Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Para transmisiones en vivo, documentales y películas musicales, Ji Shuzhai quiere ser el "LV" de la fabricación de contenidos.

Para transmisiones en vivo, documentales y películas musicales, Ji Shuzhai quiere ser el "LV" de la fabricación de contenidos.

Los músicos en realidad tienen sus propios sentimientos, pero no pueden expresarlos. Estamos usando la lente para liberar las emociones del artista. ¿Por qué tanta gente nos busca ahora para hacer documentales? Quieren hacer algo, quieren tener algo completamente personal que mostrar.

Texto/Qi Lipeng

Ji Shuzhai, un nombre un tanto incómodo, es homónimo de geek técnico. A Ji Shuzhai solo le tomó dos años filmar el estadio Bird's Nest desde la casa en vivo, convirtiéndose en el mejor equipo de filmación de documentales musicales y transmisiones en vivo en China.

En 2012, Xu He fundó Jishuzhai Studio en Beijing. En 2013, la gira documental "Being" de Wang Feng y la serie "Live Life" de LeTV hicieron madurar gradualmente el equipo y la tecnología de Ji Shuzhai. En el examen del Concierto Wang Feng Bird's Nest de 2014, Ji Shuzhai presentó una hoja de respuestas exitosa para filmación y producción en 4K. Después de la transmisión en vivo de Bird's Nest, Jishuzhai se embarcó en la ruta de alta calidad y bajo precio, y es conocido como "Lv" en la industria.

En la actualidad, Jishuzhai está siguiendo la ruta paralela de los documentales musicales y las transmisiones en vivo como la siguiente dirección, y se están preparando inversiones y temas relacionados. Ji Shuzhai está abierto a la financiación, pero sus estrictos requisitos de calidad nunca cambiarán. Wang Zilong espera cambiar algunos conceptos sobre los músicos y el público a través de documentales de alta calidad. "Por otro lado, debido a que los documentales musicales ya son estándar en el extranjero, Ji Shuzhai quiere educar a la audiencia y mejorar la capacidad estética de la audiencia de 60 puntos a 80 puntos".

De la transmisión en vivo al estadio Bird's Nest

p>

Xu He, el fundador de Ji Shuzhai, es compañero de clase de la Universidad de Comunicación de China. Después de graduarse en 2011, Xu He trabajó en vídeos de Internet en Sohu y Tencent respectivamente. En 2012, los vídeos de Internet comenzaron a desplomarse. "Hay que subcontratar muchas cosas, nadie ve programas hechos por ellos mismos y han comenzado los despidos internos, además no es lo que me gusta, en septiembre, los dos renunciaron para montar un estudio en Jishuzhai, Wudaokou, y comenzaron a filmar". casa viva.

Wang Zilong recordó: "En ese momento, tres o cinco personas llevaron cámaras SLR al lugar para fotografiar a algunos artistas de rock y bandas independientes. Solo gastaron más de 1.000 yuanes para filmar y luego lo retiraron. y editó varias cámaras "Dado que todo el mercado de interpretación musical aún no se ha recuperado, Ji Shuzhai también se hará cargo de algunos negocios de publicidad. "Es una empresa de producción de vídeo pura".

2013 es un año muy importante. año para Ji Shuzhai. Este año, Ji Shuzhai produjo un documental del Super Tour Concert "Existence" 2013 de Wang Feng, durante el cual también se transmitió en vivo la serie de presentaciones "Live Life" de LeTV. Desde entonces, Ji Shuzhai ha seguido el modelo de transmisión en vivo más documental.

Antes de hacer el documental sobre la gira de Wang Feng, Ji Shuzhai fue el primero en recibir el documental sobre el nuevo álbum de Black Panther, que fue reconocido por el baterista de Black Panther, Zhao Mingyi. Wang Zilong dijo: "Los músicos en realidad tienen sus propios sentimientos, pero simplemente no pueden expresarlos. Estamos usando la cámara para liberar los sentimientos de los artistas. ¿Por qué tanta gente nos pide que hagamos documentales ahora? Quieren hacer algo , quieren tener algo completamente personal".

Dado que tanto Black Panther como Wang Feng firmaron con Spring and Autumn, el éxito del nuevo álbum de Black Panther, "Documentary", le dio a Ji Zhuzhai la tarea de filmar un documental. gira para Wang Feng. A excepción de los tres meses de "La Voz de China" de Wang Feng, desde marzo hasta 65438 + 2 meses, todos corrían alrededor de Wang Feng con cámaras en la espalda. Además de las dificultades del viaje, el mayor desafío radica en el propio Wang Feng.

Wang Zilong dijo: "Wang Feng es una persona muy extrema y tiene requisitos técnicos extremadamente altos. Es una persona con su propia estética. Lo que sucede a menudo es que Xu, quien es responsable de la postproducción". Supervisión, le da la película a Wang Feng. Wang Feng se sintió mal y dijo que volvería la semana que viene. Al mismo tiempo, también surgieron diferencias dentro de Zhai. Xu He decidió hacer presentaciones puramente musicales y documentales, mientras que los miembros que querían hacer comerciales y directores de cine y televisión optaron por irse.

Durante el rodaje del documental, Ji Shuzhai comenzó a ayudar a LeTV a producir el contenido de la segunda temporada de "Live Broadcast Life". El coordinador del lugar, el director Xu y el fotógrafo tomaron fotografías. A través del escenario de "seleccionar personas por sus trabajos", Ji Shuzhai estableció gradualmente su propio grupo de fotógrafos. "Sé qué posición está tomando y el costo de comunicación es bajo. En aras de la efectividad, nuestra máquina no tiene un dispositivo de retroalimentación en tiempo real. A diferencia de las cámaras normales de nivel de transmisión, requiere un alto grado de cooperación manual. "

"En el trabajo Lograr la perfección es nuestra mayor dificultad, y también prestamos más atención a la postproducción. Los fotógrafos tenemos nuestras propias ideas y tomaremos la iniciativa de encontrar lentes y seguir disparando, para que el Las cosas que filmemos serán mucho mejores.

"En mayo de 2014, la gira documental de Wang Feng obtuvo elogios unánimes de la industria. En agosto, Ji Shuzhai volvió a ser favorecido por Wang Feng y LeTV y participó en la transmisión en vivo del concierto Bird's Nest de Wang Feng.

En Concierto Bird's Nest de 2014, el primer intento de Ji Shuzhai de filmar y producir un concierto en 4K. Anteriormente, la tecnología de transmisión en vivo 4K solo se usaba en la Copa del Mundo en Brasil y las estaciones de televisión nacionales estaban en modo de esperar y ver. y la mayoría de las máquinas 4K no fueron enviadas a Brasil "Así que somos como ratas experimentales. Xu y yo nos quedamos en el Nido de Pájaro durante 7 días y no salimos. Todo el mundo apesta. Todo el trazado del recinto fue revisado varias veces y construido tres veces. "

Como recién llegado, Ji Shuzhai también encontró muchas otras dificultades. "El lugar de trabajo está en el pasillo y es muy ruidoso. Sólo puedo construir una tabla e ir a trabajar. "Incluido el alquiler de equipos, Ji Shuzhai ha estado dificultando las cosas deliberadamente. Pero al final, el éxito de la transmisión en vivo del concierto Bird's Nest de Wang Feng mejoró enormemente la tecnología y la confianza en sí mismo de Ji Shuzhai. Cuando varias empresas introdujeron la tecnología de transmisión en vivo 4K, Ji Shuzhai Zhai también ha aumentado completamente sus precios y se ha convertido en un representante de alta calidad en la industria.

Somos el LV en este mercado.

Algunas personas dicen que somos el Lu en este. industria. Los caros son realmente caros y los buenos son realmente buenos. "Las cámaras y lentes de Jizhuzhai son todos equipos de filmación a nivel de película, y el sistema de transmisión en vivo es más complicado que el de los canales de transmisión ordinarios. Además, el costo es mucho más alto que el de los canales de transmisión ordinarios.

2014 es una transmisión en vivo En un año caluroso, habrá tres presentaciones de Ji Shuzhai solo en la víspera de Año Nuevo. Después de la transmisión en vivo de la actuación de Li Zhi en Nanjing, Ji Shuzhai transmitirá simultáneamente la actuación de Phoenix Legend y Good Sisters en Wukesong. al día siguiente. Recientemente, Xu He quería hacer un largometraje sobre Zhang Liangying, pero no hubo una buena oportunidad para hacer un largometraje con eventos y duración.

El año pasado, Ji Shuzhai produjo un documental. Sobre la actuación de Zhang Liangying, Wang Zilong dijo que un buen largometraje requiere que "un artista tenga ideas, deseo de expresar, un plan y coordinación". El éxito de la gira documental de Wang Feng en 2013 se debió a una buena cooperación y muchas entrevistas. Los artistas no entienden esto. “Algunos artistas todavía dan prioridad a la seguridad y nos tratan como medios. No puedes disparar a esto o aquello. "

Para la calidad de la película, el grado de cooperación debe discutirse con el socio de antemano. Mientras hace documentales y transmisiones en vivo, Ji Shuzhai también quiere hacer documentales y mostrarlos en cines. "Después Al ingresar a los cines, toda la película Los estándares y la calidad se elevarán a un nivel superior, incluida la posibilidad de participar en premios. La marca y la reputación están ambas en el extranjero. Si toma la ruta de la gran red desde el principio, será difícil avanzar. "Es con este concepto que Ji Shuzhai ha pasado varias rondas de financiación.

Ante las dudas de los inversores sobre la rentabilidad de los documentales, Wang Zilong dijo que, por un lado, el coste de producir un documental es muy bajo, alrededor de Millones. Por otro lado, las entradas para películas documentales se pueden vender por adelantado al mismo tiempo que las entradas para las giras de los artistas. “Sigue siendo una propiedad intelectual y las entradas por adelantado no tienen que competir con otras películas. profundo y entretenido, y los fanáticos pueden comprar más. "Incluidos muchos artistas, empresas como LeTV quieren invertir o adquirir Ji Shuzhai. La actitud de Ji Shuzhai hacia la financiación es: abierta al chat y selección estricta.

Wang Zilong espera que se pueda destinar una gran cantidad de dinero invertido en esta película. "Primero, los pasos deberían ser particularmente poderosos. Moriré con la mentalidad de recibir el premio. Una vez que tenga mala reputación, suprimiré el mercado durante 3 a 5 años. "Sin embargo, a Wang Zilong también le preocupa que después de recibir la inversión, no pueda encontrar el tema, lo que afectará su creación. Actualmente, Ji Shuzhai mantiene la producción de 5 a 6 largometrajes por año". no será suficiente si son demasiados. Cuantas más transmisiones en vivo mejor, pero como máximo puedes hacer dos transmisiones en vivo al mismo tiempo, de lo contrario no habrá suficiente gente. "

Wang Zilong dijo que la ventaja de Jizhuzhai radica en el lenguaje de la imagen y las capacidades técnicas, y que la parte de mezcla está buscando profesionales para mejorar. Al entrar al cine, el sonido estéreo de dos canales parecerá delgado. "Esto año, el cine estrenó "Brain Dirty Movie". La película tiene fallas en el sonido. Los de adentro saben que es un problema vocal, pero los de afuera piensan que se debe a un mal desempeño, lo que tendrá un mal impacto en el artista. Estamos trabajando para solucionar este problema. ”

En comparación con el auge de las transmisiones en vivo en 2014, las transmisiones en vivo se han estado enfriando desde finales del año pasado a medida que varias plataformas de transmisión en vivo comprimen los costos de producción,

Hay muy pocas. transmisiones en vivo en Ji Shuzhai este año y la cantidad de documentales ha aumentado mucho. Al mismo tiempo, todo el mercado también enfrenta dificultades en el flujo de capital. Wang Zilong reveló que en 2015, la facturación de Jizuzhai superó los 100.000. No es muy bueno, Ji Shuzhai nunca lo ha considerado Reducir el precio a nivel de producción

“Ahora tenemos una sólida relación de trabajo con el fotógrafo.

Una vez que se reduce el nivel de producción, no se diferencia de otras empresas o equipos de vídeo comunes. Debido a que la calidad de los fotógrafos es muy alta, una de nuestras grandes ventajas es nuestro entendimiento tácito con los fotógrafos. Una vez que el precio baja, es difícil compensarlo. "

Además de mantener la cooperación con los fotógrafos, Ji Shuzhai también ha contratado a siete u ocho directores, todos los cuales son socios exclusivos. "Somos el productor y controlamos todo el proceso cinematográfico a través del plan del productor. Al menos la calidad de la película debe controlarse en aproximadamente un 70%. "

Antes de trabajar, los fotógrafos y directores de Jizhuzhai conocerán primero a los artistas. "A todos nos gusta la música y tenemos un conocimiento básico de ella. Primero escuchábamos canciones mientras filmábamos. ”

Actualmente hay más de 20 personas trabajando en Ji Shuzhai Company, de las cuales este último grupo representa una gran parte. Hay cientos de toneladas de datos en la sala de computadoras de la planta baja de Ji Shuzhai, incluidos muchos. eventos desde 2012 hasta el presente Cada año, de octubre a abril, 65,438 son fuera de temporada, y de julio a agosto, hay festivales de música y presentaciones de octubre a Nochevieja, y 165,438+ son las horas pico. Xu Hedu espera que Jizuzhai pueda diversificarse más y cooperar con varias plataformas para expandir su marca.

Gracias a los esfuerzos de Jizhuzhai, los músicos nacionales comenzaron a tomar en serio los documentales musicales, pero Wang Zilong enfatizó que Jizuzhai es más importante. La tarea es educar a la audiencia: “La audiencia conoce el concepto de 60 puntos y el fracaso. No puedo distinguir entre 60 puntos y 80 puntos. La diferencia entre 80 puntos y 90 puntos es aún más confusa. Necesitamos mejorar la estética de la audiencia de 60 puntos a 80 puntos, hacerles saber qué es bueno y qué es malo, y los malos serán eliminados. ”

? Comuníquese con nosotros para obtener autorización para reimprimir el contenido original de Sansheng.