Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Por qué el condado de Li también se llama condado de Jiuli?

¿Por qué el condado de Li también se llama condado de Jiuli?

En la tierra mágica y antigua del noroeste de Hunan, hay un río que ha estado corriendo durante cientos de millones de años, tenaz y persistente, fluyendo hacia el este, desembocando en Dongting, el río Yangtze, y corriendo hacia El mar. Ella es Lishui.

El registro más antiguo de Lishui se puede encontrar en "Shui Jing", la primera monografía de mi país que registra el sistema fluvial, y la tierra "Li" debe su nombre a "Yu Gong". Según los registros, la corriente principal del río Lishui se divide en tres fuentes: norte, medio y sur. La fuente norte se origina principalmente en el límite de los abetos en el condado de Sangzhi, la fuente intermedia se origina en el pie oriental de la montaña Badagong en el condado de Sangzhi, la fuente sur se origina en Longjiazhai en el condado de Yongshun y la tercera fuente se origina en el estuario de Longjiang en el condado de Sangzhi. y va hacia el sur a través de Sangzhi, Yongshun va hacia el este para recibir el río Darong, pasa por el río Dayong Naru, hasta el río Cili Namen; hasta el río Shimen para recibir el río Jia, el río Huang y el río Wenshui, y a través de Linli Zhangjiaqiao hasta el condado de Lixian para recibir el río Nadao. , el río Dan y el río Laishui, Xiaodukou, Shiguishan y Linjiatan entran en Anxiang y Changde. Desde su pequeño ferry hasta Hanshou Liulin se encuentra el canal de inundación Lishui. El río Lishui se extiende a lo largo de 388 kilómetros desde Shanmujie, en el condado de Sangzhi, hasta Xiaodukou, irrigando y nutriendo 18.500 kilómetros cuadrados de tierra y, a lo largo del camino, como una madre amorosa, fluyen decenas de miles de arroyos hacia su ancho y desenfrenado; brazos. De esta manera, debido a la generosidad del río Lishui, la tierra que ha sido nutrida por el río Lishui desde la antigüedad ha quedado profundamente marcada con "Li". El río Li se origina en Sangzhi, pasa por Dayong (Zhangjiajie), pasa por Cili, Li Shimen, pasa por Linli, el condado de Tangli, la ciudad de Dajin y el municipio de Rao'an, y ha recibido sucesivamente Rushui, Mishui, Jishui, Huangshui, The Ocho afluentes de primer nivel de Wenshui, Danshui, Laishui y Daoshui alguna vez fueron etiquetados con la palabra "Li" uno por uno, como: Ruli, Lulu, Lili, Wenli, Huangli, Danli, Yuanli, Daoli, etc. Por lo tanto, estos ocho afluentes de primer nivel con la palabra "Li", más la corriente principal de Lishui, se denominaron colectivamente "Jiuli". Luego, "Jiuli" se convirtió en sinónimo de la cuenca de Lishui, y la cuenca de Lishui se convirtió en los "Nueve". Li" que la gente ha acordado.

Los ocho afluentes de los "Nueve Ríos" inyectan vitalidad eterna y fuente eterna en Lishui. Rushui se origina en la montaña Longru en el noroeste de Dayong (Zhangjiajie), tiene una longitud total de 60 kilómetros y fluye hacia el este hacia Li. El río Lishui es el afluente más grande del río Lishui. Se origina en el manantial Qiyan en el condado de Hefeng, provincia de Hubei, pasa por el templo Sangzhiyangsi, Cili Jiangya y Xiangshi, con una longitud total de 220 kilómetros, y se fusiona con el río Lishui en. el suburbio noroeste del condado de Cili. El agua de Zhi tiene tres fuentes: norte, medio y sur. La fuente del norte se origina en Xiangriging, condado de Wufeng, provincia de Hubei, que se llama río Beixi, y la fuente del medio se origina en Gaojiajie, aldea de Quanping, municipio de Nanzhen, condado de Shimen. llamado río Quanping; la fuente sur se origina en el río Qianping, el segundo río, el antiguo río se origina en Beiya, municipio de Nanzhen, condado de Shimen, el río Houhe se origina en la cueva de Longmen, municipio de Nanzhen, condado de Shimen, y fluye río abajo durante 8,5 kilómetros hasta la desembocadura de los dos ríos donde se une al río Qianhe y fluye a través de numerosos arroyos hasta el río Jinhe, que se llama río Jinhe Home. Entre las tres fuentes, el río Hou de la fuente sur tiene el mayor volumen de agua y es el río principal en el nacimiento del río Xishui. Las tres fuentes convergen en el río Longdong en el municipio de Jiangping y luego se dirigen hacia el este, pasando por la ciudad de Nisha, el puerto de Huanghu, la ciudad de Suo, Moshi, Yuan Gongdu, Yangquan, Zaoshi y Xinguan, con una longitud total de 165 kilómetros, y se fusionan con el río Li. en el agua de Sanjiangkou. Huangshui se origina en la montaña Huangshi en el noroeste del condado de Shimen. Lleva el nombre del rejalgar que fluye del arroyo. Tiene 40 kilómetros de largo y desemboca en el río Jishui en la ciudad de Yanshi. Wenshui se origina en Shiluzhong al pie de la montaña Yangfeng en el noroeste del condado de Shimen. Tiene más de 20 pies de largo. Se le conoce comúnmente como Hotwater Creek porque el agua es como agua hirviendo. Tiene una longitud total de 75 kilómetros. se encuentra con el río Jiudu y fluye desde Yuer Creek hacia el río Jishui. Danshui se origina en el condado de Shimen, la fuente norte es Shimen Yanziquanmenpu; la fuente sur es Shimen Guaziyu Aijiashan. Los dos ramales se fusionan en el embalse Linli Guanting, fluyen a través de Linli y Lixian y terminan en Wugongzui donde se une a Laishui, con una longitud total de. A 60 kilómetros, sale del pequeño ferry y se une al río Lishui. La fuente de agua también se divide en fuentes norte y sur. La fuente norte se origina en la pared de roca de Lubai en el este de la montaña Daji en el condado de Li, y la fuente sur proviene de la montaña Yanzi en Shimen. Después de que las dos ramas se fusionan en el embalse Wangjiachang. fluyen a través de Dayandang hasta Wugongzui, donde se fusionan con Danshui. Tiene una longitud total de 114 kilómetros, sale del pequeño ferry y se fusiona con Lishui. Daoshui también se divide en dos fuentes: norte y sur. La fuente norte se origina en el área del río Taozi en el condado de Cili, que es principalmente una combinación de arroyos y manantiales; la fuente sur se origina en la montaña Wulei en el condado de Cili. se fusiona en el puente Guangfu en el condado de Shimen, fluye a través de Linli y el condado de Li, ciudad de Jin, y se fusiona con el río Lishui en la desembocadura del río Daohe, con una longitud total de 101 kilómetros. De esta manera, después de tres grandes afluencias, Lishui se dirigió hasta el este.

       (2)

Entonces, ¿cuándo se originó "Jiuli"? Según "Zhili Lizhou Chronicles": ""Yu Gong": Jingzhou y Hengyang son Jingzhou, la dinastía Jianghan está en el mar, Jiujiang (Dongting) Kong Yin. Minshan guía el río, y al este está Tuo (río Tuo, que se origina desde Shibei Ya, municipio de Chuanshanhe, condado de Shimen, pasando por Taiping, Ziliang, Shuitangang, entrando en el río Jishui en Dahezhou, con una longitud total de 45,5 kilómetros), y luego hacia el este hasta Yuli, cruzando Jiujiang, hasta Dongling (Yueyang)" y así; Aparte de la afirmación, me temo que es difícil ser más preciso.

Sin embargo, el hecho de que la gente viva junto al agua ha demostrado plenamente, después de una serie de excavaciones y demostraciones realizadas por arqueólogos, que "Jiuli" alguna vez dio origen y creó la antigua y espléndida civilización de China en esta tierra.

En 1964, la excavación de las reliquias culturales Zaoshi ubicadas en la orilla este del río Lishui fue nombrada "Cultura Zaoshi Inferior" por la comunidad arqueológica, lo que reveló la antigua civilización en la cuenca de Lishui. "Cultura inferior de Zaoshi"; en 1977, los arqueólogos descubrieron el antiguo sitio cultural de Tangjiagang en la aldea de Liujiazui, condado de Anxiang; y luego, en 1986, los arqueólogos descubrieron el antiguo sitio cultural de Tangjiagang en Pengtoushan. Arroz cultivado artificialmente hace 9.000 años, este importante descubrimiento rompió el concepto tradicional. que "los chinos cultivaron arroz se originaron en la India" y otros lugares, y reescribieron la historia de la civilización humana. En 1991, el antiguo sitio cultural Chengtoushan estaba ubicado en la antigua carretera de Danshui. Las excavaciones experimentales han revelado la antigua ciudad de 6.000 años. Montaña Chengtou, que muestra el esplendor de la primera ciudad antigua de China, recrea la sociedad de clanes primitiva al comienzo del nacimiento de la clase y el país, la familia y la sociedad, e indica el futuro de la humanidad. Al mismo tiempo, los antiguos campos de arroz que los arqueólogos alguna vez solo vieron granos de arroz antiguos y buscaron con ahínco finalmente aparecieron en Chengtoushan, cumpliendo su anhelado deseo e identificando esta tierra. Los antiguos campos de arroz tienen 6.500 años de antigüedad, según las excavaciones posteriores. de la montaña Huzhao, uno de los primeros representantes típicos del grupo cultural en la cuenca de Lishui, ubicado junto al río principal aguas abajo del río Lishui en la ciudad de Tianjin, nos hizo afortunados de poder seguir a los arqueólogos a través del túnel del tiempo y el espacio. Vi varias herramientas de piedra. elaborado por nuestros antepasados ​​hace 400.000 a 500.000 años. En ese momento, los antepasados ​​​​no sabían que al mismo tiempo que ellos en Zhoukoudian, Beijing, también había hombres de las cavernas con la misma inteligencia y sabiduría, y eran los cofundadores de las civilizaciones del sur y del norte hasta el día de hoy. También están el sitio cultural antiguo Tangjiagang, Huachenggang, Baijiagang, el sitio Dagutai y el sitio del horno Caijiaxi ubicados en el condado de Anxiang, el sitio de la ciudad de Shenming y el sitio de Zojiashan ubicados en el condado de Linli. el dique de la ciudad y la cueva de Yanerdong; Luojiatai, Zhumowan, Shibuti, Shaojiazui y otras ruinas ubicadas en la ciudad antigua de Lizhou, Baishidang, Shiligang, ruinas del Palacio Sanyuan, etc. ubicadas en el condado de Li, etc. Todos estos son componentes importantes de los grupos culturales en la cuenca del río Lishui Por lo tanto, los arqueólogos se maravillan de que la cuenca del río Lishui fuera alguna vez el núcleo de la cultura de la cuenca del río Yangtze, y que el origen de la civilización china avanzara en paralelo de norte a sur.

       (3)

La gente dice: El agua es espiritual. ¿Qué es la espiritualidad? "Cihai" dijo: Sigue siendo inteligente. A estas alturas, "Jiuli" es el más indiscutible y el más representativo. Fue "Jiuli" quien nutrió y creó el esplendor y el esplendor de una serie de sitios culturales antiguos, como el Sitio Cultural Antiguo Chengtoushan y el Sitio de la Ciudad Song Yucheng en Lizhou, y los hizo vivos y vibrantes. Sin embargo, para evitar que se perdieran en el largo río de la historia, "Jiuli" destruyó y enterró cruelmente el brillo y el esplendor que ella había nutrido y creado. Esos antiguos sitios culturales, ya sea en Zaoshi, la montaña Huzhao o Chengtoushan, fueron enterrados profundamente en la tierra por su despiadada devoración. La antigua ciudad de Chengtoushan nació hace más de 6.000 años y desapareció repentinamente un día hace 4.000 años. Quedó completamente sumergida por inundaciones y enterrada en arena espesa. Es gracias a tal crueldad y entierro que se han registrado y preservado las verdaderas huellas históricas de estos antiguos sitios culturales, y se ha logrado el milagro de que estos antiguos sitios culturales puedan ver la luz del día, y que somos lo suficientemente afortunados. para revelar la formación gradual de estos antiguos sitios culturales durante los más de 2.000 años que han sobrevivido en el mundo. En el proceso de mejora, se conserva la valiosa información que dejaron a las personas sobre el uso de la tierra, la construcción urbana, los funerales y sacrificios, la artesanía y el cultivo del arroz. , clase y país, familia y sociedad, etc. nos ha dado la capacidad de comunicarnos con nuestros ancestros antiguos mediante contactos íntimos y reuniones cordiales a través de las fronteras del tiempo y el espacio. Esta inevitable elección entre creación y aniquilación, frescura y silencio es la mejor prueba de la espiritualidad de "Jiuli".

En el pasado, la espiritualidad de "Jiuli" no se quedó ahí, sino que también escribió sobre la belleza de los paisajes y la gente de la cuenca del río Lishui, lo que despertó la envidia y admiración de la gente por este lugar. El gran poeta patriótico Qu Yuan cantó una vez en "Li Sao", "Mirando a Xueyang Xijipu" y "Restos de admiración en Lipu". Mientras deambulaba por el "Camino antiguo de Xuiyang", dejó atrás el famoso dicho "Li". tiene orquídeas" le ha ganado a Lishui la reputación de "Lanjiang", que expresa la fragancia de Li y Yuan. Xiong Wan, hijo del rey Qingxiang de Chu, siempre echó de menos su tierra natal de Chu durante sus nueve años de vida como rehén del estado de Qin, dejando tras de sí un poema triste e indignado: "Dongting está lleno de árboles otoñales y el sol está lleno de hierba podrida."

Lu Zhaolin, un estadista y poeta conocido como "uno de los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana", escribió sobre el hermoso paisaje de "el río fluye hacia Xianyang y se refleja la clara luz de la luna". Cen Shen, un poeta de la dinastía Tang, nació en Jiangling, provincia de Hubei. Debido a que admiraba la belleza de Lizhou, una vez se sintió orgulloso de que "tú vas al norte de Lishui y mi casa está al oeste de Lishui. " Liu Zongyuan, un escritor que fue uno de los "ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song", dejó un dicho famoso: "Desde la dinastía Han hacia el sur, la belleza del estado es nada menos que 17 o 18". Incluso el escritor de la dinastía Ming, Yuan Zongdao, expresó su amor por Lizhou con su deseo de "mudarse a Lishui".

Quizás, en enero de 1980, antes de que el famoso pintor Wu Guanzhong publicara la hermosa prosa "Raised in a Boudoir Unknown", recomendando al mundo Zhangjiajie, la perla escénica, Qu Yuan, Liu Zongyuan y otros lo hicieron. Después de apreciar el hermoso paisaje de los picos de Zhangjiajie creado por la asombrosa mano de obra de Lishui, quedé fascinado por el paisaje de Lizhou desde el fondo de mi corazón. Esto se debe a que Lizhou tiene paisajes únicos, belleza natural y belleza humanista. Hoy en día, cuando la gente presta cada vez más atención a la coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza, el Sr. Wu Guanzhong y los programas "Hablar sobre el río Yangtze" y "Hablar sobre el río Yangtze otra vez" de CCTV combinan las expectativas de promover la hermosa Lishui a Todo el país y el mundo son una especie de historia. Es inevitable. Por lo tanto, es natural que el área escénica de Wulingyuan, que se encuentra en el nacimiento del río Lishui, haya aumentado rápidamente y haya sido incluida en la Lista del Patrimonio Mundial. Es famosa en todo el mundo y se ha convertido en una atracción turística que. la gente anhela. Después de eso, siguieron el sitio cultural antiguo Chengtoushan, el sitio cultural antiguo Pengtoushan, el sitio cultural antiguo Ba Shidang, el arco conmemorativo de Yujia, el "banco de genes de especies raras del mundo" y el "banco de genes de especies raras del mundo" Reserva natural Hupingshan, Parques Forestales Nacionales. Montaña Tianmen y Jiashan, parques forestales provinciales Jiashan, montaña Tiangong, Huangshantou, así como el templo confuciano de Lizhou, el templo de Puguang, las grutas de Yuhuangdong, la ciudad antigua de Lizhou, el salón conmemorativo de Helong, una gran cantidad de paisajes culturales como el monumento al punto de partida. de la Gran Marcha del Segundo Ejército del Frente del Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos de China, el Salón Conmemorativo de Lin Boqu, el Salón Conmemorativo de Ding Ling, la Ciudad Antigua de Jiuxiwei, el Salón de los Ciruelos del Templo Xingguo, el Escritorio de Lectura de Fan Zhongyan, etc., son los aspectos más destacados. de "Juli".

La gente que vive en "Jiuli" creció bebiendo Lishui y sumergiéndose en Lishui. La espiritualidad de Lishui también es infinita y se transmitió a su gente sin reservas. Es difícil para nosotros imaginar cómo los ancestros que vivieron en la montaña Huzhao tallaron esas diversas herramientas de piedra cuando los métodos de producción eran muy atrasados ​​y no había idioma ni escritura. Los ancestros que vivieron en la montaña Chengtou Al construir la ciudad antigua, qué. ¿Qué método utilizaron para colocar las puertas este, oeste, norte y sur en la misma línea vertical horizontal? Incluso hoy, miles de años después, cuando los arqueólogos chinos y japoneses utilizaron los instrumentos topográficos y cartográficos más avanzados para inspeccionar, todos se maravillaron ante la las magníficas habilidades de topografía, cartografía y posicionamiento de nuestros antepasados ​​y cómo pensaron en utilizar los afluentes naturales del río Danshui para combinarlos inteligentemente con ríos artificiales para formar un foso con fuertes capacidades protectoras y crear áreas residenciales, talleres, áreas agrícolas y áreas de sacrificio; , etc. en la ciudad, la planificación unificada del área de la tumba y el área de entrada y almacenamiento de agua; también pulieron exquisitos adornos de jade y perforaron agujeros tan gruesos como un cabello para facilitar su uso. Esta increíble creatividad e ingenio nos permite ver que nuestro. Los antepasados ​​estaban transformando la naturaleza y promoviendo A medida que la sociedad avanza, deja demasiados misterios para las generaciones futuras. Estos son los ancestros de los que podemos estar orgullosos, los ancestros que bebieron Lishui.

Qu Yuan, una de las cuatro celebridades culturales más importantes del mundo, el gran hombre que fue pionero del "Chu Ci" Yu, el gran poeta también conocido como "Qu Song" con Qu Yuan; el secretario oficial de la dinastía Jin, Nang Ying Night Reading Che Yin; el duodécimo hijo del emperador Gaozu Li Yuan de la dinastía Tang, Li Yuanze, el rey de Peng que sirvió como gobernador de Lizhou durante 16 años; el cuñado de Li Chun, el emperador Xianzong de la dinastía Tang, Du Tai, el gobernador de Lizhou, fue el primero en ir a todo el país y existe en la poesía de toda la dinastía Tang, Li Qunyu, un poeta de la dinastía Tang. de finales de la dinastía Tang, que escribió más de 260 poemas en el estanque de lavado de tinta de la escuela secundaria número 1 en el condado de Lixian, hoy "vino a la ciudad natal de Wuzi (Cheyin) y probó el conocimiento de Mu Wenshan (Li Qunyu)" y "siguió el ejemplo de Nang Yingying a una edad temprana. Fan Zhongyan, un famoso primer ministro de la dinastía Song que recitó "Mi Qin"; Zhao Yanruo, un miembro de la familia real de la dinastía Song, que fue un erudito de Hanlin. y un ministro del Ministerio de Ritos; Hao Xixian, el erudito número uno de la dinastía Yuan, un funcionario honesto que fue funcionario de dos ministros de la dinastía Ming y se preocupaba por la gente de Lizhou; trabajar en Li La undécima generación de comunistas, después del rey de Huayang que vivió durante 221 años: Zhu Yuanzhang, que se escondió en las montañas, y su esposa Gao Guiying, que permaneció en Tiangong Mountain Lady Village durante 17 años; el primer disparo para derrocar a la dinastía feudal china, y fueron derrotados por Sun Yat-sen Jiang Yiwu, conocido como el "Padre Fundador de la República de China" los grandes revolucionarios proletarios, el mariscal He Long, Lin Boqu, Liao Hansheng, Yuan Renyuan; Ding Ling, una escritora y activista social china moderna, etc., han bebido o sumergido en agua Lishui que es famosa a lo largo de la historia.

No es de extrañar que Gong Zhiming, un erudito de la dinastía Qing, alguna vez elogiara mucho: "Li vivía en Xinan, Dongting, y aspiraba a ser llamado la Casa Cueva Inmortal. Liu Zihou también dijo que Nanzhou es más hermosa que Li. Con su integridad y En sus artículos, es como Qu, como la dinastía Song, como Cha Wuzi. Hay grandes hombres en esta generación... Merece ser llamado un país famoso por su literatura".

Son los pueblos Han, Bai, Miao y Tujia que viven en "Jiuli" quienes han hecho grandes sacrificios y contribuciones para proteger su patria y su país mientras viven en armonía de generación en generación durante la Revolución de Nueva Democracia. 15.000 personas siguieron a He Long en el Ejército Rojo y casi 20.000 mártires murieron por la revolución. Todos fueron hijos e hijas heroicos alimentados por Lishui. Al mismo tiempo, personas de todos los grupos étnicos en "Jiuli" interpretan y heredan sus propias costumbres y artes populares ricas y coloridas, lo que hace que la tierra de Lishui esté llena de vitalidad. Las canciones populares Sangzhi, los cánticos de los barqueros Lishui, las danzas Tujia que agitan las manos, los batidores Tujia, las técnicas de brocado Tujia, las técnicas de forja de platería Miao y la ópera Lizhou Jinghe han sido seleccionadas en el "primer lote de la lista nacional de patrimonio cultural inmaterial" de mi país. Además, las numerosas historias y leyendas populares transmitidas de boca en boca también han inyectado más misterio al "Jiuli", un rico desarrollo cultural, espacio para la imaginación y una profunda herencia humanística. El suelo y el agua sostienen a la gente, y éstas deberían ser las bendiciones de la espiritualidad "Jiuli".