Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - El estilo cinematográfico de Wong Kar-wai

El estilo cinematográfico de Wong Kar-wai

Wong Kar-Wai, un director de cine único en Hong Kong, es famoso por su estilo cinematográfico único. Sus películas a menudo se consideran realidades muy abstractas, que muestran temas profundos y corazones delicados de personajes a través de imágenes fragmentadas.

Las películas de Wong Kar-wai suelen utilizar las ciudades como telón de fondo para expresar la prosperidad y la soledad de la ciudad. Tiene un profundo conocimiento de la ciudad y construye un mundo abstracto pero real a través de elementos simbólicos como la concurrida Torre Chungking, el cielo azul oscuro dividido por edificios de gran altura y las ventanas de los apartamentos donde despegan y aterrizan los aviones.

Las películas de Wong Kar-wai tienen una visión única del tiempo en la narrativa. Las escenas de sus películas a menudo presentan un estado de suspensión entre el pasado y el futuro del tiempo, enfatizando el concepto de tiempo a través de detalles, como la escena inicial de Days of Being Wild y la narración repetida de fechas en Chungking Express.

Las películas de Wong Kar-wai también son únicas en cuanto a efectos visuales. A menudo colabora con el fotógrafo Du Kefeng y el diseñador de producción Zhang Shuping, formando un modelo de cooperación conocido como el Triángulo de Hierro. Su colaboración hizo que las películas de Wong Kar-Wai fueran más espléndidas en la pantalla, y las técnicas fotográficas de Doyle, como la cámara en mano y la semi-oculta, también se han convertido en sus símbolos.

Presentación del director

Wong Kar-wai nació en Shanghai, China. Su lugar natal es Dinghai, provincia de Zhejiang (ahora distrito de Dinghai, ciudad de Zhoushan). Graduado por el Departamento de Diseño Gráfico de la Universidad Politécnica de Hong Kong, es un director, guionista y productor chino.

En 1982, escribió su primer guión cinematográfico "Caiyun" y entró oficialmente en la industria cinematográfica. En 1988, se estrenó su primera película autodirigida y protagonizada por él, "Tears", y fue nominada a Mejor Director en la octava edición de los Premios de Cine de Hong Kong. En 1990, dirigió el largometraje "Days of Being Wild", por el que ganó el premio al mejor director en la décima edición de los premios de cine de Hong Kong y el premio al mejor director en la 28ª edición de los premios Taiwan Film Golden Horse.

En 1994, dirigió el largometraje "Chungking Express" y ganó el premio al Mejor Director en la 14ª edición de los Premios del Cine de Hong Kong. En 1996 dirigió la película "El ángel caído".