Fotografía cinematográfica: estructura, color, luces y sombras.
Primero, composición
Punto de fuga: no es solo un punto en la imagen, sino también un fenómeno de perspectiva donde las líneas desaparecen de cerca a lejos en algún lugar de la imagen. El punto de fuga total desaparece en el horizonte. La ventaja es que aporta sensación de perspectiva, tridimensionalidad y realidad.
La composición central resalta el tema.
Al utilizar el punto de fuga, por un lado, debes aprovechar su profundidad de campo y su tridimensionalidad, y por otro, debes hacer coincidir la temática.
En segundo lugar, luces y sombras
La silueta del personaje aparece en la zona más brillante de la imagen, así que presta atención al contorno del personaje.
La luz lateral necesita una fuente de luz suave para rodear al personaje, y el fondo en la distancia del personaje debe ser más oscuro que el personaje.
En tercer lugar, el color
Imagen monocromática: la saturación cambia con el brillo, con una saturación alta en las partes brillantes y una saturación baja en las partes oscuras.
Colores complementarios: Dos colores correspondientes se sustituyen por colores. La combinación y distribución de colores es importante. La forma de utilizar los colores complementarios deberá determinarse según la concepción artística y el contenido de la obra.
Cuatro. Forma y contenido
La forma debe estar relacionada con el contenido para crear una respuesta.
El brillo y la transparencia están relacionados entre sí.