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Introducción a la gimnasia masculina

La palabra "gimnasia" proviene del griego antiguo y su significado original es "ejercicio sin camiseta". Los antiguos griegos llamaban gimnasia a los ejercicios de salud. La gimnasia moderna surgió por primera vez en Europa en el siglo XIX y se formaron muchas escuelas basadas en diferentes equipos y estructuras fisiológicas del cuerpo humano. La gimnasia está catalogada como evento oficial desde los primeros Juegos Olímpicos en 1896. Desde los primeros Juegos Olímpicos hasta los 100.º Juegos Olímpicos en 1932, la gimnasia masculina incluyó escalada con cuerda, salto de altura, salto de longitud, salto con pértiga o lanzamiento de peso, carrera de 150 m, levantamiento de pesas, etc. , a excepción de las barras paralelas, barras horizontales, caballo con arcos, anillas y salto, cada prueba es diferente. En los XI Juegos Olímpicos celebrados en Berlín en 1936, se decidió oficialmente que los ejercicios de suelo, el caballo con arcos, el salto, las barras paralelas, las barras horizontales, los anillos, el ejercicio completo individual y el equipo fueran las ocho pruebas de la competición de gimnasia masculina, que todavía se celebran en la actualidad. en uso hoy en día.

En 1932, el equipo japonés participó por primera vez en la competición de gimnasia de los X Juegos Olímpicos. En la competición de acción opcional de salto, el jugador Kondo tuvo un muy buen desempeño en el primer salto de prueba, obteniendo 25,6 puntos y ocupando el segundo lugar. En el segundo salto de prueba, Kondo despegó con fuerza, empujó sus manos rápidamente y se elevó alto en el aire, lo que fue mejor que el primer salto de prueba. El público aplaudió entusiasmado y sus compañeros lo felicitaron pensando que estaba seguro de ganar. Pero lo sorprendente es que los tres árbitros sólo dieron 13 puntos. La situación en el campo ha cambiado tanto que es sencillamente inaceptable. Kondo perdió su lugar en Sunshan y el técnico japonés protestó airadamente ante el árbitro. Después de la explicación, me di cuenta de que los dos intentos de la acción autoseleccionada no pueden ser iguales, y los dos intentos de Kondo fueron exactamente iguales, por lo que la puntuación fue sólo 13. El equipo japonés sólo pudo sufrir una derrota y se quejó de no entender las reglas.

Antes de los décimos Juegos Olímpicos, a los entrenadores no se les permitía a los atletas colgarse de los anillos en las competiciones de gimnasia. Los atletas de baja estatura saltaban de un lado a otro debajo de los anillos. Tenían que saltar varias veces para agarrar los dos anillos, lo cual era muy laborioso y antiestético.

Los X Juegos Olímpicos se celebraron en Estados Unidos. La altura de los aros en la competición de gimnasia de estos Juegos Olímpicos es de 2,50 metros. Antes de la competición, el equipo japonés propuso al anfitrión Estados Unidos: "Debido a que los atletas japoneses son de baja estatura, es muy difícil saltar sobre los aros. Se recomienda bajar la altura de los aros". Después de llegar a Estados Unidos, el equipo japonés volvió a plantear esta sugerencia y el representante italiano objetó primero argumentando que "el equipo italiano también tiene jugadores pequeños, y Todos pueden saltar sobre los aros para realizar acciones y lograr excelentes resultados". Los representantes de la mayoría de los países coincidieron con el punto de vista de Italia. Creen que si se baja la altura del anillo de elevación, las características del anillo de elevación se verán afectadas y algunas acciones no serán posibles. El representante de Estados Unidos reflexionó un momento y propuso un plan de compromiso: no bajar la altura de las anillas y permitir que los entrenadores ayuden a los atletas a saltar sobre los equipos. Este plan fue adoptado por el comité de árbitros. A partir de ahora, los atletas ya no tienen que trabajar duro para saltar sobre las anillas. El entrenador sujeta las anillas para evitar el dolor al saltar.

Antes de la década de 1950, la competición de gimnasia masculina se disputaba principalmente entre Alemania, Francia, Suiza, Suecia y Estados Unidos. En los Juegos Olímpicos de 1952-15 y en los Juegos Olímpicos de 1956-16, el campeonato por equipos lo ganó la antigua Unión Soviética. Sin embargo, en los siguientes cinco Juegos Olímpicos consecutivos, Japón se convirtió en el jugador dominante en este evento. A partir de los XXII Juegos Olímpicos de 1980, la antigua Unión Soviética volvió a su posición dominante. El ejercicio de suelo se originó en Alemania en el siglo XIX. En ese momento, el deporte solo permitía a los participantes completar una serie coreografiada de acrobacias sin armas en un lugar y tiempo específicos. Desde 1958 se estipula que el ejercicio de suelo femenino debe tener acompañamiento musical. En 1903, el ejercicio de suelo se convirtió en una competición en el Campeonato Mundial de Gimnasia. En términos de movimientos, el ejercicio de suelo masculino en la década de 1950 consistía principalmente en simples volteretas y saltos mortales. Pero en las décadas de 1960 y 1970, aparecieron en el ejercicio de suelo movimientos difíciles como saltos mortales de dos semanas, saltos mortales múltiples y saltos mortales de eje compuesto. A finales de la década de 1980, había tres saltos mortales y un giro recto. Todo el conjunto de movimientos consta de habilidades y diversos movimientos como girar, saltar y bailar. En 1911, el ejercicio de suelo masculino fue incluido como un evento de competencia internacional, y en 1950, el ejercicio de piso femenino fue incluido como un evento en el 12º Campeonato Mundial de Gimnasia. En los Juegos Olímpicos, el ejercicio de suelo masculino y femenino fue incluido como evento olímpico oficial en 1932 y 1952 respectivamente.

El caballo con arcos es originario de Europa. En aquella época, los romanos utilizaban caballos con arcos para entrenar a los jinetes. Pero el caballo con arcos se originó a partir del caballo de salto. En 1804, el famoso gimnasta alemán Gutz Muttz reemplazó la silla del caballo de madera por un par de anillos de hierro, formando el moderno caballo con arcos.

En el siglo XIX, las gimnastas alemanas cortaron la cabeza y la cola del caballo de madera y utilizaron el resto del cuerpo como equipo de gimnasia. El caballo con arcos fue catalogado como un evento de gimnasia en 1896. Los movimientos de competencia se resumen en varios balanceos con una sola pierna, cruces frontales y traseros, rotaciones completas con una y dos piernas, y varios movimientos de desplazamiento y rotación con apoyo alternativo de la dos brazos. En la década de 1950, había una variedad de giros sobre el ring en el caballo con arcos. A mediados y finales de la década de 1970, el atleta húngaro Macyol fue pionero en las técnicas de desplazamiento longitudinal hacia adelante, rotación inversa a lo largo del eje longitudinal del cuerpo y desplazamiento de salto. El atleta estadounidense Thomas también creó la técnica de rotación completa con ondas de pierna dividida. En la década de 1980, aumentaron las técnicas de parada de manos y los tipos de swing con anillos espaciadores. Los atletas chinos han hecho muchas contribuciones al desarrollo de la tecnología de los caballos con arcos. El caballo con arcos se incluyó como deporte olímpico en 1896.

El deporte del ring tiene su origen en Francia y se inspiró en la actuación de suspensión por cuerdas en actuaciones acrobáticas. Durante los años siguientes, el deporte se extendió a Alemania e Italia. En 1842, Shpis creó el primer par de anillos del mundo. Los anillos modernos están hechos en su mayoría de madera, son redondos y se cuelgan con cables de acero en un estante de 5,8 metros de altura, con una distancia de 50 centímetros entre los dos anillos. Los anillos de madera y los cables de acero están conectados mediante correas de cuero o de lona. Los primeros anillos solo tenían algunos columpios y simples movimientos colgantes, que eran medios auxiliares para que las gimnastas entrenaran. No fue hasta el siglo XIX d.C. que el deporte del ring se convirtió en un evento de gimnasia masculina. A medida que el deporte se convirtió en una competición formal, el número de movimientos en el ring aumentó gradualmente. Un conjunto de movimientos anulares debe estar compuesto por movimientos oscilantes y movimientos estacionarios en proporciones iguales. El deporte del ring se convirtió en un evento oficial en los primeros Juegos Olímpicos en 1896.

El salto se originó a partir del entrenamiento ecuestre a finales del Imperio Romano. En el entrenamiento inicial, se usaban caballos reales para el entrenamiento, pero debido a que los soldados no podían cooperar bien con los caballos, a menudo resultaban heridos. Entonces los romanos transformaron los caballos reales en caballos ensillados similares a los caballos de madera. En el futuro, los troyanos también cambiaron. En 1719, las patas del caballo se cambiaron a una forma cilíndrica, en 1795, se quitó la cabeza del caballo, en 1811, se quitó la cola del caballo, los dos extremos se cambiaron a formas redondas y el cuerpo del caballo se hizo de cuero. 1836 Los Shpits alemanes realizaron por primera vez el salto en el festival de gimnasia escolar. En la década de 1950, hubo un gran avance en el salto, desde el backswing hasta la voltereta en la década de 1960, la voltereta en la década de 1970 y, finalmente, el multi-alguien en la década de 1980. El salto masculino y femenino fueron catalogados como eventos olímpicos en 1896 y 1952 respectivamente. A partir de los Juegos Olímpicos de 1992, los puntos por equipos ya no se contabilizan en las pruebas individuales. 2006 54 38 0-2004, se implementaron nuevas reglas de gimnasia y los "caballos" utilizados por las gimnastas para el salto también fueron reemplazados por otros nuevos. La longitud total de la cara del nuevo caballo es de 1,2 metros y hay placas de acero en forma de arco dentro del caballo para mejorar la elasticidad.

A principios del siglo XIX, las barras paralelas se convirtieron en el programa de fitness más popular en Europa. Este deporte se originó en Alemania y fue adaptado al equipamiento de gimnasia por las gimnastas alemanas en los primeros días. No se incluyó como deporte olímpico hasta 1896. Sin embargo, sus únicos movimientos de carrera son balancearse y volar. No fue hasta la década de 1930 que se agregaron los movimientos estáticos de barras paralelas, así como los movimientos de apoyo de balanceo hacia adelante de 180 grados y salto mortal hacia atrás. Los movimientos técnicos sobre las barras paralelas experimentaron nuevos desarrollos en los años 1950 y 1960. En competición, a menudo vemos saltos mortales dobles debajo de la barra, que también se utilizaban a mediados de los años 1970. En la década de 1980, había muchas formas de salir de la barra, como volteretas hacia atrás, saltos mortales y giros. Al mismo tiempo, son estas tecnologías de barras paralelas las que promueven el rápido desarrollo de este deporte. Las barras paralelas se incluyeron como deporte olímpico en 1896.

El origen de los deportes con barra horizontal se remonta a diversos ejercicios de escalada realizados por los antepasados ​​humanos en la selva. En aquella época, el deporte era sólo una habilidad práctica en la vida. Tras ingresar a la sociedad feudal, se fue integrando paulatinamente con actividades como los sacrificios. El moderno deporte de barra horizontal apareció en Alemania en 1812. Inspirándose en las actuaciones acrobáticas populares en Europa occidental en aquella época, los fundadores de la Escuela Alemana de Gimnasia, F.L. Yang y J.C.F. Gutz, utilizaron un palo de madera como travesaño, instalaron una barra horizontal y la colocaron en el exterior de un gimnasio. Berlín para el entrenamiento físico. A principios de la década de 1950, el movimiento de la barra horizontal incluía un movimiento de inversión con las piernas separadas y apoyadas. A mediados de la década de 1960 surgió el movimiento de salto de alta flexión.

En la década de 1970, el atleta japonés Mitsuru Hara creó el salto mortal, en el que parecía volar en la mitad del escenario. Finalmente, a medida que la guardia mejoró, realizó movimientos difíciles como bucles con un brazo. Primero

1. El propósito de esta regla de puntuación es garantizar la objetividad y uniformidad de la puntuación en las competiciones internacionales de gimnasia masculina. Mejorar los conocimientos y habilidades profesionales de los árbitros y brindar orientación a los atletas y sus entrenadores en el entrenamiento diario y la preparación para la competencia. 2. Esta regla de puntuación se formula con base en las reglas técnicas de la Federación Deportiva Internacional, las principales resoluciones del Comité Técnico, los resultados de los análisis de los seminarios y la experiencia en el desarrollo y práctica del entrenamiento de la gimnasia moderna. 3. Los árbitros deberán respetar estrictamente las reglas de puntuación, de lo contrario podrán ser despedidos por el departamento de competición. 4. Esta puntuación también podrá realizarse y aplicarse en competiciones nacionales.

Artículo 2 Derechos y obligaciones generales del equipo arbitral

1. Los árbitros deben mantener un estrecho contacto con la gimnasia, continuar participando en la práctica y mejorar continuamente su nivel profesional. Las condiciones básicas específicas que necesita son: que el entrenador domine y utilice las reglas de puntuación de la FISU; sea competente en el dominio y uso de las reglas técnicas de la FISU. Las condiciones para participar en las competiciones oficiales de la FISU son: poseer un certificado de árbitro de la FISU válido y demostrar que tiene experiencia. en competiciones nacionales, competiciones internacionales y tuvo un buen desempeño en el arbitraje de competiciones nacionales. Demostrar buena educación y espíritu deportivo durante la competición. 2. Obligaciones de los miembros del equipo de árbitros: asistir a todas las reuniones y reuniones de orientación de árbitros durante la competencia y realizar entrenamientos en el escenario. Llegue al lobby del torneo una hora antes del juego. Prepárate para el juego con cuidado. Vístete prolijamente, con una camisa azul oscuro, preferiblemente pantalones grises, una camisa de color claro y corbata. 3. Durante el juego, los árbitros deberán: no levantarse de sus asientos ni entrar en contacto con otros.

Artículo 3 Derechos y Obligaciones de los Miembros del Comité Técnico

1. En las competiciones de las federaciones deportivas internacionales, los miembros del Comité Técnico son los presidentes de cada evento. Su tarea es prestar atención e inspeccionar el trabajo y el comportamiento de todos los árbitros de los grupos de árbitros A y B, incluidos los asistentes técnicos, y juzgan todas las acciones de sus propios eventos. 2. Sólo cuando existan situaciones anormales con grandes desviaciones mencionadas en el Artículo 11.6, tendrán derecho a llamar al árbitro para consulta para determinar una puntuación correcta. Si hay diferencias en los puntos de salida, tienen derecho a fijar los puntos de salida finales, y entonces sólo podrán dar puntos completos, no 0,05. 3. Si hay desviaciones repetidas, notificarán al árbitro principal del juego. quien es el presidente del comité técnico. Si es necesario, el árbitro principal preparará y sancionará a los árbitros pertinentes de acuerdo con las reglas técnicas. 4. Los miembros del comité técnico desempeñan un papel de enlace en la competición. Por un lado, tienen derecho a pedir a los árbitros de este evento que solucionen problemas e interferencias. Por otro lado, están obligados a informar a la organización de la competición de las condiciones de trabajo y problemas de este grupo de árbitros. Sus responsabilidades también incluyen: Instruir a todos los árbitros sobre los procedimientos técnicos y procedimientos para la presentación y entrega de puntuaciones. Consulta o calcula la puntuación final. Cuando la luz está verde, significa que se puede activar el resorte, cuando está roja, significa que el juego no está permitido. Los puntos relacionados con el tiempo, el cruce de líneas, el mal espíritu deportivo y las medidas disciplinarias se deducen de la puntuación final. 5. Para desempeñar mejor sus funciones, el presidente del comité de árbitros del evento debe sentarse en una posición donde pueda ver inmediatamente todas las puntuaciones de los árbitros y los registros del juego.

Artículo 4 Derechos y Obligaciones de los Asistentes Técnicos

1. En todas las competiciones organizadas por la Federación Deportiva Internacional, habrá un asistente técnico para cada evento. El Asistente Técnico asistirá al Presidente del Jurado del Evento. Es a la vez facilitador y miembro del jurado. Los asistentes técnicos y los árbitros del Grupo A serán seleccionados entre aquellos con amplia experiencia práctica y excelentes resultados en las pruebas. 2. Su tarea es calcular el contenido y el valor de todo el conjunto de acciones y notificar al presidente del comité de revisión del proyecto si hay alguna infracción. Comprueban principalmente la dificultad, requisitos especiales y puntos extra en los conjuntos de acciones realizadas por los deportistas. 3. Para el estricto cumplimiento de sus funciones deberán dejar constancia íntegra de todo el conjunto de actuaciones. Sus registros son el resumen escrito y la base utilizada por el presidente del comité de jueces del evento para resolver los problemas de evaluación del Grupo A. 4. Después del concurso, el asistente técnico deberá presentar un breve informe escrito al presidente del comité de revisión del proyecto. El informe debe enumerar los problemas, violaciones y ambigüedades e incluir los nombres de los atletas involucrados.

5. A petición del Presidente del Comité Técnico, el Asistente Técnico deberá presentar un informe escrito de todo el conjunto de actuaciones del proyecto al Presidente del Comité Técnico y al Presidente del Comité del Jurado de su proyecto dentro de los dos meses siguientes a al final de la competencia en un idioma oficial reconocido por FISU.

Artículo 5 Derechos y obligaciones de los árbitros

l. Bajo la dirección del Comité Técnico de Gimnasia Masculina, todos los árbitros deben realizar un sorteo para decidir los eventos de la competición. Esto cumple con las Especificaciones Técnicas 8.8.2 y 8.9.l. Los árbitros deben puntuar con precisión y rapidez en el Equipo A o en el Equipo B de acuerdo con las reglas de puntuación y según la situación en el campo. Los jueces del Grupo A elegirán entre aquellos con excelentes puntuaciones en los exámenes y una rica experiencia práctica. 2. El juez A es responsable de registrar y juzgar: dificultad, requisitos especiales y puntos extra. 3. El deber del árbitro B es evaluar la realización de la acción en términos de técnica, postura, comportamiento, etc. 4. También están obligados a completar correctamente el formulario de puntuación de acuerdo con el formato, seguir las instrucciones del presidente del comité de revisión del proyecto para ayudar a evitar retrasos en la competencia y verificar si el personal de apoyo aprobó la puntuación rápidamente y si sus propia puntuación es correcta. Si descubren que la puntuación que aparece en el marcador no coincide con su propia puntuación, deben notificarlo inmediatamente al presidente del Comité de Revisión del Proyecto. Después de enviar la señal para comenzar a ofertar, debe entrar en estado de funcionamiento inmediatamente. 5. El árbitro tiene derecho a presentar una queja por escrito al director del concurso sobre el comportamiento injusto del presidente del comité de revisión del proyecto.

Artículo 6 Reglamento de Inspección de Árbitros

l De acuerdo con el reglamento de inspección de árbitros, si un árbitro viola las reglas de puntuación o las instrucciones del Comité Técnico, el Presidente del Comité Técnico o el El responsable del Comité de Arbitraje podrá sancionarlo. 2. Las malas acciones y violaciones de los árbitros incluyen: ignorar deliberadamente las reglas de puntuación, favorecer o menospreciar a uno o más equipos y a uno o más atletas, no seguir las instrucciones del comité técnico o del presidente del comité de revisión del evento, no cumplir con los requisitos de la competencia. y Disciplina, no asistir a la reunión de orientación de árbitros o participar en entrenamiento de plataforma sin permiso, y el código de vestimenta no cumple con los requisitos. 3. Sanciones que se pueden imponer: Si no asiste a la reunión de orientación de árbitros y no observa el entrenamiento en el escenario, el presidente del comité técnico podrá descalificarlo para desempeñarse como árbitro de esta competición. El presidente del comité de revisión del proyecto emitió una advertencia verbal. Otras sanciones según el reglamento técnico.

Artículo 7: Composición del equipo de revisión del proyecto

1 En todas las competiciones oficiales de la Federación Internacional de Deportes, cada proyecto está compuesto por dos equipos de árbitros, A y B. En concreto, As. sigue: Equipo Árbitro A, asistente técnico 1, Equipo Árbitro B, 6 árbitros. Los dos árbitros anteriores trabajan bajo la dirección del presidente del comité de árbitros del evento. Consulte el Artículo 3 para obtener más detalles. 2. Se recomienda que las competiciones intercontinentales u otras competiciones a gran escala adopten la misma composición y estructura organizativa. El presidente del comité de revisión del proyecto será un representante de la Federación Intercontinental o un árbitro superior designado por ella. 3. En el resto de competiciones internacionales, deducción: competición. Torneo por invitación, etc. , la forma organizativa del equipo de árbitros se puede cambiar después de consultar con las asociaciones de los países participantes. Para cada evento, habrá al menos dos árbitros del equipo arbitral A y del equipo arbitral B, más un árbitro. 4. El organizador de la competición asignará uno o dos asistentes bien capacitados al presidente de cada comité de revisión del proyecto. En competiciones a gran escala organizadas por federaciones deportivas internacionales, a cada árbitro se le asignará un asistente para que pueda completar la puntuación de forma rápida y sencilla. trabajo con precisión. Estos asistentes realizarán funciones de secretaría y personal técnico y presentarán las puntuaciones al Presidente del Comité de Revisión del Proyecto o a la Oficina de Registros. Todas las competiciones requieren el uso de una computadora.

Artículo 8 Disposición de los asientos y procedimientos de trabajo del jurado

1. El presidente del comité de revisión del proyecto y los jueces del Grupo A se sientan en fila frente al equipamiento de competición. , con cierta distancia entre ellos . B2 B3 B4 B5 Presidente del Comité de Revisión del Proyecto Abby TA B6 2 y los jueces del Grupo B se sientan alrededor del equipo en el sentido de las agujas del reloj, de izquierda a derecha. Durante la competición de salto, el personal antes mencionado se sienta cerca de la zona de aterrizaje. 2. Una vez acordado el puntaje inicial, el asistente técnico entregará la hoja de puntuación al presidente del comité de revisión del proyecto, y las hojas de puntuación de los jueces del Grupo B serán recogidas por su asistente. En los Campeonatos del Mundo, Juegos Olímpicos o competiciones necesarias, los asistentes pueden transmitir las puntuaciones del equipo de árbitros. 3. Incluso si en la competición se utiliza un sistema de puntuación electrónico, el árbitro deberá cumplimentar la hoja de puntuación de cada prueba. Una vez que el puntaje registrado en la computadora no coincida con el puntaje en la hoja de puntaje, prevalecerá el puntaje en la computadora.

Artículo 9 Derechos y Obligaciones de los Atletas

1. Los atletas deben comprender el contenido de las reglas de puntuación y comprender y respetar todos los detalles establecidos para garantizar el buen desarrollo de la competición. 2. Los participantes deben usar uniformes estándar de gimnasia y aquellos con un equipo deben usar uniformes. Todos los competidores deben usar pantalones largos, zapatos deportivos o calcetines durante las pruebas de caballo con arcos, anillas, barras paralelas y barras horizontales. Los atletas pueden usar pantalones cortos o descalzos durante los ejercicios de piso y los eventos de salto, y se requieren chalecos para todos los eventos. Las personas que violen las normas sobre vestimenta serán castigadas de conformidad con el artículo 9, párrafo 18. Para los miembros del grupo que violen el código de vestimenta, se descontarán 0,2 puntos de la puntuación total por cada elemento involucrado. 3. En las competiciones de barra horizontal, anillas, barras paralelas y salto, con el fin de evitar accidentes con lesiones y brindar apoyo psicológico a los atletas, se permite que un asistente se pare al lado o cerca del equipo. Si un deportista recibe asistencia, las acciones realizadas con la ayuda no serán reconocidas y se le descontarán 0,4 puntos. Si dos entrenadores se encuentran cerca del equipamiento al mismo tiempo, se descontarán 0,2 puntos. 4. En las competiciones de barra horizontal y ring, los atletas pueden contar con el apoyo de los entrenadores u otros miembros del equipo, y la puntuación comienza cuando ambos pies levantan el suelo. 5. Los atletas pueden usar vendajes y almohadillas para las manos, pero deben estar intactos y firmes. 6. Los atletas tienen derecho a realizar 30 segundos de actividades de calentamiento en cada evento (150 segundos para equipos). Los atletas del equipo o del mismo grupo deben asegurarse de que el último atleta también pueda tener 30 segundos de actividades de calentamiento. 7. Antes de cada competición, cuando el semáforo está en verde o el árbitro da una señal, los atletas deben ponerse firmes, levantar los brazos y hacer una señal al presidente del comité de revisión del evento. Al final de una serie de acciones, primero deben ponerse firmes, luego dirigirse al presidente del comité de revisión del proyecto para hacerle una señal y luego abandonar el escenario. 8. Los deportistas, entrenadores y árbitros no podrán hablar durante el partido. 9. Los atletas no tienen derecho a abandonar el lugar de la competencia sin permiso, de lo contrario serán descalificados. 10. El incumplimiento de las normas y la disciplina o el espíritu deportivo se considerará una infracción y el presidente del comité de revisión del proyecto descontará 0,2 puntos cada vez. Algunos ejemplos son los siguientes: después de que se enciende la luz verde o se envía la señal, el juego se retrasa (hasta 30 segundos), el tiempo de sus propias actividades de calentamiento se retrasa o se extiende, el número es incorrecto o no está usado, Al regresar al escenario luego de un conjunto de acciones, otra persona o una persona no identificada aparece junto al entrenador autorizado del equipo, violando las normas relacionadas con la vestimenta 11. En principio, en todas las competiciones no se permite repetir un conjunto de acciones a menos que el deportista lo haga sin culpa alguna. 12. Los atletas podrán solicitar al Presidente del Comité Técnico que eleve la barra horizontal o los anillos a una altura adecuada a su cuerpo, y solicitudes similares no serán rechazadas sin razón. Esta solicitud deberá presentarse al Presidente del Comité Técnico 24 horas antes del inicio del entrenamiento oficial de campo, y los atletas no podrán ajustar su altura por sí solos.

Artículo 10 Derechos y Obligaciones de los Entrenadores

1. Todo entrenador debe comprender las reglas de puntuación y actuar de acuerdo con ellas. 2. Cada entrenador debe asumir la responsabilidad de garantizar que el juego se desarrolle de forma rápida y ordenada. Además de cuidar a los atletas que se desempeñan en el equipo, también deben brindarles orientación deportiva, incluido su desempeño en el equipo, hacer fila para cambiar de evento, salir o asistir a la ceremonia de premiación. 3. Durante el juego, los entrenadores no pueden hablar con los atletas (se deducen 0,2 puntos), ni tampoco con los árbitros. 4. Si un entrenador no respeta la disciplina y la disciplina o viola las reglas pertinentes, el comité de arbitraje puede descalificarlo para participar.