¿Dónde está ubicado el templo Dengfeng Yongtai?
El templo Dengfeng Yongtai es una atracción turística cultural.
El templo Yongtai está ubicado al pie occidental de la montaña Taishi, a unos 11 kilómetros al noroeste de la ciudad de Dengfeng, provincia de Henan. Está orientado de este a oeste, frente al templo Shaolin, y respaldado por el majestuoso pico Wangdu (por estar en pie). en la cima del pico puede debe su nombre a la vista de Luoyang, la antigua capital de las Nueve Dinastías), al norte está el hermoso pico Zijin (llamado así porque el príncipe Jin de Zhou Ling vivió aquí para practicar el taoísmo), al sur está La montaña Shaoshi con sus acantilados y barrancos, y el ondulante embalse azul de Shaolin. Está rodeado de montañas, con picos verdes, bosques frondosos, arroyos persistentes, salpicados de pagodas y un paisaje tranquilo. La autopista turística Dengyan frente al templo está a 1 km en dirección sur y está conectada con la autopista nacional 207, con transporte conveniente. El templo Yongtai es el primer templo para monjas construido después de la introducción del budismo zen en las Llanuras Centrales. También es el templo budista para monjas más antiguo de mi país. Es uno del primer grupo de unidades provinciales de protección de reliquias culturales clave en la provincia de Henan.
El Templo Yongtai fue construido en la Dinastía Wei del Norte y originalmente fue llamado Templo Minglian. Pasó a llamarse Templo Yongtai en la Dinastía Tang y Templo Yongchan en la Dinastía Jin, después de la Dinastía Yuan, pasó a llamarse Templo Yongtai. y cambió su nombre a Templo Zen Yongtai. Algunas personas también llaman al Templo Yongtai Yongtai'an o Yongtaiyuan. Entonces, ¿cómo evolucionó el nombre Templo Yongtai? ¿Cuál es la diferencia entre un templo, un convento y un patio?
En el segundo año de Zhengguang en la dinastía Wei del Norte (521), la princesa Yongtai, la Nació la hija del emperador Xuanwu de la dinastía Yuan, Zhongyue Songshan "surge del deseo de entrar en el Tao y convertirse en monja". En la historia, el emperador Xiaoming y Yuanxu ordenaron la construcción de un templo de monjas junto a la pagoda Minglian al pie del pico Zijin, donde su hermana, la princesa Yongtai, sirvió al Buda y enseñó el Dharma. También dio la bienvenida a más de cien mujeres de los funcionarios. y gente corriente a convertirse en monjas. Debido a que el templo fue construido junto a la pagoda de la princesa Youlian, hija del emperador Wu de la dinastía Liang en las dinastías del sur y uno de los cuatro discípulos de Bodhidharma, el fundador del budismo zen chino, fue nombrado Templo Minglian.
El nombre Templo Yongtai apareció por primera vez el 25 de julio del segundo año de Shenlong (706), el segundo año de Li Xian, informó el emperador Zhongzong de la dinastía Tang, Wei Nashengdaoying, gobernador del templo Songyue. al tribunal que el Templo de Lian estaba "cerca de montañas y rodeado de agua. La forma es superior a la de una vivienda aislada y es digno de vivir sin hacer demasiado trabajo". Después de que se completó la renovación, debido a que "Tian En era la ex princesa Yongtai, se construyó un templo en Jialan. Llámelo Yongtai y espero salvar a 27 monjes desde entonces, el Templo Minglian pasó a llamarse Templo Yongtai desde su establecimiento". ***Fueron necesarios 185 años.
En la dinastía Jin, el templo Yongtai pasó a llamarse templo Yongchan, lo que fue una manifestación de la afirmación de los monjes del templo de ser el verdadero linaje del budismo zen. Desde la dinastía Song del Norte, la gente estuvo profundamente influenciada por el neoconfucianismo Cheng-Zhu y gradualmente se formó la atmósfera social de "los hombres son superiores a las mujeres". Entre los monjes budistas, también hay un dicho de que las monjas son "segundos monjes" (. que significa inferior). Este es el mal resultado de la discriminación de género. Las monjas del templo Yongtai cambiaron el nombre del templo a Templo Yongchan como una forma de luchar contra este prejuicio. Después de que falleciera el famoso monje Jun'an del templo Yongtai de la dinastía Jin, sus discípulos construyeron una pagoda para él. La inscripción en la pagoda se titula "La Pagoda del Maestro de Jun'an del templo Yongtai en Songshan".
Después de las dinastías Yuan y Ming, el Templo Yongchan pasó a llamarse Templo Yongtai. Durante este período, el linaje de monjas y monjes en el templo Yongtai se clasificó principalmente según el orden de la "generación de 70 caracteres" en el templo Shaolin a partir de Fuyu a principios de la dinastía Yuan. Por lo tanto, en ese momento, algunas monjas en el templo Yongtai afirmaron que el templo Yongtai era el patio inferior del templo Shaolin y lo llamaron templo Yongtai Yuantai o convento de monjas Yongtai. Después de que la monja falleció, también fue enterrada y construyó una pagoda en el Bosque de Pagodas del Templo Shaolin. Por ejemplo, en el cuarto año de la dinastía Yuan (1344), después de la muerte del Señor Yuan Gong de Yongtai Yuan, se construyó una pagoda en el bosque de pagodas del templo Shaolin. La inscripción en la pagoda estaba grabada con las palabras "el". Torre del Señor Yuan Gong de Yongtai Yuan". La torre de la tumba todavía existe hoy.
Durante las dinastías Ming y Qing, los nombres Yongtaiyuan o Yongtai'an ya no aparecían en tablillas o pagodas de tumbas. Todos ellos todavía se llaman Templo Yongtai o Templo Zen Yongtai hasta el día de hoy.
El folclore dice que los monjes budistas "los monjes viven en templos y las monjas viven en conventos". Afectados por esto, la población local a menudo llama al Templo Yongtai Templo Yongtai. De hecho, es incorrecto decir que "los monjes viven en templos y las monjas viven en conventos". Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellos?
El templo y el convento son lugares donde los monjes budistas enseñan y viven. Históricamente, tanto los monjes como las mujeres podían vivir en templos y conventos, y no había límites estrictos. El llamado "convento" significa literalmente un pequeño templo donde viven los monjes. Pero en la antigüedad, los monjes tenían una forma humilde de describir el lugar donde vivían, es decir, por lujosa o sencilla que fuera la casa donde vivía el monje, los forasteros la llamaban Mao'an o Hua'an. Con el tiempo, el convento adquirió un nombre fijo. Por ejemplo, el Primer Templo Ancestral, el Templo del Segundo Ancestro, el Templo del Tercer Ancestro, el Templo Guanghui, etc. en el área de Songshan estuvieron históricamente habitados por monjes varones. Por lo tanto, no existe un dicho fundamental que diga que "los monjes viven en templos y las monjas viven en conventos". Es sólo un nombre común entre la gente.
En cuanto al título de las monjas, es comúnmente conocido entre la gente que las monjas son monjas. Huajiao llama a las monjas que se han convertido en monjes bhikshunis; a las discípulas que creen en el Buda pero que no se han convertido en monjes y tienen nombres de Dharma como Youyi. La "Estela del templo Yongtai en Zhongyue de la dinastía Tang" dice que la princesa Yongtai "dejó el mundo secular y se convirtió en monja", y dice que el templo Yongtai es un "templo convento". Esto muestra que el templo Yongtai ya era un templo de monjas relativamente famoso en la dinastía Tang.
En la historia, el templo Yongtai tiene dos princesas, Minglian y Yongtai, que se convirtieron en monjes aquí. Sus altos estándares no tienen comparación en la historia del budismo chino. En la sociedad feudal, no era raro que los miembros de la familia real se convirtieran en monjes y sirvieran al Buda. Por ejemplo, hubo 10 reinas en la dinastía Zhou del Norte, y todas creían en el budismo. Hay 6 monjas seculares entre ellas, incluida la emperatriz Li Ezi del emperador Wu Yuwenyong, la emperatriz Zhu Manyue del emperador Xuan Yuwen, la madre biológica del emperador Jing Yuwenyan, y la emperatriz Chen Yueyi, la emperatriz Yuanleshang y la emperatriz Yuchi Chifan del emperador Xuan, también se hicieron monjas una tras otra. Debido a que las dos princesas Minglian y Yongtai son "niñas reales" que tienen más de diez mil personas, no necesitan llamar humildemente al templo donde viven en Cao'an Mao'an frente a los demás. El templo Yongtai tiene una historia de más de 1.480 años desde su construcción. Se autodenomina "templo" y los monjes que han vivido aquí durante generaciones son todos bhikkhunis. Esto está claramente escrito en los documentos históricos sobre el templo Yongtai.
Cada visitante que visita el templo Yongtai en la montaña Songshan debe hacerse esta pregunta: ¿Por qué la princesa Yongtai abandonó su vida palaciega y se convirtió en monja?
El autor sintetizó los datos históricos sobre Yongtai Hay tres razones principales para el análisis: una es que para evitar las intrigas e intrigas dentro de la corte, sabiamente se protegió y se hizo monja. Según el "Libro de Wei: Crónicas del emperador Ming": "El emperador Ming subió al trono en el primer mes del cuarto año de Yanchang (515). En febrero, honró a Gao como emperatriz viuda, y en el mismo mes en que honró a Hu Chonghua como emperatriz viuda. En marzo, la emperatriz viuda abandonó el mundo secular y solo sirvió como emperador de Jintang. "Me pregunto si la princesa Yongtai nació de la reina madre". La princesa heredera se convirtió en reina madre. Ella era mayor, por lo que se quedó en el otro palacio ", dijo Wang Chang de la dinastía Qing en "Jin Shi Cui Bian": "La princesa Yongtai se convirtió en monja, pero no hay registro histórico. La salida de la Reina Madre de la vida secular y el hecho de que la Princesa Yongtai se convirtiera en monja fueron insatisfactorios para su gobierno". Basándose en esto, la gente local dedujo que la madre de la Princesa Yongtai, la Emperatriz del Palacio del Oeste, incriminó a la Emperatriz del Palacio del Este. Princesa Yongtai no podía soportar el comportamiento adulador de su madre, pero no había nada que ella pudiera hacer al respecto, un cuento popular sobre cómo convertirse decididamente en monje.
La segunda es que el budismo prevaleció durante la dinastía Wei del Norte. La princesa Yongtai estuvo profundamente influenciada por las enseñanzas budistas y se convirtió voluntariamente en monja en diciembre del año 35 de Wanli en la dinastía Ming (1607). Fei Bixing escribió los registros de "Reconstrucción de Songshan" y "La estela del templo Yongtai": "El emperador Ming de la dinastía Han escuchó que Apan, una mujer de Luoyang, y otros se convirtieron en monjes, lo que fue el comienzo de las monjas en China". Yongtai imitó a los antiguos y "se declaró monja" en el segundo año de Xiaguang (521).
En tercer lugar, a la princesa Yongtai se le ordenó convertirse en monje. El padre de la princesa Yongtai, el emperador Xuanwu, Yuan Ke, y su hermano, el emperador Xiaoming, Yuan Xu, tenían palacios en Songshan. A menudo viajaban desde Luoyang, Kioto, a Songshan para recrearse. La princesa Yongtai acompañó a su padre y a Shi al Monte Song muchas veces. Se sintió atraída por el hermoso entorno y la pacífica vida monástica del Monte Song, y solicitó convertirse en monje en el Monte Song muchas veces para satisfacer la petición de su hermana, el emperador Xiaoming. Emitió un edicto especial para construir un Ming Lian para su hermana. El templo también alberga concubinas y otras concubinas. Por lo tanto, existe un rumor popular entre la gente de que después de que la princesa Yongtai se convirtió en monje, las sirvientas la atendieron día y noche, y la corte cubrió completamente sus gastos de manutención. Incluso el polvo y el colorete utilizados por la princesa fueron enviados por. la corte. La princesa Yongfeng también donaba a menudo su interminable dinero y comida a las personas que la rodeaban. Por lo tanto, la mayoría de los monjes y laicos en el área de Songshan respetan y aman mucho a la princesa Tai.
El templo Yongtai se hizo famoso porque la princesa Yongtai se convirtió en monje. La "Inscripción sobre la reconstrucción del templo Yongtai en la montaña Songshan" escrita por Fei Bixing en la dinastía Ming decía que "la princesa Yongtai se convirtió en monja después de que Bodhidharma se enfrentó a la pared y obtuvo el Dharma con un brazo roto bajo la luz divina". Los principales acontecimientos del budismo zen se pueden comparar con "Cinco hojas florecen y miles de flores compiten". La belleza está en armonía con los árboles de tres flores y los cultivos de cinco ríos. Por lo tanto, muchas celebridades y eruditos de las dinastías pasadas vinieron aquí para explorar los tiempos antiguos.
Dirección: Al pie occidental de la montaña Taishi, a unos 11 kilómetros al noroeste de la ciudad de Dengfeng, ciudad de Zhengzhou
Tipo: Templo
Duración del recorrido: 1-2 días Horario recomendado
Tel: 0371-62749087; 0371-62748757
Horario de atención:
8:00-17:00