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Conocimientos básicos del juego: técnicas de diseño "Contaminación" y técnicas relacionadas.

En el mundo real, la definición de "contaminación" es aproximadamente la siguiente: sustancias nocivas ingresan al medio ambiente y, si su concentración excede la capacidad de carga del medio ambiente, hará que el medio ambiente se desvíe de su estado normal. Este fenómeno es la "contaminación". Esta definición también es aplicable en los juegos, pero los tipos de "sustancias peligrosas" serán más abundantes y los estados anormales provocados por el medio ambiente serán más diversos y más imaginativos. Específicamente, no sólo puede causar daños a las unidades afectadas por la "contaminación", sino también causar otras formas de efectos negativos, e incluso causar directamente la mutación de unidades biológicas.

En el juego, no todos los personajes pueden usar las habilidades relacionadas con la "contaminación", pero al observar varios juegos, podemos ver que algunos tipos específicos de personajes son usuarios frecuentes de "contaminación". Además, los objetos de "contaminación" en el juego no se limitan al "medio ambiente" en la cognición convencional de las personas. Un artefacto o el mundo espiritual de un personaje también puede estar contaminado. Al mismo tiempo, también habrá muchas historias de "purificación de la contaminación", que contarán cómo recuperarse después de haber sido contaminado.

Hoy quiero presentarles las técnicas de diseño de "contaminación" en el juego y las habilidades relacionadas.

En el juego, todas las acciones y habilidades tienen sus propios objetivos, como "francotirador", "hipnosis", etc., que obviamente afectan a las unidades biológicas enemigas, mientras que habilidades como "construir muros" y " lluvia" Puede apuntar al medio ambiente y el efecto es remodelar el terreno de un área determinada o cambiar las condiciones climáticas en el área. Hay ejemplos de esto en muchos tipos de juegos. Por ejemplo, algunos monstruos en "Ice Crystal Phoenix" en "League of Legends" y "Diablo 3" pueden "construir muros", y las escenas de lucha en el juego de lucha "Eastern Unfaithful" también tienen una variedad de cambios climáticos, que no solo visualmente Afecta la escena y también puede tener efectos en el personaje del jugador. Sin embargo, la "contaminación" es especial. En el juego, tiene la capacidad de afectar a muchos tipos de objetivos. Hay tres categorías comunes de objetivos que la "contaminación" puede afectar.

La primera son las unidades biológicas, que también incluyen "criaturas constructivas" y "criaturas elementales" que no son "criaturas de carne y hueso". Las "unidades biológicas" del juego se pueden dividir simplemente en dos partes: cuerpo y mente. Evidentemente, cualquier aspecto tiene potencial de contaminación. Por ejemplo, en el juego de estrategia en tiempo real "Command and Conquer", el tiberio es una sustancia que contamina directamente a los organismos vivos. Según la descripción de la configuración del juego, si un humano entra en contacto directo con el Tiberio, el mineral se fusionará directamente con la piel en unos 20 segundos. Si no se trata y se amputa inmediatamente, puede hacer que el cuerpo cristalice, dándole una apariencia verde vidriosa. Con el tiempo, el tiberio se extenderá por todo el cuerpo y todos los órganos internos se volverán necróticos. Incluso el famoso "Demonio del Tiberio" es el resultado de la mutación de criaturas caninas después de haber sido contaminadas por el Tiberio. Sus colmillos que parecen crecer continuamente y cristales afilados que pueden ser expulsados ​​de sus espaldas los convierten en enemigos que no pueden ser subestimados en el juego.

Hay ejemplos en "World of Warcraft" que simplemente contaminan el mundo espiritual del personaje. En la etapa final de la mazmorra principal para cinco jugadores "La Cueva de la Muerte", los jugadores deben proteger a un druida elfo de la noche llamado "Nalalex" para evitar que su mundo espiritual sea contaminado por pesadillas. En apariencia, Nararex no es inusual.

En el proceso de protegerlo, el juego solo expresa su estado mental a través de comentarios y los monstruos que se actualizan constantemente en la esquina inferior izquierda. Después de que el jugador derrota al pescador gigante que representa la "pesadilla", Naralex finalmente despierta. Más tarde, los jugadores descubrirán que la principal amenaza para el "Sueño Esmeralda", que representa el mundo espiritual de los druidas y los dragones verdes, es la contaminación de las pesadillas, que se muestra en muchas tramas posteriores.

Lo que hay que añadir es que básicamente sólo hay dos situaciones después de que el cuerpo de una criatura en el juego queda contaminado: muerte o mutación. Las consecuencias contaminantes del "tiberio" son un buen ejemplo. Los organismos contaminados por este mineral se enfrentan a la posibilidad de "elegir uno u otro". Sin embargo, si una criatura está mentalmente contaminada, no morirá directamente y es común perder la cabeza. Por ejemplo, un druida cuya mente está completamente contaminada por pesadillas (como "Eloise" en la copia de "Emerald Nightmare" en "Legion") abandonará la forma natural en que protege y trata a casi todas las criaturas hostiles. El equipo de producción dará a los jugadores dos opciones cuando se enfrenten a una criatura de este tipo: matar o purificar.

En segundo lugar, los objetos. Los objetos del juego también pueden estar contaminados. "Un artefacto vital ha sido contaminado y no puede ejercer su poder original, por lo que el protagonista y su grupo tienen que encontrar una manera de purificarlo". Este tipo de trama se usa con mucha frecuencia y puede agregar mucha capacidad a la historia.

Por ejemplo, hay una escena en "El pequeño maestro de China" en la que "Yongling Road se manchó de sangre y perdió su poder divino". Posteriormente, durante el viaje del protagonista y su grupo "en busca de utensilios de cocina legendarios",

En términos generales, desde la perspectiva de las consecuencias de la contaminación, después de que los objetos del juego se contaminan, en realidad hay tres manifestaciones - la apariencia original del objeto El poder se debilita enormemente; el objeto se vuelve completamente inutilizable y sólo puede colocarse en la mochila o en el almacén, el objeto adquiere nuevos poderes, pero al mismo tiempo hay ciertos "efectos secundarios". Los métodos de diseño de las dos primeras expresiones son relativamente simples: sólo necesitan debilitar el valor (por ejemplo, el valor de un equipo contaminado se reduce en un 25%) o hacer que sólo tenga efectos secundarios sin "efectos positivos" adicionales (por ejemplo). Por ejemplo, un equipo contaminado (si el equipo no está numéricamente debilitado, el campo de visión del personaje se reducirá en un 15% cuando se use). El escenario de "adquirir nuevo poder con efectos secundarios" será más difícil de diseñar, porque por un lado implica la cuestión del "equilibrio": la intensidad de la nueva habilidad y las consecuencias de los efectos secundarios no pueden exagerarse demasiado, por ejemplo. Por ejemplo, "la velocidad de movimiento aumenta en un 5% después de equiparse", "El efecto del tratamiento se reduce en un 80%", lo cual es un "diseño desequilibrado" obvio; por otro lado, también involucra los "cálculos" de los jugadores, como "cómo combinar equipo contaminado con diferentes habilidades y efectos secundarios para obtener los mayores beneficios" o "¿qué tipo de efectos secundarios son más razonables para combinar con habilidades?" Esto no debería permitir a los jugadores combinar una combinación que sea demasiado fuerte y casi sin efectos secundarios, ni permite a los jugadores combinar una habilidad que es demasiado débil con efectos secundarios demasiado graves. Al realizar este tipo de diseño, tanto el mecanismo como los valores deben ajustarse con frecuencia según las pruebas y los comentarios de los jugadores. Por ejemplo, la versión 8.3 de "World of Warcraft: Battle for Azeroth" tiene esa configuración. La mayoría del equipo que reciben los jugadores en esta versión estará contaminado por el dios antiguo N'Zoth. El equipo contaminado tendrá los correspondientes "efectos de corrosión", pero al mismo tiempo, el "valor de corrosión" se superpondrá al jugador. Cuanto mayor sea el valor de corrosión, mayores serán los efectos negativos que los jugadores deberán soportar. Desde la desaceleración del valor de corrosión bajo hasta la acumulación gradual de daño, pasando por la ilusión de perseguir jugadores con un daño alto, para evitar que los jugadores tengan que usar demasiado equipo contaminado, los jugadores pueden "purificar" el equipo para eliminar el valor de corrosión en un coste muy pequeño, pero al mismo tiempo también se eliminará el "efecto de corrosión".

En tercer lugar, la región. Una determinada zona también puede ser objeto de contaminación, e incluso se puede decir que es el objeto más "contaminado" en la realidad, como "océanos contaminados", "ríos contaminados", etc. El método de diseño de "áreas contaminadas" en el juego es relativamente sencillo. Solo necesitas crear los efectos visuales correspondientes y luego diseñar qué tipo de impacto se verán afectados otras unidades al ingresar a esta área.

Por ejemplo, en el juego de estrategia en tiempo real "Red Alert 2", el "desolador" puede contaminar un área con radiación nuclear después de su despliegue. El área contaminada aparecerá en color verde muy visible (durante todo el juego). "Alerta Roja" 2", los elementos relacionados con la "radiación" se representan básicamente en verde), las unidades en esta área sufrirán daños continuos y la mayoría de las unidades de infantería morirán inmediatamente.

En la serie "SimCity" de juegos de construcción de ciudades, el agua y las aguas subterráneas cercanas a las zonas industriales y a las plantas de tratamiento de basura estarán contaminadas. Si estas fuentes de agua contaminadas se conectan directamente a las zonas residenciales a través de tuberías de agua sin tratamiento, provocarán muchas quejas de los ciudadanos, marchitarán las plantas y caerán los precios de la tierra. Al parecer, este tipo de contaminación se manifiesta en el juego en forma de "contaminación del área".

Es fácil para la gente pensar que algunas manifestaciones y descripciones del estado psicológico de personajes y criaturas "contaminadas" no son esencialmente diferentes de los "degenerados", pero de hecho, al diseñar juegos, todavía hay Algunas situaciones en las dos situaciones. Las diferencias se encuentran principalmente en los siguientes cuatro puntos.

Primero, la "contaminación" debe tener una fuente clara de contaminación, que es una influencia del mundo exterior, pero la principal causa de la "degeneración" radica en el carácter mismo, que es causado básicamente por lo negativo. emociones generadas por sus experiencias pasadas. Cuando se trata de "caídas", a veces los factores externos ni siquiera son necesariamente necesarios. Por ejemplo, en la serie animada "Star Wars: The Clone Wars", el Caballero Jedi "Barriss Offee" tenía dudas sobre la justicia de la guerra y el Consejo Jedi debido a años de guerra. Luego se unió a la organización pacifista. destrúyelo y culpándolo a su compañera "Ahsoka", ella avanza cada vez más en el camino para convertirse en un "Jedi Oscuro". En Diablo 3, Maltael no hizo referencia a ningún factor externo explícito durante su caída. Sólo cayó después de años de "guerra eterna" entre el cielo y el infierno y de una larga investigación sobre el poder de la muerte. Para lograr su objetivo (aniquilación de todos los demonios), se convirtió en el Ángel de la Muerte por cualquier medio necesario.

Todos podemos encontrar fuentes de contaminación correspondientes en el juego debido a la "contaminación", como el mencionado "Tiberium Demon", la fuente de contaminación que provocó su mutación es "Resident Evil" 2》El; La fuente de contaminación de los "perros zombies" es el "virus T". La mayoría de las fuentes de contaminación relacionadas con el Sueño Esmeralda en World of Warcraft se refieren a "pesadillas". Los druidas y los dragones verdes también tendrán algunas mutaciones cuando estén contaminados por pesadillas. Esto no es el resultado de la subjetividad biológica (ni siquiera las criaturas caninas, subjetivamente). , No quiero convertirme en un “Tiber Demon” o un “Zombie Dog”). Por tanto, en comparación con la "degeneración", la "contaminación" enfatizará la influencia del mundo exterior e incluso tendrá cierta "coerción".

En segundo lugar, la "contaminación" es relativamente rápida, mientras que la "degradación" es un proceso relativamente largo. En términos generales, cada personaje que se convierte en villano después de "caer" en la trama tendrá una historia de origen no demasiado corta. El jugador explicará su experiencia personal y el proceso de transformación de la mentalidad desde el estado inicial al estado caído. El jugador extraerá secciones clave de la historia como "el colmo", "el impacto más profundo" y "eventos inductores". , como "Warcraft 3: Reign of Chaos". En la copia del equipo de "World of Warcraft: Battle for Azeroth", los jugadores pueden experimentar de primera mano lo que es luchar contra un villano con la capacidad de "contaminación mental". En esta batalla, el "Dios antiguo" N'Zoth usará varias habilidades para atacar a los jugadores, lo que no solo dañará la salud del jugador, sino que también reducirá el "valor espiritual" del jugador. En comparación con "Fall", esto sucede mucho más rápido. . A juzgar por la trama, los jugadores aún no pueden evitar la contaminación mental después de una feroz batalla con N'Zoth. Finalmente, la energía proporcionada por la Cámara del Corazón ayuda a los jugadores a purificar la contaminación y disparar a N'Zoth.

Los ajustes relacionados con el "Tiberio" introducidos anteriormente también resaltan la rápida contaminación de los seres vivos por el mineral de cristal, que sólo tarda 20 segundos en fusionarse con la piel humana después del contacto.

En tercer lugar, la "contaminación" es difusa, pero la "degradación" básicamente no se propagará espontáneamente. Como palabra utilizada para describir los pensamientos la mayor parte del tiempo, el estado de "caída" sólo puede propagarse confundiendo constantemente a los demás, lo cual es similar a un método de "predicación" y pertenece a la difusión artificial. La "contaminación" en los juegos generalmente tiene una fuerte difusibilidad, al igual que dejar caer una gota de pintura azul en un recipiente con agua clara, todo el recipiente se volverá azul (esto es en realidad una especie de "contaminación del agua"). Tybery en "Command and Conquer" tiene este atributo. Una de sus grandes características es que Tabore se "regenera" después de ser extraído en el juego, y los jugadores pueden interesarse por él. En los escenarios específicos del juego, podemos ver que la mina de Tiberias no sólo puede replicarse y contaminar rápidamente un área, sino también cambiar la secuencia genética de las plantas circundantes, convirtiéndola en su propio "árbol en flor" y propagando Tiberias a su alrededor. Esporas de mina de columna, contaminando así más áreas. En la batalla contra el Rey Exánime en "World of Warcraft: Wrath of the Lich King", la habilidad "Contaminación" también es un punto de fuga que los jugadores deben manejar con cuidado. El Rey Exánime designará aleatoriamente a un jugador para que deje caer un área contaminada bajo sus pies. El área del área contaminada se expandirá con cada jugador adicional. Este es también un ejemplo clásico de la "propagación" de la habilidad "contaminación".

En cuarto lugar, purificar la “contaminación” requiere el uso de medios muy específicos y dirigidos a objetivos específicos. Por ejemplo, en "World of Warcraft: Wrath of the Lich King", la batalla con el titán Guardian Thorem es así. Después de que el jugador expuso el engaño de la falsa Sif (la esposa de Thorim), Thorim recuperó la conciencia y comenzó una batalla con el antiguo dios Yogi Salon.

Por otro lado, el proceso de depuración de la “contaminación” es mucho más complicado, y los costes económicos y de tiempo serán mayores. No es que una unidad contaminada vaya a ser destruida instantáneamente si se despierta mentalmente. Por ejemplo, en "World of Warcraft: Legion", Ysera, la reina del dragón verde que fue contaminada por pesadillas, solo ejerció su poder para purificar su alma después de ser asesinada por todos en el dios de la luna Elune. En esta trama, la "muerte" puede verse como una "voluntad" para el medio ambiente y la región, y purificar la "contaminación" también es un proyecto problemático. En la serie "SimCity", los jugadores deben construir plantas de tratamiento de aguas residuales en áreas donde puede ocurrir contaminación del agua para purificar los cuerpos de agua. Dependiendo del vertido de contaminantes, las necesidades de plantas depuradoras de aguas residuales en diferentes zonas industriales, por supuesto, son diferentes. De hecho, el concepto de diseño de escenarios de World of Warcraft también ilustra este punto.

Después de la victoria en la expedición a Rasganorte, los druidas y muchas otras razas mortales comenzaron a curar las "Tierras de la Peste Occidental" contaminadas por los desastres naturales de los no-muertos mediante la "plantación" (incluida la plantación de nuevos árboles y cultivos aquí), pero esto tomó muchos años. para que esta "cura" muestre sus efectos iniciales, y el olor a marchitamiento y descomposición aún persiste en algunos rincones de las Tierras de la Peste del Oeste. Como se puede ver en los ejemplos anteriores, purificar la "contaminación" requiere métodos y medios muy claros. Por ejemplo, purificar el alma requiere "muerte", purificar las aguas residuales requiere "plantas de tratamiento de aguas residuales" y purificar las tierras plagadas requiere "plantas verdes". Después de todo, la "contaminación" es en realidad la transferencia de algo de energía o materia al objetivo, a diferencia de la "degeneración", que puede ser simplemente un cambio mental.

Ya sea un área contaminada, un objeto o una unidad biológica, o un personaje que puede usar la habilidad "contaminación", generalmente tienen las siguientes cuatro características en términos de rendimiento del juego.

En primer lugar, las habilidades relacionadas con la "contaminación" son básicamente una variedad de habilidades AOE, y no existe una situación en la que estén dirigidas exclusivamente a un solo objetivo. Esto se debe a que, en realidad, el efecto de la "contaminación" en sí es difuso, ya sea pintura que gotea en agua limpia o gases residuales generados al quemar basura. Como producto cultural hecho por humanos, los juegos deben inspirarse en la vida humana, por lo que las habilidades relacionadas con la "contaminación" deben ser amplias. Por ejemplo, la contaminación nuclear causada por el despliegue de desoladores en Red Alert 2 fue a gran escala. Los talentos y habilidades de los brujos en World of Warcraft también se mencionaron anteriormente.

En segundo lugar, las unidades u objetos biológicos contaminados adquirirán nuevas habilidades diferentes en función de diferentes fuentes de contaminación, pero al mismo tiempo también pueden conservar algunas de sus "viejas habilidades" antes de ser contaminadas. Por ejemplo, este es el caso del "equipo corrosivo" de la versión 8.3 de "World of Warcraft: Battle for Azeroth". Estos equipos conservan sus propiedades originales o efectos especiales y al mismo tiempo poseen "efectos de corrosión". Por ejemplo, incluso el bastón corroído "Sea Breeze" aún puede mejorar el atributo de "rapidez" del jugador hasta cierto punto, pero los atributos de "inteligencia" y "resistencia" no aumentarán debido a ello. "Tainted Zealot" en Hearthstone también puede ilustrar bien este punto: esta carta tiene dos efectos especiales: "Holy Shield" y "Spell Damage +1". De hecho, los jugadores que tienen cierta comprensión de la configuración mundial de World of Warcraft pueden ver rápidamente que "fanatismo" aquí se refiere a "fanatismo ligero", por lo que "daño de hechizo +1" es una nueva habilidad que se obtiene después de contaminarse. No existe algo así como "las capacidades conferidas por la contaminación son exclusivas". Después de todo, como se mencionó anteriormente, ya sea contaminación física o mental, solo provocará una "mutación" en el objetivo y no una "amnesia", incluso si puede remodelar la memoria.

En tercer lugar, se reforzarán algunas unidades especiales en zonas "contaminadas". Esto se debe a que "contaminación" es en realidad un concepto relativo, porque existen diferencias en las condiciones de vida y hábitos de los organismos, por lo que si la estructura del medio ambiente se vuelve muy adecuada para la supervivencia y reproducción de un determinado organismo, no es adecuada para otros organismos, entonces este cambio en la estructura ambiental no puede llamarse "contaminación" para A, pero sí es "contaminación" para otros organismos distintos de A (por ejemplo, en los primeros años, la inundación del "jacinto de agua" en el lago Dianchi). causó contaminación del agua. Para nosotros, los humanos y la mayoría de las demás criaturas acuáticas, el jacinto de agua "contamina" el lago Dianchi, pero definitivamente no es una "contaminación" del jacinto de agua en sí, sino un entorno de vida "ideal". Entonces podemos ver que el llamado ambiente "contaminado" en el juego se basa en nuestra perspectiva humana normal, pero generará beneficios para aquellas criaturas que sean aptas para vivir en ese ambiente. Por ejemplo, en "StarCraft 2", los Zerg necesitan cubrir constantemente todo el mapa con "alfombras bacterianas", lo que es absolutamente "contaminante" para las otras dos razas, los humanos y los elfos, porque ninguna de las dos razas puede usar alfombras bacterianas para cubrir todo. mapa. Pero para los zerg, la "alfombra" definitivamente no es contaminación. Primero, la mayoría de los edificios de los Zerg deben construirse sobre alfombras. Además, cuando las unidades de combate Zerg se muevan sobre la alfombra, tendrán una velocidad de movimiento adicional y una bonificación de velocidad de recuperación de salud, porque la "alfombra" es un entorno de vida más adecuado para ellos.

En cuarto lugar, la "contaminación" suele ser un efecto duradero en los juegos, y básicamente no existe un tipo de "contaminación" simple y "instantáneo". La razón es que, ya sea en la realidad o en el juego, la "contaminación" básicamente no va acompañada de efectos especiales como "explosión", "perforación" e "impacto".

En términos generales, sólo estos tres efectos son "acciones instantáneas". Por ejemplo, las habilidades instantáneas comunes en el juego: "Ice Arrow", "Lightning Arrow" y "Punch" pueden entenderse como "usar nitidez condensada" respectivamente. atraviesa al enemigo”.

La "contaminación" suele asociarse con "toxinas" o "sustancias peligrosas". Lo que producen en el juego es básicamente daño continuo o pérdida de beneficios. Como se mencionó anteriormente, ya sea la habilidad de talento del Brujo "Contaminación maligna" en World of Warcraft o la habilidad "Contaminación" del Rey Exánime, o el área contaminada nuclear en el desolador en Alerta Roja 2, todo el daño es continuo.

Obviamente, incluso en el mundo del juego, no todos los personajes pueden dominar la habilidad de "contaminar". En términos generales, los personajes que pueden utilizar el poder de la "contaminación" no serán "personajes positivos" en el sentido tradicional, como "paladines", "bardos" y "valientes". También deben tener ciertos poderes mágicos o tecnológicos. , por lo que no hay explicación para las razas normales (como humanos, enanos, etc.).

El primer tipo son las criaturas alienígenas. Las criaturas alienígenas se refieren a criaturas que invaden desde el espacio fuera del mundo principal del juego, como las criaturas del vacío en "League of Legends" y "World of Warcraft". No pertenecen al mundo principal del juego, la tierra de Valoran y el planeta Azeroth, pero tienen la ambición de invadir el mundo principal. Debido a que las criaturas alienígenas deben tener un entorno de vida completamente diferente al del mundo principal, invaden. El escenario de criaturas vacías en "League of Legends" puede contaminar directamente a las criaturas normales en el mundo principal. Por ejemplo, el protagonista "Kasha" es un ejemplo que ha estado atrapado en el vacío durante muchos años. Su cuerpo ha sido contaminado por el vacío (pero todavía está cuerdo). Por supuesto, este cuerpo contaminado también le dio una gran fuerza, convirtiéndola en una cazadora superior;

La escena de la "Gran Ilusión" en "World of Warcraft: Hegemony of Azeroth" se muestra a los jugadores. Elimina la contaminación de los seres vivos. las cosas y el medio ambiente causado por el vacío. Los jugadores verán que una vez que el antiguo dios N'Zoth capture la ciudad de Ventormenta y Orgrimmar, toda la ciudad se llenará de varios tentáculos, globos oculares y personas sin rostro del vacío o la naturaleza mutará por completo, incluso "Resal" y "Al". .

Por supuesto, en comparación con el "vacío" estilo Cthulhu, el estilo de contaminación causado por la criatura alienígena "demonio" es principalmente "fuego" y "sangre". Si la "contaminación del vacío" da a la gente la sensación de depresión, oscuridad y sombra, entonces la contaminación causada por el "demonio" debe recordar a la tiranía, el ardor y la ira. En pocas palabras, tiene que ser un "infierno".

En segundo lugar, los usuarios de armas químicas, biológicas y radiológicas. Estos personajes contaminan principalmente áreas liberando gases tóxicos, veneno o provocando radiaciones. Su característica es que difícilmente pueden contaminar unidades u objetos biológicos directamente, sino que primero deben contaminar el medio ambiente y luego afectar a varias unidades del medio ambiente. De hecho, esto tiene mucho que ver con el objetivo del desarrollo de armas. Muchas armas bioquímicas y radiactivas del juego están desarrolladas para "matar chips". A diferencia de las pistolas, rifles de francotirador y otras armas diseñadas para "ataques de un solo punto", uno de los medios para "matar chips" es contaminar directamente un área determinada. entonces los efectos de la contaminación afectarán a las fuerzas vivas que hay dentro de ella. El Carroñero de Red Alert 2 es el mismo que el Taberei mencionado anteriormente en la serie Command & Conquer. La radiación nuclear y las minas de cristal cubrirán un área muy amplia y, si no se protegen de antemano, ningún ser vivo dentro del área cubierta se salvará.

En tercer lugar, los no-muertos. En particular, los magos que dominen el poder de los no-muertos utilizarán el poder de la muerte para contaminar el mundo de los vivos. Hay dos manifestaciones comunes: el marchitamiento y el marchitamiento de varias plantas pueden entenderse como que la primera quitará la vida de las plantas en el mundo viviente y la segunda quitará la vida de los animales (incluidos los animales superiores); ) en el mundo de los vivos. Esto se refleja tanto en Warcraft 3 como en World of Warcraft. En Warcraft 3, el Nigromante tiene una configuración similar a la "Alfombra Zerg". Sus edificios deben construirse en "tierras áridas". Pueden usar las calaveras de la tienda para contaminar el suelo ordinario o pueden construir una "Alfombra Zerg". "en el terreno ordinario. Necrópolis", aparentemente "flotante". En "World of Warcraft", los jugadores pueden presenciar personalmente cómo se ve el área cubierta por las "Tierras áridas" en las "Tierras de la Peste del Este". El aire aquí es de un color marrón grisáceo que representa la plaga, todos los árboles están marchitos y todos los cultivos están marchitos.

Las enfermedades difusas no solo matarán a la gente común, sino que también la convertirán en zombis y demonios esclavizados (en las primeras etapas de la guerra humana en "Warcraft 3: Reign of Chaos",

Así que también puede ser simple En resumen, en realidad hay varios "estilos de contaminación" comunes en los juegos: el estilo "quema y sangre" similar al infierno, el estilo "vacío" en la cultura de Cthulhu: el estilo "venenoso" o "venenoso" que se usa comúnmente en la cultura moderna y moderna. escenarios de ciencia ficción. Estilo "Fallout"; que representa el estilo "Muerte y plaga" de los no-muertos.

Además de lo anterior, hay contenido complementario sobre "Contaminación" en el juego, incluido "Visual". Diseño Puntos de Contaminación", "Contaminación Causada por "El impacto y consecuencias", "Diseño de líneas para algunos personajes sobre la contaminación".

Primero, el juego debe tener una expresión visual de "contaminación" muy intuitiva. Los jugadores no solo deben saber "el juego" por primera vez "qué áreas del juego están contaminadas", sino que también deben responder rápidamente a qué tipo de fuerza causó la contaminación. Por ejemplo, la ciudad contaminada de Orgrimmar y Ventormenta. Battle for Azeroth" estaban envueltos en color púrpura. Este color púrpura representa el color "vacío" en el juego, junto con los omnipresentes monstruos retorcidos, hombres sin rostro, tentáculos y globos oculares.

Porque la contaminación debería ser una situación cruel que el juego permite a los jugadores prevenir, si los jugadores ingresan a un área contaminada sin ningún aviso y continúan siendo afectados, su experiencia de juego se verá gravemente afectada. Por el contrario, "Fall" puede colocarse en la trama como un presagio en ciertos momentos. , por lo que es importante jugar con el personaje. Al caer, no es necesario ajustar la apariencia del personaje.

En segundo lugar, los efectos de la "contaminación" son en su mayoría reversibles. Por ejemplo, las Tierras de la Peste Occidental están contaminadas. por los no-muertos en World of Warcraft mencionados anteriormente se pueden restaurar mediante la plantación. Las nuevas plantas han comenzado a recuperarse; la serie "Sim City" puede purificar las fuentes de agua contaminadas a través de plantas de tratamiento de aguas residuales y la tierra contaminada por el núcleo desolador volverá a su apariencia original. después de un período de tiempo, el equipo contaminado por Enzo también puede ser purificado por la virgen pura. En "StarCraft 2", Jim Reynolds también usó el artefacto Sanaga para purificar a Kerrigan, que estaba contaminada por genes Zerg. Si la contaminación es un área, objeto o criatura, básicamente hay un método de purificación correspondiente en el juego, muchos personajes caídos al final no fueron "blanqueados", tal vez porque la "contaminación" en realidad se puede tratar de cierta manera. en teoría.

En tercer lugar, para los personajes de diferentes campos, el equipo de producción debería prestar más atención al diseñar líneas relevantes, por ejemplo, cuando nos comunicamos dentro del campo del vacío, los no-muertos, los demonios y otras criaturas. Podemos considerar cambiar "contaminación" por "transformación", "asimilación", "transformación" y otras palabras, porque como se mencionó anteriormente, para los humanos y otras razas importantes, lo que es "contaminación", a los ojos de otras razas, es lo mismo. para mover el entorno en una dirección adecuada para su propia transformación.

Lo anterior es una introducción a los métodos de diseño de "contaminación" y las habilidades relacionadas en el juego ~ Hasta la próxima ~