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Habilidades de fotografía con luz

Habilidades de fotografía de iluminación

En la iluminación de fotografía de retratos, diferentes métodos de iluminación pueden crear una variedad de efectos atmosféricos. Lo que quiero compartir contigo son técnicas de fotografía de iluminación. ¡Espero que te guste!

Habilidades de fotografía con luz

1. Luz suave

Respuesta: Luz suave

Esta es la forma más sencilla de distribución de la luz. También el que más uso. Todo lo que necesita es una luz suave. Simplemente colóquelo en los lados izquierdo y derecho del modelo. La luz suave debe colocarse un poco más alta que el modelo y la fotografía debe tomarse desde arriba en un ángulo de 45 grados.

Resalta los puntos clave

a: luz suave, b: reflector

Si crees que está demasiado oscuro para usar solo una luz suave, puedes usar colóquelo frente a la luz principal. Coloque un reflector. Refracta parte de la luz para aclarar los detalles que deben resaltarse y resaltar todo el sujeto.

3. Mejora el contraste

a: luz suave, b: reflector negro

El propósito de utilizar reflectores es aumentar el brillo, mientras que el uso de reflectores negros lo hace. opuesto . Técnicamente hablando, su función no es reflejar la luz, por lo que también se le puede llamar "tablero atenuador" o "tablero absorbente de luz". La razón por la que se utiliza un reflector negro es para reducir el brillo de un lado del sujeto y hacer que el contraste de la foto sea más prominente.

4. Tipo de luz de fondo

a: luz suave, b: luz de fondo

Si quieres agregar un efecto diferente a la foto, puedes usar la luz de fondo para resaltar el cabello de la modelo Las capas y reflejos también pueden resaltar la figura de la modelo.

5. Explicación indirecta

a: luz suave, b: luz lateral

La intensidad de la luz suave es mayor que la de la luz lateral, que puede llenar el frente del modelo y reducir el claroscuro.

6.Tres luces

a: Luz suave, b: Luz lateral de color, c: Luz lateral de color.

Agregar dos colores diferentes de luz detrás del modelo puede crear un efecto especial para la foto, que es muy adecuado para la fotografía de moda.

Habilidades prácticas de iluminación en fotografía

Observación de fuentes de luz

Las fuentes de iluminación en la vida real se pueden dividir aproximadamente en dos categorías: luz natural y luz humana. El representante de la luz natural es la luz del sol. Hay lámparas de tungsteno, lámparas fluorescentes y lámparas de mercurio en las vías de luz artificial.

En el campo de la iluminación cinematográfica y televisiva, es necesario definir y fijar el entorno "fuente de luz" de la escena cinematográfica y televisiva. Especialmente en el caso de la luz artificial, ¿es de tungsteno o fluorescente? Diferentes entornos crean atmósferas completamente diferentes.

Echemos un vistazo a este escenario (Figura 1.2 a continuación). Hay tres caminos en primer plano, azules a ambos lados y amarillos en el medio. Si eliges este lugar para fotografiar, si la fuente de luz es incierta y disparas lente por lente de manera confusa, la conexión será confusa y la luz saltará.

Temperatura de color

La temperatura de color es una expresión de "luz de color".

La explicación más popular es que la temperatura del color es el "color de la luz". La temperatura de color baja es roja y la temperatura de color alta es azul.

La explicación más popular es que la temperatura del color es el "color de la luz". La temperatura de color baja es roja y la temperatura de color alta es azul.

La luz en la vida tiene la característica de desviación de color, que se llama "luz de color", pero la gente ha desarrollado el hábito de tratar la "luz de color" como "luz incolora". Nadie puede ver la "luz de colores". Incluso si usa anteojos de colores, una vez que los use durante mucho tiempo, no sentirá ningún color después de acostumbrarse a ellos, y la luz y las sombras del mundo todavía se "sentirán normales".

Necesitamos una "luz de color" estable al grabar películas, de lo contrario no podremos disfrutar de la imagen porque estará roja y azul durante un tiempo. Generalmente, elegimos "luz de color" estable, incluida una fuente de luz de temperatura de color alta de 5500 k y una fuente de luz de temperatura de color baja de 3200 k K. Por eso, el fabricante de bombillas fabricó dos tipos de bombillas para filmar. Con la popularización de la cultura de la imagen, los dos estándares de fuente de luz de alta temperatura de color de 5500k y fuente de luz de baja temperatura de color de 3200k se han convertido gradualmente en sentido común en el cine y la televisión, y este "sentido común" se puede utilizar para jugar con el "color de luz". para agregar color a la imagen.

Fuente de luz de alta temperatura de color 5500k

En el caso de la luz solar directa, la temperatura de color es de aproximadamente 5500k K. Este tipo de luz se llama "luz solar", y la llamada "luz solar directa" se refiere a la temperatura del color directa. En tiempo nublado, cuando la luz del sol atraviesa las nubes, la temperatura del color alcanzará más de 6000k K.

Fuente de luz de baja temperatura de color 3200k

La temperatura de color básica de la fuente de luz en la lámpara de tungsteno es 3200k, pero la bombilla envejecerá después de un uso prolongado y su temperatura de color disminuirá. disminuir.

Las fuentes de luz en la vida real son sutiles. Las luces fluorescentes se pueden dividir en colores blancos y diurnos. En la producción de cine y televisión, esas lámparas fluorescentes profesionales utilizan el número A para evaluar las lámparas fluorescentes de cátodo. AAA representa un alto grado, llamado lámparas fluorescentes de cátodo 3A. Su temperatura de color es relativamente buena, alrededor de 4500-4800. Estos valores de temperatura de color cambiarán debido a factores como la vida útil de la lámpara y la limpieza.

El concepto de fuente de luz normal

El concepto de "fuente de luz normal" en fotografía se refiere a una fuente de luz que puede restaurar correctamente el color de un objeto corrigiendo el "color de la luz". ". Por ejemplo, una cámara digital puede corregir automáticamente la "luz de color" a "luz incolora" después de configurar el balance de blancos automático.

Jugando con la temperatura de color (balance de blancos)

En fotografía digital, las características de la temperatura de color se pueden utilizar para reproducir una fuente de luz específica. Esta es la tecnología de aplicación de la temperatura de color. Específicamente, al ajustar el balance de blancos y disparar con papel blanco cálido como "marca blanca", la cámara tenderá a favorecer los colores fríos. De manera similar, si utiliza papel azul y blanco como "marca blanca" y ajusta el "equilibrio de blancos", la cámara tenderá a colores más cálidos. También puedes ajustar el color de la imagen a través de la computadora en posproducción.

Si quieres reproducir el sabor de la luz de la luna, puedes confiar en la iluminación. La temperatura de color de la luz es 1000-2000K más alta que la "referencia blanca" de la cámara y el color será azul. La imagen tiene un tono azul que puede expresar claramente la atmósfera de la noche.

Si desea reproducir la sensación anaranjada de las bombillas Edison, como la iluminación de restaurantes, bares y otros lugares, puede reducir la temperatura de color de "referencia blanca" en unos 500 k K. Si configura la escena a una sala de exposición de productos, también debes bajar la temperatura del color. De hecho, muchas tiendas de lujo instalan dispositivos de atenuación para reducir la temperatura de color de las luces que iluminan la mercancía para atraer la atención de los clientes. Los expertos creen que es mejor utilizar la luz naranja como color de memoria para exponer los productos.

La intención original de difundir la luz

La iluminación es asegurar la luz necesaria.

No dispares casualmente en condiciones de poca iluminación. La iluminación puede aumentar la luminosidad del ambiente y garantizar la sensibilidad necesaria.

El pulido consiste en favorecer los colores brillantes.

El color de la imagen está estrechamente relacionado con una iluminación suficiente durante el disparo. Si no hay suficiente luz, no se pueden esperar colores intensos. Sin una iluminación básica en la oscuridad, las imágenes capturadas se verán aburridas.

La iluminación es creatividad visual.

La concepción del director de los efectos de luz es una especie de programación de la escena, llamada "inducción visual", y la disposición de la luz es indispensable. La luz puede cambiar lo fotografiado, de modo que la impresión que tiene el espectador sobre la vida existente está determinada por la luz.

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