La canción de Tom y Jerry

"El gato y el ratón" es un scherzo humorístico. Scherzo: El nombre proviene de la palabra francesa "Badinerie" que significa "bromear". El scherzo se ha convertido en un género muy popular desde el siglo XVIII y, a menudo, se utiliza como movimiento en una suite clásica. Muchos compositores de música clásica también han utilizado este género en sinfonías, que suelen aparecer como tema del tercer movimiento. Como música del siglo XX, la música para piano de "Tom y Jerry" será completamente diferente de la música clásica en cuanto a afinación. "Tom y Jerry de Copland" que el autor está estudiando actualmente es una obra polifónica difícil de entender para la gente corriente. Entonces el compositor nos dio un título, que es también el significado de esta obra. Nos da una historia y espacio para la imaginación, para que podamos imaginar la ruta creativa del compositor y evitar malentendidos de la música.

Sobre la relación entre título musical e imagen musical

Las asociaciones musicales juegan un papel importante en la música. El propio Copeland dijo una vez que la asociación tiene una influencia inconmensurable en la música. Entonces, solo por el título, el título es "El gato y el ratón".

(Gato y Ratón)

Es un modismo en inglés, que significa "hacerse el duro para conseguirlo". Los gatos suelen disfrutar jugando al juego de "atrapar al ratón". En lugar de comerse los ratones que capturaron, los soltaron, los capturaron nuevamente y finalmente se los comieron. Por lo tanto, combinado con la música, se puede dividir en las siguientes categorías, como se muestra en la Tabla 4.

Tabla 4:

Número de barras

1~4

5~8

9~13

14

15~20

21~28

29~32

Imágenes expresivas

Gato

Ratón

Gato

Gato y Ratón

El ratón se esconde del gato.

El ratón molestó al gato

El ratón escapó

Número de barras

33~39

40 ~50

51~58

59~62

63~71

72~80

80 ~83

Imágenes expresivas

El gato y el ratón se evitan

Se jactan

El gato persigue al ratón

p>

El gato suelta al ratón.

El gato persigue al ratón

El ratón

El gato se come al ratón.

Como puedes imaginar en la Tabla 4,

Las secciones 1 a 4 son como una habitación vacía a altas horas de la noche, donde el gato se estira, tratando de atrapar el avance de la presa que se deja caer y rueda. movimientos.

El patrón fractal de 5 a 8 líneas representa la imagen de un ratón mirando atentamente a su alrededor y deambulando por una casa vacía.

Varios acordes con notas de adorno en los compases 9 al 13 representan al astuto paseador de gatos arrastrando su gran cola y dando zancadas por la casa.

En el compás 14, se utilizan una serie de acordes para saltar hacia arriba y luego deslizarse hacia abajo, describiendo la imagen musical de un gato saltando sobre un ratón.

Después de 15 horas en el bar, el ratón se escapó y el gato lo persiguió ferozmente.

Los largos 20~21 entre los compases parecen indicar el siguiente escenario más singular:

El patrón de 46 tonos repetido in situ del 21 al 28 (es decir, el patrón de sonido Toccad) Parecía como si una rata estuviera persiguiendo en círculos.

Después de una breve extensión (corta) en la línea de la barra entre 28 y 29, el ratón escapó con éxito.

Los compases 33~30 son muy lentos. Después de que las largas notas y los hábiles patrones progresivos de las manos izquierda y derecha aparecieran uno tras otro, aparecieron varios acordes largos con evidentes cambios de intensidad, como el eco de las campanas de la iglesia, mientras el gato y el ratón parecían esconderse fuera de la vista de cada uno. otro.

El párrafo al comienzo del artículo 40 parece describir gatos y ratones bailando en un lugar lejano, alardeando de sus fortalezas e imaginando cosas hermosas. Hasta que el compás número 50 disminuyó gradualmente y la línea del compás se extendió, creo que estaban casi intoxicados y somnolientos.

Al comienzo del compás 51, el material del primer párrafo se modifica ligeramente y se desarrolla a un volumen más fuerte (ff, fff, sf). Después del baile de acordes disonantes, de repente todo se detuvo y sólo quedó un bajo.

Las estrofas 68~72 son el clímax de toda la canción. La pelea entre el gato y el ratón se volvió intensa, como si estuvieran confundidos, saltaban sobre el techo, corriendo, corriendo.

En la sección 72, el acorde mayor corto más fuerte continúa, como si un ratón se hubiera resbalado y estuviera muriendo.

En los compases 72 al 80, en el fondo del bajo, los acordes de las manos izquierda y derecha están discordantes con las sílabas dobles, y los acordes de las manos izquierda y derecha están discordantes con las sílabas dobles, mientras descienden suavemente . El ratón ha perdido su cuerpo de alma por el pánico, y el gato ha decidido no jugar, por lo que estira la línea en el compás 80, y el sonido se detiene, usando un desafinado muy ligero, con un poco de ritmo. .