¿Qué refleja la película "Xiao Wu" sobre el período de la Nueva Ola?
Estos creadores utilizan la crítica cinematográfica como arma para atacar el fariseo cine tradicional francés e intentar crear una nueva película con un estilo más personal. Aunque el enfoque cinematográfico de cada director difiere, comparten muchas características que forman el núcleo de la estética cinematográfica de la "Nueva Ola". A continuación, se analizan brevemente las características estéticas y el significado histórico del movimiento cinematográfico francés de la Nueva Ola.
Las películas francesas de la Nueva Ola abandonaron el rodaje en interiores y enfatizaron la fotografía de la vida real, con un evidente estilo documental. La teoría de Bazin sobre los planos generales y la ontología de la fotografía se consideran monumentos del realismo en las películas de la Nueva Ola. Por lo tanto, las películas de la Nueva Ola adoptaron un método de producción más directo y completamente diferente de las "películas de alta calidad", con equipos livianos, bajos costos de película, ciclos de producción cortos, rodajes en la vida real, efectos de iluminación natural y el uso generalizado de materiales no convencionales. -actores profesionales.
En primer lugar, los directores de la nueva ola cinematográfica abogaron por un regreso al cine, lo que en cierta medida supuso un gran avance en la narrativa clásica. Para romper la identificación del público con las películas clásicas y hacer narrativas cinematográficas que ya no estén necesariamente relacionadas con las películas clásicas, los directores de la nueva ola son buenos para reemplazar y alterar las estructuras de la trama con combinaciones ilógicas y accidentales de eventos, e incluso finales abiertos de la historia. Este cambio en la estructura narrativa es consistente con el existencialismo del autor de la película, es decir, la estructura racional del arte tradicional ya no puede reflejar el mundo real caótico e irracional, y es necesario explorar una nueva forma de expresión artística.