Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Técnicas de iluminación para fotografía cinematográfica.

Técnicas de iluminación para fotografía cinematográfica.

Técnicas de iluminación para cinematografía

La fotografía cinematográfica es el registro de la similitud de la forma, volumen, color, textura y movimiento de imágenes en el tiempo y el espacio con la realidad vista por el ojo humano. Entonces, ¿cuál es el conocimiento de iluminación para la fotografía cinematográfica? El siguiente es un video tutorial de conocimientos relacionados que compilé para usted. Espero que le resulte útil.

Trabajo del fotógrafo:

Se le pide al fotógrafo que simule un evento específico del día en función de la historia.

¿Cuáles son los diferentes efectos visuales en un día? Mañana, mañana, mediodía, tarde, tarde/atardecer, tarde y noche.

¿De qué color es la luz?

¿Cuál es la textura de la luz?

¿Cuál es la intensidad de la luz?

¿Cuál es la dirección de la luz?

Iluminación: Funciones de Varias LámparasIluminación: Funciones de Varias Lámparas

Función y Dirección de la Luz

Posiciones y Funciones Básicas de Cinco Lámparas

p>

Su función se puede ver en el nombre del lugar.

El nombre de la luz no indica la suavidad ni el tamaño de la luz.

Disposición básica de iluminación Disposición básica de iluminación 1. Luz clave

La fuente de luz principal dominante utilizada para crear el efecto principal.

Suele determinar el carácter y atmósfera de la escena.

2. Luz auxiliar

¿Iluminar las zonas de sombra de personajes o escenas para acercar el efecto de la película a los ojos? ¿Viste eso? La idea general es. También representa el rendimiento de la luz ambiental.

Establecer ratio de luz. ¿Luz auxiliar más luz auxiliar como luz principal? (2:1, 3:1, 4:1, 6:1, etc.).

También puede determinar el ambiente de una escena manteniéndola oscura o iluminando las sombras. Estos cambios pueden ayudar a indicar la hora del día y el realismo natural de la escena.

Las luces auxiliares suelen ser fuentes de luz grandes y suaves, por lo que no se producen sombras molestas. Para un buen fotógrafo, las imágenes fantasma son inevitables.

Normalmente, la luz de relleno se coloca cerca de la lente de la cámara, aunque hoy en día se suele utilizar un reflector, colocado frente a la luz principal para reflejar la luz hacia las sombras del sujeto.

Retroiluminación

El propósito de cualquier contraluz es separar al sujeto del fondo.

? ¿En realidad? La retroiluminación

se encuentra directamente detrás del sujeto, con los bordes de la parte superior y los lados del sujeto delineados con luz.

Luz de contorno de borde

Colócala detrás del sujeto, ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha.

De esta manera, se puede dar un contorno fino en la superficie del sujeto.

Luz de contorno de ojos

Ilumina el rostro del sujeto desde la dirección de la cámara, haciéndolo brillar.

A veces se utiliza en lugar de luz de relleno para iluminar las sombras del rostro.

Luz de contorno lineal

Básicamente similar a la luz de contorno de ojos, excepto que la posición de la luz está más hacia adelante y no produce brillo.

Emite una luz tenue

Principalmente desde los lados, lo que produce una pequeña cantidad de brillo en las sombras y los rostros, pero no en las sombras en sí.

No se generan reflejos ni luces de aro.

4. Luz de fondo

Énfasis en la zona detrás del sujeto, creando el efecto de distinguir la escena en primer plano.

Normalmente el fondo es más oscuro que el sujeto.

5. Fuente de luz especial

Iluminación superior

Colocada sobre el sujeto, puede producir un efecto sagrado.

¿Padrino? (Gordon Willis) Iluminación

Luz de ojos

Se utiliza para enfatizar los reflejos o destellos en los ojos para crear diferentes efectos emocionales.

Suele colocarse encima de la lente.

Suele ser una fuente de luz con buena o débil dispersión.

La iluminación de la ropa

se utiliza para enfatizar ciertas partes de la ropa del sujeto en lugar del sujeto mismo.

Iluminación plástica

Se utiliza para resaltar parte de una escena o fondo para diferenciarla del entorno que la rodea.