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¿María? ¿De dónde vino la inspiración para el monstruo de Frankenstein de Shelley?

La novela de Mary Shelley es fruto de una apuesta. Los invitados se reunieron alrededor de una fogata en la villa de Byron a orillas del lago Lemán, después de haberse visto obligados a permanecer en casa durante varios días debido al mal tiempo. Se entretenían con historias de fantasmas alemanas. Esto llevó a Byron a sugerir que "cada uno escribiera una historia de fantasmas". Estas discusiones giraron en torno a la naturaleza del principio de vida. Se dice que la historia de Shelley se originó a partir de una pesadilla: "Vi a un hombre tendido en una alucinación horrible, y luego aparecieron señales de vida en el funcionamiento de un poderoso motor".

Parecía, Mary. La vida de Shelley ya estaba profundamente involucrada en el patetismo de la muerte y el profundo dolor: su primer hijo sufrió un aborto espontáneo en 1815, la primera esposa de su marido se suicidó (como resultado de sus acontecimientos) y su propia infancia también ya estaba estrechamente asociada (quizás demasiado estrechamente). ) con la muerte, la memoria y la madre María? Tumba de Wu. Perdió otro hijo por enfermedad en 1818 y otro en 1819.

En la novela de Mary Shelley de 1818, el Dr. Victor Frankenstein representa la actitud cambiante hacia la ciencia a principios del siglo XIX. El autor escribe: "Los antiguos maestros de ciencias prometieron lo imposible y no hicieron nada". Los maestros modernos prometen muy poco, saben que el metal no se deforma y que el elixir de la vida es una ilusión, pero estos filósofos... hacen maravillas; . Se adentran en la naturaleza para mostrar cómo trabaja en lugares escondidos. "

"Quizás un cadáver podría volver a la vida", señaló Mary. "La electricidad da un símbolo a estas cosas". Galvani parecía "reanimar" animales muertos y partes del cuerpo humano mediante el uso de electricidad estática, que es una parte importante de la novela de Shelley.

En el siglo XIX, a diferencia del siglo XX, no existía una base establecida para la conexión entre tecnología y ciencia en la historia de Shelley. todo. El inglés William Sewell fue un talentoso creador de palabras que acuñó la palabra en 1833.

Antes de eso, se dedicaba a la ciencia. Franklin en el siglo XVIII fue reconocido como el primer científico estadounidense de renombre internacional, Henry y Faraday formaron un grupo básico de "electricistas", pero a diferencia de ellos, Franklin no nombró la unidad de energía en honor a su memoria. (Los electrones fueron descubiertos 100 años después). , pero fue el primero en utilizar y expresar la polaridad.

El verano lluvioso de 1816 fue llamado "el año sin verano", y el mundo entero lo fue. En realidad, en un invierno largo y frío, que abarcó dos estaciones de crecimiento, el Monte Tambora entró en erupción en 1815, provocando la peor hambruna relacionada con el clima del siglo XIX. Nevó en Londres en junio. Fueron caóticos a lo largo de los años y las temperaturas tampoco volvieron a la normalidad. El clima inusualmente frío de 1816 y 1817 puede haber incitado a Shelley a incluir esta escena gélida en su historia, que fue apropiadamente llamada Prometeo en 1910 y más allá. de "Frozen" fueron trasladados de los Estudios Edison en Decatur Avenue en el Bronx, Nueva York, y en 1994 fueron replantados en la versión de Hollywood protagonizada por el actor shakesperiano Kenneth Brano. /p>

A principios del siglo XIX, el La magia de la ciencia parecía ser un misterio que podía ser revelado y controlado por los humanos siempre y cuando tuvieran las herramientas adecuadas. Tanto la ciencia teórica como la ciencia práctica parecían avanzar a una velocidad "alarmante". Avanzando, señores que quieren seguir. up debe trabajar duro La novela de Mary Shelley, basada en su lectura de los animistas estudios bioeléctricos de Luigi Galvani, a menudo se ve como una crítica a la experimentación científica desenfrenada. Si bien Frankenstein es indudablemente oscuro, en una era en la que el robo de tumbas es común entre los lectores contemporáneos. Usar partes del cuerpo para crear la criatura puede no ser tan aterrador.

Colin Cliffe, que interpreta al Dr. Frankenstein, y su asistente Dwight Frye recrearán el monstruo de la película "Frankenstein" de Mary Shelley de 1931.

Como muchas novelas góticas, Frankenstein combina temas profundos con temas que invitan a la reflexión. "El jorobado de Notre Dame" de Victor Hugo y "Frankenstein" de Mary Shelley representan el concepto de un alma hermosa en un cuerpo feo, proporcionando una alternativa a la combinación contradictoria de lo natural y lo sobrenatural. Pero otros criticaron la intensidad morbosa y el sufrimiento físico contenidos en estas novelas. Por supuesto, las preguntas que plantea sobre la naturaleza humana, los límites de la ciencia e incluso la existencia de Dios no han desaparecido.