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¿Qué es el principio impersonal de Flaubert?

Debería ser la narrativa impersonal de Flaubert

La narrativa objetiva de Flaubert no renuncia por completo a su derecho de "guiar" al lector. Porque a juzgar por la obra "Madame Bovary", todavía podemos sentir las tendencias, posturas e intenciones del autor durante la lectura. Además, no estoy de acuerdo con la afirmación "puramente objetiva". Porque este concepto confunde algunos hechos ya claros. Además, "Madame Bovary" no es una obra "puramente objetiva", y es esencialmente diferente de las llamadas "novelas materializadas" y "narrativas puramente objetivas" de las "nuevas novelas" posteriores de Rob Kuye y otros (no soy Decir que las obras de Rob Kuye son inútiles (al menos su "Celos" es buena), pero Rob Kuye puso las palabras de Flaubert en perspectiva, y es un hecho obvio que los escritores no pueden prescindir de las herramientas del lenguaje y las palabras. El lenguaje y la escritura son productos de la "cultura", que no son ni "puros" ni "materiales". ¿Cómo se logra la "objetividad pura"? ¿Qué es sino un mito? Más tarde, Rob Geyer simplemente dejó de escribir novelas (se dice que recientemente regresó a su antigua carrera) y se dedicó a hacer películas porque sentía que la lente se acercaba más a sus requisitos de "materialización". En mi opinión, esto todavía no es razonable. Una cámara es una cosa, pero la persona que la controla también es un producto de la "cultura". Él o ella tiene sus propios valores y emociones especiales de felicidad, odio, tristeza y alegría. ¿Cómo logra él o ella la "objetividad pura"?

En lo que respecta a "Madame Bovary", la transformación de Flaubert no abandonó los recursos narrativos tradicionales, ni destruyó la armonía y perfección del estilo de la obra. Lo más importante es que la narrativa tenía un límite adecuado. Hemos dicho antes que es poco probable que escritores como León Tolstoi sean fácilmente imitados. Su gran talento es en sí mismo un milagro (Zweig decía que es más grande que el gran hombre), y Flaubert tiene más que la calidad de un artesano. No hay duda de que es un destacado artesano. Madame Bovary es una obra maestra meticulosamente elaborada que se ha convertido en un símbolo de "perfección" desde su publicación. Flaubert era muy sensible al lenguaje y al estilo, y su actitud creativa era concienzuda y meticulosa. En "Madame Bovary", la autora no trata ningún detalle ni pista a la ligera y se esfuerza por alcanzar la perfección. El ritmo de la narración, la propiedad del lenguaje, la disposición de la velocidad y la intensidad son perfectos. El orden de aparición de cada personaje en la obra, la proporción en la historia y la relación entre los personajes principales y secundarios se ajustan a una proporción específica. Por ejemplo, Emma conoció a Lyon por primera vez, pero cuando la relación entre Emma y Lyon se calentó bruscamente, el autor lo envió a París. El enorme vacío emocional que dejó León la hizo volar a los brazos de Rodolfo como una polilla a la llama. Cuando Emma y Rodolfo se calmaron, León regresó de París. Esta disposición no solo hace que el desarrollo de la trama sea razonable, sino que también provoca altibajos narrativos, evitando el problema común de la narrativa sencilla. Por poner otro ejemplo, el vizconde y el ciego son personajes simbólicos en sus obras. Aunque no se escribe mucho, cada suceso tiene un significado específico y parece indicar algunos cambios sutiles en el curso de la historia. El "desliz" de Emma (ella y Rudolf cayeron al río del deseo) es muy importante en la historia de la novela, pero el lugar elegido por el autor no es la cabaña de Rudolf ni los bosques y jardines por los que caminaron, sino que estaba dispuesto en La sala de conferencias de una exposición agrícola. Mientras tanto, los ataques verbales de Rodolfo a Emma fueron frecuentemente interrumpidos por discursos del presidente de la conferencia. Los falsos votos de amor y confesiones se yuxtaponen completamente con palabras como toro, semilla, medalla, pozo negro, etc. sin ninguna explicación por parte del autor. Todo el proceso de coqueteo parece divertido y ridículo, pero hay un deseo reprimido en todas partes de las palabras. La tensión creada por el despliegue de diferentes tipos de discurso hace que esta escena sea inolvidable. De hecho, este es también el capítulo más apasionante sobre el coqueteo que jamás haya leído.

Sobre el lenguaje, Flaubert lo describió una vez en su novela: Golpeamos la olla de hierro rota del lenguaje, tratando de usarla para tocar las estrellas en el cielo, solo para hacer bailar al oso. Parece que Flaubert tiene una sensibilidad especial hacia el lenguaje y una comprensión muy clara de las enormes dificultades que existen para expresar significado a través del lenguaje. A partir de esto, podemos entender por qué Flaubert consideraba la exactitud del lenguaje como la única misión de expresión del autor; también podemos entender por qué el discernimiento y la selección de palabras del autor han llegado al punto de la obsesión; Algunas personas consideran a "Madame Bovary" como el mejor libro de texto para aprender a escribir, y esta evaluación no es una exageración.

Si las palabras más utilizadas para valorar una gran novela siguen siendo "ésta es una gran epopeya", entonces "Madame Bovary" merece ser llamada "una gran epopeya".