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Cinco consejos para la fotografía costera

Introducción: El mar está en constante cambio, con paisajes naturales ricos y coloridos, así como un terreno costero cambiante y un entorno rico. El paisaje costero es siempre un tema desafiante para los fotógrafos. A algunas personas les gustan las olas agitadas, mientras que otras prefieren la tranquilidad del mar; de cualquier manera, el momento y la estación de la fotografía son importantes, porque el tiempo está estrechamente relacionado con las mareas, y las mareas afectan los accidentes geográficos costeros fotografiados; y sabor de los tragos. A continuación analizamos cinco consejos para la fotografía costera.

Tomemos como ejemplo la provincia de Taiwán, que tiene un clima insular. En verano hay mucho sol y es más fácil fotografiar paisajes marinos con el mar y el cielo azules. El monzón del noreste suele soplar en invierno y el paisaje es relativamente pálido. Aunque el paisaje es hermoso, debes recordar limpiar la cámara después de disparar para evitar la intrusión de agua de mar y arena, y tratar de no cambiar de lente.

Cinco consejos para la fotografía costera

Determina cuándo y dónde fotografiar.

El ángulo de azimut entre el sol y el fotógrafo tiene una gran influencia en la formación de la foto; por la mañana, busque una costa este, por la tarde, encuentre una costa oeste; Incluso al fotografiar paisajes diurnos, el ángulo del sol tiene un gran impacto en la imagen. Al fotografiar, intente elegir un momento del día en el que el ángulo del sol sea bajo. En este momento, la luz es más suave y los colores cambian mucho. Junto con el reflejo del agua, la imagen puede resaltar más detalles y texturas.

Preparación del equipo

Trípode, equipo de limpieza, nivel, polarizador, lente de neodimio, filtro reductor de gradiente, tarjeta negra. Las lentes gran angular y las lentes de distancia focal media a larga pueden presentar características diferentes. Cuando el reflejo de la luz solar del mar es fuerte, se puede utilizar un reductor de presión anular CPL para controlar el grado de reflexión y eliminar el reflejo de la superficie del agua.

Ajustes durante el disparo

Si quieres capturar la sensación de las olas que fluyen a una velocidad de obturación lenta, puedes reducir el brillo y alargar el tiempo de exposición. Se recomienda que el ISO se establezca entre 100 o 50. Utilizando una apertura pequeña por encima de F11 no sólo se puede obtener una mayor profundidad de campo, sino que también se puede utilizar con una velocidad de obturación lenta para mostrar el flujo de las olas. Se recomienda utilizar prioridad de obturación (TV o T), configurar el tiempo de obturación entre 1/10 de segundo y 1 segundo y utilizarlo con un trípode para evitar que le tiemblen las manos. Si hay suficiente luz solar durante el día y no puedes reducir la velocidad de obturación, puedes usar un filtro ND para extender el tiempo de exposición. Para congelar el movimiento de las olas y expresar el ritmo, es necesario utilizar un obturador de alta velocidad entre 1/125 ~ 1/1000 segundos.

Un trípode estable y tu propia seguridad son muy importantes.

Al fotografiar paisajes costeros, a veces es necesario ingresar al agua para obtener una mejor vista (especialmente la lente gran angular debe estar más cerca del primer plano para obtener una imagen más intensa, además de pagar); Atención a su propia seguridad, la estabilidad del trípode también es indispensable. A veces, la fuerza del flujo de las olas es demasiado grande, lo que hará que el trípode se sacuda y la arena y la grava fluyan, por lo que siempre debes comprobar si el trípode está estable. Antes de disparar, los trípodes se pueden presionar más profundamente en la arena para evitar que se hunda debido a su propio peso.

Cuando el cielo se vuelve más brillante, las olas blancas que emergen entre las rocas muestran una belleza de ensueño bajo la lenta velocidad de obturación. Canon EOS 30d a kina AT-X Pro 12-24 mm F4DX extremo de 12 mm. Apertura F/10, obturador 42 segundos, ISO 100, modo de exposición manual, balance de blancos automático, RAW a JPEG (Kenting/Jialushui).

La limpieza del equipo es muy importante.

Al fotografiar cerca de la orilla del mar, desafortunadamente, la lente a menudo estaba contaminada por el rocío producido por las olas que golpeaban las rocas, los rompeolas y las playas. Más tarde, al verlo en la pantalla del ordenador, descubrí que había. Manchas causadas por gotas de agua y sal en la imagen. Al disparar, mantenga siempre limpia la parte frontal de la lente y trate de mantenerse alejado de las salpicaduras de agua para evitar afectar el disparo.