Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿El quinto párrafo de "La Divina Comedia" es de qué capítulo de qué obra maestra?

¿El quinto párrafo de "La Divina Comedia" es de qué capítulo de qué obra maestra?

Texto original:

He pasado la mitad de mi vida,

pero entré en un bosque oscuro,

Esto se debe a que he perdido el camino correcto.

¡Ah! ¡Qué desolado, peligroso y difícil es este bosque!

¡Qué difícil es contar esta escena!

Todavía es horrible pensar en ello ahora,

Aunque este tipo de sufrimiento doloroso no es tan trágico como la muerte;

Pero cuando se trata de cómo yo escapé del peligro,

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También quiero hablar de otras cosas que presencié allí.

No puedo explicar cómo llegué a esto,

Tenía demasiado sueño,

Abandoné el camino correcto y no sabía a dónde ir .

Colinas al sol

Luego llegué al pie de una colina,

El valle donde una vez estuvo el bosque me asustó.

En ese momento, el valle estaba cerca del acantilado;

Levanté la cabeza,

La cresta estaba cubierta por diez mil rayos de sol de aquel planeta,

Es la tierra la que permite viajar a los peatones.

En ese momento, mi miedo se calmó un poco.

Durante toda la noche temblé,

Este miedo seguía removiéndose en mi corazón.

Como una persona jadeante,

escapa del mar, nada hasta la orilla,

da la vuelta y contempla las enormes olas,

Por eso me sorprendió:

Me di la vuelta y miré hacia el bosque que parecía un paso de montaña.

Es este paso el que nunca ha permitido escapar a nadie.

Luego descansé un rato de mi cuerpo cansado.

Volviendo al camino y subiendo la desolada cresta,

El pie más estable se coloca siempre en la posición más baja.

¡Mira! Casi en el punto donde la colina comenzaba a subir abruptamente, de repente saltó un leopardo ligero y vigoroso, envuelto en un pelaje de colores que se negó a salir frente a mí e incluso intentó cerrarme el paso; Me di vueltas muchas veces, con ganas de volver.

A esa hora, era el comienzo de la mañana y el sol salía lentamente con las estrellas. Estas estrellas nunca han abandonado el sol desde que el amor de los dioses puso en movimiento estas bellas cosas; esta hora del alba, esta suave estación, llena mi corazón de esperanza, y no tengo miedo de esta bestia de cabellera colorida.

Sin embargo, vi un león caminando hacia mí de nuevo, lo que me puso los pelos de punta. El león pareció atacarme. Mantenía la cabeza en alto, loco de hambre, y el aire parecía vibrar de miedo.

Entonces apareció una loba. Era delgada y delgada, y parecía estar llena de todo tipo de deseos codiciosos. ¿Cuántas personas sufrieron esto? Tan pronto como la vi, no pude evitar sentir como si un cuchillo se retorciera en mi corazón, como si hubiera una piedra pesada en mi corazón, y mi esperanza de escalar la montaña desapareció.

Fuente: De la "Divina Comedia" del italiano Dante.

Datos ampliados:

Antecedentes creativos:

La época en la que vivió Dante era diferente del desarrollo relativamente lento de la sociedad europea, industria y comercio extremadamente subdesarrollados, y el cristianismo a principios del siglo X. Una situación de completo monopolio ideológico. En el siglo XIII, Génova, Venecia, Florencia, Milán y otros lugares del norte de Italia se convirtieron en las regiones más ricas de Europa debido al vigoroso desarrollo del comercio marítimo, la industria y el comercio.

Pero Italia en aquel momento no era un país unificado en el sentido actual, sino una región fragmentada con un desarrollo económico extremadamente desigual. Había dos fuerzas principales que dominaban políticamente Italia, una era el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y la otra era el Papa. El llamado "Sacro Imperio Romano" es un nombre histórico que data de la Edad Media.

En el año 962, el entonces Papa Juan XII coronó al rey alemán Otón I (reinó del 936 al 973) y lo convirtió en "Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico", poseyendo así Italia. Por tanto, todos los emperadores eran de origen alemán. Debido a los conflictos civiles en la propia Alemania, su rey era simplemente un señor feudal fuerte o débil. El centro de gobierno siempre había estado en Alemania, y su control sobre Italia también era estricto o flexible.

El Papa siempre ha considerado a Italia como su esfera de influencia y tuvo muchos conflictos con el emperador. El pueblo italiano quería que el país estuviera unificado, pero la lucha entre el Papa y el emperador y sus respectivas ambiciones fueron obstáculos para la unificación. Adoptaron una política de divide y vencerás, temiendo que una Italia unida representara una amenaza a su gobierno.

Las contradicciones complicadas hacen que la vida política italiana sea extremadamente activa. Los enfrentamientos entre oponentes políticos y los conflictos de intereses entre diferentes clases a menudo se manifiestan de formas extremadamente crueles. Dante fue uno de los testigos de la persecución política.

Desde una perspectiva cultural, en el siglo XII, el estricto control del cristianismo sobre el pensamiento europeo ya no era suficiente. En el proceso de discusión teológica, a menudo es necesario confiar en los conceptos y métodos de argumentación lógica de la filosofía griega antigua, como Platón y Aristóteles, para probar y discutir la existencia y los atributos de Dios y explicar la relación entre la tierra y el otro lado. .

Pero a partir del siglo XII se empezaron a recopilar cada vez más obras griegas y romanas antiguas. La intención original de la iglesia era encontrar una metodología y una base para su propia teoría teológica, pero los investigadores descubrieron otro ámbito cultural que era completamente diferente de la teoría cristiana. Los primeros eruditos clásicos de Europa occidental aparecieron en Italia, y Dante fue uno de los más eruditos.