Festival de bonificación budista
1. El origen de la Asociación Lanpen Bodhidharma
El decimoquinto día del séptimo mes lunar, hay reuniones de bonsái en los templos de todo el país. Hay cuatro Hay monjes y gente común, hombres y mujeres buenos. Para pagar a sus padres por su educación, proporcionaron muebles y ofrendas a los diez monjes, confiando en la fuerza de los diez monjes para ayudar a sus padres a escapar del sufrimiento y alcanzar la felicidad.
Zelan es sánscrito. ¿Salvar el revés? . El dolor de los tres males es indescriptible y sólo se puede comparar con las palabras que ponen el mundo patas arriba. (Colgar boca abajo: colgar con la cabeza hacia abajo. Una palangana es un recipiente limpio para contener alimentos, y todos los tazones y tazones se llaman palanganas. Una palangana Euglena usa varios tazones y tazones limpios para contener varios alimentos limpios para sostener a diez monjes. Ahorra cansado padres se cuelguen boca abajo y se puede combinar. Se llama maceta colgante, ¿verdad?
Hora: ¿El día 12 del séptimo mes lunar? ? 13 de agosto)
Esto proviene de la alusión a salvar a la madre en el clásico de Magnolia Basin.
Un día, los ojos grandes simplemente sucedieron después de obtener los seis grandes poderes. Estaba ansioso por salvar a sus padres a cambio de amamantar. Inmediatamente miró a los tres reinos con sus ojos para encontrar el lugar de nacimiento de sus padres.
Vio que su madre nació en el camino de los fantasmas hambrientos. incapaz de conseguir comida, y había tenido hambre durante muchos años, piel y huesos.
Cuando el hijo filial vio que su madre estaba hambrienta y miserable, inmediatamente llenó el cuenco con arroz y se lo dio. madre en el Camino del Fantasma Hambriento.
Tan pronto como la madre de Mulian lo recibió, inmediatamente cubrió el cuenco con su mano izquierda y hizo una bola de arroz con su mano derecha. El arroz se convirtió en carbón caliente antes de que pudiera. cómelo en la boca.
La Venerable Madre Ver. El karma era demasiado pesado y la comida se convirtió en carbón antes de ser comida. Aunque podía sacudir el mundo y convertir el sol y la luna, él. no pudo usar todo su poder para salvar a su madre, así que gritó de tristeza y se apresuró a regresar para explicarle la situación al Buda en detalle.
El Buda dijo: Los pecados de tu madre están profundamente arraigados y. No puedes deshacerte de ella solo. Aunque eres filial con tu madre y conmocionas al mundo, no tienes el poder suficiente para salvar a tu madre de otros dioses, dioses de la tierra, demonios y herejes, los dioses de los cuatro reyes celestiales. Eres impotente. Ahora debes confiar en el poder de los diez monjes para sacar la desgracia de tu madre.
El Buda también dijo: Ahora te diré cómo confiar en el poder de los monjes para aliviar el sufrimiento. Deshazte de todo sufrimiento:
En el auspicioso día del 15 de julio, cuando los monjes se complacen, los monjes de los diez lugares iniciarán y utilizarán el poder de los monjes para salvar a los padres del séptimo. generación y el presente. La piedad filial de los padres en apuros brinda apoyo.
Los materiales incluyen alimentos nutritivos, incienso, aceite para manos y pies, ropa de cama para descansar, etc.
Durante el período. Durante los días de autocomplacencia entre los monjes, algunos de los santos meditaron intensamente en la montaña; algunos obtuvieron del primero al cuarto fruto y se volvieron trascendentes y santos; algunos obtuvieron paz mental después de obtener los seis poderes sobrenaturales; educar a la gente a sentir el sonido y el olor; y el gran Bodhisattva, del primero al décimo, aparece hábil y convenientemente como un monje y se esconde entre la multitud. En resumen, los diez santos y los diez monjes están unidos para recibir ofrendas. , y los sabios son ascetas y tienen sabiduría pura. Los méritos son vastos, como un vasto océano, e impredecibles.
Si alguien apoya a estos monjes autoindulgentes, sus padres, sus seis parientes, etc. se desharán de ellos durante el ayuno. El sufrimiento de las malas ganancias puede eliminar el karma, aumentar la felicidad, obtener alimentos y ropa naturales y obtener felicidad en la vida. Si les proporcionas monjes a tus padres vivos, puedes hacer felices a tus padres. cien años; si te conviertes en monje para tus padres de séptima generación, podrás vivir en el cielo, transformarte libremente y elevarte al cielo.
Los monjes de todas partes deben orar primero por la familia del benefactor, con la esperanza de que los padres en la séptima vida sean felices y estén libres de sufrimiento. Al orar, es necesario recoger las cosas esparcidas, concentrarse en pensar en la oración y luego comer la comida. Además, cuando empiezas a comer alimentos, primero debes ofrecérselos a Buda, como una estatua de Buda en una estupa o templo. Después de que los monjes han hecho sus votos, comen y beben mucho.
Después de que Buda terminó de enseñar el Dharma de esta manera, Maudgalyana, todos los monjes y los grandes Bodhisattvas estaban todos felices, y el dolor de Maudgalyana fue inmediatamente eliminado.
Ese día, la madre del Venerable escapó del sufrimiento de los fantasmas hambrientos que robaban, ¿confirmando lo que dijo el Buda? ¿Es necesario liberar a los padres y familiares a tiempo? Absolutamente cierto.
Los discípulos del venerable Buda consideran el corazón de recomendarse a uno mismo y a los demás como la vida futura, y le preguntan al Buda: Si la madre biológica del discípulo puede ser liberada del sufrimiento, debe adorar los méritos de las Tres Joyas. y el poder divino de los diez monjes. Si hay una vida futura, ¿todos los discípulos budistas también harán ofrendas? ¿Salvar el lavabo colgante? ¿Para salvar a unos padres cansados?
El Buda elogió mucho la pregunta de Mulian. ¡Grandes montañas! ¡Pregunta rápido! ¿Estás preguntando exactamente lo que quiero decir? .
Buda enseñó que todas las personas deben lanzarse primero a una victoria especial para salvar este mundo y a sus padres durante siete vidas. En ocasiones especiales (es decir, el 15 de julio de cada año, un día auspicioso para los monjes a quienes el Buda les complace vivir una vida segura y feliz), en lugares especiales (es decir, monjes que viven libremente en las diez direcciones), hacen lo mejor que pueden. para comer y beber de varios sabores y poner ofrendas especiales en ollas.
Y debo pedir este deseo: espero que mis padres en este mundo estén libres de enfermedades durante cien años y libres de toda preocupación; espero que mis padres en la séptima vida estén lejos; el sufrimiento de los fantasmas hambrientos, nace en el cielo y disfruta de una felicidad infinita.
El Buda también enseñó seriamente que todos mis discípulos que practican la piedad filial siempre deben recordar a sus padres, incluso a sus padres en la séptima vida. El 15 de julio de cada año, recuerdan la bondad de sus padres con piedad filial y hacen todo lo posible para recompensar la bondad de sus padres haciendo una palangana para Buda y los monjes. Todos los discípulos budistas deberían seguir esta piedad filial.
En ese momento, Bhikkhu Maudgalyayana y los cuatro monjes discípulos seguían felizmente las enseñanzas del Buda.
En segundo lugar, la promoción de la Sociedad Bonsai Dharma
Ya en la época de Buda, hubo actividades para establecer la Sociedad Kasahara en la India. Está registrado en el "Sutra de la tierra pura de Osaka" que el Rey Vedanta, el anciano Soda y la Sra. Jasmine en la India construyeron 500 vasijas de oro de acuerdo con el "Sutra de la vasija de magnolia" para ofrecérselas al Buda y a los monjes con el fin de eliminar el siete generaciones. Las malas acciones de los padres.
En China, desde que el maestro del Tripitaka de la dinastía Jin occidental, Zhu Fahu, tradujo este sutra, la idea de piedad filial en el sutra de apoyar a diez monjes para devolver la bondad coincide con el concepto tradicional chino de piedad filial. Por lo tanto, fue defendida por el emperador chino y se hizo popular entre la gente. La tradición budista más popular.
El 15 de julio, el emperador Wu de Liang instaló tinajas en los principales templos budistas. Desde entonces, se ha convertido en una práctica común. Los emperadores y súbditos de todas las dinastías han seguido el sistema budista y han establecido salones de orquídeas para recompensar la bondad de sus padres y antepasados. Por ejemplo, el emperador Daizong de la dinastía Tang cambió la ceremonia de ofrenda de vasijas en el templo a ofrenda de vasijas en el dojo del palacio. Santificó siete tablillas ancestrales debajo del emperador, escribió el nombre del emperador en un estandarte gigante y le dio la bienvenida desde lo ancestral. pasillo al dojo del palacio.
Bajo la solemne iniciativa de los sucesivos emperadores, el culto al bonsái se introdujo ampliamente entre el pueblo chino y se convirtió en una actividad budista que se ha transmitido de generación en generación durante miles de años.
3. El propósito de la Conferencia Bonsai Dharma
Aunque el budismo tiene innumerables preceptos, todos consideran la piedad filial como su religión, aunque hay infinitas acciones, la piedad filial es la primera; . Por lo tanto, desde que robó al Buda Shakyamuni, a menudo salía a devolver su bondad. El Venerable se convirtió en monje por primera vez y quería devolver la bondad a sus padres.
"El tratado más completo sobre el taoísmo bodhi" dice: Si abandonas la gran bondad que tus padres te han brindado, no les prestes atención. ¿Cómo puedes seguir el Mahayana Dharma que he aprendido? Por lo tanto, todos los practicantes deben soportar la carga de corresponder a la bondad de sus padres.
Después de convertirse en monje, no solo extrañó a sus padres, sino que también practicó el camino sagrado como forma de pagar su bondad. Por ejemplo, cuando el Bodhisattva tibetano era brahmán, mostró gran compasión hacia su madre salvadora. El mundo de los seres sintientes no está vacío. ¿Prometes no convertirte primero en un Buda? . Esta es probablemente la razón por la cual todos los Budas y Bodhisattvas generan bodhicitta.
El Buda dijo en el "Sutra de la gran apreciación de la conveniencia": Es difícil para el Tathagata beneficiar a todos los padres, y es difícil renunciar al cerebro, la ciudad, la esposa e incluso la ropa del líder; se da comida, ropa de cama y medicinas; practica diligentemente, guarda los preceptos, da limosnas, escucha más, medita, sé sabio e incluso ten acciones integrales, nunca te detengas, nunca te canses. El Tathagata pudo alcanzar la Budeidad actual porque fue filial con sus padres adoptivos y agradecido por su bondad.
También dijo en la "Colección de las Seis Perfecciones": Siempre he sido filial con todos los Budas y tengo grandes méritos, por lo que me he convertido en un cielo en el cielo y un par en los tres reinos.
? ¿Gran piedad filial, Buda, innumerables calamidades? El propio Buda practicó a menudo la piedad filial durante muchas generaciones. La práctica y los logros del Buda fueron todos para recompensar la bondad de sus padres, quienes también lograron sus nobles méritos.
Por lo tanto, el Buda fue muy afortunado de que sus discípulos pudieran practicar la piedad filial. El Buda dijo: Ahora bien, no sólo admiro la piedad filial, sino que también la alabo a menudo en el "Kalpas infinitos" (Sutra de los tesoros varios).
El "Lan Jing", al igual que el "Sutra del voto original del bodhisattva", es un sutra de la piedad filial, con la piedad filial como idea central.
En este sutra, para salvarla después de convertirse en monje, la madre ofreció ollas y sartenes a diez monjes y elevó a la madre hambrienta al cielo. Esta es la gran piedad filial en el budismo. Por lo tanto, lo más importante para heredar la tradición budista de plantar bonsái es seguir las enseñanzas de Buda, iniciar la bondad de la piedad filial hacia los padres y ofrecer piedad filial a los monjes y monjas de todas las direcciones, para que los padres de todas las generaciones. puede deshacerse del dolor y obtener la felicidad.
En este sutra, el Buda es explicado por sus padres en siete vidas. Cuando estudiamos "Mahayana", debemos expandir nuestra mente, no sólo para salvar a los padres de VII, sino también para incluir a los padres que juraron salvar a Chensha. Ésta es la piedad filial suprema.
Los pecados de Liu Tong y Arhat que no pueden ser erradicados hasta ahora están tan arraigados que el monje puede escapar del mar del sufrimiento en un día. Se puede ver que el poder de los monjes es increíble. Por lo tanto, debemos seguir las enseñanzas del Buda y colocar un jarrón para que los monjes budistas ofrezcan sacrificios el día 15 del séptimo mes lunar cada año para pagar la bondad de nuestros padres por su educación a largo plazo, haciendo de este día un festival de acción de gracias para todos los budistas, adorando las Tres Joyas y cantando. Al recitar sutras budistas y otras acciones meritorias, superará a sus padres y miembros de clan de todas las generaciones, vivirá con bondad, morirá en la tierra pura y aumentará el número de lotos; y regresar con sus padres y maestros actuales, vivir saludable, a largo plazo, completo y auspicioso en el mundo. Esta es una oportunidad única para acumular riqueza Bodhi y beneficiarse por completo.
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