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Análisis de planos del director de la película "Nanjing" (3)

Las lentes móviles, las lentes móviles de bajo movimiento, las lentes móviles combinadas y las lentes móviles multiángulo pertenecen a la categoría de lentes móviles. Quinto, combinación de lentes

Finalmente, hablemos de la combinación de lentes. El disparo en sí no tiene un significado específico. Su significado proviene de dar vida. Cuando vemos algo reproducido en la lente, definitivamente lo asociaremos con algún significado específico en la vida. Entonces, ¿tienen sentido las escenas de la película? La película consta de muchas tomas de diferentes propiedades. Cuando vemos ante la cámara a alguien que está asustado, debe haber alguien que lo asuste. Esto tiene que expresarse a través de otro plano de la película. Por supuesto, no es necesario expresarlo. Todo depende de la intención ideológica del director y de lo que quiera expresar. ¿Qué quieres mostrar? ¿miedo? ¿Asustado? ¿Preocuparse? ¿sueño? ¿O preocupado por el futuro?

Así que se puede decir que un solo plano no tiene sentido, pero los planos conectados no pueden dejar de expresar el significado que debería expresarse, o incluso ser más precisos. Tomemos como ejemplo "Nanjing, Nanjing". Cuando vemos los ojos de Liu Ye atados en el campamento japonés, hay una expresión de enojo. Si la cámara se detiene aquí, solo hay una toma antes y un después, y solo tú puedes ver esta toma, es difícil saber por qué está enojado. ¿Con quién estás enojado? En este momento imaginemos, imaginemos como queramos, habrá miles de respuestas, o incluso más. Pero luego vemos a soldados japoneses caminando con armas de fuego frente a los soldados capturados, y sabemos que toda asociación cesa. Obviamente, sólo hay una respuesta: la ira contra los soldados japoneses. En este momento, se destacó el siniestro entorno circundante, y Liu Ye era solo uno de ellos. A través de la conexión de la historia, sabemos que lo que esperan es el destino de ser masacrados.

Si la película termina abruptamente en este momento y sólo quedan estos dos planos de contacto, también podemos juzgar a partir de ellos un significado casi exacto. Aunque todavía habrá asociaciones, en este momento todas las asociaciones están concentradas en una dirección y no habrá divergencias sin sentido. Por lo tanto, será más fácil ingresar a la categoría de significado establecida por el director o el guardián del símbolo, al menos así. No se desviará demasiado. El papel que desempeña aquí el último plano es en realidad la pista de la trama del plano anterior.

Así que la existencia de un solo plano puede no tener mucho significado, pero la combinación de dos o más planos definitivamente producirá algún significado específico, mostrando la verdadera intención del director o guardián del símbolo. Por supuesto, no se excluyen algunas excepciones, como los planos generales que muestran grandes cambios en el entorno.

Espacio de lente

Una película es un plano bidimensional, pero podemos crear un concepto de espacio tridimensional o incluso cuatridimensional. El espacio de lente al que me refiero aquí es. no un espacio tridimensional o cuatridimensional. Más bien, es la expresión de espacios de lentes abiertos y cerrados.

1. Espacio cerrado

Veamos primero un espacio cerrado. ¿Qué es un espacio cerrado? Veamos primero el ejemplo de lentes de Nanjing, Nanjing. Mencioné anteriormente un pasaje del "Refugio de Nanjing", que es una expresión formal de espacio cerrado. El ejército japonés y el pueblo chino se encontraron y se miraron. Las dos naciones chocaron en un espacio específico. El ejército japonés avanzó paso a paso y se volvió agresivo, claramente ganando ventaja.

Así que aquí mucha gente definitivamente pensará que todos los espacios interiores son espacios cerrados. Si es así, entonces está mal que el espacio interior sea sólo un tipo de espacio cerrado, y el espacio semiabierto también es una forma de espacio cerrado. Por ejemplo, hay una escena en la cámara en la que el Sr. A huyó al borde del bosque para evitar la persecución y no tenía forma de escapar. En ese momento, quería escapar, pero de repente apareció el perseguidor B. Los dos se miraron cara a cara y la atmósfera se volvió tensa. En ese momento, A retrocede lentamente y B avanza paso a paso. Tanto la situación como la justicia B tienen la ventaja. La expresión de este tipo de escena también pertenece a la categoría de espacio cerrado, pero las dos primeras categorías pertenecen a la expresión de espacio cerrado explícito y la otra categoría pertenece a la expresión de espacio cerrado implícito. Se utilizan principalmente para expresar el dolor y la lucha internos. de los personajes y la soledad y soledad del sujeto de la lente. Aislamiento e impotencia, como la experiencia de las mujeres de solaz que aparece muchas veces en la película. El significado fuera de cámara es mostrar y expresar la condena de esta atrocidad.

Así que el significado de planos de espacios cerrados se puede utilizar para expresar peligro, crisis, ansiedad, inquietud, confrontación, dolor interior, lucha, contraste de poder, soledad, aislamiento, impotencia, espera, confusión, abandono, soledad y autosatisfacción, privacidad, etc. De hecho, es más exacto decir que la expresión de esta palabra debería poner más énfasis en un diseño estilizado, con características de realismo superficial. ②

En segundo lugar, el espacio abierto

Dado que los espacios formales abiertos se ubican principalmente al aire libre, se pone más énfasis en la composición informal y simple en la expresión y el diseño visual, lo que hace que los objetos parezcan accidentales. , sin rastro de una cuidadosa planificación. (3) Al igual que en la película, todo lo que Kadokawa vio cuando siguió a las tropas a la ciudad de Nanjing parecía natural. Los personajes entran y salen del cuadro. Los soldados japoneses mataron a tiros a ciudadanos de Nanjing con armas de fuego, lo que parece ser un récord real sin ningún acuerdo deliberado. La escena más destacada de esta escena es probablemente aquella en la que el padrino es fusilado poco después de entrar en el cuadro. Es lógico que el padrino pueda enseñar a voluntad, esté ubicado en un espacio abierto y no sea nativo de Nanjing. Debería haber tenido más libertad, pero los soldados japoneses le dispararon sin piedad por la espalda, lo que puso de relieve aún más la brutalidad de los soldados japoneses. Incluso el hermano Kadokawa se sorprendió al ver esta escena.

Al final de la película, Xiaodou y Lao Zhao finalmente son completamente libres en un espacio completamente abierto.

De hecho, no es necesario discutir el significado de estas dos formas espaciales. Son puramente teóricos, pero no es difícil ver que también es importante comprender el significado de estas dos formas espaciales. , que puede ayudarnos a comprender mejor El contenido ideológico a expresar en cada plano puede ayudar a comprender mejor la película, que en cierto sentido juega un papel secundario. Para una película en su conjunto, discutir la apertura y el cierre de las formas espaciales no tiene significado práctico. Sólo discutirlo en una escena determinada tiene su significado básico. Se puede decir que no hay películas abiertas ni cerradas, solo existen las llamadas escenas abiertas y escenas cerradas. En cuanto a la discusión específica, debe integrarse con toda la película y no puede desviarse por completo del tema de la película.

Símbolos de toma

Los símbolos de imagen en cada toma conectada se pueden interpretar a través del significado, y el significado se adjunta al símbolo. Si los símbolos por sí mismos no pueden expresar un cierto significado, entonces no tienen valor en existencia. La relación entre significado y símbolo es abstracta y concreta. La primera es una manifestación espiritual y la segunda es una manifestación material. Incluso si cada toma no es una excepción, si la imagen de una toma no puede interpretarse en un cierto sentido, entonces se puede decir que la toma es un fracaso y, por supuesto, incompleta. De hecho, las estructuras de imágenes formalistas y realistas tienen significados completamente diferentes. La imagen del primero generalmente está dispuesta, organizada y expresada deliberadamente. Este último es un reflejo de la naturaleza sin demasiadas modificaciones.

En lo que respecta a los largometrajes, no existe una excesiva tendencia o exigencia de favorecer ningún estilo en particular, por lo que resulta difícil distinguir dichas películas. Todo sigue la trama y depende de la necesidad. Ahora, miremos a Nanjing, el escenario de la evacuación en Nanjing. ¿Qué quieres expresar? Inevitablemente, estallaron conflictos entre China y Japón, y los soldados japoneses utilizaron bayonetas para perseguir al pueblo japonés. Al parecer, los soldados japoneses fueron muy crueles. Aquí el refugio es un escenario, un escenario interior. La explicación de los símbolos específicos del refugio y su significado abstracto se puede entender de la siguiente manera:

En primer lugar, la guerra provocó el desplazamiento del pueblo de Nanjing. Es natural huir a un refugio para refugiarse y salvar la vida, pero esto es un presagio y una línea oculta. No hay un plano claro en la película. La película comienza con un pequeño grupo de soldados japoneses recorriendo la ciudad y encontrando refugio en el camino. Entonces el grupo empezó a caminar hacia el refugio. Esta escena ocurrió naturalmente sin ningún arreglo deliberado. Luego, en este refugio se ambienta el primer conflicto dramático al inicio de la película, intensificando el conflicto entre China y Japón en un espacio limitado, completando la transformación de accidental a inevitable. La gente de Nanjing en el refugio antiaéreo no tenía forma de retirarse en un espacio muy pequeño y estaba indefensa frente a los soldados japoneses. Esto solo aumentó la tragedia de la gente y la inhumanidad de los soldados japoneses.

Si imaginamos que este tipo de conflicto se desarrolla al aire libre, con un gran espacio o sin restricciones de espacio, entonces todavía hay esperanza de libertad y escape. No había ninguna esperanza en el refugio porque la única intersección estaba fuertemente custodiada por soldados japoneses. La limitación del espacio es el comienzo de la tragedia del grupo.

Al final de la película, la escena se desarrolla en una composición abierta. Xiaodou y Lao Zhao inevitablemente avanzarán, seguidos por el hermano Kadokawa y un soldado japonés. Todo el mundo sabe que el resultado más probable es que le disparen, pero al final el hermano Kadokawa lo libera. No hay restricciones en la composición de esta escena, es un espacio muy libre. Los soldados japoneses y los hermanos Kadokawa estaban al fondo, con consejos de vida o muerte en sus manos. De hecho, en esta imagen, el hermano Kadokawa es el único que realmente juega un papel. El soldado japonés es solo un contraste, por lo que el tiempo que entra en escena es limitado.

La interpretación del significado simbólico en la escena final de la película tiene dos significados: uno es el deseo de libertad y libertad, el otro es el cuerpo, y el tercero es el espíritu; instinto de supervivencia y compasión por la vida. No es necesario describir demasiado la libertad física y el instinto de supervivencia. Entonces, se reflejan en los dos personajes simbólicos de la película, Xiaodou y Lao Zhao, ¿qué pasa con la libertad espiritual y la simpatía por la vida? Todos deberían saber que después de dejarlos ir, el hermano Kadokawa miró sus espaldas en retirada, miró hacia adelante y dijo estas palabras a los soldados japoneses que lo rodeaban. ¿Es la vida más dura que la muerte? . Una frase muy filosófica, pero que nos permite ver la bondad del hermano Kadokawa como persona. Finalmente, el suicidio del hermano Kadokawa es el acto y comportamiento más simbólico que interpreta la libertad espiritual y la liberación espiritual.

A través del análisis de las dos escenas anteriores, todos debemos comprender que la imagen de la lente y la expresión del significado no se pueden separar por completo, al igual que las sustancias en nuestro mundo, todas tienen sus propios significados específicos. Por supuesto, muchos de estos significados se añaden y dan artificialmente, pero debido a diferentes perspectivas, la expresión del significado también es compleja y diversa. Entonces, además del significado artificial, ¿existe algún significado natural? La respuesta es sí; de lo contrario, no habría universo, planeta ni mundo material en el que seamos demasiado vagos para vivir. Por lo tanto, no existen sustancias sin sentido en este mundo y, de manera similar, no existen lentes sin sentido.