¿Estás satisfecho con ver "Birdman"?
Un tiro muy largo y cordial.
Además de los premios anteriores, "Birdman" también ganó otro gran Oscar: Mejor Fotografía.
En Hollywood, los cafés de fotógrafos se devanan los sesos para tomar fotografías atractivas todos los días. El cielo y la tierra están en infinita armonía, el viento, las vacas y los caballos avanzan y retroceden.
La historia de "Birdman" transcurre casi en su totalidad en un Teatro St. James cerrado en Broadway. Hay muy pocas escenas al aire libre, por lo que se puede decir que se hace a puerta cerrada. Fue bajo esta circunstancia que el fotógrafo de Birdman adoptó audazmente una lente ultralarga de "un disparo hasta el final". Si la lente larga de mano utilizada en "Speak Well" de Zhang Yimou hace muchos años todavía hace que la gente se sienta un poco temblorosa, entonces el procesamiento de lentes similar en "Birdman" es muy suave y natural, y los comportamientos y transiciones de los personajes pueden ser visto en una sola toma, dando al público una fuerte sensación de inmersión.
¿Cuánto mide esta lente súper larga, que se compone de unas 10 lentes largas perfectamente empalmadas? Bueno, tomó 103 minutos y luego llegó el primer punto obvio de edición. Se puede decir que el fotógrafo le robó el trabajo al editor y el editor rompió a llorar.
Por supuesto, un héroe y tres bandas, en un ambiente reducido, sosteniendo cámaras para hacer este tipo de trabajo hermético. El director de fotografía puede agradecer al ingeniero de iluminación, así como al estabilizador de la cámara y al estabilizador de 3 ejes.
En el libro recientemente publicado "Little Gu Talks about Painting", el autor Furuno describe a Monet así: A través de obras como "Nenúfares" y "Giverny Garden", podemos descubrir que quizás Monet Nye ama pintar luz, y todo lo que escribe es sólo un lienzo para expresar la luz. En "Birdman", el fotógrafo también dio gran importancia a la luz. Posteriormente, muchos ingenieros de iluminación ajustaron la luz. Una colaboración tan cuidadosa hizo posible la fotografía de "Birdman".
Oscar es muy mayor, pero los jueces son muy jóvenes y alientan experimentos tan audaces. Por lo tanto, "El Gran Hotel Budapest", que también fue nominada a Mejor Fotografía, fue filmada con una belleza relativamente tradicional, pero fue derrotada por el estilo desenfrenado de Birdman.
¿Quién es el fotógrafo más popular en el mundo de la fotografía de los Oscar? Bueno, ¿Emmanuelle otra vez? Director Lubetzki de la ciudad natal mexicana de Alejandro. La razón por la que digo "sí" es porque este chico filmó el éxito de ciencia ficción "Gravity" con Cuarón y su hijo el año pasado. Recuerdo que algunos medios dijeron: "Parece muy simple en la superficie, pero no sé cómo fue fotografiado". Supongo que Lubezki debe haberse estado riendo disimuladamente en ese momento.
En 2014 Lubezki ganó el Oscar a la Mejor Fotografía por "Gravity". En 2015 volvió a ganar este premio por "Birdman".
De hecho, hay otro cambio en los Oscar de este año, es decir, un mexicano ganó el premio al mejor director: ¿Alfonso, el director de “Gravity” del año pasado? Cuarón también es mexicano.
Todos los logros no pueden basarse únicamente en la suerte. Así como la profunda integración de los mexicanos a Estados Unidos es el resultado de muchos años de arduo trabajo. Los logros fotográficos de Lubezki no los ganó sólo una o dos flores. Ya sabes, ganó premios en 1996, 2000, 2006 y 2006 por "La princesita", "El valle sin dormir", "Nuevo mundo" e "El hijo del hombre", respectivamente. Por lo tanto, el uso audaz de Birdman de este estilo fotográfico definitivamente no es una casualidad, es un verdadero artista.