Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Cuál es el significado práctico de estudiar las diferencias entre los estilos arquitectónicos chino y occidental? ¡urgente! Es mejor ser específico, ya que si es bueno aumentará el valor de su patrimonio.

¿Cuál es el significado práctico de estudiar las diferencias entre los estilos arquitectónicos chino y occidental? ¡urgente! Es mejor ser específico, ya que si es bueno aumentará el valor de su patrimonio.

Las diferencias entre las culturas china y occidental en origen y razón, lógica de desarrollo y espacio, conceptos y propósitos de construcción inevitablemente se integrarán y reflejarán en la cultura o el estilo arquitectónico. Por lo tanto, las diferencias entre las culturas arquitectónicas china y occidental deben entenderse fundamentalmente como las diferencias entre las tradiciones culturales china y occidental. En general, se cree que la cultura china enfatiza a las personas, mientras que la cultura occidental enfatiza los objetos; la cultura china enfatiza la moral y el arte, mientras que la cultura occidental enfatiza la ciencia y la religión. La cultura china presta atención a la integración, la unidad, la convivencia y la integración, mientras que la cultura occidental presta atención a los espíritus únicos de diferentes épocas, destacando las características individuales de cada escuela, etc. Las características arquitectónicas, las formas artísticas, las fuentes de desarrollo y los conceptos humanísticos contenidos en las ricas y coloridas culturas arquitectónicas de China y Occidente pueden confirmarse y reflejarse en los edificios de dinastías pasadas y en las obras arquitectónicas transmitidas de generación en generación.

La arquitectura occidental se caracteriza por la escultura, con énfasis en las fachadas bidimensionales y las formas tridimensionales. La arquitectura china tiene las características de la pintura, con énfasis en la imagen artística. Presta menos atención al volumen, la forma y el efecto de perspectiva de un solo edificio, pero tiende a centrarse en el efecto de grupo de un solo edificio, que se extiende en el plano y el espacio. Occidente concede gran importancia a los principios de la belleza formal, como la proporción, el equilibrio y el ritmo entre el todo y las partes del edificio, mientras que China concede gran importancia al espacio y a los sentimientos de la gente sobre el espacio en el entorno arquitectónico, que es la unidad de la arquitectura; belleza dinámica, belleza espacial y belleza vívida. Por tanto, se puede considerar que el concepto de arquitectura europea se refleja principalmente en lo "real", mientras que la fantasía de la arquitectura china se refleja principalmente en lo "virtual".

Los diferentes edificios con columnas de la arquitectura griega antigua imitan la belleza del cuerpo humano de diferentes géneros. Los europeos prestan más atención a la lógica formal, enfatizan el realismo, se basan en la argumentación, se centran en el análisis geométrico y enfatizan la belleza de la simetría, la concreción y los patrones geométricos simulados en la concepción artística y el diseño general del edificio. Los chinos conceden gran importancia a la comprensión, el sentimiento y la comprensión de las cosas externas del mundo interior de las personas, y cómo encarnar artísticamente esta comprensión mental y sentimientos internos tiene un fuerte sentido de la pincelada a mano alzada. Es un resumen y sentimiento de belleza abstracta. Es una combinación o fusión de una determinada escena real tangible y la infinita escena virtual que simboliza. Persigue la concepción artística de "dejarse llevar". Los chinos también prestan atención al realismo y la argumentación, pero deben basarse en pinceladas a mano alzada para "expresar el espíritu", y la forma no es tan buena como el espíritu. Por ejemplo, las esquinas de las cornisas en la parte superior de los edificios clásicos chinos tienen forma de viento, son muy expresivas y están llenas de la pasión artística de lo que el pintor de la dinastía Tang, Zhang Wentong, llamó "la naturaleza viene del exterior". el corazón viene del interior", dando a las personas un fuerte atractivo psicológico.

El concepto de ritual y música se origina en el "Yue Ji" en el Período de Primavera y Otoño, que es la estrecha relación entre belleza y bondad, arte y ley, emoción y razón, psicología y ética. La etiqueta es el estándar moral de la sociedad y la música es el estándar emocional de la sociedad. La manifestación del espíritu racional de China es la "combinación de rituales y música", o la estrecha cooperación de rituales y música. Se puede decir que el atractivo artístico de la arquitectura china es el sentimiento romántico (música) basado en la racionalidad (ritual), que encarna y contiene cierta belleza poética de la arquitectura china. Esto es similar al plan maestro chino de “pensar con claridad y hacer las cosas de manera rotunda”. La cultura arquitectónica occidental presta más atención a la lógica y la argumentación, y sus características se pueden resumir en racionalidad y espíritu de lucha, conciencia individual y subjetiva, conceptos celestiales y religiosos, racionalidad y lógica en el procesamiento del arte arquitectónico y énfasis en la coordinación y disposición del arte. , tecnología y medio ambiente, bien proporcionado y artísticamente bello, etc. Estas características se mencionan o elaboran en las teorías arquitectónicas europeas y también se reflejan en sus entidades arquitectónicas.

Casas con patio chino, muros, muros pantalla, etc. , mostrando cierta introversión, cierre e incluso tendencia ideológica "de una vez por todas". Algunos incluso piensan que "el patio cerrado simboliza nuestra sociedad cerrada" y "China es un mundo amurallado de ladrillos"... Occidente enfatiza el espacio exterior. como el Señor llama a la plaza central “la sala de la ciudad”, “la sala de la ciudad”, etc. Por ejemplo, el Palacio de Versalles en Francia, construido en 1756, tiene un jardín trasero que cubre un área de 220 acres, integrado con árboles simétricos y prolijos a ambos lados y esculturas de piscinas una tras otra, y se extiende hasta el bosque urbano en la distancia... Algunas casas grandes o mansiones domésticas, el jardín trasero generalmente se simula como un paisaje natural, rodeado de edificios y muros, incluido el río Crescent, el pabellón Sanwu, rocalla, etc. Se puede decir que esto es un reflejo arquitectónico y una encarnación de una cierta mentalidad cultural puramente defensiva, encerrada en sí misma e introvertida del pueblo chino, es decir, mantener la paz internamente y evitar la seguridad externa.

Los jardines construidos por los chinos o el paisaje natural que prefieren son generalmente de gran altitud y apartados, o refinados y refinados, lo que refleja la amistad a largo plazo del pueblo chino con el entorno natural y su conciencia pastoral de preservar el suelo y centrándose en la agricultura.

En términos de diseño general, configuración espacial y división funcional del edificio, se presta más atención a los requisitos inherentes de "coexistencia pacífica y no crimen entre otros" entre ellos y los demás, lo que hasta cierto punto satisface la tendencia del pueblo chino. Ser conservador, preventivo y armonioso parece ser exactamente lo mismo que la orientación del desarrollo del carácter de "buscar la autoprotección desde el exterior y la tranquilidad desde el interior". Los jardines formales en Europa continental, sin importar en términos de diseño, composición o concepción artística, brindan a las personas una sensación de visión amplia, gran concepción artística, técnicas complejas y una concepción artística romántica. Sin embargo, sus jardines geométricos reflejan los hábitos de pensamiento y los conceptos espirituales de la oposición entre el hombre y la naturaleza, la conquista de la naturaleza por parte del hombre y la separación del hombre y la naturaleza. En cierto sentido, esto refleja el patrón de comportamiento extrovertido, emprendedor y extrovertido y la orientación de valores de los occidentales en la conquista de la naturaleza.

La arquitectura china, especialmente los edificios con patio, presta atención a las combinaciones de grupos. El "Yuan" es generalmente la unidad básica de la combinación. Esto es un reflejo de la tradición cultural de China de enfatizar los grupos y suprimir o incluso frenar el desarrollo. de la individualidad, o está relacionado con Tiene mucho que ver con ello. Por ejemplo, los interminables patios cuadrados de varios tamaños se extienden desde el nivel del suelo, mostrando su encanto con el tiempo. Bajo cada alero gris azulado, hay un hogar cálido. Si miras el paisaje bajo la lluvia, la concepción artística de "un techo de la Ciudad Prohibida que sostiene dos fénix en las nubes, grandes árboles bajo la lluvia y miles de hogares" es aún más profunda y estimulante. Sin embargo, los edificios individuales occidentales muestran la expresión de la individualidad y la independencia de la "personalidad". Se cree que los individuos destacados son inmortales y pueden transmitirse de generación en generación. Como el Panteón de París, Francia, la Torre Eiffel de 320 metros de altura, la Torre Inclinada de Pisa en Florencia, Italia y el Edificio John Hancock en Boston, Estados Unidos. , son todas manifestaciones típicas de este tipo de pensamiento filosófico o concepto cultural. Estos edificios excepcionales, independientes y únicos pueden brindar a las personas un impacto y un atractivo sobresalientes, fuertes y ascendentes.

Las piscinas y canales de los jardines chinos son generalmente elegantes y tienen microondas débiles. Su disposición presta más atención a la combinación de lo virtual y lo real, y el origen emocional enfatiza la separación entre movimiento y quietud, con más estático y menos movimiento. Este tipo de concepción y patrón es más adecuado para crear un espacio ambiental relajado, espacioso, tranquilo y elegante, propicio para resaltar el ocio y el temperamento humanista natural, transformador y armonioso, y expresar la concepción artística de "emoción y paisaje, intención". e imagen". Al igual que las pinturas de paisajes chinos, generalmente hay un pequeño "espacio en blanco". El llamado "conocer el blanco y conservar el negro" puede lograr el efecto artístico y el atractivo del encanto, el encanto y la connotación. La mayoría de las fuentes, cascadas y manantiales de los jardines occidentales son majestuosos y dinámicos, y pueden mostrar una cierta tendencia desenfrenada, inteligente, entusiasta y con visión de futuro. Es como si China inventara el Qigong (estático) y los occidentales desarrollaran deportes competitivos (dinámicos). Las similitudes y diferencias entre ellos son a la vez confusas e intrigantes.

China enfatiza las curvas y la belleza implícita, es decir, "las fábulas son falsas y no sencillas". El diseño, el concepto y la selección de la escena del jardín enfatizan la combinación de realidad y realidad, y la complementariedad del texto y la calidad. O persigue sentimientos naturales, ama los paisajes pastorales o expresa sentimientos y esperanzas. Deberíamos trabajar duro para "tomar prestados paisajes" para lograr sutileza, misterio y postura; el uso inteligente de las "curvas" puede hacer que la naturaleza, el entorno y los jardines se coordinen entre sí en personalidad y, en general, se adapten a sus lugares adecuados, se complementen y parezcan. hacerse en la naturaleza. La técnica de "tomar prestado hábilmente un estilo hábil" es similar a la poesía clásica china, que enfatiza la emoción y el significado detrás de las palabras. Parece descuidado y suave, pero en realidad es extraordinario, meticuloso, profundo y profundo. En Occidente, la rectitud, la exposición, la escala y la grandeza son hermosas, como prados abiertos y planos, estadios enormes, magníficos edificios de gran altura, etc. , ambos enfatizan el análisis de ejes y figuras geométricas. La rectitud, la apertura y la exposición son sin duda características importantes, que se diferencian de la naturaleza simbólica, alegórica e implícita de la arquitectura china.

La comprensión de China de la belleza formal y la tecnología de ingeniería a menudo se basa en la intuición y la experiencia, prestando más atención al dominio y la aplicación de las habilidades. En la práctica docente de la teoría y el conocimiento arquitectónico, generalmente se adopta la herencia maestro-discípulo o la transmisión oral. En la línea hereditaria de habilidades arquitectónicas o técnicas de construcción, los maestros y aprendices se enseñan o se transmiten de generación en generación. Sin sucesores ni aprendizaje posterior, las personas a menudo mueren y se pierden habilidades. En la aplicación de técnicas y técnicas arquitectónicas generalmente hay más herencia que innovación. En la elección del estilo arquitectónico, la imitación suele ser mayor que la trascendencia. En teoría de la arquitectura, se centra en la descripción de los materiales de construcción, la tecnología de la construcción y la experiencia de gestión, sin resúmenes detallados ni resultados teóricos. En términos relativos, Occidente comienza con el análisis geométrico, enfatiza el rigor y la precisión de los materiales arquitectónicos, presta más atención a los avances e innovaciones en la teoría arquitectónica, explora activamente nuevas formas arquitectónicas, defiende y forma activamente diferentes estilos y escuelas arquitectónicas, y tiene una influencia positiva. impacto en la educación arquitectónica Adoptar una actitud sistemática y racional, etc.

En cierto sentido, esto es sorprendentemente similar a las diferencias entre la medicina china y occidental en términos de métodos de trabajo, operaciones farmacológicas y enseñanza técnica.

La compatibilidad de la cultura china determina que la cultura tradicional china no excluya las culturas extranjeras. En cambio, debemos partir de la realidad y absorber y crear de acuerdo con nuestras propias condiciones para integrarnos mejor en el sistema cultural nacional. Desde la perspectiva del estilo arquitectónico, el budismo se introdujo desde la India a China durante la dinastía Han del Este alrededor de BC, y las pagodas indias se introdujeron para crear pagodas chinas. Después de la dinastía Tang, el Islam se introdujo desde el Medio Oriente y se introdujo la arquitectura de las mezquitas islámicas, creando el estilo de la arquitectura de las mezquitas chinas. Durante el período Qianlong del siglo XVIII, se introdujeron y construyeron jardines italianos en el Antiguo Palacio de Verano de Beijing, etc. Cabe decir que China concede gran importancia a la introducción y absorción de excelentes estilos arquitectónicos y técnicas de diseño extranjeros.

En resumen, las ciudades, los jardines y los edificios, como portadores de cultura, tienen detrás profundas huellas culturales y un fuerte espíritu humanista. Prestar atención a las tradiciones culturales, explorar las características nacionales y activar los valores culturales únicos de la nación se han convertido en una de las tendencias arquitectónicas internacionales. Los estilos arquitectónicos han entrado en una era en la que "cada uno muestra sus habilidades especiales" y las actividades humanísticas se han convertido en una nueva medida del valor arquitectónico. Al comparar algunas diferencias entre las culturas arquitectónicas china y occidental, podemos ver que los estilos arquitectónicos chino y occidental tienen diferentes orígenes culturales y encantos expresivos únicos. Por lo tanto, para producir ciudades, jardines y edificios con estilo y herencia cultural, espíritu histórico y características nacionales chinos, debemos aprender de la excelente cultura arquitectónica de otras naciones y esforzarnos por integrar hábilmente en ella la excelente cultura de la nación china. integrando nacionalidad, época Los elementos de la naturaleza, la cultura y el desarrollo se combinan para crear obras arquitectónicas excepcionales y ciudades con características culturales nacionales.

La formación y desarrollo de la arquitectura china tiene una larga historia. Debido a su vasto territorio y sus diferentes condiciones climáticas, culturales y geológicas, China tiene su propio estilo arquitectónico único. En particular, las formas de los edificios residenciales son más coloridas. Como los edificios ganlan en el sur, los edificios de viviendas trogloditas en el noroeste, los edificios de fieltro de los pueblos nómadas, los edificios con patio en el norte, etc. La arquitectura china ha dado forma al sistema arquitectónico de todo el este de Asia, Corea del Sur, Corea del Norte, Vietnam, Mongolia, Tíbet, Ryukyu y Japón están profundamente influenciados por la arquitectura china.

La arquitectura tradicional china se caracteriza por las dinastías chinas. La arquitectura china a la que se hace referencia en este artículo es la arquitectura tradicional de China. Dado que los edificios tradicionales chinos están hechos principalmente de estructuras de madera, han sufrido daños naturales y provocados por el hombre y, a menudo, son difíciles de conservar durante mucho tiempo. Por tanto, las fuentes de materiales históricos en diferentes períodos también son diferentes. Los libros antiguos, la filología, los sitios arqueológicos, etc. se utilizan principalmente como materiales históricos para el estudio de la arquitectura tradicional de las dinastías Xia, Shang y Zhou. La mayor parte de la información desde la dinastía Shang hasta la dinastía Han proviene de sitios arqueológicos, tumbas, piedras de retrato, ladrillos de retrato y pinturas en utensilios. Desde la dinastía Han hasta la dinastía Tang, debido a la expansión del territorio y la influencia del budismo, además del estudio de los edificios físicos existentes, las estructuras de las grutas y las pinturas también se convirtieron en temas de investigación.

En comparación con el sistema estructural de mampostería de la arquitectura antigua occidental, la arquitectura antigua china es un sistema institucional independiente y sus características más importantes son las siguientes:

Es principalmente un sistema estructural. El sistema de estructura de madera tiene muchas ventajas: como la separación de la estructura de mantenimiento y la estructura de soporte, alta resistencia sísmica, materiales convenientes y rápida velocidad de construcción. Al mismo tiempo, las estructuras de madera también tienen muchas desventajas: se corroen fácilmente con el fuego, las termitas y el agua de lluvia, y tienen una duración más corta en comparación con las construcciones de mampostería, debido al aumento del volumen del proyecto, la oferta de madera terminada excede la demanda; y es difícil para el sistema de vigas realizar espacios de construcción complejos. Sin embargo, también hay algunos edificios de mampostería y metal en la arquitectura antigua china. Por ejemplo, "Registros históricos" dice: "Las cámaras de piedra son todas las ubicaciones de la Biblioteca Nacional". Por ejemplo, hay muchos registros en "Shui Jing Zhu", "Capítulo Weishui": "Hay una cámara de piedra al lado". a Panxi, que fue construida como residencia del Taigong". Las estructuras de mampostería se utilizan principalmente en edificios tipo torre. Los edificios metálicos están hechos principalmente de cobre. Entre los edificios de cobre famosos se incluyen el Pabellón Baoyun en el Palacio de Verano de Beijing, el Jindian en la montaña Wudang en Hubei y el Jindian en el Palacio Taihe en Kunming.

El sistema de estructura de madera de mi país siempre ha adoptado el principio estructural del sistema de marco: se agregan cuatro columnas, vigas y correas verticales para formar una "habitación". Generalmente, los edificios se componen de un número impar de. habitaciones, como tres, cinco, siete, nueve habitaciones. Cuantas más bahías haya, mayor será el nivel del agua. El Salón de la Armonía Suprema en la Ciudad Prohibida tiene once bahías y es la estructura de madera antigua de más alto nivel que existe. La fachada se divide en tres partes: estribo, cuerpo y cubierta. Entre ellos, el techo del edificio oficial es la parte más importante de la forma arquitectónica, que es enorme y de gran alcance. Las formas del techo se dividen en pendiente simple, techo plano, colina dura, colina colgante, sala circular, colina inclinada, cobertizo enrollable, techo tipo plataforma, aleros dobles, parte superior de casco y otros sistemas, siendo la sala circular de aleros dobles el nivel más alto.

El cubo es un componente clave en las estructuras de madera chinas. Su función es extender una viga voladiza de la columna para soportar el peso del alero.

Contorno exterior único: pilares de múltiples capas, techos inclinados curvos de colores brillantes, edificios estilo patio, que presentan un amplio espacio. Hace más de 2.000 años, aparecieron edificios con patio en las pinturas de ladrillo de las tumbas Han, y la Ciudad Prohibida, el complejo de edificios más grande de las dinastías Ming y Qing, también adoptó una forma de recinto complejo.

En términos de ideas arquitectónicas, los edificios antiguos de China incorporan ideas claras y prestan atención a la jerarquía: existen regulaciones estrictas en términos de forma, color, escala, estructura, componentes, etc., que han mejorado la arquitectura. estilo hasta cierto punto la forma arquitectónica, pero al mismo tiempo también limita el desarrollo de la arquitectura. Al mismo tiempo, la idea de la unidad de la naturaleza y el hombre también se refleja en el desarrollo de la arquitectura antigua china, promoviendo la coordinación e integración de la arquitectura y la naturaleza. Preste atención a la construcción y la selección del sitio urbano; al construir, se basa en las condiciones locales y se construye de acuerdo con las montañas. Los jardines son particularmente obvios y se enfatiza el Feng Shui.

Los edificios antiguos están decorados con vigas talladas y vigas pintadas, y las paredes suelen estar pintadas. La pintura floreció durante el Período de los Reinos Combatientes; en los palacios de la dinastía Han había muchas historias sobre personajes y se recitaban el bien y el mal como advertencias. Las generaciones posteriores pintaron muchos paisajes.

Hay muchas obras arquitectónicas famosas en China, entre las que se incluyen obras en áreas urbanas "Kaogongji", obras sobre normas de construcción incluyen "Construcción al estilo francés" de Li Jie en la dinastía Song y "Ejemplos de ingeniería". Prácticas de la dinastía Qing" en la dinastía Qing》. ", y entre sus trabajos de jardinería destaca "Garden Metallurgy". Los artesanos famosos incluyen a Yu Wenkai en la dinastía Sui, Li Jie en la dinastía Song, Kuai Xiang en la dinastía Ming y Shi Lei en la dinastía Qing.

La arquitectura moderna china se refiere al espacio, el vocabulario de modelado, los materiales, el arte y los métodos de construcción de la arquitectura tradicional china. Está influenciada por la arquitectura occidental y las tendencias ideológicas y es diferente de la arquitectura tradicional china. La arquitectura moderna se puede dividir a grandes rasgos en arquitectura neotradicional, arquitectura ecléctica y arquitectura mundial.

La arquitectura medieval contiene el conflicto y la fusión de elementos italianos, del norte, españoles y bizantinos, y se caracteriza más significativamente por la lucha de poder entre reyes, papas y clérigos. Según esto, se puede dividir en cristianismo primitivo, arquitectura prerrománica (incluidos los cuatro períodos merovingio, carolino, otoniano y asturiano), románico y gótico. Aunque esta clasificación es controvertida, hace un buen trabajo al demarcar las diferencias significativas entre edificios de diferentes épocas.

Los famosos edificios medievales son todos edificios religiosos, mientras que los edificios seculares medievales existentes son principalmente castillos y fortalezas, que se caracterizan por tener ventanas en forma de cruz y tienen funciones tanto decorativas como militares.

El desarrollo de la expresión arquitectónica en el Renacimiento consistió en la armonía geométrica de la luz invisible con entidades tangibles, sublimando lo mundano en algo creado por Dios. La relación del mundo con Dios fue transformada. La perspectiva ha ampliado infinitamente el alcance de la comprensión humana a través de una nueva expresión del horizonte. En las artes, las técnicas de pintura del Renacimiento comenzaron a ganar terreno y ayudaron a dar forma a nuevas ideas humanistas.

La perspectiva representa una nueva visión universal, una visión trascendental de que el espacio puede ser comprendido y controlado a través de la razón. Por lo tanto, la arquitectura renacentista es más clara en su concepto de expresión de intención, y se espera que su tratamiento del espacio se entienda en términos de direcciones establecidas. La perspectiva proporciona la mejor simulación posible de una escena de la vida real porque no sólo describe el punto de vista del arquitecto, sino que también le permite predecir a través de la imagen cómo las personas experimentarán el edificio.

El patio Bervid Le de Bramante fue concebido primero a través de dibujos y luego construido. Esta composición espacial sólo es posible a través de una perspectiva abstracta. A través de la abstracción, se combinan varios factores heterogéneos para metaforizar la legitimidad de las reglas populares. Este patio se utilizaba para conectar un antiguo palacio papal con otro palacio en el lado derecho de la Basílica de San Pedro. Bramante utilizó tres patios para afrontar la pendiente. La unificación gradual de la distribución del jardín desde el patio inferior al superior crea un contraste entre el mundo y la ciudad santa ideal, que Bramante representó particularmente, especialmente desde la ventana papal.

Carlos VIII (Francia) regresó a Francia después de conquistar Nápoles en 1496, y los artistas italianos como sus trofeos introdujeron el Renacimiento en Francia. A partir del primer Chateau Amboise, surgieron una serie de castillos de estilo renacentista en el Valle del Loira, populares durante el reinado de Francisco I. El Chateau de Chambord es una combinación de estructura gótica y decoración italiana. Desarrollado por arquitectos como Serio. utilizado en el famoso Palacio de Fontainebleau.

Durante los periodos de Enrique II y Enrique III, aparecieron uno tras otro edificios del mismo estilo. Entre los arquitectos famosos de este período se encuentran Draume, Ducero, Vignola y Leco. El interior suroeste de la plaza del Palacio del Louvre fue diseñado por Lecco y las esculturas que contiene son obra de Gouron.

Fue Jones quien introdujo el estilo renacentista en Inglaterra.

Estudió arquitectura en Italia y estuvo claramente influenciado por el estilo palladiano. De regreso a Inglaterra, Jones promovió con entusiasmo el Renacimiento. En 1616 diseñó la Queen's House en Greenwich y tres años más tarde diseñó el State Dining Room en Whitehall Street. De líneas limpias y formas simétricas, estas obras fueron revolucionarias en un país dominado por celosías, belenes y torres de vigilancia.

Si el Renacimiento marcó el renacimiento de la cultura humanista, la arquitectura manierista y barroca posterior transmitió inquietudes sobre la intención y la expresión. Los avances en la ciencia y la filosofía separaron las expresiones matemáticas de la realidad de otras culturas, cambiando fundamentalmente la forma en que los mortales se comunicaban con el mundo a través de la arquitectura.

La arquitectura académica (o arquitectura de estilo artístico, arquitectura de estilo misceláneo) fue creada por la Academia Francesa de Bellas Artes de París en el siglo XIX. Después de dos siglos y medio de acumulación, la arquitectura académica absorbió los resultados de los departamentos de arquitectura de la Real Academia de Arquitectura y de la Academia Francesa de Bellas Artes. La Academia Francesa de Bellas Artes proporciona una plataforma competitiva para el Premio de Roma establecido por la antigua dinastía, y los ganadores pueden tener la oportunidad de estudiar en Roma. Bajo este sistema de selección, la arquitectura académica quedó profundamente impresa con el estilo romano, que alcanzó su apogeo en el Segundo Imperio y la Tercera República.

La arquitectura modernista engloba miles de estilos, pero todos tienen elementos similares. La arquitectura modernista se originó en 1900 d.C., inicialmente con formas simples y menos decoración. A partir de la década de 1940, el estilo arquitectónico modernista se estabilizó gradualmente, se apoderó de la corriente principal del mundo arquitectónico y formó una arquitectura conocida como Estilo Internacional. Durante gran parte del siglo XX, la arquitectura modernista dominó las instituciones gubernamentales y los edificios comerciales. Los orígenes y elementos exactos de la arquitectura modernista no están claramente definidos y permanecen abiertos a amplias interpretaciones y especulaciones. Pero el tono principal de la arquitectura modernista parece ser que "la función determina la forma".

La nación china en nuestro país es conocida como una tierra de rituales y música, lo cual es inseparable de la educación a largo plazo de los rituales y el orden musical. "La esencia de la etiqueta es el orden ético del respeto por lo inferior y lo inferior, mientras que el espíritu de la música es mediar en la relación entre varios niveles y categorías. El núcleo del confucianismo es el gobierno del hombre, no el gobierno de Dios". , por lo que enfatiza la regulación de los conceptos y comportamientos de las personas, incluido el entorno de vida que está estrechamente relacionado con los comportamientos diarios. La cultura del ritual y la música es la esencia de la teoría confuciana adaptada a este tipo de política social. Fuera de las casas con patio de Beijing, esta relación es formalmente un modelo.

Antiguo Egipto El Antiguo Egipto también prestó más atención a las ideas jerárquicas de primario y secundario, viejo y joven y eje. El diseño del patio, cerrado al exterior y abierto al interior, está en consonancia con la psicología y los hábitos de vida de los antiguos egipcios y básicamente se ha convertido en una forma común de diseño residencial.

Hay relativamente pocas expresiones de jerarquía en las casas griegas antiguas (aparte de las de esclavos y dueños de esclavos). Por ejemplo, a mediados del siglo V se planeó la Milla Capital de Hippodam para proporcionar condiciones de vida paralelas a cada ciudadano. En otras comunidades que se ampliarán en el futuro, el área base y las viviendas de cada casa serán las mismas.

La gente rica de la antigua Roma solía vivir en los suburbios para evitar el ruido y las aglomeraciones de la ciudad. La mayoría de ellas cuentan con villas y mansiones, con un eje central y un patio en la distribución, y la estructura es compacta. Los apartamentos de varias plantas se crearon para resolver los problemas de la explosión demográfica y la escasez de viviendas y están ocupados por la mayoría de los ciudadanos comunes. Influenciada por la antigua Grecia, la jerarquía en los edificios residenciales también es muy débil y está más directamente relacionada con la riqueza de los residentes.

El folclore se refiere a la cultura de vida creada, disfrutada y heredada por las amplias masas de un país o nación. Se originó a partir de las necesidades de la vida del grupo social humano y continúa formándose, expandiéndose y evolucionando en naciones, épocas y regiones específicas, sirviendo a la vida diaria de las personas. También es un mundo de herencia popular formado en la historia del país y la nación, y está estrechamente relacionado con las residencias populares. En términos generales, las propias casas populares también pueden considerarse parte de las costumbres populares.

China: El surgimiento de las costumbres populares chinas tiene una profunda base material. Las costumbres populares antiguas incluyen principalmente la mitología, la religión, la brujería y el culto a los tótems. Buju Xiangzhai es una teoría y un método arquitectónico popular de Feng Shui que se formó gradualmente después de absorber la brujería y la teoría del Yin Yang y los Cinco Elementos Bagua. La influencia de esta cultura también se refleja en todo el proceso de la arquitectura popular. Al excavar la tierra, hay que "elegir lo auspicioso" y "adorar a los dioses"; en los días buenos, se invita a los vecinos a orar juntos y ofrecer gallos para "ahuyentar a los fantasmas". También hay cosas especiales para ahuyentar a los espíritus malignos, como "trampolín", "shi gandang" y "espejo mágico".

Afectados por el entorno geográfico especial, los egipcios que prosperaron en el antiguo Egipto a ambos lados del río Nilo quedaron aislados del contacto con el mundo exterior y obtuvieron barreras naturales y ricos recursos, formando así su propia y única civilización. Como la escritura del antiguo Egipto, el creacionismo, el calendario y la astrología, etc. En comparación con la mitología y la religión del antiguo Egipto, su cultura popular refleja consideraciones sobre la propia seguridad y privacidad.

El mar Egeo en la antigua Grecia dio origen a la espléndida civilización de la antigua Grecia. Los antiguos griegos tenían profundos logros en literatura, teatro, escultura, arquitectura, filosofía y muchos otros aspectos. La gente dedica todo su entusiasmo arquitectónico a los grandes edificios públicos, como los templos. La necesidad de actividades públicas es una razón importante para la gran cantidad de edificios públicos. Las ruinas arquitectónicas existentes, como templos, teatros y arenas, reflejan profundamente los intereses artísticos de los antiguos griegos. Aunque no se centra en la arquitectura residencial ordinaria, la búsqueda de funciones prácticas es coherente y muestra la naturaleza de los antiguos griegos.

Los antiguos romanos crearon su propia cultura única basada en las necesidades de su propio desarrollo social, económico y político, absorbiendo los excelentes logros culturales de las naciones circundantes, especialmente los excelentes logros culturales de los antiguos. Griegos. La arquitectura residencial occidental también dio un gran salto en la antigua Roma. El culto a los dioses y antepasados ​​de la familia se expresa a menudo en las casas populares.

En comparación con el período griego antiguo, los antiguos romanos prestaron más atención a la protección de la privacidad en sus hogares, y la gente también personalizó las habitaciones con diferentes funciones en sus hogares según sus propias preferencias y condiciones económicas.

Los edificios residenciales chinos están estrechamente relacionados con la vida de las personas. Las personas a menudo satisfacen sus necesidades básicas con la inversión única más barata, la forma de pensar más intuitiva y la tecnología de construcción más simple. "Las paredes de la habitación son altas y las paredes están mojadas, los lados están fríos y el suelo está cubierto de rocío, nieve, escarcha y lluvia" (Mozi) era la comprensión que la gente tenía de la vivienda en aquella época. La mayoría de los espacios, estructuras y componentes de la casa son funcionales.

Antiguo Egipto En el antiguo Egipto, debido a la sequía y el calor en el delta del Nilo, la gente construía una terraza fresca en el techo y aprovechaba la diferencia de altura del techo para abrir ventanas para ventilación. Estos métodos son creaciones excelentes que se adaptan a las condiciones locales y siguen la corriente de la naturaleza, y han tenido un profundo impacto en las casas de las zonas cálidas y áridas de Occidente.

La antigua Grecia tenía un clima mediterráneo, con veranos calurosos y secos, altas temperaturas y escasas lluvias e inviernos suaves y húmedos; Las columnatas se utilizan mucho en edificios residenciales. Hay fuentes, piscinas, estatuas, flores y árboles en el patio. Las habitaciones suelen tener murales y mosaicos coloridos, y el ambiente es cómodo y agradable.

Roma tiene un clima mediterráneo, con cuatro estaciones bien diferenciadas y un clima cálido. Los materiales de construcción locales son principalmente ladrillos y hormigón. Debido a muchos factores regionales como el clima, la ubicación geográfica, las materias primas, etc., se han aprovechado al máximo las ventajas de la tecnología de la estructura de arco romano antiguo. Hay muchos tipos de residencias como villas, mansiones y apartamentos de varias plantas.

Las casas cuadrangulares de China son lugares donde viven juntas familias numerosas. Están divididas en ejes secundarios junto al eje principal, formando una combinación paralela de múltiples grupos de patios cuadrangulares.

Representada por la casa con patio en Beijing, el patio rodeado por las casas circundantes es la unidad básica, y varios patios de diferentes tamaños y formas se combinan en una residencia. Generalmente, hay tres entradas al patio y la entrada es el patio pequeño. Hay una pared protectora frente a la torre de la puerta con palabras auspiciosas escritas en ella. Se atraviesa un portal practicado en el tabique para llegar al primer patio del eje. El patio no tiene ventanas al exterior y está relativamente cerrado. Por lo tanto, cumple con los requisitos de la sociedad feudal, como la distinción entre el interior y el exterior y el trato ordenado a las personas mayores, y también crea un entorno de vida cómodo y tranquilo para los usuarios.

Para aprovechar al máximo el espacio del patio, las residencias occidentales suelen construir pisos adicionales alrededor del patio para aumentar el área utilizable. En el antiguo Egipto, la entrada por el pasillo era un patio rodeado de columnatas. Este era en realidad el centro de las actividades familiares. El diseño del patio, cerrado al exterior y abierto al interior, estaba más en consonancia con la psicología y la vida. Hábitos de los antiguos egipcios. Los patios en la antigua Grecia se construían en su mayoría en forma de "jardín", en su mayoría dispuestos en un patio interior con una piscina en el centro. Los elementos abiertos, luminosos y más "de jardín" hacen que los antiguos patios griegos sean más característicos de la civilización agrícola. La antigua Roma integró gradualmente casas estilo atrio y patio, formando una forma similar a un patio de dos vías. En el frente hay un atrio relativamente cerrado y en la parte trasera hay un antiguo patio griego.

Los patios chinos se originaron en su mayoría a partir de la reducción de patios. Son producto de la arquitectura de grupo y de la civilización agrícola, y están afectados por el trazado urbano. Es similar al patio griego, pero el patio griego enfatiza las características de un "jardín" y el concepto filosófico de "contacto frecuente con la naturaleza". Las casas de la antigua Grecia son más racionales, regulares y ordenadas. El atrio de la antigua Roma era parte integral de un solo edificio y tenía evidentes características nómadas. La libertad de las antiguas residencias romanas, adaptadas a las condiciones locales, puede hacer que la gente sienta una especie de vitalidad juvenil.

Había menos casas con patio en el antiguo Egipto, pero muchas reflejaban una especie de tranquilidad y sencillez.

Tanto la cultura residencial china como la occidental se originan a partir de las necesidades de los asentamientos humanos. Como espacio habitable, no importa si es antiguo o moderno, tiene un cierto grado de privacidad. Por tanto, el espacio reservado y reservado es propio de los residentes comunes. Pero hay una diferencia entre esta privacidad y la introversión. En comparación con Occidente, China será más cerrada. Esta cercanía es típica, especialmente en las casas populares del norte. Por un lado, debido a que hace frío y viento en el norte, no hay ventanas alrededor de la pared del patio como en las casas con patio de Beijing, y solo se abre una puerta en la esquina sureste para entrar y salir. las fuerzas naturales; por otro lado, el confucianismo ortodoxo y la introversión de China están profundamente arraigados. El concepto occidental de familia sanguínea es generalmente mucho más débil que el de los chinos. El padre y los antepasados ​​de la familia no son ídolos espirituales y sus descendientes no son vasallos de su padre. Los miembros de la familia abogan por la igualdad personal y la libertad personal. Así que esto se refleja en la cultura arquitectónica. La cultura residencial naturalmente no tiende a ser interior y cerrada, sino que enfatiza lo exterior y lo abierto. Por lo tanto, los residentes occidentales a menudo no colocan paredes y requieren espacios abiertos y luminosos. Por supuesto, los patios de los edificios residenciales chinos son principalmente lugares para actividades familiares, no cerrados. Las residencias populares chinas persiguen un ámbito de “sin patio, sin hogar”.