Wang Jian Lao Huangli

Soy "antinatural" y esa es la pregunta correcta.

El sistema emperador se refiere a un sistema nacional centrado en el emperador, y Japón es uno de ellos. Pero a juzgar por la actual constitución japonesa, el emperador es sólo un jefe de estado simbólico, un símbolo de Japón y un símbolo de la unidad nacional de Japón.

El emperador y su familia fueron tratados muy bien: en primer lugar, no había presión en la escuela, el empleo y la vida, había policías especiales para proteger su seguridad y había más de 1.000 funcionarios públicos en el palacio para cuidar de ellos la vida diaria; en segundo lugar, el impuesto sobre la renta está exento. La "Ley Arancelaria" de Japón estipula que "los artículos que pertenecen al emperador y la familia real están exentos de derechos de importación"; en tercer lugar, la reparación del palacio viviente, el palacio y otros palacios en varios lugares cuesta dinero al estado; Se puede decir que el emperador y su familia real son "funcionarios nacionales" hereditarios. Mientras exista Japón, existirán el emperador y su familia real.

En la historia japonesa, Fujiwara, Hirayama, Genji, Kitadera, Ashikawa, Oda, Toyotomi Hideyoshi, Tokugawa y otros tienen apellidos, pero sólo el Emperador de Japón no tiene apellido. Resulta que el emperador no pertenece a ningún clan. De esta manera, no importa qué clan tome el poder, no hay necesidad de enfrentarse a la familia real.

Por supuesto, el emperador no tiene apellido, o puede ser que su linaje real no esté claro y será separado de la sociedad humana. Es humano y no humano, divino y no humano, poseedor de naturaleza humana y naturaleza divina.

Entonces, ¿por qué el sistema hereditario de los emperadores japoneses continúa hasta el día de hoy?

En primer lugar, el sistema de emperadores de Japón ha pasado por tres etapas.

El antiguo sistema emperador. En Japón, el título de emperador existe desde la antigüedad. Desde el siglo VII hasta la Restauración Meiji en 1868, experimentó tres etapas: formación, ascenso y caída, y decadencia.

La formación del antiguo sistema de emperadores comenzó con la reforma del Príncipe Shotoku, y tomó forma inicialmente en el nuevo período de las reformas del Emperador Kotoku (645-654) y el Emperador Tenshi (668-671).

El período de prosperidad fue desde la Rebelión de Renshen (673) hasta la Rebelión de Yingtianmen (866). Durante este período, Japón imitó a la dinastía Tang de China y estableció la autoridad absoluta del emperador en términos de sistema político, ideología, leyes, etc., convirtiendo a Japón en un país feudal con poder centralizado y leyes completas. Las tres generaciones de emperadores Tianwu, Zhitong y Wuwen consolidaron y mejoraron aún más la tarea pendiente de la innovación de Dahua. Después de eso, Japón entró en una sociedad feudal y el sistema de emperadores japonés también entró en su breve apogeo en la historia. Este apogeo duró desde el período Nara hasta mediados del período Heian.

El período de decadencia comenzó con el Incidente de Yingtianmen en 866 y duró más de 1.000 años. Durante este período, la familia real decayó y Fujiwara tomó el poder. Para recuperar el poder imperial de manos de los familiares, la corte imperial tuvo que confiar en el poder del grupo samurái, lo que llevó a una situación en la que el grupo samurái Taira controlaba a la familia imperial. La familia real, conocida como "el mundo es una sola familia", se ha embarcado desde entonces en un camino de decadencia y ha sido "considerada como príncipes".

El sistema emperador moderno. En 1868, el emperador Meiji implementó la Restauración Meiji y creó el moderno sistema de emperadores. En 1889, el gobierno Meiji promulgó la "Constitución del Imperio de Japón", que estipulaba: "El Imperio de Japón está gobernado por una serie de emperadores a lo largo de la época"; "El emperador es sagrado e inviolable", "El emperador es "es el jefe de Estado y tiene derecho a gobernar" y tiene el "comandante en jefe" del Ejército y la Marina", "el nombramiento y destitución de funcionarios civiles y militares", "convocar el Parlamento Imperial, convocar reuniones, levantar reuniones, disolver la Cámara de Representantes" y otros poderes.

El representante del sistema emperador y el máximo líder del país son servidos por el emperador, quien controla todos los poderes más altos del país. El sistema imperial de Japón se transformó en absolutismo y el emperador se convirtió en el mayor terrateniente, capitalista y líder militar del país.

El emperador Taisho, que sucedió en el trono, heredó y fortaleció por completo el moderno sistema de emperadores, mientras que Hirohito lo mejoró aún más y lo llevó al extremo. Después de la derrota de Japón en 1945, el sistema imperial moderno se transformó en una etapa moderna con significado sólo simbólico.

El sistema imperial de posguerra. Japón fue derrotado en 1945. Bajo la presión de Estados Unidos, Japón abolió el antiguo sistema político imperial y estableció un sistema imperial moderno después de reformas democráticas. La Constitución japonesa estipula que el emperador, como jefe de estado, es un "símbolo de Japón y un símbolo de la unidad de la nación japonesa" y "sólo puede realizar acciones en los asuntos nacionales estipulados en esta constitución, pero no tiene poder sobre asuntos nacionales." Y "todas las acciones del emperador en asuntos nacionales deben contar con el consejo y la aprobación del gabinete, y el gabinete es responsable de ello".

En segundo lugar, el emperador japonés "murió unificado" la mayor parte del tiempo.

Desde el siglo VII d.C. hasta la Restauración Meiji en 1868, la mayor parte del tiempo el emperador "murió por la unidad".

El registro detallado más antiguo del linaje real japonés en China fue la "Historia de la canción · Biografía japonesa", que también fue la primera vez que registró información sobre la herencia del apellido del emperador japonés. En cuanto a la razón por la que los sistemas imperiales de China y Japón son diferentes, Huang Zunxian cree en el libro "Historia de Japón": Porque las personas que realmente detentan el poder, como el shogunato, "se cubren los ojos y los oídos, y no luchar por su reputación... y la continuación de la familia real no es más que una confianza." ”

De hecho, la autoridad gobernante de la serie del Emperador japonés Shiwan no es más que una unificada e irredimible herramienta política. Los jefes de los grandes clanes, ministros, miembros de la familia real, parientes, emperadores, generales, samuráis, ancianos, ministros importantes y señores de la guerra, todos utilizaron su autoridad para "gobernar" Japón. En aquella época, no existía ningún concepto chino de "cielo" o "destino" que sustentara el poder, trascendiendo la abstracción del hombre mismo. La sociedad japonesa está formada básicamente por la relación entre antepasados ​​y descendientes, monarcas y lugartenientes. Históricamente, ya fuera Fujiwara o el shogunato Tokugawa, la persona en el poder en cada época era el emperador o su vasallo.

En tercer lugar, el poder divino “protege” el poder secular.

La conciencia religiosa primitiva de Japón también ha pasado por etapas como el animismo, la creencia en los antepasados ​​y la creencia en el dios supremo. Sin embargo, no fue hasta los siglos V y VI que se creó un sistema de dioses con dioses como protagonistas. Se formaron dioses principales. La razón por la que el emperador japonés puede ser deificado está relacionada principalmente con el núcleo de los dioses japoneses: las creencias ancestrales.

Después de la reforma de Dahua, según el mito de Zhaoguo en los "Registros históricos" de Japón, se enfatizó que los dioses familiares y los antepasados ​​​​de la familia imperial eran dioses celestiales, y todos los emperadores eran descendientes y sucesores de los dioses celestiales. gallinero.

Cuando un nuevo emperador asciende al trono, además de las ceremonias seculares, para deificar al emperador, se debe celebrar en privado una ceremonia "Da gusto festival" para el mundo espiritual. El apogeo de los emperadores deificados fue el emperador Tianwu en la segunda mitad del siglo VII, que fue el apogeo de la construcción de un país legal.

En la segunda mitad del siglo VIII, durante el reinado del emperador Koken, los monjes y taoístas ganaron favor y llegaron al poder. Xiao no tenía herederos, por lo que para decidir los preparativos del funeral, envió al monje Malu de la dinastía Qing como enviado especial al Palacio Amyrlin para escuchar el "oráculo" sobre la sucesión del trono. Dao Jing le insinuó a Qing Malu que el llamado "oráculo" lo haría tener éxito. Sin embargo, Qing Malu permaneció impasible. Después de escuchar el oráculo, respondió que el oráculo era: "Desde la apertura de nuestro país, el rey y sus ministros han sido determinados, y no existe un ministro como el rey. Cuando llegue este día, el sucesor "Aclarado."

Al año siguiente, con el apoyo del grupo aristocrático, Ren Guang, nieto del emperador Tianzhi, le sucedió en el trono.

Del "Oráculo" transmitido en "Qing Ma Lu", se puede ver que solo los descendientes de Apolo y los miembros de la familia real con sangre sagrada entre el grupo aristocrático están calificados para convertirse en emperadores. "Esta creencia en el dios del sol como dios ancestral en realidad significa que la autoridad divina garantiza la legitimidad del poder público. La política teocrática que unificó el sacrificio y la política comenzó a brotar en los primeros países regionales de Japón, y finalmente se formó cuando Yamato unificó el poder político. Desde entonces luego, ha estado influyendo en el desarrollo de la sociedad y la historia japonesas." ("Análisis de la aplicación espiritual del confucianismo: El destino cultural del confucianismo en la historia japonesa" de Wang Jian")

En el período de primavera y otoño Mozi estudió a Shang Tang. La creación de mitos sobre Sakyamuni y Fa Zhou alcanzó su punto máximo. Después de las dinastías Qin y Han, "el linaje real y sus órdenes fueron el contenido central del pensamiento de Chen Wei, y su esencia era demostrar el estatus legal y ortodoxo del régimen Han. Otros contenidos se centraron en torno a esta idea central. Esta idea ideológica El contenido heredó e inventó el confucianismo y los clásicos del confucianismo. Juntos constituyen el proceso ideológico de búsqueda de legitimidad política en las primeras etapas de la civilización histórica china, y su influencia todavía se siente hoy". ("El linaje del emperador y el orden en la adivinación" de Zeng Dexiong)<. /p>

De hecho, el sistema del emperador puede continuar, también relacionado con diversos factores y formas. Los japoneses de hoy consideran al emperador como el centro de la unificación nacional debido a su antigua tradición y autoridad.

Después de haber escrito tanto, me gustaría felicitar a un coolie por aquellos que vienen aquí.