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¿Cuáles son los elementos de una película?

Las películas están hechas de tiempo y espacio.

Producción cinematográfica: Lo primero es el guión.

El mayor problema para nuestro equipo es que no tenemos un guión completo y detallado. Este es el factor principal que llevó al caos de esta filmación.

Todo el mundo sabe que el guión es la base de un drama. Es el plano de un proyecto de producción, la base para el rodaje de cine y televisión, también se puede decir que es una historia comprada con dinero, y también son las palabras y los símbolos los que pueden generar dinero. Por tanto, debemos estudiarlo en detalle. El primer paso es estudiar su comercialización y popularidad. En segundo lugar, debemos estudiar su calidad ideológica y artística; en tercer lugar, debemos estudiar su dificultad para rodar; en cuarto lugar, debemos estudiar su método de distribución y recuperación de costes. Sólo con la base anterior los inversores podrán tener suficiente confianza para invertir. Los guiones también tienen dos funciones: 1) Proporcionar material suficiente para una disposición razonable de los planes y cronogramas de producción. 2) Es una guía o plan que debe seguir un director a la hora de rodar una película.

Cuanto más detallado y claro sea el guión, más preciso será el presupuesto. Si bien hay formas de estimar el costo aproximado de una película antes de escribir el guión, esto puede resultar peligroso desde la perspectiva de la gestión financiera. (Este peligro ha sido claramente expuesto por el equipo actual). Desde el día en que me uní al grupo el 26 de octubre de 65438, he estado estudiando cómo completar el guión todos los días. Hasta el lanzamiento de 165438+ el 24 de octubre, no había ningún guión completo, por lo que no había ningún guión gráfico. Si no se puede fotografiar, el dibujo artístico se verá afectado y muchos indicadores que deben completarse durante el período de preparación se trasladarán al período de filmación, lo que aumentará la carga de trabajo durante el período de filmación. Todos los departamentos se sobrecargarán, lo que inevitablemente afectará. eficiencia. Podría haber sido un equipo corto y reducido, pero por las razones mencionadas anteriormente, ahora tiene que organizarse en un equipo grande y sobredimensionado. Lo extraño es que cuanto más usa el coche la gente, más come, más vive, más gasta, ¡por lo que el coste no supera el coste!

Además, dado que la película es un arte integral, no debe ser solo idea del director, sino también dejar que todo el personal sepa que cada pequeño vínculo no puede ser descuidado. Si el director no puede crear un guión gráfico, ¿cómo puede pedírselo a los siguientes departamentos? No tienes suficiente confianza para decir malas palabras, así que tienes que conformarte. Pero en este caso, ¿cómo asegurar la calidad de la película reduciendo puntos en cada proceso? Pero en este caso, nuestro director sigue siendo muy poderoso. (Hay muchos hechos y creo que todo el mundo los conoce).

Entonces, ¿cuáles son los resultados de los problemas anteriores? Como resultado, el ciclo de filmación actual se extiende, el costo aumenta y la calidad de la filmación también se ve afectada. Al mismo tiempo, existe una sensación de irritabilidad en varios departamentos debido a la sobrecarga. Durante el proceso de filmación, los departamentos discutieron, se culparon y se culparon entre sí.

El consumo diario mínimo del equipo es de 6.000 a 8.000 yuanes. Durante el período de filmación, el tiempo prolongado sin guiones gráficos fue durante el período de filmación. Si se retrasa un mes, costará entre 18.000 y 240.000 yuanes, así que creo que es mejor pasar un año preparando el guión que cambiarlo y eliminar las escenas durante el rodaje. Uno de los tabúes en el rodaje es cambiar la estructura temática del guión una vez iniciado el rodaje.

En la industria cinematográfica, efectivamente existen obras maestras de producción de guiones. Las ha habido en el pasado y habrá más en el futuro. Sólo cuando el productor (inversor) esté muy familiarizado y domine a fondo lo que quiere hacer podrá realizar con éxito una película sin guión. No hay guión, la mayoría son películas artísticas, películas underground, eventos puntuales, documentales y noticieros. La película que filmamos esta vez es tanto un largometraje como una película comercial, y es una película que está lista para participar en premios. ¿Cómo empezar apresuradamente sin un guión detallado y completo y sin una investigación detallada sobre sus perspectivas? Como futuros productores, tenemos que considerar qué tipo de películas necesitamos en el futuro, ya sean películas comerciales o no. ¿O una película de arte? Por supuesto, hay algunos factores humanos que no podemos cambiar. Entonces, ¿esta experiencia, o más bien una lección, servirá como una llamada de atención para el futuro desarrollo de nuestra industria cinematográfica?

2. Plan de rodaje

Aunque existen muchas tareas y procesos en la producción cinematográfica, algunos pasos básicos son los mismos en varias producciones cinematográficas, pero no existen reglas ni procedimientos absolutos a seguir. . Cada película, cada productor y cada entorno de trabajo específico es más o menos único, por lo que es necesario desarrollar un programa de filmación adecuado para satisfacer las necesidades de la situación específica.

El plan de rodaje es muy importante. Permítanme presentarles primero su importancia.

Existe un trabajo de preparación en la fase inicial del rodaje, que incluye todo el trabajo que se debe realizar antes del rodaje de una película. Un plan debe comenzar con una idea central que pueda desarrollarse en un guión. Es decir, un largometraje suele comenzar con una historia o sinopsis, o el guión mencionado anteriormente. Transfiera el guión al director de producción. El director de producción seleccionará todos los personajes, accesorios, efectos especiales y proyectos necesarios para el rodaje desde una perspectiva profesional. Luego hará varias copias del guión y las distribuirá al equipo de arte. equipo de utilería y equipo de fotografía, y pedirles que analicen el guión de acuerdo con los requisitos profesionales y propongan planos detallados. Es muy importante elaborar un plan de rodaje y un presupuesto en base a los planos detallados que propone cada tipo de trabajo.

El plan de rodaje es además riguroso, específico y completo. El equipo de filmación debe trabajar estrictamente de acuerdo con el guión y el cronograma de rodaje detallado. El director de producción debe planificar cada evento con anticipación. Por ejemplo, este rodaje, 65438 + 27 de febrero, es el grupo número 31 que filma el primer guión de la escuela, así como el de Japón. Para la escenografía, además del director, el equipo y los actores, también necesitamos 1322 estudiantes y cámaras Pegasus big rocker, además de cámaras locales.

Luego, el director de producción debe notificar con anticipación al equipo, la escuela, la oficina de seguridad pública y otros departamentos para cooperar. Para el ejemplo anterior, se requiere una gran cantidad de materiales escritos, como cartas de presentación, invitaciones, notas, etc. Si no se prepara con antelación, se producirá el caos. Esta vez, debido a que no había un plan de rodaje, transferimos temporalmente el equipo fotográfico de la Compañía Li Xian de Beijing. Por tanto, el precio es superior al acordado de antemano. Además, el tiempo de filmación de esta serie de tomas entraba en conflicto con el tiempo de actividad de la escuela, por lo que se trabajó mucho temporalmente para poder filmar normalmente. Esto no es responsabilidad del Director de Producción ni del Departamento de Producción.

El trabajo de planificación previo al rodaje no finaliza con el rodaje de la película, sino que recorre todo el proceso de producción cinematográfica. Durante el rodaje de una película, es necesario controlar la ejecución del plan para saber cómo se está ejecutando el presupuesto y cuándo pueden surgir problemas importantes. Al igual que los problemas anteriores, hay muchos más en este proceso de filmación, innumerables. Entre ellos, la razón por la que el equipo tuvo un día libre fue porque no había un plan de rodaje y la escena no se pudo preparar bien, lo que provocó que el equipo dejara de trabajar. En otra ocasión, el guión se cambió temporalmente y se notificó al equipo de arte cinco horas antes de que comenzara la filmación. Los resultados fueron predecibles.

Durante el proceso de estudio de dos meses, dividí el plan de rodaje en cuatro etapas: 1. La etapa de planificación tomó un mes, y el personal creativo principal seleccionó y diseñó la escena al mismo tiempo. 2. En la etapa de preparación, determinar diversos indicadores, como vestuario y utilería, escenarios fotográficos e iluminación, resumir el cronograma de las escenas, cuántos días de trabajo requiere cada escena, transiciones y consideraciones técnicas. 3. Haga dos conjuntos de planes de rodaje para prevenir emergencias, como el clima, los desastres naturales y las acciones gubernamentales. Una vez que empiece a disparar, no se detenga. 4. Desarrollar muestras de películas en el momento oportuno y formular planes de postproducción.

En tercer lugar, el uso de fondos y el control de costos

Desde una perspectiva macro, nuestro equipo ha hecho un mejor trabajo en la gestión de fondos, que consiste en adoptar una gestión segmentada. Excelente manera de controlar su dinero. Puede prevenir el fenómeno de vivir más allá de los propios medios. Para evitar gastar dinero a ciegas y ayudar a algunas personas interesadas a pedir dinero al azar. Al mismo tiempo, la empresa también puede realizar una planificación general. Sin embargo, nuestro equipo no siguió estrictamente el principio de "no rodar sin guiones gráficos" y no pudimos empezar a rodar sin preparación. Si bien es necesario que todo gasto tenga un presupuesto, no es necesario que todo presupuesto tenga una base de cálculo. Por supuesto, tenemos que admitir que "no se puede rodar sin un guión gráfico" está fuera de nuestro control.

Hablemos brevemente de los problemas actuales en el uso de los fondos cinematográficos y el control de costes. (1) Según el sentido común, los actores deberían representar 1/3 del costo de una película, pero el costo de nuestro equipo de filmación ya representa la mitad. Este es un fenómeno muy irrazonable. Permítanme explicar brevemente algunos puntos poco razonables.

1 Por ejemplo, un director rara vez ha dirigido algunos dramas y los dramas que ha dirigido también han sido rechazados. Si vuelve a disparar, su paga sigue siendo la misma. ¿Por qué? Debido al maquillaje, aumentó el uso de film. Cada escena debe contarse como al menos 8 partes, que cuestan 1.598 yuanes por copia, por lo que 8 partes cuestan 1.2784 yuanes y 3 escenas de maquillaje cuestan 38.352 yuanes. Director, según mi entendimiento actual, es un verbo, no un sustantivo. Como director, ¿qué sentido tiene estar sentado ahí todos los días?

2. Fotógrafos del equipo

3. Aumento de miembros del equipo de utilería

4. Invita a otros directores a dirigir la obra.

5. El presupuesto para ropa está sobrepasado.

6. Los costes adicionales requeridos no están bien controlados.

En resumen, aunque el coste por transacción puede parecer pequeño, todo suma. Los anteriores son sólo algunos ejemplos simples. Los honorarios de alojamiento, transporte y actores se pueden decidir a voluntad. Los accesorios alquilados no se han utilizado y todos los accesorios alquilados son nuevos. Puede tomarlos prestados, pero no. Creo que algunos problemas también se reflejarán en los estados financieros diarios. Es difícil controlar los gastos de capital habituales. Lo que hace el departamento de producción ahora lo hace cada grupo y no hay forma de comparar precios. El sistema de gestión financiera que tenemos actualmente solo se ciñe a dos elementos: solicitudes de reembolso y pago.

Evidentemente, la industria cinematográfica es diferente a otras industrias. Incluye algunos factores que cambian cada día o cada minuto. Es posible que el tiempo y el coste de cada trabajo se hayan planificado con precisión, incluso en cuestión de minutos. Sin embargo, hay demasiados factores incontrolables e impredecibles en el trabajo de producción, y los planes y presupuestos corren el riesgo de fracasar en cualquier momento. Por lo tanto, es necesario hacer un presupuesto de contingencia para atender emergencias, es decir, el 20% del presupuesto total para emergencias. Este también es un proyecto especial en el trabajo de filmación.