poema correcta y profundamente. Los exámenes imperiales en la dinastía Tang no estaban sellados. Los examinadores no solo revisaban a los candidatos. El examen también debe considerar la reputación, el carácter, el estatus de la persona en la sociedad y, lo que es más importante, si fue recomendado por un dignatario. Los eruditos de la dinastía Tang solían utilizar sus propios poemas para "conmemorar" la corte. Las celebridades esperan ser apreciadas y promovidas en la sociedad. Una vez que se vuelvan famosas, definitivamente ganarán el primer lugar. Es un poema típico en términos de su significado externo y su verdadera intención. No existe una conexión sustancial entre ellos, pero el poeta usa hábilmente su pluma para unificar los dos a través de metáforas novedosas. Es "una escena sobre la que es difícil escribir". como frente a ti se pueden encontrar infinitos significados más allá de las palabras (Ouyang Xiuyu), la gente queda atónita después de leerlo e impresionada por el poder de escritura del poeta. El destino del examinador está en manos del examinador. El hecho de que pueda alcanzar el número 1 depende de si su ensayo de examen se adapta al gusto del examinador. Zhu Qingyu le preguntó a Zhang Ji con humildad, lo que demostró que tenía un corazón profundo. La seriedad y la ansiedad de la novia en el poema se utilizan para expresar la urgente preocupación del poeta por el futuro. Al comprender esta característica de la dinastía Tang, podemos comprender mejor la "Carta al primer ministro Zhang desde el lago Dongting" de Meng Haoran, donde el agua del lago de agosto y el cielo son un solo aire. El vapor de agua en Ozawa en la tierra de las nubes es blanco y las olas parecen sacudir todo Yueyang. Quiero cruzar el río, pero no encuentro un barco. Qué vergüenza soy de ser más vago que ustedes, los políticos. Cuando me siento aquí y observo a un pescador lanzar, sólo me siento como un "pez de hadas".
El tipo de tema que elige un escritor, el tipo de pensamientos que expresa y el tipo de sentimientos que expresa están determinados por su visión de la vida y sus experiencias, y están estrechamente relacionados con la época en la que se encuentran. el cual vive. Por lo tanto, cuando apreciamos la poesía, primero debemos comprender la vida y los pensamientos del autor, y comprender el trasfondo creativo de ese momento.
La siguiente es una breve discusión sobre el papel de "conocer a la gente y comentar sobre el mundo" en la apreciación de la poesía:
(1) "Conocer a la gente y comentar sobre el mundo" ayuda comprender los sentimientos que transmite la poesía.
La experiencia de vida del poeta, los rasgos de su carácter y los tiempos que vivió quedarán profundamente grabados en sus poemas. Du Fu, que era patriótico y se preocupaba por la gente, pudo escribir la heroica y trágica historia de "Taiping miles de mansiones, y todos los pobres del mundo son felices". El introvertido y gentil Li Qingzhao escribió "Todas las flores amarillas están amontonadas". sobre el suelo, marchitos, ¿quién podrá recogerlos ahora?" La densidad es muy alta. Cao Cao escribió poemas, "Mirando al mar" es generoso y triste; Cao Pi estaba lleno de arrogancia y sus poemas eran profundos; Cao Zhi era un joven talentoso y su caballo blanco era heroico y heroico. Como poeta pastoral de la próspera dinastía Tang, Wang Wei buscó la reclusión e incluyó pinturas en sus poemas. La búsqueda de Meng Haoran de unirse al mundo es a la vez ligera y significativa. Siguiendo esta huella, podemos comprender con mayor claridad las emociones expresadas en los poemas del poeta.
Por ejemplo, "Meeting Down the River" de Du Fu y "Prince Qi's Mansion", que Cui ha escuchado varias veces. Es el hermoso paisaje de Jiangnan y la hermosa temporada de flores de otoño.
¿Y el mal de amor de Wang Wei, cuando esas bayas rojas llegan en primavera, sonrojando tus ramas del sur? Llévate a casa un abrazo, para mí, como símbolo de nuestro amor". Dos cuartetas, como la comprensión del material de fondo: "(Rebelión de Anshi) El emperador Ming de la dinastía Tang tuvo suerte de estar en Minshan, todos los funcionarios fueron humillados, los cadáveres Estaban dispersos por las Llanuras Centrales, y la nobleza conducía con ellos. ..... Li Guinian corrió a Jiangtan, y Du Fu le dio un poema, diciendo: "Lo vi en la casa del rey de Qi..." En el año de Gui, recibió un enviado en el centro de Hunan. y cantó: "Cuando lleguen esas bayas rojas cuando llegue la primavera..." 'La brisa, la luna brillante y el amargo mal de amor...' fueron todas compuestas por Wang Youcheng y se han cantado en el huerto de perales desde entonces. Cantar y sentarse juntos es una bendición y una tristeza. ", podemos entender el momento y la razón por la que Du Fu escribió este poema, así como el profundo significado de Li Guinian cantando "Red Beans". Por lo tanto, podemos interpretar con precisión el significado de "Falling Flower Season": el poeta conoció a Li. Guinian a finales de la primavera, explica la estación específica. Los antiguos a menudo tenían la sensación de apreciar la primavera y despreciar la primavera a finales de la primavera, por lo que la caída de flores a finales de la primavera era sólo un símbolo de su experiencia de vida y su destino. la situación social estaba en auge y declive, y la "temporada de caída de flores" también incluía el símbolo del duelo nacional. Significado expresa el profundo anhelo y el dolor del poeta por su ciudad natal.
(2) "Conocer a la gente". y discutir el mundo" ayuda a comprender la concepción artística del poema.
El poeta transmite emociones a través del mundo de las imágenes. Deja que los lectores perciban y piensen profundamente en su imaginación. Pueden cantar objetos, describir escenas, describir los estados de ánimo de los personajes, o describir escenas de la vida, etc. La concepción artística en la poesía se forma a partir de la combinación de sujeto y objeto, utilizando imágenes y olvidándose de las cosas y de sí mismo. Las emociones y experiencias de vida del autor a menudo impregnan la concepción artística de sus obras. Como dice el refrán, "la poesía expresa ambición". "En cuanto a las" palabras "y la" ambición ", es necesario comprender la vida y los antecedentes de la vida del autor para poder comprenderlos.
Por ejemplo, el "Templo Jixiang" de Wang Wei, "No sé sobre el Camino del Templo Duixiang, sobre los kilómetros de nubes montañosas que vagué. Los árboles centenarios son imponentes, pero no hay caminos peatonales. Hay una campana en la montaña dentro del templo. El agua de manantial de las montañas golpea las peligrosas rocas y el sol en el pinar es frío. Cerca de un estanque vacío al anochecer, los pensamientos pueden vencer al dragón de la pasión. "La pregunta es: ¿Qué crees que es la palabra "ojo de poesía" en el tercer pareado de este poema? ¿Por qué? Analice brevemente todo el poema.
Wang Wei es un poeta familiar para los estudiantes. Su poema "Poema" Hay pinturas en las pinturas y hay poemas en las pinturas". Wang Wei está comprometido con el budismo y el Zen enfatiza "no apreciar el medio ambiente" y "no usarlo como escudo". En otras palabras, No me importan todas las situaciones, no me importa, no me importa, acepto Lo siento. La actitud zen de Wang Wei hacia todo en el mundo le dio un estado mental de paz, que tuvo un gran impacto en su poesía. Al poeta le gustaba especialmente describir paisajes tranquilos y etéreos y áreas pastorales, y describir un estado mental pacífico y pacífico. Este poema representa el ambiente apartado del templo Gushan con su mente pacífica inmersa en el budismo, creando así un arte noble y apartado. Otro ejemplo es "Torre de Bambú": "Me recosté solo en el denso bambú, tocando la pipa, tarareando una canción. La voz era demasiado suave y nadie podía oírla excepto mi compañero Mingyue. "Esta es una famosa obra de paisaje de la" Colección Wangchuan ". Todo el poema brinda a las personas un sentimiento "tranquilo y poco convencional", que está en línea con la idea zen de "conocer el corazón y ver la propia naturaleza, convertirse en un Buda y alcanzar el taoísmo, y ningún pensamiento es la secta".
Otro ejemplo es "Liangzhou Ci" de Wang Zhihuan, "El río Amarillo está muy por encima de las nubes blancas, con una ciudad aislada y la montaña Wanren. ¿Por qué la flauta debería quejarse de los sauces? La brisa primaveral no puede atravesar el paso de Yumen. " se le pidió que resumiera la concepción artística de este poema. La respuesta es "la concepción artística es amplia, desolada y trágica". Esta concepción artística es también la característica de casi todos los poemas fronterizos de esa época. En los períodos Kaiyuan y Tianbao del Durante la próspera dinastía Tang, las guerras fronterizas tuvieron un profundo impacto en el pueblo chino. Durante los períodos Kaiyuan y Tianbao, especialmente en los casi 30 años transcurridos desde mediados de Kaiyuan hasta la rebelión de Anshi, no hubo año sin conflictos armados en la frontera y, a veces, A menudo, varios frentes luchaban al mismo tiempo. Estas condiciones tuvieron un gran impacto en la creación de poemas fronterizos. La creación de la poesía de la fortaleza fronteriza estaba en su apogeo, y muchos poetas tuvieron experiencia personal de la vida en la fortaleza fronteriza. En los hábitos de Hu, los poetas a menudo usaban pinceladas ásperas y colores fuertes para describir el estilo de fortaleza fronteriza ilimitada como fondo. Por ejemplo, el familiar Cen Shen "lo vio dirigirse hacia el este a través de la Puerta Lunta y hacia el ventisquero en Zending Road" y luego él. Desapareció por la esquina, dejando sólo huellas de cascos." El poeta espera hacer aportes a la fortaleza fronteriza, que no solo afecta la concepción artística del poema, sino que también afecta directamente la emoción del poema.
(3) "Conocer a la gente y discutir el mundo" ayuda a analizar la imagen creada por la poesía en un nivel más profundo.
La imagen es una de las principales características de la poesía. Los poetas siempre combinan sus pensamientos y sentimientos con imágenes objetivas a través de diversos medios para formar imágenes vívidas y expresar ciertos pensamientos.
En términos generales, las imágenes en la poesía antigua incluyen imágenes de objetos e imágenes de sujetos. Las llamadas imágenes de objetos se refieren a los objetos que el autor representa deliberadamente en sus poemas, como hermosos paisajes, monumentos que invitan a la reflexión, cosas intrigantes, etc. , es decir, un objeto que deja una impresión profunda en el autor o provoca pensamientos o emociones profundas en el autor, la imagen del sujeto se refiere a la autoimagen del autor con un fuerte color subjetivo oculto bajo la imagen del objeto;
Por ejemplo, "La viuda en las montañas" de Du Xunhe "Debido a que mi esposo era soldado, abrazó a Mao Peng con tanta fuerza que le quemaron la ropa. Sang y Zhe todavía pagaban impuestos, y el campo todavía necesitaba Recogiendo vegetales silvestres, Cuando cocines con raíces, hilas leña y quemas hojas. Si te adentras en las montañas, también debes evitar la guerra". Este poema describe vívidamente a una mujer anciana y demacrada cuyo marido fue asesinado por la guerra. su vida era muy complicada. La creación de esta imagen femenina está profundamente relacionada con el trasfondo de la época. Al final de la dinastía Tang, la corte imperial y los señores de la guerra lucharon durante años, lo que resultó en la trágica situación de "matar gente en todas partes en diez años" ("Llorar por el Tao del Norte") y "pájaros en las montañas preocupándose por la gente". " ("Nieve en las montañas"), que trajo enormes desastres a la gente. . La vida de una viuda es extremadamente miserable. Aun así, la clase dominante todavía no la dejó ir. Incluso si se escondiera en las montañas, no podría escapar de la conquista. Los impuestos de la clase dominante son como una gran red de la que el pueblo no puede escapar. Esta crueldad ha empujado a las personas que ya se encontraban en una situación desesperada a un abismo aún mayor. La imagen de "La viuda en las montañas" de Du Xunhe expone vívidamente el canibalismo de la clase dominante, exagera la rica atmósfera trágica y hace que los lectores simpaticen con la gente de esa época y tengan un gran descontento con los gobernantes.
Se puede observar que "conocer a la gente y discutir el mundo" juega un papel importante en la apreciación de la poesía. Por la mañana, el profesor prestó demasiada atención al lenguaje de la poesía, las habilidades de expresión, etc., y puso "conocer a los demás y discutir el mundo" en una posición muy ligera. Por lo tanto, no es de extrañar que sea difícil. para que los estudiantes comprendan profundamente los sentimientos de Li Houzhu.
La poesía es el arte más primitivo y auténtico. En ella se graban la razón y la emoción humanas, la sabiduría y el pensamiento, la imaginación y el grito, los baches y los caminos llanos. O magnífica, o desgarradora, o romántica, o fuerte y valiente, o diluida y pacífica, o colorida, o alegre y excitante, o tierna como el agua, o sabia y comprensiva, o sencilla, o sutil y eufemística... Guerras, políticas ascenso y caída, encuentros entre personas, sentimientos de despedida, montañas y ríos, evolución de las costumbres populares, etc. , también corrió al frente. Este es un océano real, pero no sólo es tan vasto como el océano, sino también tan antiguo como el tiempo y la imaginación. Espero que todos puedan captar el método correcto y comprenderlo verdaderamente.
Conocer a la gente y comentar el mundo: el punto de partida para interpretar la poesía antigua
(Xu Fang, Oficina de Enseñanza e Investigación, ciudad de Shengzhou, provincia de Zhejiang 312400)
En la poesía china antigua, la mayoría de las imágenes de los protagonistas líricos son Es la autoimagen del poeta, o indirectamente tiene más o menos la sombra del poeta. "Mencius: Diez mil capítulos" dice: "Está bien elogiar sus poemas y leer sus libros, pero no entenderlo". Se basa en su mundo. También Shangyou. "Se puede ver que si puedes comprender la experiencia de vida y los antecedentes de escritura del poeta, puedes estar en la posición del poeta, ser amigo del poeta, comprender los pensamientos y sentimientos del poeta y captar con precisión la intención de escritura y la connotación ideológica del poeta. Por lo tanto, en el proceso de enseñanza de la poesía clásica de la escuela secundaria, los poemas antiguos deben interpretarse desde la perspectiva de comprender a las personas y discutir el mundo, para guiar a los estudiantes a comprender y captar con precisión la situación del poema. >En primer lugar, comprenda el entorno de vida del poeta.
"Pasando por la aldea de ancianos" es un poema pastoral escrito por Meng Haoran cuando vivía recluido en la montaña Lumen, Xiangyang. Es ordinario, el escenario narrativo es simple y el lenguaje es simple. Sin embargo, "las flores son más coloridas sólo cuando son jóvenes". "Cuando leemos este poema, podemos sentir su encanto interior, que es el paisaje pastoral lleno de interés, la vida familiar sencilla y sencilla, la amistad franca y pura entre el anfitrión y el huésped. El poeta se olvidó temporalmente de la agricultura y del mundo debido a frustración política y estaba intoxicado en el campo. Pero si puedes comprender el paisaje natural y el entorno cultural de Xiangyang en ese momento, tu comprensión de este poema será más íntima y profunda. Hu Zhang dijo una vez que "Xiangyang pertenece a". Haoran" porque Meng Haoran pasó la mayor parte de su vida en Xiangyang. La mayoría de sus poemas fueron escritos aquí, para este lugar. Ninguna otra persona de Xiangyang era más leal y amaba a Xiangyang que Meng Haoran. En sus últimos años, viajó al norte y al sur y Vi muchos lugares de interés "En Xiangyang". Conociendo este nivel, podemos entender a Meng Haoran y sus poemas, y también podemos entender verdaderamente que el poeta del poema "Pasando por el viejo pueblo" realmente encontró la alegría de la vida. Por lo tanto, mientras elogiamos el hermoso paisaje pastoral y la vida familiar sencilla, las palabras impregnan los verdaderos sentimientos de amar la vida pastoral, apreciar la amistad humana, perseguir la belleza social ideal y contener el sentimiento de olvidar la fama y la fortuna.
Por eso, después de leer este poema, nos sentiremos naturales, significativos, cordiales y conmovedores, y obtendremos una impresión inolvidable.
En segundo lugar, comprender la experiencia de vida del poeta.
Comprender la experiencia de vida del poeta a menudo permite a los lectores apreciar el sabor de su poesía. Al leer los poemas de Du Fu, uno debe comprender que Du Fu vivió durante un período en el que la dinastía Tang estaba pasando gradualmente de la prosperidad al declive. El poeta quedó atrapado en Chang'an, que fue pisoteado por los rebeldes durante la Rebelión de Anshi. Fue testigo de varias acciones perversas de los rebeldes y soportó el dolor de la desintegración del país. Por eso, suspira profundamente que "aunque el país esté dividido en pedazos, las montañas y los ríos permanecerán para siempre, y la hierba y los árboles volverán a reverdecer en primavera" y que "las flores que caen son como lágrimas, y los solitarios pájaro canta una canción triste". Al leer los poemas de Su, uno debe saber que Su Dongpo experimentó golpes del destino y tormentas políticas a lo largo de su vida, y su temperamento optimista y tenaz fue influenciado por el budismo zen. Sólo así podremos apreciar plenamente su temperamento y conocimiento, comprender su mente amplia y su vida libre y fácil de que "la gente tiene alegrías y tristezas, y la luna crece y mengua", y podemos comprender verdaderamente su "espero que la gente viva". una larga vida". Leer "Oda a un vagabundo" de Meng Jiao puede presentarles a los estudiantes que Meng Jiao vivió en la pobreza toda su vida y no obtuvo el humilde puesto de capitán del condado de Liyang hasta los cincuenta años. El autor, que tenía más de cincuenta años, finalmente recibió a su anciana madre de Liyang, quien lo había estado apoyando en silencio, y escribió este poema con emociones encontradas. De esta manera, será más fácil para los estudiantes comprender la profunda culpa del autor por no poder corresponder al cariño y cariño de su madre detrás del poema "Hay algo de cariño en la hierba, y tres rayos de luz primaveral".
En tercer lugar, comprender el cultivo del carácter del poeta.
Al leer poesía, si conoces el temperamento del poeta e incluso sus amigos de toda la vida, a veces puedes estar cerca, ver a la persona, escuchar su voz y experimentar muchos intereses diferentes. Por ejemplo, el poema de Li Bai "Para Wang Lun" representa vívidamente a dos personas poco convencionales. Esto requiere una buena comprensión de Li Bai y Wang Lun, quienes están directamente relacionados con este poema. Wang Lun escribió una invitación: "Señor, es fácil nadar. Aquí hay diez millas de flores de durazno; señor, es bueno beber. Aquí hay diez mil hoteles. Li Bai llegó feliz y dijo: "Flores de durazno". También se llaman Tanshui y no hay flores de durazno". "Wanjia, el apellido del propietario es Ye Wan, no existe el hotel Wanjia". Li Bai se rió y se quedó durante varios días. Esta historia refleja el carácter y la amistad de Li Bai y Wang Lun. No hay escenas de despedida innecesarias en el poema. Li Bai fue generoso y no se despidió. Cantó adiós a Wang Lun, lo cual fue cálido y no triste. "Li Bai estaba a punto de tomar un barco cuando de repente escuchó a alguien cantando en la orilla". En sólo catorce palabras, escribió sobre dos optimistas y un par de personas olvidadizas.
Si tenemos una buena comprensión del carácter espiritual del poeta, ayudará a los lectores a asociar y sentir las emociones y teorías del poema al interpretarlo. Por ejemplo, Lu You no tiene ambiciones de servir al país. Le recomendaron que fuera el primero en el examen en sus primeros años, pero estaba celoso de Qin Hui. Un año después, se abandonó el examen imperial. Más tarde, debido al fracaso de la Expedición al Norte, Zhang Jun fue destituido de su cargo y enviado a la aldea. Cuando tenía 48 años, ayudó a Fu Xuan a enviar a Wang Yan al frente. Como resultado, dentro de un año, con la transferencia de Wang Yan, no pudo cumplir sus ambiciones. Desde entonces, la burocracia ha tenido altibajos y él ha sido excluido repetidamente. El camino de la vida está lleno de obstáculos, pero el fuerte espíritu de lucha del poeta siempre ha sido el mismo y su profundo patriotismo nunca se ha extinguido. "Algunas hazañas militares dispersas, un centímetro de dolor al servicio de la patria", en sus vastos poemas de más de 9.300 poemas brillan con la deslumbrante gloria del patriotismo. Por lo tanto, en su "La tormenta del 4 de noviembre", podemos ver que Lu You, de sesenta años, vive solo en una aldea remota, pero está lleno de ambiciones, aún no ha llorado por sí mismo e incluso tiene un sueño. . "Duermo por la noche escuchando el viento y la lluvia, soñando con el caballo de hierro en el glaciar"; en su "Shizi", vi que Lu You, de 85 años, escribió antes de su muerte, "el Maestro Wang decidió celebrar". "El Día de las Llanuras Centrales en el Norte, sin olvidar los sacrificios familiares, es un gran honor", enseñó con seriedad a las generaciones futuras a no olvidar los grandes acontecimientos en las Llanuras del Norte y Central. Si releemos su "Oda de Buji a las flores de ciruelo" y la conectamos con su experiencia política de toda su vida y su inquebrantable integridad, podemos ver en la frase "Pero la fragancia permanece sin cambios" que las flores de ciruelo escritas en el poema son el espíritu indomable del poeta. La encarnación del espíritu de lucha y el carácter noble.
En cuarto lugar, comprender la trayectoria creativa del poeta.
Al leer poesía, también se debe comprender el trasfondo de la creación del poeta en un sentido más amplio, incluyendo la atmósfera de la época, las costumbres sociales e incluso el origen de la escritura.
Al estudiar poemas fronterizos de la dinastía Tang, también podría presentar a los estudiantes la atmósfera de la "próspera dinastía Tang". Con una economía en auge y un transporte conveniente, los académicos han visitado muchos lugares, ampliando así sus horizontes y sus mentes. Como resultado, muchos literatos abogaron por realizar hazañas militares, unirse al ejército o permanecer en el shogunato. Esto dio lugar a una gran cantidad de obras con el tema de las guerras fronterizas, que reflejaban el deseo de estos literatos de lograr un servicio meritorio.
Por lo tanto, no es difícil para nosotros comprender el espíritu alegre de "Preferiría ser un centurión que un erudito" en "Unirse al ejército" de Yang Jiong, y no es difícil comprender los sentimientos heroicos y el coraje de Considere la muerte como un regreso a casa en "Liangzhou Ci" de Wang Zhihuan.
Para leer "Recuerdos de los hermanos Shandong durante las vacaciones en las montañas" de Wang Wei, debes comprender las costumbres antiguas. En el Doble Noveno Festival, la gente saldrá a escalar montañas con sus familias, vestirá cornejo y beberá vino de crisantemo para evitar desastres y epidemias. "Si sabes desde lejos dónde están trepando mis hermanos, habrá una persona desaparecida en el cornejo". Esta es la idea del poeta. Los hermanos estaban trepando en su ciudad natal ese día e insertaron los cornejos en el de sus parientes. por uno, sin embargo, se sintieron decepcionados al descubrir que desaparecí de la escena. Esto está escrito desde el otro lado, diciendo que extraño a mis familiares que están lejos. Después de leer "Después de la graduación" de Meng Jiao, también debes conocer el sistema de investigación científica de la dinastía Tang. Haré el examen de Jinshi en otoño y saldré la próxima primavera. Los nuevos Jinshi reciben el título de Pagoda del Ganso Salvaje y tienen el honor de organizar un banquete en Qujiang. En este momento, las peonías están en plena floración. Según el poema de Zhao, el nuevo Jinshi "está lleno de gente en el paisaje primaveral y se encuentra con mahong en el camino". Por lo tanto, el dicho "La brisa primaveral se enorgullece de las herraduras y puedes ver todas las flores en Chang'an en un día" no carece de fundamento. Si sabes que Mengjiao tiene dos historias, podrás comprender mejor el éxtasis del poema.
Al leer algunos poemas, también debes comprender la fuente de su escritura. Por ejemplo, "Boudoir" de Zhu Qingyu (titulado originalmente "Para el secretario Zhang en vísperas de Jinshi") de la dinastía Tang decía: "Las velas rojas estaban encendidas anoche en la cámara nupcial, esperando visitar a mi tía. Después de ponerlas maquillado, le pregunté a mi marido en voz baja: ¿El tordo es oscuro, está de moda?" Este poema está lleno de vida y describe vívidamente la ansiedad de una mujer recién casada antes de conocer a sus suegros por primera vez. matrimonio y retratando su vida vívidamente. Sin embargo, el título original insinúa la capacidad de escribir este poema: fue una dedicatoria antes del examen imperial. "La vela roja se detuvo anoche en la cámara nupcial", levantando alegremente un Jinshi. "Quiero visitar a mi tía frente a Xiaotang", quiero ver al examinador. "Después de maquillarme, te pedí en voz baja", pidiendo a las celebridades que escribieran poemas. "El tono de las cejas no es apropiado", si así lo pueden apreciar los expertos. Si vuelves a mirar la respuesta de Zhang Shuibu: "La ropa nueva de la niña Yue muestra su corazón en el espejo. Cuando sabe que es brillante y hermoso, es más pensativo. Wanqi no le cuesta nada al mundo, pero puede cantar una canción. Una canción de diamantes vale mil oro” sería más interesante.
5. Comprender el resto de obras del poeta.
A la hora de estudiar poesía, ten en cuenta al autor tanto como sea posible. Además de las obras y materiales relacionados que aparecen en el libro de texto, también es necesario comprender las demás obras del autor para poder verificarlas, compararlas y complementarlas entre sí, de lo contrario, es fácil generalizar y es imposible lograr un conocimiento verdadero. Si hablamos de estilo poético, podemos pensar en la elegancia de Bai, la melancolía de Du Fu, la sencillez de Bai Juyi y la elegancia de Li Qingzhao, pero al mismo tiempo debemos tener un concepto completo para evitar una comprensión unilateral del poeta. En lo que respecta a la poesía de Du Fu, aquellas obras de "historia de la poesía" que describen la guerra, la preocupación por el país y la gente, y el estilo melancólico y frustrado ciertamente ocupan una posición extremadamente importante, pero también hay muchos poemas que expresan Sentimientos heroicos, como "Wang Yue", y también hay muchos capítulos sobre amar a un hijo y llenos de sentimientos humanos, como "Moonlight Night", que son afectuosos y ligeramente románticos. Ignorarlos no es suficiente. Otro ejemplo es el estudio de la poesía de Tao Yuanming. Si sólo miramos al poeta de los libros de texto "Beber" (Construir una casa en el reino humano) y "Regresar al jardín" (Cultivar frijoles al pie de la montaña del sur), ¿es realmente un bebedor? Al ver que la montaña amaba el crisantemo, se quedó en silencio. ¿Es un completo recluso? De hecho, es una persona que se preocupa por la política, tiene un fuerte sentido del bien y del mal y tiene claros gustos y disgustos. También trabajó en "Angry Eyes de King Kong". El poema "Oda a Jing Ke" elogia apasionadamente la heroica hazaña de Jing Ke de asesinar al rey de Qin y expresa su indignación contra la política oscura mientras lamenta no haber logrado ningún logro. Está escrito con gran pluma y tinta, generoso y trágico. Zhu Zeng comentó: "Todo el mundo dice que los poemas de Tao Yuanming no tienen nada de especial. Según algunas personas, él está orgulloso de ello, pero es audaz y desenfrenado. El verdadero rostro se revela en un artículo de "Jing Ke Fu". , Tao Yuanming también es un padre amoroso de varios hijos. "Poesía de la responsabilidad" dice: "Asu tiene veintiocho años, por lo que es un vago. Xingxuan tiene conocimientos pero no ama la literatura ni el arte. Duan Yong tiene trece años, pero no sabe que tiene seis o siete años. Tongzi tiene nueve años, pero está buscando a Lilizi". Aunque el título es "Niños de la responsabilidad", en realidad refleja el amor entre padres e hijos. Es un tipo de amor que siento cuando mis cinco hijos están lejos de mis expectativas. Tao Yuanming es incluso un amante que no es aburrido. En su poema "Oda al ocio", describe una belleza deslumbrante en la que el autor piensa día y noche, imaginándose estar con ella día y noche, inseparables, e incluso convertirse en diversos objetos adheridos a esta belleza, que expresan su amor por ella. Búsqueda apasionada.
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