Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Cómo puede una fotografía de licencia de conducir tomada con un teléfono móvil mostrar la información personal que la otra parte ha bloqueado intencionalmente?

¿Cómo puede una fotografía de licencia de conducir tomada con un teléfono móvil mostrar la información personal que la otra parte ha bloqueado intencionalmente?

Respuestas a la terminología profesional de las cámaras digitales

Las cámaras digitales están cada vez más cerca de nosotros y la gente está empezando a entender más sobre las cámaras digitales. Creo que todos los usuarios se sienten así. Al comprar una cámara digital, frente a innumerables términos profesionales en materiales promocionales, no muchos de ellos pueden ser entendidos por uno mismo. La mayoría de las veces, es mejor escuchar las explicaciones del personal de ventas, y el personal de ventas le dirá cuál es. ¡mejor! Además, muchos usuarios no están especialmente interesados ​​en la fotografía, por lo que es aún más necesario que todos comprendan cierta terminología profesional sobre las cámaras. A la hora de comprar una cámara digital, ¡sea un consumidor comprensivo y elija el producto que le guste!

Conceptos básicos:

Número efectivo de píxeles: El sensor de imagen recibe la luz incidente a través de una lente óptica. El número efectivo de píxeles es el número de píxeles del sensor de imagen, que se refleja directamente en los datos de salida finales de la imagen fija.

La interpolación es un método para aumentar el tamaño de píxeles de una imagen sin generar píxeles. El color del píxel que falta se calcula mediante una fórmula matemática basada en los colores de los píxeles circundantes. Algunas cámaras utilizan la interpolación para aumentar artificialmente la resolución de una imagen.

Sensibilidad (ISO): En términos simples, es una medida de cuánta luz necesita una película para lograr una exposición precisa. La sensibilidad generalmente se expresa mediante el valor ISO. Cuanto mayor sea el valor, más sensible será la película a la luz y podrá filmarse en diferentes condiciones de iluminación. Para facilitar la comprensión de los usuarios de cámaras digitales, los fabricantes de cámaras digitales generalmente convierten la sensibilidad (o sensibilidad a la luz) del CCD de la cámara digital a la sensibilidad de la película tradicional.

Balance de blancos: El color es esencialmente la interpretación de la luz. Lo que parece blanco bajo luz normal puede no parecer blanco bajo luz tenue, y lo que es "blanco" bajo luces fluorescentes tampoco es "blanco". El balance de blancos es una técnica que define "blanco" como "blanco" independientemente de la luz ambiental.

Zoom digital: Mediante el cálculo del programa sobre el cuerpo y la cooperación del sistema óptico, se puede ampliar parcialmente el sujeto y simular el efecto del zoom óptico mediante interpolación. Funciona de manera similar a hacer zoom en parte de una imagen en una computadora, pero la diferencia es que el "zoom digital" se realiza directamente en el CCD durante el proceso de toma de fotografías. Más bien, el "Zoom digital" es sólo una herramienta de recorte, ya que recorta una parte de la imagen que no es visible cuando se utiliza una lente de distancia focal larga, almacenando sólo el área local seleccionada.

Zoom óptico: En el caso de las cámaras digitales, el zoom óptico no cambia el tamaño ni la resolución de la imagen. El número de píxeles utilizados para describir la imagen sigue siendo el mismo. Ésta es la diferencia fundamental entre el zoom óptico y el zoom digital, que se refleja en la imagen, es decir, la calidad de la imagen será diferente.

Compensación de exposición: después de que la cámara mide la luz, se puede ajustar en serie para lograr una imagen similar a la luz real. Esto es compensación de exposición.

Exposición manual: puedes controlar libremente la combinación de apertura y obturación. La visualización de la velocidad de obturación en el visor puede proporcionar ajuste de apertura o obturación para obtener la exposición correcta. Si es necesario, la exposición se puede aumentar o disminuir deliberadamente para crear efectos especiales.

Distancia focal de la lente: se refiere a la distancia desde el foco a la lente después de que la luz paralela pasa a través de la lente. Básicamente, si la posición del sujeto sigue siendo la misma, la distancia focal de la lente será directamente proporcional al aumento del objeto.

Apertura: el número de tamaños de apertura en cada nivel se denomina coeficiente de apertura, expresado por f/, que es el recíproco de la apertura relativa, como 1:3,5, el coeficiente de apertura es f /3,5 o 3,5. Cuanto más pequeña es la apertura, menos luz entra y la diferencia en número es de 2 raíces cuadradas por paso, como 1, l,4, 2, 0.

TTL: A través de la lente, es decir, un visor réflex de lente única.

Enfoque automático AF (enfoque automático): Hay dos formas de enfoque automático, que se pueden dividir en activo y pasivo según el principio de control. El enfoque automático activo utiliza la cámara para emitir un haz de luz (generalmente infrarroja), determinar la distancia del sujeto en función de la señal de luz reflejada y luego ajustar automáticamente la lente para lograr el enfoque automático. El enfoque pasivo tiene una sensación un poco biónica, que consiste en analizar si el objeto está enfocado y es relativamente preciso. Sin embargo, la tecnología es compleja, el costo es alto y es difícil enfocar con precisión en condiciones de poca iluminación. Se utiliza principalmente en cámaras profesionales de alta gama.

Algunas cámaras muy inteligentes también pueden fijar objetos en movimiento e incluso controlar el enfoque con los ojos.

AE (exposición automática): La exposición automática significa que la cámara determina automáticamente la exposición en función de las condiciones de luz. Desde el principio básico de la fotometría, se puede dividir en dos tipos: tipo incidente y tipo reflectante. El método incidente determina la combinación de exposición midiendo el brillo de la luz que incide en la cámara. El método de reflectometría es ideal para determinar combinaciones de exposición midiendo el brillo real del sujeto, es decir, el brillo de la imagen. Desde la perspectiva de los métodos de medición, se puede dividir en exposición automática de medición puntual, exposición automática de enfoque central, exposición automática equilibrada multipunto, etc. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas y es adecuado para diferentes condiciones de iluminación o propósitos de disparo. Desde el proceso de control, se puede dividir en prioridad de apertura, prioridad de obturación, prioridad híbrida, control de programa y modo predeterminado.

Prioridad de apertura: Primero determine la apertura que se utilizará y luego la cámara determina la velocidad de obturación adecuada en función de la exposición calculada. Este método es adecuado para situaciones en las que necesita predeterminar la profundidad de campo o utilizar un flash para ajustar la relación de iluminación;

Prioridad de velocidad: determine primero la velocidad de obturación y deje que la cámara elija una apertura adecuada tamaño, adecuado para fotografiar objetos en movimiento; la prioridad de mezcla es determinar primero la apertura o el rango de obturación y luego dejar que la cámara determine la combinación de exposición para compensar las deficiencias de una sola prioridad.

Control de programa: Consiste en exponer la cámara según el programa de control preprogramado.

Modo predeterminado: el fabricante preestablece parámetros de exposición razonables para disparar en función de varias condiciones de iluminación comunes.

AWB: (Balance de blancos automático) ajuste automático de color, detectando y ajustando automáticamente la temperatura del color según la fuente de luz del lugar de disparo.

Temperatura de color: se refiere a la escala de diferencias en el color de un objeto provocadas por diferentes tipos de fuentes de luz.

Parte de tecnología patentada:

Tecnología ISAPS: (nombre chino: Análisis inteligente de escena basado en el espacio fotográfico) es la tecnología única de Canon, que aplica tecnología de análisis estadístico para mejorar AF, AE, AWB. actuación. Canon puede obtener configuraciones para varios factores, como la distancia focal, la distancia focal y el brillo de la escena, analizando la frecuencia y los parámetros de los usuarios que toman fotografías. Basándose en diferentes combinaciones de frecuencias estadísticas y algoritmos de predicción avanzados en diversas situaciones, las cámaras digitales Canon pueden optimizar AF/AE/AEB en cualquier escena de forma más precisa, rápida y eficaz. (Tecnología patentada de Canon)

Tecnología digital de banda ancha: aprovecha al máximo el espacio de la tarjeta de memoria para maximizar la grabación de imágenes y sonidos en movimiento. (Tecnología patentada de Olympus)

Enfoque automático inteligente multipunto: el enfoque automático de área amplia (AiAF multipunto) selecciona automáticamente uno o más puntos de enfoque en el sujeto en el encuadre. Vinculado a la tecnología iSAPS, permite un enfoque automático más rápido y preciso en diversos entornos de disparo. (Tecnología patentada de Canon)

AF/AE de zona flexible: con la función AF/AE de zona flexible, el fotógrafo puede mover el punto de enfoque automático libremente dentro del encuadre cuando el sujeto no está en el centro. del marco, no es necesario reenmarcar. Cuando los usuarios eligen la medición puntual, pueden seleccionar el punto de enfoque dentro del visor, adaptándose así en mayor medida a entornos de iluminación complejos. (Tecnología patentada de Canon)

Sistema de medición digital ESP: elige el modo de exposición adecuado en diferentes entornos (incluso en condiciones de iluminación muy duras). Garantiza resultados de exposición precisos incluso en situaciones de contraluz o de alto contraste. (Tecnología patentada de Olympus)

Sistema de medición puntual: mide hasta las 8 en punto en el mismo cuadro, lee áreas específicas de la foto para obtener el efecto preciso que deseas y utiliza el bloqueo de exposición.

Fotometría promedio ponderada al centro: según la fotometría promedio, las imágenes en el centro de la imagen o cerca de él se calculan de acuerdo con diferentes coeficientes de ponderación. El centro tiene el mayor peso y el peso es menor hacia el centro. borde de la imagen. El valor final es el valor fotométrico.

Parte del medio de almacenamiento:

Tarjeta CF: SanDisk lanzó por primera vez la tarjeta CF en 1994. Este medio de almacenamiento utiliza tecnología de memoria flash para almacenar información de forma permanente sin necesidad de energía. Es rápido, liviano y del tamaño de una caja de cerillas.

Tarjeta XD: (Extreme Digital Card) es desarrollada y mantenida conjuntamente por Olympus, Fujifilm y Toshiba.

Olympus y Fuji vieron que las tarjetas SM no podían seguir el ritmo de la tendencia y la tecnología, por lo que lanzaron conjuntamente una tarjeta XD más delgada y avanzada.

Tarjeta MMC: La tarjeta multimedia es una tarjeta de memoria multifuncional desarrollada conjuntamente por la empresa estadounidense SANDISK y la empresa alemana Siemens. Puede utilizarse para teléfonos portátiles, cámaras digitales, videocámaras digitales, MP3 y otros dispositivos digitales. productos. Tiene las características de tamaño pequeño, peso ligero y resistencia al impacto, y puede leerse y escribirse repetidamente 300.000 veces.

Tarjeta SD: Secure Digital Card-Secure Digital Memory Card es una tarjeta de memoria multifuncional de gran capacidad, alto rendimiento y sobre todo seguridad desarrollada por Panasonic, Toshiba y SanDisk. En comparación con MMC, tiene función de autenticación de contraseña (especificación SDMI) para la protección de derechos de autor de los datos. Ahora se utiliza principalmente en MP3, cámaras digitales, libros electrónicos, computadoras, equipos audiovisuales, etc. , su velocidad de lectura y escritura es 4 veces más rápida que la de las tarjetas MMC, alcanzando los 2 MB/s. También es compatible con tarjetas MMC y la mayoría de los zócalos para tarjetas SD admiten tarjetas MMC.

Memory stick de Sony (memory stick): El Memory Stick de Sony es un tamaño ultrapequeño (del tamaño de un chicle) desarrollado conjuntamente por Sony en julio de 1997 con Casio, Fujitsu, Olympus, Sanyo y Sharp* ) medio de almacenamiento digital para circuitos integrados.

Formato para guardar imágenes:

Formato Exif: (Archivo de imagen intercambiable, abreviatura de Archivo de gráficos intercambiable) es un formato especialmente establecido para fotografías de cámaras digitales. Este formato puede registrar información de atributos de fotografías digitales.

Exif2.2 es un formato de archivo de cámara digital nuevo y mejorado que contiene diversa información de disparo necesaria para una impresión óptima.

Formato DPOF (Digital Print Order Format): Es un formato de datos de orden de impresión estándar. Cuando los consumidores desean imprimir imágenes desde una cámara digital a través de su cámara o impresora personal, o enviarlas a un centro de servicios de impresión profesional para su salida fotográfica, transfieren automáticamente sus requisitos de pedido grabados al dispositivo de salida.

Formato DCF: Es un formato de grabación unificado para cámaras digitales. Es la abreviatura de las reglas de diseño del sistema de archivos de la cámara para facilitar el uso de archivos de retrato entre dispositivos relacionados en la especificación de la Asociación de Promoción de la Industria Electrónica de Japón (JEIDA).

Formato RAW: Lee directamente los datos sin procesar grabados en el sensor (CCD o CMOS), lo que significa que los datos no han sido procesados ​​mediante compensación de exposición, balance de color, ajuste de gamma, etc. Para decirlo sin rodeos, no hay factores artificiales ni imágenes comprimidas. Por lo tanto, los fotógrafos profesionales pueden utilizar software especializado, como Photoshop, para realizar compensación de exposición, balance de color, ajuste de gamma y otras operaciones en las fotografías en una etapa posterior.

TIFF: Abreviatura de Formato de Archivo de Imagen Etiquetado. Se diferencia de otros archivos de mapa de bits que pueden grabar imágenes de vista previa e información de contenido masivo. Debido a que su paquete puede ignorar información ilegible, se puede decir que su formato de archivo es relativamente independiente de la plataforma.

Diez consejos para principiantes en fotografía

En primer lugar, mantenga la cámara estable

Los amigos que acaban de aprender a grabar películas suelen encontrarse con el problema de las imágenes borrosas Esto se debe a que es causado por el movimiento de la cámara, así que evite el movimiento de la cámara al disparar. Generalmente, el teléfono móvil se sujeta con la mano izquierda, presionando el pecho con el codo, o apoyándose en un objeto estable. Cuando utilice un teleobjetivo, asegúrese de agregar un trípode. El método para presionar el botón del obturador debe ser firme y suave, y toda la persona debe estar relajada. Una vez que respires bien, aguanta la respiración y dispara. Al disparar desde un punto de vista bajo, la cámara se puede sostener en posición sentada o arrodillada para mejorar la estabilidad.

En segundo lugar, mantén el sol detrás de ti.

La fotografía es una combinación perfecta de luces y sombras. Se necesita suficiente luz para iluminar al sujeto al disparar. La forma más sencilla es tener el sol detrás y compensarlo. La luz puede iluminar el sujeto, iluminando sus colores y sombras, y ligeras desviaciones pueden producir algunas sombras para expresar la textura y la tridimensionalidad del objeto. Sin embargo, cabe señalar que al disparar, generalmente no permita que su propia sombra entre en el encuadre.

En tercer lugar, la elección del estilo de disparo

Las diferentes formas de sujetar la cámara (vertical u horizontal) tienen imágenes diferentes.

La fotografía vertical puede enfatizar la altura del sujeto (como fotografiar un bosque) y la fotografía horizontal puede enfatizar el ancho del sujeto (como fotografiar una cadena montañosa continua). Pero al disparar con una cámara compacta, tenga cuidado de no bloquear el flash con los dedos.

Cuarto, cambie el estilo de filmación

Pruebe continuamente nuevos métodos de filmación o estados de ánimo durante la filmación; de lo contrario, la gente tendrá la misma sensación después de mirar demasiado. La fotografía personal es muy informal y puedes tomar fotografías dondequiera que vayas. Siempre que la imagen te parezca interesante o significativa, puedes reproducirla como quieras. Por ejemplo, puedes tomar algunos primeros planos de personas, imágenes panorámicas, la misma escena en diferentes climas, etc.

En quinto lugar, reduce la distancia de disparo

A veces, no es necesario fotografiar a la persona o cosa completa, sino enfatizar una parte única de la escena, que tendrá un efecto más fuerte. Simplemente acércate al sujeto y obtendrás mejores resultados que disparando desde lejos.

En sexto lugar, mejorar el efecto visual de la profundidad de campo.

La profundidad de campo es muy importante para la fotografía. Todo fotógrafo no quiere que sus fotografías sean planas y planas. Por lo tanto, al disparar, es necesario agregar algunos objetos de manera adecuada para expresar la relatividad y aumentar la profundidad de campo. Por ejemplo, al tomar fotografías de montañas distantes, puede agregar personas o un árbol en primer plano de la imagen. El uso de una lente gran angular puede exagerar la relación de perspectiva entre el espacio normal y la profundidad del sujeto.

7. Composición correcta

La forma más sencilla de resaltar el sujeto en una composición fotográfica es colocarlo en el centro de la imagen. Debido a que el sujeto está en el centro de la imagen, toda la imagen tiene una estabilidad especial. Pero sería aburrido poner siempre el tema en el medio. Una buena foto suele tener una composición muy adecuada. La composición de la sección áurea es relativamente común en fotografía, es decir, dividir la imagen en tres partes (horizontal y verticalmente) y luego colocar al sujeto en la bisectriz o intersección. Por lo tanto, también puedes utilizar la sección áurea para componer tus tomas y diversificarlas.

8. Captura detalles

Puedes utilizar una lente gran angular para fotografiar escenas grandes, pero dicha captura te hará perder muchos detalles, especialmente detalles significativos. Por eso, a veces es necesario utilizar una lente de zoom para reducir el tamaño de la imagen y capturar imágenes pequeñas e interesantes.

9. Enfoca y dispara a las personas con anticipación

Al fotografiar personas, puedes esperarlas, determinar la posición y el ángulo de disparo y ajustar la exposición y el enfoque con anticipación. Intente completar la toma en poco tiempo, reduzca la tensión del sujeto y obtenga fotografías con expresiones naturales. El clima es cambiante y la luz también. Es necesario tomar más fotografías para tener suficientes imágenes para la selección final.

10. Aprovecha al máximo la lente.

Para cámaras generales, la mejor apertura para técnicas de disparo es 5,6-8, y la apertura máxima se establece en 2-3 pasos en la dirección de apertura pequeña. Mantenga la cámara estable, domine el método de sujeción y la postura corporal correctos y elija una velocidad de obturación más alta, como una cámara 135 con lente de 100 mm, preferiblemente una velocidad de 1/125 segundos. Si debe disparar con una velocidad de obturación lenta, use un trípode para mantener la cámara estable y garantizar fotografías claras. Los filtros de lentes de diferentes colores pueden producir diferencias tonales notables entre ciertos colores de una escena. Los filtros UV protegen las lentes de la lluvia y la niebla al tiempo que minimizan los efectos de los rayos UV en zonas costeras y montañosas.

Enseñarte a elegir una cámara digital

Enseñarte a elegir una cámara digital

Autor: Zou Zhenqing

Aunque el Cámaras digitales actualmente en el mercado Hay muchas marcas y modelos, pero todas tienen muchas similitudes. La mayoría de los modelos tienen un visor en color y la pantalla LCD en color que se utiliza para obtener una vista previa o reproducir imágenes tiene control de estabilización de imagen, procesamiento de efectos especiales (aparición y desaparición gradual, aparición y desaparición gradual, etc.), función de balance de blancos automático y Zoom óptico de más de 10 veces, función de captura de imágenes fijas similar a la de una cámara digital, etc. Sin embargo, debido a los diferentes grados y fabricantes de cámaras digitales, debe prestar atención a los siguientes aspectos al comprar: grabadora de video de alta gama con un solo CCD o 3CCD y máquina de reproducción, ya sea un CCD único o una grabadora de video de alta gama. y máquina de reproducción. Los modelos 3CCD tienen alta resolución y reproducción de colores vívidos, pero tienen estructuras ópticas complejas, estructuras de circuitos simples, fácil mantenimiento y bajas tasas de falla, pero son relativamente costosos. El filtro de distancia focal CCD único es todo lo contrario, con una claridad real más pobre.

Sin embargo, el CCD de un solo chip de las cámaras domésticas ahora puede alcanzar una resolución de aproximadamente 400 líneas, lo cual es suficiente para uso doméstico y se puede decir que es barato y de alta calidad. Visualización LCD y visualización electrónica Las pantallas LCD tienen un área de visualización grande y se pueden girar en una amplia gama de ángulos. Algunas se pueden girar 360 grados para una visualización cómoda. Además, esta pantalla también se puede utilizar como monitor AV y también se puede convertir en un pequeño televisor LCD en color a través de un sintonizador de TV, lo cual es bastante útil para viajar al extranjero. Sus desventajas son que la pantalla es demasiado débil bajo luz intensa, consume mucha energía y es cara. El más práctico es el visor electrónico, que es más económico, ahorra energía y se puede utilizar en cualquier entorno. Aunque el ángulo de visión y los efectos de color en el visor no son exactamente los mismos que el resultado final, te acostumbrarás rápidamente después de usarlo por un tiempo. Enfoque y balance de blancos El enfoque automático es una característica común de las cámaras, pero este método de enfoque generalmente enfoca el centro, por lo que no hay nada que puedas hacer al fotografiar un sujeto que no está en el centro del encuadre. Además, al realizar disparos de seguimiento, la función de enfoque automático es muy limitada y el enfoque manual es más informal en este momento. El balance de blancos es un indicador de la capacidad de la cámara para restaurar verdaderamente el color de una escena en diferentes ocasiones. Actualmente, las cámaras digitales están equipadas con una función de balance de blancos automático. Pero sin la función de balance de blancos manual, su cámara es como una cámara que sólo puede llamarse cámara de "apuntar y disparar" y no puede obtener la mejor reproducción del color ni imágenes en color con efectos especiales. Por ejemplo, si desea que el cielo nocturno se vea oscuro, si su cámara solo tiene una función de balance de blancos automático, las fotografías que tome se verán anodinas. Zoom óptico y zoom digital El zoom óptico se basa en la estructura de la lente óptica para lograr el zoom. Para aprovechar al máximo los píxeles del CCD, las imágenes capturadas son lo más claras y naturales posible. Los buenos fabricantes de cámaras utilizan lentes ópticas de alta calidad. Por ejemplo, Sony equipa sus últimas cámaras digitales y cámaras fotográficas digitales con lentes Zeiss, conocidas como las mejores lentes ópticas del mundo. Además, la apertura máxima de la lente no se puede ignorar al comprar, porque en las cámaras digitales domésticas actuales, una gran apertura significa disparar con poca luz. El zoom digital es en realidad una especie de ampliación de imagen, que amplía una parte de la imagen original en el CCD a la imagen completa y complementa un valor intermedio copiando píxeles adyacentes, dando la ilusión visual de que la imagen está ampliada. De hecho, la calidad de las fotografías tomadas con la función de zoom digital es deficiente, las imágenes están borrosas y el valor de uso real es de poco valor. Almacenamiento de imágenes fijas y salida de vídeo Actualmente, las cámaras digitales tienen la función de tomar imágenes fijas, por lo que es mejor elegir una cámara digital que pueda utilizar tarjetas de memoria al comprarla. Las cámaras digitales pueden utilizar la entrada/salida digital I. Link (estándar IEEE1394) para introducir imágenes directamente en una computadora. Para facilitar a los usuarios la reproducción de imágenes directamente en el televisor de su hogar, las cámaras digitales actualmente en el mercado tienen básicamente interfaces de salida analógica, siempre que los terminales de salida de audio y video analógico estén conectados a las interfaces de entrada correspondientes del televisor. disfruta de las fotos que has tomado, muy conveniente. Sin embargo, cabe señalar que algunas cámaras digitales no tienen terminales de salida de audio y vídeo analógicos. Sólo un adaptador de conversión puede convertir la señal digital de la cámara en una señal analógica y enviarla al televisor. Las baterías de litio y las baterías de níquel-hidruro metálico de tamaño pequeño, recargables y sin memoria de carga se han utilizado ampliamente. Al comprar, debe elegir una cámara que utilice estas dos baterías.