Apreciación de las obras de Lake
El protagonista Yin Ping es un hombre de mediana edad que tiene como afición acechar a mujeres hermosas. En términos sencillos, él también es el idiota al que le gusta seguir a las chicas hermosas ante los ojos de la gente. En este libro, se escriben las tres experiencias de Yin Ping al escaparse. Los tres objetos de la última fila son sus alumnos, una bella mujer que perdió su juventud con el apoyo de un anciano y una chica enamorada. En la sociedad real, ese comportamiento obviamente no está permitido según la ley y la razón. En el proceso de desarrollo social domina la racionalidad. El prefacio de este libro se refiere a "La civilización y sus descontentos" de Freud, que dice: "La sociedad civilizada enfatiza la belleza, la limpieza y el orden, y las personas que viven en una sociedad civilizada deben doblar las rodillas, reprimir sus impulsos instintivos y perseguir ideales culturales. Descubren que los ideales culturales no son fáciles de obtener, pero tienen que suprimir su deseo sexual y su competitividad, lo que naturalmente los frustra. Sin embargo, los reveses del mundo son las victorias de la sociedad civilizada y la felicidad es un lujo difícil de alcanzar. /p>
Desde el joven Yin Ping (después de la muerte de su padre), Yin Ping ha estado persiguiendo la "belleza" con un corazón herido (madre huérfana, fea y muerta). La belleza de la fantasía existe en la realidad, pero nunca se puede perseguir. Y le volvió a doler. En particular, su amor por su prima Yayoi y especialmente su romance con su alumno Kuko lo golpearon aún más. Aunque Kuko siempre amó a su maestra, dejó Yin Ping y se casó bajo la presión de la realidad.
En la novela, la mayoría de las mujeres que Yin Ping sigue y sigue están mentalmente traumatizadas o incluso anormales, como Miyako. Muestra que, en realidad, incluso lo que Yin Ping considera "hermoso" no es tan perfecto. En la mente de Yin Ping, cree que el más perfecto es Kuko y el otro es Calculation Machichi. Pero Ma Chizhi también se llamó a sí mismo "desafortunado". Entonces, ¿la belleza "pura" de las ilusiones de Yin Ping contrasta marcadamente con la llamada belleza que existe en la realidad? Por lo tanto, el sentimentalismo de Yin Ping es eterno, su trágico final es inevitable y el resultado de su "búsqueda" seguramente será decepcionante. ¿Se convertirá en desesperación? Sólo nosotros podemos pensar en ello. Naturaleza humana fea y retorcida, una vida miserable e impredecible. Esta es la realidad, esta es la sociedad en la que vivimos, la felicidad pasará pronto, ¡pero el dolor de la vida, la decepción de la búsqueda o el dolor del pensamiento siempre existirán!
¿Por qué a Yin Ping le gusta seguir esas bellezas? En la novela, Yin Ping dijo: "Es una lástima romper con un extraño y convertirse en un transeúnte... A menudo me siento así. ¡Qué buena persona, qué mujer tan hermosa! En este mundo, ninguna otra persona puede hacer Yo, tan enamorado, me encuentro con una persona así por casualidad, tal vez cruzándonos en la calle, tal vez sentados uno al lado del otro en el teatro, o caminando uno al lado del otro por las escaleras frente a la sala de conciertos, y luego nos separamos. y no volver a vernos en esta vida. Aun así, no puedes evitar que el extraño le responda. ¿Es así como es la vida? En este momento, simplemente estoy desconsolado y confundido. Quiero seguirla hasta el final. No puedes hacerlo porque tienes que matarla para rastrearla hasta el fin del mundo".
Lo interesante y triste es que la búsqueda de la belleza de Yin Ping siempre es alucinación. falla. Lo que crees que es "feo" siempre llega sin ser invitado. La primera vez que seguí a Kuko, me siguió un ángel callejero; el cazador de luciérnagas regresaba y me seguía una pobre prostituta que estaba disfrutando de la ocasión y bebiendo juntos; lo que abandoné en la alucinación puede ser el seguimiento de mi propio bebé. Sin duda, esto profundizó la decepción y la desesperación de Yin Ping en el proceso de búsqueda de la belleza. La belleza no se puede obtener persiguiendo la belleza, que es imperfecta; la fealdad que trato de evitar siempre se me queda pegada a mí. Todas estas contradicciones configuran la imagen eternamente triste de Yin Ping. Esta contradicción no puede ser resuelta por Yin Ping, Kawabata Yasunari, los seres humanos y la sociedad existente. Se puede decir que la experiencia de Yin Ping es esencialmente la misma que el final de la vida de su padre, y él es la encarnación de su padre. La búsqueda de Yin Ping de la belleza (o la belleza) de las mujeres es muy similar a la búsqueda de la belleza de su padre y la búsqueda de la belleza de su madre. Se puede imaginar el final de Yin Ping.
Más tarde, Yayoi se casó con un oficial naval y Yinping pensó: "Ahora debe ser viuda". Este era el segundo complejo de Lake.
"Yin Ping, esta persona aparentemente ligera y vacía, apareció en su ciudad natal después de una larga ausencia. Lo que pensó no fue en su padre ahogado, sino en su hermosa madre. Sin embargo, lo que está grabado en mi corazón Lo que hay en mi corazón no es la belleza de mi madre, sino la fealdad de mi padre. Parece que lo que veo no son los pies más hermosos que los de Yayoi, sino mis pies más feos. Yayoi una vez puso los ojos en blanco y miró a Yin Ping... Tú. Los pies del mono son exactamente como los de tu padre. No es la sangre de nuestra familia. "Yin Ping se volvió loca. En todas las novelas, Yin Ping mencionó sus feos pies muchas veces y también provocó ilusiones psicológicas muchas veces. Este es el tercer complejo del lago.
En resumen:
1. El lago es la ciudad natal de mi madre y la causa de la muerte está relacionada con el lago.
2 El lago es el primer amor de Yin Ping, y también es el amor de Yin Ping por Yayoi.
3. Hu Shui es el padre de Chou, Chou Yin (y Chou puede ser la causa de la muerte de su padre).
Por eso, la novela escribe al final de la primera parte. . :
" Yinping miró hacia el bosque más alto y oscuro. El lago de Mother Village refleja la luz del fuego en la lejana orilla por la noche. Yin Ping pareció sentirse tentado por el fuego nocturno reflejado en el agua. ”
El lago en la novela tiene un significado extraordinario para Yin Ping: en la comprensión de la gente común, el lago es originalmente algo hermoso. En la novela, el lago es la parte más vívida del crecimiento retorcido de Yin Ping. La pista es casi un símbolo realista de la psicología distorsionada de Yin Ping. Encarna casi toda la negatividad y la tristeza en la vida de Yin Ping.
Corriente de conciencia
La novela se compone de cuatro partes. (Las líneas en blanco están separadas de forma natural), todas ellas escritas sobre la historia del seguimiento de las mujeres por parte de Yin Ping, intercaladas con algunos motivos de seguimiento y fuentes subconscientes de motivos (es decir, el complejo del lago). Adopta completamente el método creativo del flujo de conciencia, toda la historia se compone de fantasía, alucinaciones auditivas, asociaciones y recuerdos, de cerca a lejos, el espacio se mezcla y, finalmente, el lago es el principal punto desencadenante de la asociación. y la memoria, trayendo la realidad al sueño. El mundo vuelve a la realidad desde el mundo de los sueños. Al describir la trayectoria psicológica de la corriente de conciencia y fantasía, el escritor explora más a fondo los secretos de las actividades internas de los personajes y explora el interior. mundo espiritual de belleza y fealdad
Primera parte: Baños turcos - Mizuki Miyako - Hisako Tamaki - Yayoi
Tao Jing Yinping apareció en Karuizawa a finales del verano (principios de otoño), se cambió de ropa. Y entró en la casa de baños turcos. Cuando la criada lo ayudó a bañarse, su voz conmovió a Yin Ping: "Yin Ping casi derrama lágrimas. Por la voz de la niña, sintió pura felicidad y cálida ayuda. ¿Es esta la voz de una mujer eterna o de una madre amorosa? "Mientras se bañaba, tuvo muchas alucinaciones: el sonido del piano, la costa de su ciudad natal, el recuerdo de un tranvía en Tokio, el niño golpeando con la mano a su padre en la frente y golpeando la pared de loess en En el fondo de la tumba, cuando la niña masajeó el pecho de Yin Ping, a Yin Ping le preocupaba que tocar el costado de la niña le causara un rasguño, por lo que tuvo una alucinación: recordó cómo durante un acecho reciente, la golpearon fuerte. La mujer fue seguida por el ojo con un bolso, y la mujer se escapó. En ese momento, no recogió su bolso. Yin Ping encontró doscientos mil yenes y una libreta de ahorros adentro, y luego supo el nombre de la mujer. Era Mizuki Miyako. Se puede ver en los giros y vueltas en el corazón de Yin Ping. Las condiciones de vida de Yin Ping ya eran muy malas y el dinero llegó en el momento adecuado. "Al igual que Yin Ping persiguió a esa mujer, el dinero era como una forma de ganarse la vida. Criatura con alma persiguiendo a Yin Ping. "La lógica de Yin Ping de seguir a las mujeres le recordó la situación de la primera mujer que siguió, Tamaki. (Kuko era un estudiante de secundaria y estudiante de Yin Ping. Después de que su relación fue expuesta, Yin Ping fue expulsado del puesto de profesor). Aquí está Dijo que Yin Ping le mintió a Kuko y le pidió medicina para el pie de atleta. Esta mentira también muestra el profundo impacto de los feos pies de Yin Ping en su mente subconsciente. El dolor de cabeza fue torcido por un "ángel callejero" (prostituta salvaje) para hacerlo feliz y. Se relajó, conectándolo así con el frescor del viento junto al lago: la familia junto al lago, la muerte de su padre y la fría relación con su prima. To Street Angel dijo: "Soy un maestro soltero.
Ella respondió: "Yo también soy una estudiante soltera". "Pensé de nuevo en Kuko, una conversación secreta sobre su relación hasta que la novia de Kuko denunció su relación y lo expulsaron de la escuela. De vuelta al presente:
En los baños turcos de Karuizawa, hablé sobre los deportistas. pie con una chica, y pensé en mentirle a Kuko y justificarme por seguir a las mujeres ("Seguir a las mujeres también son pies", "¿Es una parte fea del cuerpo, llorar por la envidia de la belleza?" Los pies feos nacen para Envidio a las mujeres hermosas. "?") Desde ver el sostén de una niña hasta pensar en arrancarle un sostén largo, volví a la realidad. Después de salir de la casa de baños, en el patio por la noche, Yin Ping "tenía el fantasma de una enorme telaraña" y la alucinación de la luz del fuego en el lago por la noche atrayendo a Yin Ping. Estas dos visiones son profundas. La primera es la imagen de Yin Ping luchando en la sociedad, y la segunda es la motivación fundamental para que Yin Ping viva en una sociedad como esta.
Comentario: La primera parte ha revelado todas las personas y cosas detrás de "Phantom". Se puede decir que es el preludio y el comienzo de este drama.
Parte 2: Mizuki·Miyako-Keisuke-Mizuno Ayaka-Machiyuki.
Mizuki Miyako, de veinticinco años, es la concubina de la rica Arita (setenta años). La rica Arita compró una casa con suministro de agua y vivió en la casa de madera de Chen y Sachiko Be. servidor. Mizukimiya huyó a casa después de ser seguida por Yin Ping y le pidió a Sachiko que encontrara su bolso. Chen le pidió a Gongzi que llamara a la policía. Miyako no quería denunciar el crimen, y mucho menos decírselo a Arita, porque los 200.000 se mantuvieron en privado. El hecho de que siguieran a Gongzi no solo la asustó, sino que también la hizo sentir feliz, lo que se llama "entumecimiento feliz". El palacio aquí es a menudo seguido por hombres que hacen apuestas con Arita, y la situación familiar de Arita también influye. Cuando Yoda tenía dos años, sus padres se divorciaron y su padre se casó con su madrastra. Para él, la única persona que puede hacerle olvidar el horror de este mundo es su madre, por eso vive con una hermosa mujer de unos treinta años, la ama de llaves Zimei y mi concubina. Apoyó su cabeza en sus brazos y tomó sus pezones con su boca, disfrutando del sentimiento de amor maternal. Otro anciano enfermo. ) Pero Miyako siente que su juventud está desapareciendo. La noche en que Miyako perdió su bolso, Tian se acercó a Miyako y le habló sobre la persona que la seguía. Miyako dijo que perdió dinero por culpa de su hermano Keisuke, pero redujo la cantidad a la mitad. Después de dormir en Ota, Miyako recordó a la amiga de su hermano, Mizuno Ayaka, y su amante Senkichi, su relación con ellos, la relación de su hermano Mizuno Ayaka con Senkichi y su viaje a Ueno para ver los cerezos en flor por la noche. Luego volví al tema del sueño. Esta parte está extraída directamente de la primera y detalla la vida de Miyako Mizuki. La anormalidad es una característica de los personajes:
Miyako: Vivo vendiéndome y tengo un campo.
Arita: Cuando vivía con Zimei y Gongzi debido al complot de Edipo, mostraba una relación madre-hijo con las dos mujeres.
Chen: Teoría de la acumulación anormal de riqueza.
Sin embargo, en marcado contraste con los personajes antes mencionados, la inocente Machi se ha convertido en la envidia de Miyako. Miyako está así vinculado con su hermano y amigo Mizuno Ayaka, quien está vinculado con el amante de Mizuno Ayaka, Senkichi. Pero Machikichi no admite que sea feliz. Sin embargo, Miyako todavía piensa que está enamorada de Machikichi y la sigue con un hombre, y los sentimientos son los mismos.
Como se puede ver a continuación, la fascinación de Miyako por Machimura coincide con la fascinación de Yinping por Machimura. Gongzi y Yinping pertenecen a la misma categoría. Sólo uno pasivo y otro activo. (En la novela, rara vez se menciona a la niña de Miyako. Solo se sabe que Miyako nació en una familia rica. Cuando Miyako tenía tres o cuatro años, fue al templo con su madre para orar para que la enfermedad de su padre mejorara. rápidamente )
La tercera parte: Yinping-Machi-(Yayoi)-(Taniko)-(Onda)
Esta parte se centra en la ignorancia de Yinping, recordando así la relación con Yinping. La mayoría de las relaciones de Kuko (desde la mitad hasta el final del juego). Concéntrate en kuko.
En la calle Ginkgo, Yin Ping conoció a una chica, Dingji, que sostenía un perro japonés (Yin Ping no sabía su nombre). Como estaba "ebria de la niña y se había olvidado de sí misma", la siguió.
Por la ropa, la apariencia y la hermosa piel de la niña, Yin Ping naturalmente pensó en Yayoi en el pasado y en Yumu Kuko, el estudiante que una vez le enseñó, pero ahora siente que ni siquiera pueden alcanzar los pies de la niña. Luego, Yin Ping fue conectado por el perro de una niña con una correa y el perro de Yayoi cazando ratas, y luego pensó que una vez un perro mató a una rata, y Yayoi "ordenó" a Yin Ping que arrojara la rata que sangraba por la comisura de su boca. "en el lago", desarrollando así un odio por el caniche de Yayoi (aquí, el ratón es solo un símbolo de disgusto y disgusto).
Regresé a Yinping para seguir a la niña y charlar con ella hasta que la vio teniendo una cita con su amante Ayaka Mizuno (una amiga del hermano de Miyako). (En este momento, la historia de Miyako se cruza con la historia de Ma Chizhi). Yin Ping estaba envidioso y maldecido. En ese momento, cerró los ojos y recordó una experiencia: él y Yayoi se sentaron bajo los cerezos en flor junto al lago y hablaron sobre por qué la hermosa madre de Yin Ping quería casarse con su feo padre. También ficcionalizó la muerte del padre de Yin Ping y la complicada psicología de Yin Ping, de once años. (Porque este incidente es muy similar al incidente de Mizuno Ayaka Ma Akashi: una cita adolescente. Por lo tanto, está relacionado con. Solo que esta vez, Yinping abrazó a Yayoi, pero Yinping rechazó la solicitud de Yayoi de mudarse a su casa. También cuenta la historia de la familia Yayoi, una famosa familia a orillas del lago, que insinúa por qué la madre de Yinping se casó con su padre "Yinping pensó que estaba tumbada en la tierna hierba siguiendo a Machichi, escondiéndose de sí misma. En los arbustos de Lespedeza en la orilla de la aldea de Yayoi. , nada parece haber cambiado. La misma tristeza fluye en el corazón de Yin Ping "
De regreso a la sucursal de la ciudad para una cita. Al final de la cita, Yin Ping entabló una conversación con Mizuno Ayaka. y se encontró con la desgracia. Después de eso, Yin Ping volvió a entrar al mundo de Kuko a través de "Pink Sunset" y "Pink Sky", porque tomó un taxi para tener una cita con Kuko a las tres de la tarde, y se sintió. como si el cielo fuera rosa (En ese momento, Kuko fue expulsado de la escuela. Por lo tanto, Yin Ping sintió que el mundo estaba compuesto de rosa y azul claro. "El mundo del conductor es un mundo rosa cálido y el mundo del pasajero es frío. mundo azul claro." . El pasajero es el propio Yin Ping. "En una cita con Kuko, tienen una conversación sobre el secreto del amor (inserte a la novia de Kuko, Eun Tian, y su informante (aquí, el autor conecta a Miyako). y Yin Ping nuevamente. El director de la nueva escuela de Kuko es el esposo de Miyako, Yoda.
Volviendo a Yin Ping, Machichi nunca se presentó a una cita con Mizuno Ayaka en Ginkgo Street. que habría una fiesta para atrapar luciérnagas en el foso (una pista), recordó la atracción de las luciérnagas: el lago en la ciudad natal de su madre y el juego con las luciérnagas Yayoi debido a los rayos en la ciudad natal de su madre por la noche, Iluminándolo todo, Yin. Ping recordó la sensación de tocar el cuerpo de Kuko por primera vez (iluminándose). Kuko invitó a Yin Ping a colarse en su habitación y sus padres descubrieron que Yin Ping había escapado. Yin Ping conoció a Kuko por casualidad. La última vez (acompañado por Entian, quien luego se lo llevaron). Esta vez, Kuko decidió no volver a encontrarse con el maestro. "Maestro, estoy herido y no me he recuperado. Si vuelvo a la normalidad, iré". Todavía estoy apegado al maestro." (Kuko ha sucumbido a la presión.) "Es demasiado solitario." "¿Te acordarás de mí?" Kuko murmuró "Lo recuerdo". Yin Ping todavía no quiere irse. "Él ofrece "Adiós a Kuko en la distancia": "Adiós". Pero Hisako está casada con otra persona y vive en la mansión donde una vez salió con Yin Ping. Yin Ping no tiene forma de saber esto. Una parte es la parte integral, que integra la Tema de Yayoi, tema de Miyako, tema de ciudad y aldea y tema de Jiuzi de "Hometown" En el desarrollo del personaje, Yin Ping se embarca en una completa soledad y transformación. Lo más destacado de la novela. : Yin Ping - Ma Qizhi - niños - mujeres
Evento central: Atrapando luciérnagas durante la noche en Tokio La chica que conoció en la fiesta fue perseguida por los fantasmas de los niños en el terraplén y tomó una copa con un. mujer que estaba coqueteando con él. Pero los acontecimientos de la novela no son importantes. Lo importante es lo que se revela en el texto y los "pensamientos" y la "conciencia" que emergen naturalmente de los acontecimientos.
Ésta es la esencia de "revelar" el Yin Ping. El clímax de la novela también se encuentra en esta parte.
A. Yin Ping está de camino a ver las luciérnagas. Imagina la belleza de la ciudad y anhela por ti mismo. "Quiero ser un joven con piernas y pies hermosos en la próxima vida". "¡Qué hermosa niña es este mundo! Sin una buena familia, no puedes convertir a una niña en eso. Y yo sólo puedo tener dieciséis años o ¡diecisiete años!"
Yin Ping da un paseo por el puente del foso antes de la hora de liberación de las luciérnagas (las ocho en punto).
Se liberan y capturan luciérnagas. Yin Ping compró una jaula de luciérnagas (27) y esperó la llegada de Maidmachi Branch. Hasta que encontré la sucursal de la ciudad en el foso. (Esta parte sobre liberar y atrapar luciérnagas es muy emocionante.) Yin Ping escuchó a escondidas la conversación entre Machikichi y otro hombre: sobre llevar luciérnagas a visitar a un paciente (el otro hombre: el hermano menor de Miyako, el paciente es Mizuno Ayaka), sobre contarle Mizuno Ayaka que participaron juntos en una reunión para atrapar luciérnagas.
B. Yin Ping colgó en secreto la jaula de luciérnagas en el cinturón de Machichichi ("es decir, extrañar a la niña") y luego caminó "indiferentemente" hacia la rampa de la calle Ginkgo. ——El clímax de la novela.
La lluvia que cae sobre las hojas de los árboles de la calle ginkgo me recuerda a la orilla del lago y a Yayoi en la ciudad natal de mi madre. "Una jaula de luciérnagas cuelga del cinturón de un vestido blanco para visitar a mi amante, una chica ilusoria que camina por la pendiente de los árboles de la calle Ginkgo, goteando una lluvia ilusoria."
Yin Ping sube la pendiente, " "Un bebé gatea con Yin Ping" (alucinación), (subiendo por el terraplén de tierra hasta el lugar donde Yin Ping siguió por primera vez al secretario del partido de la ciudad y fue empujado hacia abajo después de haber sido regañado por Mizuno Ayaka.) Yin Ping "me recuerda a un "Prostitutas en la zona de aguas termales", "El hijo de Yin Ping no sólo está desaparecido, sino que su vida y su muerte también son inciertas. Esto también es un factor en la vida de Yin Ping - Recordando sus interacciones con prostitutas cuando era estudiante". Yin Ping envió a su hijo a Yin Ping. Deje al niño en la puerta trasera de un callejón y "haga una salida limpia". La razón por la que negó al niño fue porque no estaba seguro de si era suyo. Sin embargo, la prostituta demandó por dinero y Yin Ping fue a la guerra con su amigo Nishimura. Xi Cun fue asesinado y Yin Ping volvió con vida y se convirtió en maestro de escuela.
El culpable Yin Ping corrió hacia una calle luminosa y se volvió "relajado y vacío", por lo que "emergió la ciudad natal perdida hace mucho tiempo" "No estaba pensando en su padre ahogado, sino en él". Pensé en mirar los pies del bebé para ver si estaban feos.
C. Yin Ping deambulaba por la calle: entró en el barrio pobre → entró en la sala de espera → se perdió en el callejón y recogió a una mujer que estaba jugando una mala pasada → fue al hotel. Sobre pies feos, sobre quién acecha a quién, sobre mujeres cuyos maridos fueron asesinados y sus hijos fueron a la escuela y luego se vendieron. Al final, una mujer borracha golpeó el pie de Yin Ping con una piedra. "Regresó al segundo piso donde vivía, se quitó los calcetines y vio que los huesos de sus tobillos estaban un poco rojos. Aquí termina toda la novela".
En cuanto a la persona que se relacionó con esta chica fea, el autor escribió: Yin Ping "pensó que estaba bebiendo con esta mujer real para perseguir a la chica de sus sueños, cuanto más fea fuera la mujer, mejor". . Parece que la belleza del pueblo está a punto de emerger. "
Idioma
El lenguaje de Kawabata Yasunari tiene similitudes con la poesía china antigua y los bocetos de la dinastía Ming. En particular, la ligereza y sutileza de sus obras recuerdan a El sentimiento de lectura de la dinastía Ming. No está claro. Esta puede ser la profundidad artística que el maestro presenta al lector. Ha maximizado sus propias ventajas, por lo que se ha convertido en un maestro. Ya sea Lake o las otras obras de Kawabata Yasunari. Las obras son básicamente literatura "ligera", que se refiere tanto al ligero sentimentalismo de las obras (como el estilo elegante) como a su lenguaje "emocional" relajado y elegante. Al leer, no sentirás que el lenguaje de sus novelas está abarrotado. y complicado. Te sentirás relajado y alejado del suelo, pero hay un impulso de emociones enredadas en tu corazón.
En la novela, la belleza de las chicas es fascinante (es inevitablemente demasiado miserable). ; la sensación de la escena es refrescante (la humedad es inevitable). Demasiado alta, lo que hace que los lectores con reumatismo sientan una ligera molestia en los huesos;