Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - El paisaje idílico de Wang Wei

El paisaje idílico de Wang Wei

1. ¿Cuáles son los poemas que describen paisajes y paisajes pastorales?

¿Cuáles son los poemas que describen paisajes pastorales? 1. Poemas que describen paisajes pastorales.

"Pasando por el antiguo pueblo" de Meng Haoran;

Este viejo amigo preparó una deliciosa comida y me invitó a su hospitalaria granja.

Bosques verdes rodean el pueblo y colinas verdes se encuentran fuera de la ciudad.

Abre la ventana para mirar la huerta del valle, pasa el cristal y habla de cultivos.

Cuando llegue el noveno festival, venga aquí para ver los crisantemos.

Turismo en la aldea de Shanxi [Dinastía Song]

No te rías del vino de granja,

Cría suficientes gallinas y delfines en los años buenos.

El estado de cosas es fácil de cambiar, pero la naturaleza es difícil de cambiar.

También hay un pueblo.

2. Cuartetas de Du Fu

El país está bañado por la luz primaveral, qué hermoso es, y la fragancia de las flores trae la fragancia de las flores.

Las golondrinas están ocupadas construyendo nidos en el barro húmedo y durmiendo en parejas en la cálida playa de arena.

3. Cuartetas de Du Fu

"Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes y las garcetas bordean el cielo"

Mis ventanas enmarcan el paisaje de la nieve. Montañas occidentales cubiertas. Mi puerta suele decir "adiós" a los barcos que navegan hacia el este

Cuatro. El paisaje idílico de Wang Wei

Amor otoñal en las montañas

Las montañas vacías están bañadas por una nueva lluvia y puedes sentir el comienzo del otoño por la noche.

La luna brillante arroja una luz clara desde el hueco, haciendo brillar la fuente sobre las rocas.

El bosque de bambú suena, la lavandera regresa y las hojas de loto se balancean suavemente mientras se preparan para abordar el barco.

También puedes darle un descanso en primavera. El sol de otoño puede permanecer en las colinas durante mucho tiempo.

Chai Lu

Parece que no hay nadie en la montaña vacía, pero se pueden escuchar las voces de todos.

La sombra del sol poniente brilla en las profundidades del bosque y el paisaje sobre el musgo es agradable.

Wu Xinyi

Las ramas superiores de las flores de hibisco florecen con cálices escarlatas en las montañas.

No hay nadie en el arroyo y ha empezado a caer.

Arroyo de pájaros cantando

La gente está ociosa, las flores de osmanthus caen y las montañas están tranquilas por la noche.

Cuando sale la luna, los pájaros asustan a las montañas, y sus voces se filtran en el arroyo manantial.

2. ¿Cuáles son los poemas que describen paisajes pastorales?

El jardín está lleno de ciruelas durante todo el año, los albaricoques dorados son gordos, las flores del trigo son blancas y las coliflores son delgadas.

Nadie cruzó nunca la valla, sólo volaban libélulas y mariposas. Durante el día, desyerbando los campos y hilando cordeles en casa, por la noche, los hombres y mujeres del pueblo se encargaban de todas las tareas domésticas.

Aunque los niños no araron los campos ni tejieron telas, también aprendieron una especie de melón bajo la sombra de las moreras. Al pasar junto a mi viejo amigo Zhuang Meng Haoran, me preparó arroz con pollo. Viejo amigo, me entretienes en tu granja.

Bosques verdes rodean el pueblo y colinas verdes se encuentran fuera de la ciudad. Abre la ventana para mirar la huerta del valle, pasa el cristal y habla de cultivos.

Cuando llegue el noveno festival, venga aquí para ver los crisantemos. Tour por la aldea de Shanxi [Dinastía Song] Lu Te reíste de una granja que bebía vino y criaba suficientes gallinas y delfines en los años buenos.

Las montañas y los ríos giran y giran, y me preocupa que no haya salida. De repente aparece un pueblo de montaña entre sauces y flores. ——Autor de Qingpingle Village: Xin Qiji Los aleros son bajos y la hierba del arroyo es verde.

Cuando estás borracho, tu voz es encantadora y tu cabello blanco. El chico grande está cavando frijoles en el este, y el chico del medio está tejiendo gallineros; mi favorito es el pequeño sinvergüenza, tumbado en la cabecera del arroyo pelando flores de loto.

"Pasando por la aldea de ancianos" de Meng Haoran: Prepárame arroz con pollo, viejo amigo, y entreténme en tu granja. Bosques verdes rodean el pueblo y colinas verdes se encuentran fuera de la ciudad.

Abre la ventana para mirar la huerta del valle, pasa el cristal y habla de cultivos. Cuando llegue el noveno festival, venga aquí para ver los crisantemos.

Después de que el primer verso del poema explica la causa del incidente, el verso trata sobre el paisaje natural que vio el poeta cuando entró al pueblo. El poeta parece haber llegado al escenario común del campo a su alcance, pero su profunda habilidad y su cuidadoso temperamento se pueden ver en la sencillez.

Estas dos frases describen de forma precisa y vívida los densos árboles verdes al lado del pueblo y las verdes colinas fuera del pueblo, presentándonos una pintura de paisaje de pueblo de montaña fresca y distintiva y " Los personajes "和" y; "Xie" resalta la apariencia del pueblo fuera del pueblo rodeado de árboles verdes y montañas verdes que se cruzan. Parece que el paisaje natural y la gente del pueblo de montaña están integrados en uno, lleno de profundo afecto familiar, intimidad y atractivo. El collar se incorpora a la escena en la que el anfitrión y el invitado conversan en la parte trasera de la casa.

Si la copla representa el ambiente general de todo el pueblo, el collar representa el pequeño ambiente de la masía de un viejo amigo: la era y el huerto están afuera, y la mesa del comedor y la charla agrícola de la masía. Estamos en el interior, un fuerte ambiente familiar nos golpea la cara. Frente al típico paisaje de caserío al otro lado de la ventana y a las ricas comidas campesinas en el interior de la casa, el poeta se sintió feliz en su corazón, además, el anfitrión y los invitados se conocían muy bien, y tenían los mismos sentimientos y gustos; Bebían con frecuencia y hablaban en voz alta sobre Sangma. Qué despreocupados y cálidos son.

El último pareado dice la promesa de otro día y es profundamente afectuoso. Las emociones humanas y el paisaje del poema están integrados en la naturaleza.

En segundo lugar, los paisajes, la vegetación, las flores y los pájaros descritos por el poeta no están aislados, sino que forman un todo armonioso, formando un cuadro lleno de conciencia vital. Miremos el poema de Du Fu como una pintura: "cuartetos": el hermoso paisaje bajo la puesta del sol, las fragantes flores y plantas en la brisa primaveral.

Las golondrinas están ocupadas construyendo nidos en el barro húmedo y durmiendo en parejas en la cálida playa de arena. Al comienzo del poema, miré el panorama general y describí el brillante paisaje primaveral alrededor del arroyo Huanhua bajo el brillante sol de principios de la primavera.

En la segunda frase, el poeta expresa aún más el brillante paisaje primaveral con la cálida brisa primaveral, las primeras flores que florecen y la hierba exuberante. El poeta eligió el escenario dinámico más común y distintivo a principios de primavera para dibujar.

En primavera, las flores florecen, el suelo se derrite, el suelo se humedece y las golondrinas desde el otoño hasta la primavera están ocupadas volando y construyendo nidos con tierra. La cuarta frase describe el paisaje estático.

La primavera es cálida y soleada, y los patos mandarines también deberían disfrutar del calor de la primavera y aún dormir en el banco de arena junto al arroyo. A juzgar por la descripción del paisaje, esta frase contrasta con la tercera frase, llena de contraste dinámico e interesante.

Tres o cuatro frases representan golondrinas volando y patos mandarines dormidos con fina pincelada, y una o dos frases juntas delinean un paisaje amplio y brillante, haciendo que toda la imagen sea armoniosa y unificada, formando una imagen de principios de primavera con colores brillantes, comercio próspero y belleza, la imagen del paisaje refleja el estado de ánimo relajado del poeta de disfrutar temporalmente de una vida pacífica después de un largo período de agitación y desplazamiento, y también refleja su sentimiento feliz sobre la vitalidad y prosperidad de la naturaleza a principios de la primavera. Además, y lo que es más importante, todos los paisajes escritos por poetas pretenden en última instancia expresar las emociones de los personajes.

Por ejemplo, el poema improvisado "Cuarteta" de Du Fu: Cuarteta: Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes y una hilera de garcetas asciende hacia el cielo azul. Mis ventanas enmarcaban una vista de las montañas occidentales cubiertas de nieve. Mi puerta suele decir "adiós" a los barcos que navegan hacia el este

Un breve poema escrito por Du Fu después de enterarse de que su viejo amigo Yan Wu había regresado a Chengdu. El primer pareado de un poema es un conjunto de pareados.

Hay muchos sauces alrededor de la cabaña con techo de paja, y un par de oropéndolas cantan sobre las ramas de sauce recién verdes. Es una escena alegre, colorida y constituye una concepción artística fresca y hermosa. "Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes", los pájaros están en parejas, mostrando un sentido de vitalidad y un sentido de celebración.

La garceta vuela libremente en el cielo azul. Estas dos frases utilizan cuatro colores brillantes para formar una imagen hermosa.

Tanto la primera frase como la descripción del sonido transmiten un sentimiento de gran felicidad. El segundo par del poema también se compone de coplas. La última frase la escribió mirando por la ventana las montañas nevadas.

La nieve de las crestas no se derrite durante todo el año, por lo que se acumula la "nieve de otoño". Las montañas cubiertas de nieve sólo se pueden ver claramente en un día soleado con aire limpio. Al ver una belleza tan rara, el estado de ánimo del poeta es evidente.

Cuando miras por la puerta, puedes ver los barcos amarrados en el río. Los barcos fluviales son normales, pero los "barcos de mil millas" tienen sentido.

Porque son de "Wudong". Con años de guerra, el transporte marítimo y terrestre ha sido bloqueado por la guerra y los barcos generalmente no pueden navegar miles de millas.

La guerra se calmó y el tráfico se restableció. ¿Cómo no le iban a gustar al poeta los barcos que venían de Soochow? Estas dos frases son muy largas y, con el tiempo, aunque el poeta está en la cabaña con techo de paja, ha pensado en ellas durante miles de años y luego sabe a qué distancia están a miles de kilómetros de distancia. En el Four Seasons Garden, las ciruelas son doradas, los albaricoques gordos y las flores de trigo y de col son escasas. Nadie cruzó nunca la valla, sólo volaban libélulas y mariposas.

Desmalezando los campos durante el día y retorciendo cordeles en casa por la noche, los hombres y mujeres del pueblo se encargaban de todas las tareas domésticas. Aunque los niños no araron los campos ni tejieron telas, también aprendieron una especie de melón bajo la sombra de las moreras.

Pasé junto a mi viejo amigo Zhuang Menghaoran y me preparé arroz con pollo. Viejo amigo, tú me entretienes en tu granja. Bosques verdes rodean el pueblo y colinas verdes se encuentran fuera de la ciudad.

Abre la ventana para mirar la huerta del valle, pasa el cristal y habla de cultivos. Cuando llegue el noveno festival, venga aquí para ver los crisantemos.

Visita al pueblo de Shanxi [Dinastía Song] Lu Te reíste de la granja bebiendo vino y criando suficientes gallinas y delfines en los años buenos. Las montañas y los ríos giran y giran, y me preocupa que no haya camino a seguir. De repente aparece un pueblo de montaña entre los sauces y las flores.

——Aldea Qingpingle Autor: Xin Qiji Los aleros son bajos y la hierba del arroyo es verde. Cuando estás borracho, tu voz es encantadora y tu cabello es blanco.

El chico grande está cavando frijoles en el este, y el chico del medio está tejiendo gallineros; a mí el que más me gusta es el pequeño sinvergüenza, tumbado en la cabecera del arroyo pelando flores de loto. Poema pastoral de Wang Wei "Chai Lu": Parece que no hay nadie en la montaña vacía, pero sólo se puede escuchar el sonido.

La sombra del sol poniente brilla en las profundidades del bosque y el paisaje sobre el musgo es agradable. Wu Xinyi: Flores de hibisco de cáliz rojo con madera rota en las montañas.

No hay nadie en el arroyo y ha empezado a caer. Nacimiento en otoño: Una montaña vacía se alza en una noche de otoño después de la lluvia.

La luna brillante arroja una luz clara desde el hueco, haciendo brillar la fuente sobre las rocas. El bambú susurra, la lavandera regresa, va, va.

3. Poemas que describen paisajes y paisajes pastorales.

Residencia Qingpingle Village

Milagro Songxin

Los aleros son bajos y pequeños,

La hierba verde junto al arroyo.

Borracho y encantador,

¿Quién tiene el pelo blanco?

Big Ear está peleando con Occidente y Oriente con una azada,

Chong'er está tejiendo un gallinero

Me gusta el niño sinvergüenza; la mayoría,

Xitou Wo Fort Pengli'an

Pueblo de Youshanxi

Dinastía Song Lu You

No te rías del vino de granja,

Cría suficientes gallinas y delfines en los años buenos.

El estado de cosas es fácil de cambiar, pero la naturaleza es difícil de cambiar.

También hay un pueblo.

Intereses pastorales de las cuatro estaciones

Song Fan Chengda

Las ciruelas son doradas, los albaricoques son gordos,

Las flores de trigo son blancas y la coliflor es delgado.

Nadie cruza la larga valla,

Sólo las libélulas y las mariposas pueden volar.

Arando los campos durante el día y adormeciendo por la noche,

Los niños del pueblo son responsables de sus propios asuntos.

Los hijos y nietos no han sido liberados para dedicarse a la agricultura y al tejido.

Todavía tienen que aprender a cultivar melones a la sombra de las moreras.

4. Poemas que describen paisajes y paisajes pastorales

Poemas pastorales completos

1, Casa de Bambú

Tang·

< Estaba recostado solo entre los densos bambúes, tocando el piano y tarareando canciones.

Demasiado suave, nadie puede oírlo, excepto mi pareja, Mingyue.

2. Doce Canciones Pastorales de Primavera

Song Fan Chengda

Al mediodía en el profundo callejón de Liu Hua, el gallo canta y las hojas de morera no son verdes.

Está bien dormir sentado y también puedes ver gusanos de seda en un día soleado.

El barro de la tierra es constantemente impulsado por la lluvia, y miles de plantas y flores florecen.

Fuera de la casa, la tierra todavía está verde y hermosa, y los brotes de bambú del vecino trepan por el muro.

Takata Ermai está conectado con las colinas verdes y los campos verdes cerca del agua no están cultivados.

Tao Qiman Village se llena de primavera y de música durante el Festival Qingming.

Laopenn maduró Du Maochai por primera vez y lo llevó a Tiantou Sacrifice Society.

La bruja sintió que el sabor no era suave y que el vino oficial de Qiting era más gris.

El club quema dinero como un trueno, y el sol poniente ayuda al borracho a no beber.

Las ramas verdes están cubiertas de flores, y se puede ver que los hijos y nietos se pelean por el pasto.

Al viajar por el callejón Dongchui, hay mucho ruido y los carruajes y los caballos son como humo en primavera.

Este es el camino hacia adelante de Niu Mo, moviéndose hacia el lado oeste de la puerta.

La comida fría está llena de flores, y las faldas son verdes y hay varios barcos.

Voy al templo de la montaña una vez al año. Lingyan y Tiger Hill son inaccesibles.

La familia de Li Guo le rindió homenaje y abrió un vino nuevo para recomendar Qingmei.

El camino es largo y la puerta está muy cerca. Préstame una taza de Mao Ting caliente.

En primavera viene bien salir, el agua es como una taza después de la lluvia.

Con la ayuda del perro amarillo, fue al arroyo y de repente regresó.

Planta un huerto y obtendrás frutos a cambio, pero los niños no te arañarán.

Se ha insertado la aguja en el diámetro de los brotes de bambú y los peces están llenos de cerezas.

En un día auspicioso, se plantaron por primera vez sacos de arroz y continuaron lloviendo truenos y relámpagos en Nanshan.

Este año no debo agua a los arrozales, así que vine a ver el pequeño puente.

Debajo de las moras, el lecho está lleno de verduras de primavera, y el corazón es verde y tierno.

En Xixitou, elijo venderlo en la parte delantera de la tienda y, al anochecer, empaqueto sal y vendo vino.

5.10 Poesía pastoral y paisajística

Conferencia 12 sobre apreciación de la poesía: La poesía pastoral y paisajística de China tiene una larga historia y hay muchos poetas con diferentes estilos.

Poetas como Tao Yuanming formaron la escuela de poesía pastoral paisajística de la dinastía Jin del Este, Xie Lingyun, Xie Tiao y otros poetas formaron la escuela de poesía pastoral paisajística de las dinastías del Sur, y poetas como Wang Wei y Meng Haoran formaron la poesía pastoral paisajística. Escuela de la próspera dinastía Tang. El poeta toma el paisaje pastoral como objeto estético y plasma su delicada pincelada en las tranquilas montañas y los tranquilos campos, creando un estilo pastoral. Para expresar su descontento con la realidad y su anhelo de una vida pacífica y pacífica, estos poemas tienen más o menos las mismas características. En primer lugar, todos mostraron un gran interés por los paisajes, prestando una atención incomparable a otros poetas y escritores, y no dudaron en utilizar colores ricos para describir las montañas, ríos, plantas y árboles de la naturaleza. Por ejemplo, "Pasando por la aldea de los ancianos" de Meng Haoran: Prepárame pollo y arroz, viejo amigo, tú me entretienes en tu granja. Miramos los árboles verdes que rodean tu aldea y el azul claro de las montañas remotas. Para decir que Sangma está sosteniendo nuestras copas, volveré durante la época del crisantemo cuando la montaña esté de vacaciones. Después de que el primer pareado del poema explica el motivo del incidente, el pareado trata sobre el paisaje natural que vio el poeta cuando entró al pueblo. El poeta parece haber llegado al paisaje común del campo con sus propias manos, pero en la sencillez se pueden ver sus profundas habilidades y su cuidadoso temple. Estas dos oraciones no solo describen de manera precisa y vívida los densos árboles verdes al lado del pueblo, sino que también describen las colinas verdes inclinadas fuera del pueblo, presentándonos un paisaje de pueblo de montaña fresco y vívido y los caracteres "和" y "谢"; resaltar el Capta las expresiones de los pueblos de montaña rodeados de árboles verdes y los pueblos fuera de las montañas, como si el paisaje natural y la gente de los pueblos de montaña estuvieran integrados, llenos de profundo cariño familiar, intimidad y atractivo. El collar está escrito en una escena en la que el anfitrión y los invitados hablan entre sí en la parte trasera de la casa. Si el pareado describe el entorno general del pueblo, el collar describe al viejo amigo. Además, anfitrión y huésped se conocen y comparten los mismos sentimientos y gustos. Con frecuencia brindaban y hablaban de morera y cáñamo, y su estado de ánimo era muy despreocupado y cálido. El dístico nos dice que es otro día de noviazgo, y las emociones y objetos del poema se integran a la naturaleza. En segundo lugar, los paisajes, plantas, flores y pájaros de la obra del poeta no están aislados, sino que forman un todo armonioso, formando un cuadro lleno de conciencia vital. Mira las pinturas y poemas de Du Fu. Las flores y plantas en la brisa primaveral son muy fragantes. Las golondrinas se derriten en el barro y los patos mandarines duermen en la arena. El poema comienza con una imagen grande que representa el brillante paisaje primaveral alrededor del arroyo Huanhua bajo el brillante sol de principios de la primavera. La segunda frase expresa además el brillante paisaje primaveral con la cálida brisa primaveral, flores florecientes y hierba exuberante. La tercera frase describe el paisaje dinámico más común y distintivo a principios de la primavera. La primavera está llena de flores y barro. Construye un nido con barro. La cuarta frase describe el paisaje estático. La primavera es soleada y soleada, y los patos mandarines también quieren disfrutar del calor de la primavera y quedarse tranquilamente en el banco de arena junto al arroyo. A juzgar por la descripción del paisaje, esta frase contrasta con la tercera frase, llena de contraste dinámico e interesante. Las frases tercera y cuarta están escritas meticulosamente, al igual que la primera y la segunda. Constituye una escena de principios de primavera con colores brillantes, comercio próspero y belleza. Refleja el estado de ánimo relajado del poeta de disfrutar temporalmente de una vida pacífica después de un largo período de agitación y desplazamiento. También expresa la alegría del poeta por la vitalidad y prosperidad de la naturaleza. Sentimiento de principios de primavera. Y lo que es más importante, todos los paisajes escritos por poetas sirven en última instancia para expresar las emociones de los personajes que los representan. Por ejemplo, el poema improvisado "Queju" de Du Fu: cuartetas. Una hilera de garcetas se elevó hacia el cielo. La ventana contiene la nieve otoñal de Xiling y el barco de Wu Dong está estacionado en la puerta. Un poema escrito por Du Fu cuando supo que su viejo amigo Yan Wu todavía estaba en Chengdu. La primera parte del poema es un conjunto de frases opuestas. Hay muchos sauces alrededor de la cabaña con techo de paja, y pares de oropéndolas cantan en las nuevas ramas de sauce verde, que están llenas de alegría y color, formando una concepción artística fresca y hermosa. "La segunda frase trata sobre la garceta que vuela libremente en el cielo azul. Estas dos frases, combinadas con cuatro colores brillantes, forman una imagen hermosa. La primera frase también trata sobre el sonido, que transmite sentimientos extremadamente felices. La segunda parte de este poema es También compuesto por pareados, la última frase está escrita junto a la ventana que da a la cresta nevada. La nieve en la cresta no se derrite durante todo el año, por lo que se acumula "Nieve Qianqiu" y las montañas nevadas solo se pueden ver en días despejados. No hace falta decir que el poeta está de buen humor. Cuando miras por la puerta, puedes ver los barcos estacionados en el río. Los barcos del río son normales, pero los "barcos de las mil millas" son significativos. De "Soochow", después de muchos años de guerra, los soldados han bloqueado el transporte terrestre y acuático, y los barcos generalmente no pueden navegar miles de millas. Cuando la guerra se calma y se reanuda el transporte, ¿cómo puede no gustarle al poeta? Estas dos frases son muy amplias y largas. El poeta ha estado pensando durante miles de años y ha visto miles de kilómetros. ¡Tiene una mente tan amplia que Tao Yuanming vivió en el campo de las dinastías Wei y Jin, donde había poca gente! lo salvaje y pocas ruedas en el campo remoto.

Durante el día escondió a los agentes de policía y la habitación vacía se llenó de polvo. Cuando regresó al mercado, arrancó la maleza * * *. Cuando te conoce no hay palabras, pero el camino hacia el amor es largo. Los días en Sangma son largos y mi tierra es vasta. A menudo tiene miedo a las heladas y a las caídas, y es tan áspero como la hierba. Tao Yuanming, que vivió en el campo durante las dinastías Wei y Jin, era menos vulgar y menos sexual. Mantente humilde y regresa al campo. Hay más de 10 acres de casas cuadradas y 89 casas con techo de paja. Detrás de Liu Yin, frente a Li Tao Luotang. Hacía calor en el pueblo, muy lejos, y había humo en el mercado de Yiyi. Los perros ladran y las gallinas cantan en los profundos callejones de las moreras. La casa está limpia y desordenada, y las habitaciones vacías están vacías. Si permaneces mucho tiempo en una jaula, volverás a la naturaleza. El poema pastoral es que extrañé a Li Bai y Jia Yi de la dinastía Tang durante tres años, y caí en Wanli y Banchao. Se plantan miles de árboles con frutos. Me han empujado por Guangdong durante treinta años y todavía no los he conocido. Será tarde cuando escriba Sword y oscurecerá en el jardín. Estoy embarazada por la mañana y a menudo me siento confundida mientras estoy sentada durante el día. Envidio al búho rojo en el cielo. Compito por comida y vergüenza. Espero poder cortar la Puerta del Caballo Dorado, cantar una canción y conseguir leña. No tenía amigos cercanos en el campo y, en última instancia, tampoco tenía parientes. ¿Quién puede recomendar Ganquan Fu a Yang Xiong?

6. Poemas que describen montañas, ríos y paisajes pastorales

"Pasando por la aldea de ancianos" de Meng Haoran: Prepárame arroz con pollo, viejo amigo, me entretienes en tu granja.

Bosques verdes rodean el pueblo y colinas verdes se encuentran fuera de la ciudad. Abre la ventana para mirar la huerta del valle, pasa el cristal y habla de cultivos.

Cuando llegue el noveno festival, venga aquí para ver los crisantemos. Tour por la aldea de Shanxi [Dinastía Song] Lu Te reíste de una granja que bebía vino y criaba suficientes gallinas y delfines en los buenos años.

Las montañas y los ríos giran y giran, y me preocupa que no haya salida. De repente aparece un pueblo de montaña entre sauces y flores. 2. Las "Cuartetas" de Du Fu tienen hermosas montañas y ríos y flores y plantas fragantes en la brisa primaveral.

Las golondrinas están ocupadas construyendo nidos en el barro húmedo y durmiendo en parejas en la cálida playa de arena. Tres. "Quequatrains" de Du Fu Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes y una hilera de garcetas asciende hacia el cielo azul.

La ventana contiene miles de nieves otoñales en Xiling, y cuatro barcos a miles de kilómetros de distancia están estacionados en Wudong en la puerta. El poema pastoral paisajístico de Wang Wei "La montaña vacía después de la lluvia" vive en otoño y se alza en la tarde de otoño. La luna brillante arroja una luz clara desde el hueco, haciendo brillar la fuente sobre las rocas.

El bosque de bambú suena, la lavandera regresa y las hojas de loto se balancean suavemente mientras se preparan para abordar el barco. También puedes darle un descanso en primavera, y el sol de otoño puede permanecer en las colinas durante mucho tiempo.

Parece que no hay nadie en la montaña Chailukong, pero se puede escuchar a la gente. La sombra del sol poniente brilla en lo profundo del bosque y el paisaje sobre el musgo es agradable.

La madera de Xinyiwu tiene hibiscos rosados ​​y hay cálices rojos en las montañas. No había nadie en el arroyo y ya había comenzado a caer.

Los pájaros cantan en el arroyo, las flores de osmanto caen y el cielo de la montaña está tranquilo por la noche. Cuando sale la luna, los pájaros asustan a las montañas y sus sonidos llegan al arroyo del manantial.

7. Poesía pastoral paisajística

Apreciación de la poesía Conferencia 12: Poesía pastoral La poesía pastoral de China tiene una larga historia, con muchos poetas y diferentes estilos.

Poetas como Tao Yuanming formaron la Escuela Pastoral de la Dinastía Jin del Este, poetas como Xie Lingyun y Xie Tiao formaron la Escuela de Paisaje de las Dinastías del Sur, y poetas como Wang Wei y Meng Haoran formaron la Escuela Pastoral de la próspera dinastía Tang. El poeta toma paisajes y campos pastorales como objetos estéticos, y proyecta sus delicadas pinceladas sobre las tranquilas montañas, bosques y campos tranquilos, creando una vida pastoral para expresar su insatisfacción con la realidad y su anhelo de una vida tranquila y pacífica.

Si se saborea con atención, estos poemas tienen más o menos las mismas características. En primer lugar, todos mostraron un gran interés por las montañas y los ríos, prestando una atención incomparable a otros poetas y escritores, y no dudaron en utilizar colores fuertes para describir las montañas, los ríos, las plantas y los árboles de la naturaleza.

Por ejemplo, "Pasando por la aldea de ancianos" de Meng Haoran: Prepárame arroz con pollo, viejo amigo, me entretienes en tu granja. Bosques verdes rodean el pueblo y colinas verdes se encuentran fuera de la ciudad.

Abre la ventana para mirar la huerta del valle, pasa el cristal y habla de cultivos. Cuando llegue el noveno festival, venga aquí para ver los crisantemos.

Después de que el primer verso del poema explica la causa del incidente, el verso trata sobre el paisaje natural que vio el poeta cuando entró al pueblo. El poeta parece haber llegado al escenario común del campo a su alcance, pero su profunda habilidad y su cuidadoso temperamento se pueden ver en la sencillez.

Estas dos frases describen de forma precisa y vívida los densos árboles verdes al lado del pueblo y las verdes colinas fuera del pueblo, presentándonos una pintura de paisaje de pueblo de montaña fresca y distintiva y " Los personajes "和" y; "Xie" resalta la apariencia del pueblo fuera del pueblo rodeado de árboles verdes y montañas verdes que se cruzan. Parece que el paisaje natural y la gente del pueblo de montaña están integrados en uno, lleno de profundo afecto familiar, intimidad y atractivo. El collar está incluido en la escena donde el anfitrión y el invitado conversan en la parte trasera de la casa.

Si la copla representa el ambiente general de todo el pueblo, el collar representa el pequeño ambiente de la masía de un viejo amigo: la era y el huerto están afuera, y la mesa del comedor y la charla agrícola de la masía. Estamos en el interior, un fuerte ambiente familiar nos golpea la cara. Frente al típico paisaje de caserío al otro lado de la ventana y a las ricas comidas campesinas en el interior de la casa, el poeta se sintió feliz en su corazón, además, el anfitrión y los invitados se conocían muy bien, y tenían los mismos sentimientos y gustos; Bebían con frecuencia y hablaban en voz alta sobre Sangma. Qué despreocupados y cálidos son.

El último pareado dice la promesa de otro día y es profundamente afectuoso. Las emociones humanas y el paisaje del poema están integrados en la naturaleza.

En segundo lugar, los paisajes, la vegetación, las flores y los pájaros descritos por el poeta no están aislados, sino que forman un todo armonioso, formando un cuadro lleno de conciencia vital. Miremos el poema de Du Fu como una pintura: "cuartetos": el hermoso paisaje bajo la puesta del sol, las fragantes flores y plantas en la brisa primaveral.

Las golondrinas están ocupadas construyendo nidos en el barro húmedo y durmiendo en parejas en la cálida playa de arena. Al comienzo del poema, miré el panorama general y describí el brillante paisaje primaveral alrededor del arroyo Huanhua bajo el brillante sol de principios de la primavera.

En la segunda frase, el poeta expresa aún más el brillante paisaje primaveral con la cálida brisa primaveral, las primeras flores que florecen y la hierba exuberante. El poeta eligió el escenario dinámico más común y distintivo a principios de primavera para dibujar.

En primavera, las flores florecen, el suelo se derrite, el suelo se humedece y las golondrinas desde el otoño hasta la primavera están ocupadas volando y construyendo nidos con tierra. La cuarta frase describe el paisaje estático.

La primavera es cálida y soleada, y los patos mandarines también deberían disfrutar del calor de la primavera y aún dormir en el banco de arena junto al arroyo. A juzgar por la descripción del paisaje, esta frase contrasta con la tercera frase, llena de contraste dinámico e interesante.

Tres o cuatro frases representan golondrinas volando y patos mandarines dormidos con fina pincelada, y una o dos frases juntas delinean un paisaje amplio y brillante, haciendo que toda la imagen sea armoniosa y unificada, formando una imagen de principios de primavera con colores brillantes, comercio próspero y belleza, la imagen del paisaje refleja el estado de ánimo relajado del poeta de disfrutar temporalmente de una vida pacífica después de un largo período de agitación y desplazamiento, y también refleja su sentimiento feliz sobre la vitalidad y prosperidad de la naturaleza a principios de la primavera. Además, y lo que es más importante, todos los paisajes escritos por poetas pretenden en última instancia expresar las emociones de los personajes.

Por ejemplo, el poema improvisado "Cuarteta" de Du Fu: Cuarteta: Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes y una hilera de garcetas asciende hacia el cielo azul. Mis ventanas enmarcaban una vista de las montañas occidentales cubiertas de nieve. Mi puerta suele decir "adiós" a los barcos que navegan hacia el este

Un breve poema escrito por Du Fu después de enterarse de que su viejo amigo Yan Wu había regresado a Chengdu. El primer pareado de un poema es un conjunto de pareados.

Hay muchos sauces alrededor de la cabaña con techo de paja, y un par de oropéndolas cantan sobre las ramas de sauce recién verdes. Es una escena alegre, colorida y constituye una concepción artística fresca y hermosa. "Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes", los pájaros están en parejas, mostrando una sensación de vitalidad y celebración.

La garceta vuela libremente en el cielo azul. Estas dos frases utilizan cuatro colores brillantes para formar una imagen hermosa.

Tanto la primera frase como la descripción del sonido transmiten un sentimiento de gran felicidad. La línea final del poema también se compone de coplas. La última frase la escribió mirando por la ventana las montañas nevadas.

La nieve de las crestas no se derrite durante todo el año, por lo que se acumula la "nieve de otoño". Las montañas cubiertas de nieve sólo se pueden ver claramente en un día soleado con aire limpio. Al ver una belleza tan rara, el estado de ánimo del poeta es evidente.

Cuando miras por la puerta, puedes ver los barcos amarrados en el río. Los barcos fluviales son normales, pero los "barcos de mil millas" tienen sentido.

Porque son de "Wudong". Con años de guerra, el transporte marítimo y terrestre ha sido bloqueado por la guerra y los barcos generalmente no pueden navegar miles de millas.

La guerra se calmó y el tráfico se restableció. ¿Cómo no le iban a gustar al poeta los barcos que venían de Soochow? Estas dos frases son muy extensas y muy largas. El poeta está en la cabaña con techo de paja, pero ha pensado en ello durante miles de años y ha visto a miles de kilómetros ¡Qué amplitud de miras tiene! Al regresar a su ciudad natal, vivió en el desierto de Tao Yuanming durante las dinastías Wei y Jin. Había poca gente en los callejones traseros. La puerta todavía está cerrada hoy y el corazón puro bloquea los pensamientos vulgares.

Cuando la música de mercado complicada arranca la maleza * * *. Cuando nos reunimos, no hablamos de asuntos mundanos, sólo de las moreras que crecen en el jardín.

Mis campos son cada vez más altos y mi tierra cultivada se expande día a día. Existe un temor constante a las heladas repentinas y a que los cultivos se marchiten como arbustos.

Después de regresar al jardín y vivir en las dinastías Wei y Jin, Tao Yuanming no tenía rima adecuada y su amor natural era Qiu Shan. Entré en el sitio web oficial de carrera y estuve alejado de la competencia durante más de diez años.

El pájaro en la jaula suele estar apegado al bosque del pasado, y el pez en el estanque añora el abismo del pasado. El sur abrió terrenos baldíos y volvió al campo.

La casa está rodeada por unas diez hectáreas de terreno y cabañas con techo de paja. El olmo está detrás de la sombra del sauce y frente al estanque de Li Tao.

El pueblo vecino es apenas visible, con humo flotando en el pueblo. Algunos perros ladraron en el callejón y un gallo cantó junto a la morera.

No hay polvo ni escombros en el patio, y la habitación tranquila es algo cómoda y tranquila. Después de estar atrapado en una jaula sin libertad durante mucho tiempo, finalmente hoy regresé al bosque.

La poesía pastoral que Tang Huai Li Bai escribió en el otoño del tercer año de Jiayi, Wanli, Banchao. ¿Cómo guiar a un becerro blanco? El agua potable es buena para tener agua limpia.

La cría de animales de Tang Menghaoran tiene polvo dañino, pero lo más importante es Yangtian. Bu está cerca de tres senderos y tiene miles de árboles plantados.

Yu Yue fue empujado a moverse, pero no lo había conocido cuando tenía treinta y tantos. Ya era tarde cuando escribí sobre la espada y ya estaba anocheciendo en Yuanqiu.

Estoy embarazada por la mañana y a menudo confundida durante el día. El cielo está lleno de envidia y luchan por comida y vergüenza.

Mira la Puerta del Caballo Dorado.