Conocimientos cómicos

Un tipo de caricatura, también conocida como cómic.

La palabra caricatura proviene de la palabra italiana caricare, que significa exageración. Más tarde evolucionó hasta convertirse en la palabra caricatura, que se refiere a imágenes con significados irónicos y divertidos. A través de exageraciones, deformaciones, suposiciones, metáforas, símbolos y otros medios, satiriza, critica (o elogia) a personas y cosas de la vida real con efectos artísticos humorísticos, ingeniosos e ingeniosos.

Las características básicas de los cómics son divertidísimas;

¿Cuáles son las propiedades de los cómics?

El cómic es un arte visual que comparte las mismas características que otras pinturas. Sin embargo, no es exactamente equivalente a otras pinturas. La diferencia fundamental entre este y otros cuadros es que expresa opiniones y comentarios sobre las cosas, y también tiene rasgos humorísticos. Por tanto, la ironía y el humor constituyen los atributos más básicos del cómic. El arte de la comedia es el arte de la sátira y el humor, así como el arte del pensamiento inverso.

¿Cómo clasificar los cómics?

En el siglo XXI, hay muchos tipos de dibujos animados, especialmente en China. Por ejemplo, hay muchos tipos de cómics, incluidos los cómics sentimentales, los cómics líricos, los cómics filosóficos y los cómics en tinta. Los límites entre ellos son tan borrosos que es difícil distinguirlos. Sin embargo, tras un análisis cuidadoso de estos llamados tipos de cómics, no es difícil encontrar que, excepto por nombres y formas ligeramente diferentes, las reglas creativas y el núcleo espiritual de estos complejos tipos de cómics son básicamente los mismos. es poco científico y poco considerado. De hecho, si bien el arte del cómic hereda la tradición de la caricatura y las pinturas humorísticas, también deriva del cómic de humor frío y del cómic práctico. Los cómics de humor frío incluyen el humor negro, el humor absurdo y los cómics de vanguardia incluyen los cómics ilustrados, los cómics publicitarios y los cómics con fines de lucro. Para comprender mejor la clasificación de los cómics, en esta sección hice una división racional y científica de la derivación y el desarrollo de los cómics, y hice un cuadro para que todos comprendan mejor la historia del desarrollo de los cómics y el valor estético de los cómics. arte. .

No es difícil descubrir en el gráfico que el estado actual de existencia del cómic es una era en la que coexisten el cómic satírico, el cómic humorístico y el cómic práctico. Sin embargo, impulsados ​​y controlados por la ley de las ganancias comerciales, los dibujos animados convencionales, como los dibujos animados satíricos y los dibujos animados humorísticos, se han visto afectados por la marea de intereses económicos y han ido retrocediendo y encogiéndose. Sin embargo, los cuasi cómics (cómics prácticos) se han expandido y desarrollado infinitamente. Este desarrollo asimétrico no puede atribuirse enteramente al mercado con fines de lucro, pero la vulgarización de los cómics convencionales es la raíz del problema. El carácter didáctico de los cómics satíricos ha perdido su antigua combatividad; las técnicas de expresión de las pinturas humorísticas se han mantenido inalteradas durante décadas; , lo que resulta en que la gente desarrolle fatiga estética al apreciar los cómics convencionales, por lo que existe un vacío en el arte del cómic convencional, que de manera invisible proporciona un enorme mercado para los cómics prácticos. Los cómics prácticos atienden al consumo masivo y a la psicología rebelde. Utilizan significantes vacíos llenos de estimulación sensorial y atmósfera comercial para disolver el significado profundo y el encanto artístico del cómic, haciendo de los cómics un accesorio y una broma de la cultura del consumo masivo.

Cuando utilizamos perspectivas e ideas históricas para estudiar y analizar este tipo de cómics de comida rápida, lo primero en lo que nos centramos es en su relación con el consumismo desde los años 90. Los cómics de comida rápida representan el destino del cómic convencional en nuestra era consumista.

Ningún arte tiene estabilidad absoluta. Están en constante cambio en el proceso de desarrollo histórico, como la construcción, la deconstrucción y la reconstrucción. El arte del cómic no es una excepción. No debemos apegarnos a formas y técnicas de expresión estáticas, sino que debemos producir constantemente nuevas formas de arte cómico para satisfacer las necesidades espirituales de las personas.

Deberíamos elevar el contenido artístico de los cómics a una posición importante, mejorando así el nivel artístico de los cómics. Como todos sabemos, el valor del cómic está respaldado por el valor estético. Sin este apoyo, los cómics perderían su valor artístico. Bajo la influencia del consumismo actual, definitivamente se convertirá en un cómic vulgar sin espiritualidad artística. Pero este tipo de cómics vulgares y sin ningún valor estético sólo pueden robar el concepto de cómic y desfilar en la ciudad, volviéndose muy populares.