¿Cómo entender la tecnología de montaje cinematográfico? Por favor dígame.
En la producción cinematográfica, el director produce muchas tomas basadas en el guión o el tema de la película, y luego organiza y edita estas diferentes tomas de manera orgánica y artística de acuerdo con el concepto creativo original para hacerlas coherentes y contrastantes. Sexo, asociación, suspenso y diferentes ritmos, formando así selectivamente una película que refleja una determinada vida social, pensamientos y sentimientos, y es comprendida y amada por el amplio público. Las formas y medios de estas composiciones son las siguientes.
En resumen, se puede ver que el elemento básico de una película es la lente, y la principal forma y medio de conectar las lentes es el montaje, y se puede decir que el montaje es una expresión única. Método del arte cinematográfico Dado que en una película la unidad más pequeña es la lente, ¿cuál es el elemento básico de esta película: la lente? ¿Qué tiene que ver con el montaje? Sabemos que una lente es una pieza de película filmada desde diferentes ángulos, diferentes distancias focales, diferentes tiempos y procesada de manera diferente. De hecho, el montaje se ha utilizado desde el inicio del rodaje. En lo que respecta al objetivo, disparar desde diferentes ángulos naturalmente tiene diferentes efectos artísticos. Como disparo frontal, inclinación de ciprés, disparo hacia arriba, disparo lateral, retroiluminación, filtrado, etc. , el efecto es obviamente diferente. Para lentes de la misma distancia focal, los efectos son diferentes. Por ejemplo, plano general, panorama, plano medio, plano cercano, primer plano y primer plano extremo tienen efectos diferentes. Además, las lentes procesadas de forma diferente también producirán efectos artísticos diferentes. Además, debido al uso de espacios, abreviaturas, mejoras y otras técnicas, también se logran diversos efectos artísticos específicos. Además, debido a los diferentes tiempos de disparo, hay lentes largos y lentes cortos, y la longitud de la lente también tendrá efectos diferentes.
Al mismo tiempo, al conectar escenas y párrafos, puedes optar por utilizar diferentes métodos de conexión según diferentes cambios, diferentes ritmos y diferentes necesidades emocionales, como: hablar, cambiar, cruzar, cortar, y envolver, pellizcar, empujar, tirar, etc. En resumen, qué tipo de tomas se deben tomar y qué tipo de tomas se deben organizar juntas. ¿Qué método se utiliza para conectar los planos que se disponen entre sí? La forma y el medio con el que los cineastas resuelven esta serie de problemas es el montaje. Si las imágenes y la acústica son el "vocabulario" que utiliza un director de cine para comunicarse con el público, entonces utilizar imágenes y acústica para formar tomas y utilizar combinaciones de lentes para formar métodos de montaje de reglas cinematográficas es la "gramática" del director. Para un director de cine, dominar estos principios básicos no significa dominar la "gramática". El montaje suele adoptar múltiples aspectos dependiendo del contenido específico y las búsquedas estéticas de cada película. Para el público, el montaje va de un punto a otro. Para el director, el montaje primero se divide en partes, luego se edita y luego se divide en partes, es decir, se combina. La unidad más pequeña de montaje es el plano, por lo que el director tiene que escribir un guión gráfico. Como público, ¿cómo deberíamos apreciar el arte del director desde la perspectiva del montaje? Después de todo, el montaje es una forma que tiene el director de contar una historia; el público siempre espera que la historia sea fluida, vívida y contagiosa, y que pueda despertar su asociación e interés. Estos requisitos se aplican enteramente al montaje. El público no sólo está satisfecho con comprender la trama o, en general, comprender las ideas de la película, sino que también requiere una percepción clara y fluida de cada vínculo y detalle del proceso narrativo de la película. El montaje de una película primero debe ser comprendido por el público.
Hoy en día, un largometraje contemporáneo suele constar de aproximadamente entre 500 y 1.000 planos. La escena, el ángulo, la duración, la forma de la acción y la combinación de imágenes y sonidos de cada toma contienen elementos de montaje. Se puede decir que el montaje comienza con la cámara.
Al mismo tiempo, el ángulo, la distancia focal y la longitud de la lente ya contienen la voluntad, la emoción, los elogios y el ingenio del fotógrafo.
La disposición, combinación y conexión entre tomas reflejan más claramente la intención subjetiva del fotógrafo. Debido a que cada parte de la lente no existe de forma aislada, debe tener una relación con las lentes superior e inferior conectadas a ella. Diferentes relaciones producirán diferentes efectos artísticos como coherencia, salto, fortalecimiento, debilitamiento, paralelismo y contraste. Por otro lado, la combinación de planos no sólo desempeña un papel al describir vívidamente el contenido del plano, sino que también genera nuevos significados que un solo plano puede no ser capaz de expresar. El primer intento de montaje de Griffith en la historia del cine fue combinar una toma de un hombre que se suponía estaba en una isla desierta con un primer plano del rostro de su esposa esperando en casa. Después de tal "combinación", el público siente "espera" y "dolor", creando una imaginación nueva y especial. Por otro ejemplo, el efecto artístico de organizar un grupo de tomas cortas y conectarlas mediante cortes rápidos es muy diferente del efecto artístico de organizar el mismo grupo de tomas y conectarlas utilizando métodos "ligeros" o "químicos". .
Para otro ejemplo, si los tres planos A, B y C siguientes están conectados en diferente orden, aparecerán diferentes contenidos y significados.
a. Un hombre se ríe; b. Le apuntan con una pistola; c.
Si están conectados en el orden A-B-C, el público pensará que esta persona es un cobarde y un cobarde. Ahora, los disparos siguen siendo los mismos, si simplemente cambias el orden de los disparos anteriores, llegarás a la conclusión opuesta.
c. Una expresión de miedo en el rostro de una persona, B. Una pistola apuntando a. La misma persona se ríe.
De esta manera, cambiar la secuencia de planos de una escena, sin cambiar cada plano en sí, cambia completamente el significado de una escena, llega a la conclusión opuesta y recibe efectos completamente diferentes.
Esta disposición organizativa coherente es el uso del montaje exclusivo del arte cinematográfico. Esto es también lo que llamamos el problema estructural del cine. En los ejemplos anteriores, podemos ver la importancia de esta estructura de permutación y combinación, que es un medio importante para organizar materiales para expresar ideas cinematográficas. al mismo tiempo. Debido a la diferente disposición y combinación, se producen diferentes efectos artísticos como positivo, negativo, profundo, superficial, fuerte y débil.
El maestro del cine soviético Eisenstein creía que el plano A más el plano B no es una simple síntesis del plano A y el plano B, sino que se convertirá en el nuevo contenido y concepto del plano c. Señaló claramente: "El plano c. diferencia entre las dos tomas del montaje La concatenación no es la suma de dos números, sino más bien el producto de dos números; este hecho era cierto antes y todavía parece serlo hoy. La razón por la que es más como el producto de dos. números que dos. La suma de números se debe a que el resultado de un arreglo es siempre cualitativamente (o "dimensionalmente" si se prefiere usar términos matemáticos) diferente de cada uno de sus componentes individuales. Un cuadro, el duelo de una mujer: esto también es un cuadro; estos dos cuadros pueden expresarse en especie. La "viuda" producida por la yuxtaposición de estas dos imágenes ya no es algo que pueda expresarse en especie, sino una especie de cosa. . Una nueva representación, un nuevo concepto, una nueva imagen”.
Se puede ver que el uso del montaje puede dar un nuevo significado a la conexión de planos, enriqueciendo enormemente el poder expresivo del arte cinematográfico. Para conocer el atractivo del arte cinematográfico, en relación con este tema, también podemos inspirarnos mucho en un fenómeno de la física: como todos sabemos, el carbono y el diamante son iguales en su composición molecular. Pero uno es sorprendentemente crujiente y el otro inusualmente duro. ¿Por qué? Los resultados de la investigación de los científicos demuestran que esto se debe a diferentes disposiciones moleculares (estructuras de caracteres). En otras palabras, los mismos materiales, debido a diferentes disposiciones, pueden producir resultados completamente opuestos, lo que realmente invita a la reflexión.
El teórico del cine húngaro Bela Balazs también señaló: "Una vez conectado el último plano, el significado inusualmente rico escondido en cada plano se emite como una chispa eléctrica. Se puede ver que esta "chispa eléctrica". "-el significado similar está "al acecho" por un solo disparo del que la gente no se da cuenta. Sólo mediante la "combinación" la gente puede tener una imaginación nueva y especial.
Cuando decimos montaje, nos referimos primero a la relación de combinación entre planos, incluida la relación de combinación entre tiempo y espacio, sonido e imagen, imagen y color. y los significados y efectos producidos por estas conexiones.
En resumen, "el montaje es el método de conexión de la película. Toda la película tiene una estructura, y cada capítulo, párrafo y párrafo también debe tener una estructura. En la película, este método de conexión se llama El montaje, de hecho, consiste en combinar las tomas en un fragmento, luego combinar los fragmentos cortos en un segmento grande y luego organizar el segmento grande en una película. Este proceso no tiene misterio ni truco y se ajusta a la lógica de la racionalidad. y la sensibilidad, así como la lógica de la vida y la visión. Es "suave", "razonable", rítmico, cómodo. Es un montaje brillante, y viceversa. El montaje se puede dividir en montajes performativos sin explicaciones ni exposiciones tan simples. montaje narrativo, incluyendo montaje psicológico, montaje lírico, montaje paralelo, montaje cruzado, montaje de repetición, etc.