Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Todas las películas de Wong Kar-Wai

Todas las películas de Wong Kar-Wai

"Carmen" (As Tears Gone By) 1988 Escrita y dirigida por Wong Kar-Wai / Maggie Cheung, Andy Lau, Jacky Cheung

Argumento:

La figura del inframundo Andy Lau (Andy Lau)) gradualmente se enamoró de su prima (Maggie Cheung), quien vino a Hong Kong para recuperarse. Sin embargo, su estatus de Jianghu hizo que esta relación sufriera reveses. Los dos finalmente decidieron dejar todo atrás, pero no pudieron derrotar su destino.

Comentarios:

Esta película es el debut como director de Wong Kar-wai. ¡Un éxito de taquilla! Inframundo, gánsteres y destino sombrío, la trama ya no importa, el estilo comienza a tomar forma y ¡cuatro estrellas importantes están ayudando!

"Days Of Being Wild" (1991) Escrita y dirigida por Wong Kar-wai/Leslie Cheung, Maggie Cheung, Carina Lau, Andy Lau, Jacky Cheung, Tony Leung

Argumento :

A Fei (Leslie Cheung) es un inmigrante de Shanghai. Nunca conoció a su madre biológica y fue criado por su madre adoptiva desde que era un niño. Por lo tanto, cuando sea mayor, lo será. Frío y despiadado con cada mujer que conoce en su vida. Bohemio, vivió con la directora Su Lizhen (Maggie Cheung) y la bailarina Mimi (Carina Lau), pero luego las abandonó una tras otra. A Fei estaba decidido a encontrar a su madre biológica, por lo que viajó solo a Nanyang. El policía (Andy Lau), que siempre ha estado enamorado de Su Lizhen, fue testigo de la ruptura entre Su Lizhen y A Fei y decidió cambiar su carrera para dirigir un barco. En Filipinas, volvió a encontrarse con Ah Fei. En ese momento, Ah Fei había resultado gravemente herido en una pelea europea. Vio morir a A Fei en un tren que regresaba a casa.

Comentarios:

La historia está ambientada a principios de los años 60, pero refleja las almas cansadas de la gente de los años 90. ¡El vídeo fue una sensación!

La década de 1960 fue testigo de años de rebelión y decadencia. Días de exuberancia y represión, "inconvencionalidad" y "amor y paz".

La legendaria historia del "pájaro sin patas". "Hay una especie de pájaro que sólo puede volar sin parar. Cuando se cansa de volar, descansa en el viento. Sólo puede aterrizar cuando muere". "Porque el tema de esta obra cuenta una historia de recuerdos. Si queremos concretar los recuerdos, la Transformación es como la sensación del agua. El agua no es sólida y es muy inestable. Tiene muchos efectos de reflexión y muchos ángulos. Lo mismo ocurre con la sensación de la memoria. p>"Normalmente pensamos en las personas. Sólo cuando eres viejo puedes saber recordar. Sin embargo, este no es siempre el caso. A menudo, cuando somos jóvenes, olvidamos algunas cosas importantes y recordamos algunas cosas que creemos que son insignificantes. , Por lo tanto, en las películas se utilizan cronómetros como relojes. "Parece simplemente hacer eco de este tema".

"Tengo muchas ganas de tomar fotografías de una calle, con una escena vacía, etc. pero nunca he encontrado una calle que me haga sentir como en la década de 1960. Por lo tanto, cambiamos "A Fei" para que tenga un espacio cerrado y sellado, usando un efecto comprimido, la profundidad de campo es muy superficial y las cosas no son tan fijas. al igual que los pensamientos en la mente."

Memoria y exploración. La gente se encuentra en una posición encerrada en sí misma. Utilice letras antiguas en un intento de congelar el tiempo. Utilice un reloj para grabar recuerdos.

La barrera entre puertas es tangible. Pero ¿qué pasa con la distancia invisible? Tal vez, simplemente llore.

Civilización que se extiende infinitamente. Si todavía pudiera escapar.

Una época romántica y nostálgica de los años sesenta. Escuchar a Elvis Presley, beber Coca-Cola, bailar el baile Ah Ge, peinarse en un avión, desahogar los días sombríos del Mood for Love. Pasión y deseo. Melancolía, pérdida y frustración sin fin. Cada intersección está llena de emociones ambiguas.

"Ashes Of Time" (Cenizas del tiempo) 1994 Escrita y dirigida por Wong Kar-Wai/Leslie Cheung, Tony Leung Ka Fai, Tony Leung, Jacky Cheung, Maggie Cheung, Carina Lau, Brigitte Lin, Yang Caini

Trama:

p>

Ouyang Feng (Leslie Cheung) se escapó de casa el día de la boda de su hermano porque su cuñada (Maggie Cheung ) era su mujer favorita. Vive recluido en una ciudad desértica y dirige un hotel para encontrarse con los transeúntes. También se dedica a encontrar asesinos para otros.

El romántico espadachín Huang Yaoshi (Tony Leung Ka-fai) es un buen amigo de Ouyang Feng, y toma una copa con Feng una vez al año. Está obsesionado con la esposa de su mejor amigo, Tao Hua (Carina Lau), y también está enamorado de la cuñada de Ouyang Feng.

El guerrero ciego (Tony Leung) es el marido de Tao Hua y un asesino bajo el mando de Ouyang Feng. Deambula por el mundo y sólo quiere volver a ver a su esposa antes de perder la vista. Bajo las órdenes de Ouyang Feng, luchó solo contra cientos de ladrones de caballos y finalmente fue asesinado por los ladrones de caballos.

Después de que Taohua se enteró de la noticia de la muerte de su marido, dejó a Huang Yaoshi para siempre. Huang Yaoshi bebió el vino llamado "Vida borracha, sueños y muerte" para la mujer que amaba y se olvidó de todo.

Murong Yan y Murong Yan son hermanos y hermanas con la misma apariencia. Murong Yan pagó mucho dinero para pedirle a Ouyang Feng que matara a Huang Yaoshi, y Murong Yan también le pidió a Ouyang Feng que matara a Murong Yan. De hecho, son la misma persona.

La chica del pueblo (Yang Caini) quería contratar a un asesino para vengar a su hermano, pero Ouyang Feng se negó firmemente. Hong Qi (Jacky Cheung), que es nuevo en el mundo, es un espadachín que ni siquiera puede permitirse unas sandalias de paja. Estuvo de acuerdo con la petición de la chica de la aldea y mató solo a todos los espadachines de la Mansión Taiwei, y también perdió su dedo índice derecho. Su recompensa fue sólo un huevo de la chica del pueblo.

La cuñada de Ouyang Feng se casó deliberadamente con su hermano porque no podía soportar su orgullo. Ahora, su tiempo ha pasado y está a punto de morir pronto. Finalmente se dio cuenta: pensé que había ganado, pero en realidad perdí.

Al final, Huang Yaoshi vivió recluido en la isla Peach Blossom, apodada Dongxie. Hong Qi se hizo cargo de Beggar Gang como el Mendigo del Norte. Murong Yan/Murong Yan cambió su apariencia y se convirtió en el espadachín de una generación. Ouyang Feng quemó la tienda y regresó a su ciudad natal, conocida como Xidu.

Comentarios:

Es el primero de su tipo en explorar películas de artes marciales. ¡Pero su estilo no es aceptado por la mayoría de la gente! ¡Sus logros son muy inferiores a sus otras obras!

"Chungking Express" (Chungking Express) 1995 Escrita y dirigida por Wong Kar-wai / Brigitte Lin, Takeshi Kaneshiro, Tony Leung, Wang Jingwen

Trama:

En "Chungking Express" Los cuatro están inherentemente marginados. Brigitte Lin es una asesina, un personaje de precipicio que está fuera de la ley; Takeshi Kaneshiro y Tony Leung son vagabundos con números: los agentes de policía Faye Wong eventualmente se convirtieron en azafatas, se maquillaron y volaron a una tierra con un nombre diferente; Estas cualidades que revelan una sensación de absurdo subrayan las opiniones de Wong Kar-wai sobre las clases sociales. Sin embargo, bajo ese pesimismo, estos personajes pueden disfrutar la vida al máximo, disfrutando de cada respiro, de cada segundo de carrera y de cada beso apasionado. Takeshi Kaneshiro murmuró para sí mismo después de desenamorarse, usó comida enlatada para anestesiarlo y llamó a viejos amigos para entretenerse; Faye Wong puso en acción su amor secreto y creó un ambiente en la casa 633. Brigitte Lin puso fin a la crisis y felicitó; sus amigos de la noche a la mañana en un buscapersonas: por dentro, todos son un símbolo optimista, aunque estén confundidos e ignorantes sobre el futuro.

Comentarios:

La historia está ambientada a principios de los años 60, pero refleja las almas cansadas de la gente de los años 90. ¡El vídeo fue una sensación!

"Fallen Angels" (Ángeles caídos) 1996 Escrita y dirigida por Wong Kar-wai/Leon Lai, Michelle Reis, Takeshi Kaneshiro, Karen Mok, Yang Caini

Argumento:

Bajo el cielo nocturno urbano, ángeles caídos deambulan como espíritus errantes.

El Ángel No. 1 (Leon Lai) es un asesino, y todo el trabajo lo organiza el Ángel No. 2 (Michelle Reis). Trabajaron juntos durante mucho tiempo pero nunca se conocieron.

El ángel número 3 (Takeshi Kaneshiro) ha dejado de hablar desde que se comió una lata de piñas caducadas cuando tenía 5 años. A menudo abre las tiendas de otras personas en medio de la noche y hace negocios sin capital. Una noche, conoció al Ángel No. 4 (Yang Caini) y la consideró su primer amor.

El No. 1 le entregó una moneda al No. 3 y le pidió que se la transfiriera al No. 2. Se puso una moneda en la máquina de discos y la canción "Forget Him" ​​flotó tranquilamente.

La número 1 se reunió con la número 5 (Mok Wenwei) en McDonald's y la siguió a su casa. El número 5 dijo que el número 1 tenía una cita con ella, pero el número 1 no podía recordarlo.

El número 4 desapareció y el número 3 perdió su primer amor.

En una noche lluviosa, el No. 1 y el No. 2 finalmente se encontraron. El No. 1 prometió hacer el último negocio para el No. 2, y rompió con el No. 5 esa noche.

El número 1 falló y murió por disparos aleatorios. El número 2 ya no tiene pareja fija.

El padre del No. 3 falleció. Por la noche, el No. 3 miró repetidamente el video de la vida de su padre.

El nº 3 se reencuentra con el nº 4, que ya viste uniforme de azafata, parece haberse olvidado de él.

La número 3, que fue golpeada, se encontró con la número 2, que estaba sola, por lo que la llevó a su casa en una motocicleta. Los dos se abrazaron y compartieron un breve momento de calidez.

Comentarios:

Una película con una reunión de estrellas, una película que no puedo entender por mucho que la mire.

Ver este vídeo es como una improvisación de los actores de la obra, ¡tú decides interpretarlo!

"Happy Together" (Happy Together) 1997 Escrita y dirigida por Wong Kar-wai/Leslie Cheung, Tony Leung Chiu-wai, Zhang Chen

Argumento:

Lai Yiu-fai (Tony Leung) y Ho Po-wing (Leslie Cheung) son una pareja gay que viajaron juntos a Argentina. Compraron una lámpara vieja en un puesto callejero. La cascada de la pantalla les fascinó, así que se reunieron para buscarla juntos.

Los buenos tiempos no duraron mucho, y los dos tuvieron una disputa y se separaron. Rong dejó caer la frase "Empecemos de cero" y desapareció entre la gran multitud. Hui trabaja como camarero en una taberna, mientras que Rong se queda despierto toda la noche relacionándose con camaradas extranjeros. De hecho, los dos todavía se preocupan el uno por el otro en sus corazones.

Una noche, Rong, que estaba cubierto de heridas, encontró la residencia de Fai. Fue golpeado violentamente por robar un reloj y dárselo a Fai. Rong, cuyas manos resultaron heridas, no pudo cuidar de sí mismo y tuvo que quedarse en la residencia de Fai. Entonces Hui cocinó y curó sus heridas todos los días. Bajo cuidados cuidadosos, los dos pudieron reconstruir su antigua relación.

Después de recuperarse de su lesión, Rong sale a menudo por la noche y Fai sospecha que tiene un nuevo amor. Después de la pelea, Rong se fue de casa y nunca volvió a ver a Hui.

Hui empezó a trabajar como chef en un restaurante y conoció a Zhang Wan (Zhang Zhen), quien viajó por todo el mundo. Hui gradualmente se enamoró de Wan, pero inesperadamente Wan de repente quiso viajar al punto más al sur de Estados Unidos. Cuando se separaron, los dos se abrazaron fuertemente.

La vida de Hui ha perdido su rumbo. Confundido, recordó de nuevo la frase: "Empecemos desde el principio". Luego, Fai compró un automóvil para buscar la cascada a la que se suponía que viajarían Rong y él. Bajo la cascada, Fay se sintió sola y decidió regresar a Hong Kong. En el camino, se desvió hacia la casa de Zhang Wan en Taipei, donde se dio cuenta de que para poder vagar felizmente, debía tener un lugar al que regresar.

Comentarios:

¡Otro trabajo cumbre de Wong Kar-Wai! ¡La representación de la psicología del personaje es meticulosa y nunca cliché! ¡Esta película es un clásico! ¡Y ganó un premio internacional!

"In the Mood For Love" (2000) Escrita y dirigida por Wong Kar-Wai/Tony Leung, Maggie Cheung

Trama:

En un lejano país extranjero, Chow Mo-wan Todavía no puedo olvidar todo lo que tuvo con Su Lizhen en el pasado. Si ella realmente hubiera aceptado ir con él ese día, ¿seguirían juntos ahora o estaban destinados a separarse y dividir sus cosas?

Algunas personas pueden decir eso ya que se mudaron al mismo piso en el mismo día, se convierten en vecinos cercanos, el destino los ha unido. Y cuando descubrieron que había una relación ulterior entre los cónyuges de cada uno, fue más como si hubiera un hilo invisible entre ellos, que podría cortarse incluso si quisieran.

Hasta el día de hoy, todavía puede ver al grupo de figuras errantes reuniéndose en un instante. El propietario y su esposa, su esposa, la señora Zhou, el señor Chen, la señora Chen... Su Lizhen. Cuando pasaba junto a ella en las escaleras o en el pasillo, o intercambiaba saludos con una sonrisa, nunca pensé que su rostro sereno y su figura brillante se convertirían en un pensamiento profundo para él en el futuro.

Bajo la sombra de la traición de sus cónyuges, se acercan mutuamente con sus propias preocupaciones. Ahí es donde todo se vuelve inestable y incómodo. A veces parece confiar en él y luego, de repente, lo traiciona. Quería tomar posesión, pero le faltaba valor. Quería ser desobediente, pero ante su expresión solemne, se sintió indescriptiblemente tímido.

Cuando no puedo verlo, pienso en ello cada vez más. Esos momentos robados a espaldas de alguien y pasados ​​juntos en una habitación apartada son muy cálidos y pacíficos. Esas largas esperas, esas llamadas telefónicas que sabía que eran suyas pero que no podía oír su voz, eran tan ardientes y tortuosas. No fue hasta que tomó la decisión de viajar lejos que le dijo sus sinceras palabras. En ese momento, no pudo evitar pensar que la persona a la que realmente traicionó podría ser ella.

Todo ha retrocedido, Hong Kong, 1962, aquel viejo secreto...

Ya sea por venganza, seducción o simple consuelo, al final sólo queda el favor.

Comentarios:

Una de las películas más populares en China continental, una película reconocida por la corriente principal y demasiado comercializada, ¡Wong Kar-wai una vez más se convirtió en el foco de la opinión pública a través de esta película! ¡La atmósfera nostálgica creada deliberadamente responde a una cierta psicología de la mayoría de las personas!

"2046" 2004 Escrita y dirigida por Wong Kar-Wai/Tony Leung, Faye Wong, Takuya Kimura, Zhang Ziyi, Carina Lau, Gong Li, Zhang Chen, Dong Jie, Maggie Cheung

"Mano de Amor" Gong Li, Zhang Zhen