Conocimientos de reseñas de películas sobre reseñas de películas
Primer plano: toma una foto de película de un personaje desde el pecho hacia arriba. Permite a la audiencia ver claramente las expresiones faciales del personaje o ciertos movimientos corporales, lo que conduce a una descripción detallada de la apariencia, el comportamiento, la vestimenta, la apariencia, etc.
Plano medio: plano cinematográfico del personaje por encima de sus rodillas. Es beneficioso expresar los movimientos corporales de los personajes, explicar la relación entre las personas, profundizar la sensación de profundidad en la imagen, expresar un determinado entorno y atmósfera y describir un conflicto de manera ordenada mediante la combinación de lentes. El pasaje se utiliza a menudo para describir la trama.
Panorama: Pantalla de cine que captura el cuerpo completo de un personaje o una escena completa. Puede demostrar plenamente toda la acción de los personajes y la relación entre ellos. En un panorama, las personas y el entorno suelen estar integrados, creando una imagen vívida de personas y paisajes.
Visión: se refiere a una escena que expresa un espacio vasto o una escena abierta. Es la distancia visual más lejana y el mayor rango espacial expresivo entre todas las escenas. En los programas de televisión, se utiliza a menudo para expresar entornos geográficos, características naturales y escenas y paisajes abiertos.
Panorama: normalmente tomada desde un ángulo alto, utilizada como una toma de campo de visión fijo o como recordatorio de un espacio amplio y abierto. Sonido: incluye voces, música de fondo y sonidos.
Voz: comentario, promoción de trama, promoción de personajes.
Música de fondo: Realza la atmósfera, exagera la atmósfera, profundiza el tema y es bueno en el lirismo.
Sonido: Aumenta el realismo, mejora la atmósfera circundante y expresa tus sentimientos.
Pantalla: incluye personajes, escenografía y atrezo.
Personas: centro de la visión y portadoras del pensamiento.
Paisaje: expresa emociones, favorece el desarrollo de la trama y profundiza en la temática.
Accesorios: representar personajes, conectar historias y expresar emociones.
Combinación de sonido e imagen: incluye correspondencia entre sonido e imagen, separación de sonido e imagen y comparación de sonido e imagen.
Correspondencia entre sonido e imagen: sin imagen, sin sonido.
Separación de sonido e imagen: el sonido y la imagen se narran por separado, y no existe ningún conflicto evidente entre ambos.
Contraste entre sonido e imagen: El sonido y la imagen forman un fuerte contraste en significado y emoción.
Color: Da forma a los personajes, crea una atmósfera ambiental y forma ideas creativas.
Color: dividido en tonos fríos y cálidos.
Colores fríos: los tonos en los bordes azul y verde de la rueda cromática se denominan colores fríos y pueden dar a las personas una sensación de frío, tranquilidad, atraso y lejanía.
Colores cálidos: Los tonos rojos y naranjas del círculo cromático se denominan colores cálidos, y pueden dar a las personas una sensación de calidez, emoción, espíritu emprendedor y armonía.
Luz: forma, función expresiva, lente larga para pintura exterior: disparo continuo de larga duración, ocupando el plano de una película larga, normalmente más de 30 segundos. La lente larga puede mantener la unidad completa del efecto general y el tiempo y el espacio de la trama; puede reproducir fiel y completamente la imagen real, aumentando la credibilidad, la persuasión y el atractivo de la película; también puede exagerar la atmósfera y expresar las actividades psicológicas; de los personajes.
Plano vacío: también conocido como “plano de escena”. Escenas sin personajes (principalmente aquellos relevantes para la trama) que representan paisajes o escenas naturales. A menudo se utiliza para presentar el trasfondo ambiental, explicar el tiempo y el espacio, expresar las emociones de los personajes, promover el desarrollo de la historia y expresar la actitud del autor. Tiene las funciones de explicación, sugerencia, símbolo, metáfora, etc. En la película, se pueden producir efectos artísticos como tomar prestados objetos para expresar emociones, mezclar escenas, representar concepciones artísticas, crear atmósferas y despertar asociaciones. , y también tiene un papel único al cambiar el tiempo y el espacio de la imagen y ajustar el ritmo de la película. Los críticos de cine pueden comentar sobre la concepción única del director, las imágenes sonoras, las verdades profundas, el significado contemporáneo de la película, la música de la película, el contenido de la película, la iluminación de la película, las técnicas de filmación, los personajes de la película, etc. Durante el proceso de revisión, el autor combinó el contenido específico de la película y los puntos más brillantes de la película en términos de concepción, estructura, tecnología, personajes, etc. para exponer sus propias opiniones para una mayor argumentación.
Para escribir una buena reseña de una película, primero debes mirar la película con atención, registrar los personajes, escenas y otros aspectos importantes de la película, y descubrir los aspectos más destacados y las innovaciones de la película. Que una reseña de una película pueda atraer a la gente depende de si tiene un punto de vista diferente al de los demás y escribe algo que a otros generalmente no se les ocurriría. Puedes resumirlo en dos palabras: "novedoso" y "extraño".
Preguntas frecuentes: salirse del tema, contar historias, abarcarlo todo, no tener opinión, escribir "trozos de tofu", poner el carro delante del caballo, preguntas de sentido común y sin detalles. Comentarios de pensamiento:
1. Comentar el tema. Esfuércese por obtener conocimientos únicos y profundizar más. La mayoría de los artículos sobre "El Levantamiento de la Cosecha de Otoño" creen que esta película refleja la historia del Levantamiento de la Cosecha de Otoño, retrata con éxito la imagen de Mao Zedong, combina el marxismo-leninismo con la práctica revolucionaria china y toma el camino de rodear la ciudad desde el campo. , y encuentra una manera para que la revolución china dirija la lucha. Basado en la discusión de Lenin sobre los líderes y la definición del gobierno central del pensamiento de Mao Zedong, me di cuenta de que la película reflejaba el proceso de crecimiento de Mao Zedong como un destacado líder revolucionario en lucha, y también revelaba las razones y procesos históricos para la formación y desarrollo de Mao Zedong. Pensamiento y Comentario desde esta nueva perspectiva (ver "Perla del Mar de Plata").
2. Comentar el significado práctico. También relacionado con la temática, pero más centrado en efectos prácticos. Las evaluaciones de películas de temática realista como "Kong Fansen" y "I Tell You" se centran en la integridad de los miembros y cuadros del partido y su amor por el pueblo, mientras que las evaluaciones de personas del capital como "El día que dejé a Lei Feng" se centran sobre el significado positivo de aprender de Lei Feng en la nueva era. A la hora de comentar películas históricas también hay que tener en cuenta la realidad.
3. Escribe una reseña. Debe estar conectado con la realidad e integrado en uno mismo, o elogiar a los avanzados, criticar el atraso y criticar las deficiencias actuales o realizar la autoobservación, encontrar lagunas y alentar y estimular; La mayoría de los artículos de reseñas de películas escritos por estudiantes de primaria y secundaria entran en esta categoría. Una cosa a tener en cuenta es que no se puede escribir como "introducción a la historia + autocomparación". Lo segundo es ceñirse estrechamente a la película, en lugar de extraer un tema de la película y dejar un comentario sobre la película. Por ejemplo, "A través del humo de la guerra chino-japonesa" generalmente no habla de "ser derrotado", sino que habla de los aspectos políticos, económicos, militares y otros de la película. Conecta hechos históricos y combina el mundo. famosas batallas navales para apelar a las malas tendencias sociales actuales. Al comentar sobre la masacre de Nanjing, el foco del pensamiento sobre la ciudad es la palabra "ciudad", que está estrechamente retenida, liberada y cerrada de "ciudad masacre", "ciudad de papel", "ciudad indefensa", "Gran Muralla de acero". ," y "ciudad de defensa".
Comentarios de personajes
Este es un estilo de comentario relativamente común, que se divide en comentarios de una sola persona, comentarios similares y comentarios comparativos de diferentes personas. Los cuatro personajes incluidos en "Pearl of the Silver Sea" tienen cada uno sus propios comentarios únicos sobre "llevar a papá a la escuela". Descripciones detalladas y magníficas imágenes despliegan el comentario comparativo entre Mao Zedong y Chiang Kai-shek. "Snow Lotus Rising from the Fire" captura las características de personalidad de Danzhu en "Red River Valley" y realiza un análisis profundo desde el exterior hacia el interior. Al escribir reseñas de personajes, es mejor tratar no solo de evaluar el significado del personaje, sino también de captar la personalidad única del personaje, como el comportamiento, las acciones, los ideales, los intereses, los talentos, etc. únicos del personaje, de modo que para profundizar en el significado del personaje. Por ejemplo, los comentarios del mayor de artillería sobre "A Lonely Fire" cambiaron de los anteriores elogios entusiastas a los héroes e incorporaron más sentimientos y pensamientos sobre el destino de los intelectuales en la nueva era.
Comentarios estéticos
1. Comentarios sobre estilo artístico. Por ejemplo, "¿De dónde viene?" combina el estilo de comedia para comentar la película "Tanto el Partido A como el Partido B" analiza las razones del éxito de excelentes documentales desde las características estéticas; de documentales; una sinfonía visual que conmueve el alma: un poema sinfónico para comentar la estructura cinematográfica.
2. Comentarios sobre el estilo artístico. Por ejemplo, la pincelada poética a mano alzada del campo de batalla, a través del análisis de las diferentes connotaciones poéticas de varias escenas de batalla importantes en la película "The Big Turn", y al salpicar tinta sobre la película, brinda a las personas una experiencia audiovisual emocionante. En cuanto a "Red Lover", que causó una gran controversia, afirmó la belleza de las imágenes en la poesía y las películas desde la perspectiva del estilo y la innovación cinematográfica.
3. Comentar características estéticas. "Un llamado a la familia y las relaciones interpersonales" parte de las características estéticas de la tragedia contemporánea, señalando que las tragedias contemporáneas se centran en explorar la complejidad de la vida espiritual humana y despiertan el aprecio de las personas por las cosas valiosas de la vida, como la familia y las relaciones interpersonales. Comente el análisis del artículo "Por qué "Solo en casa" es "lindo" combinado con la psicología estética de los niños.
Características de la película
Este tipo de redacción de reseñas es altamente profesional, como el lenguaje, la estructura, la retórica, el suspenso, el sonido, el color, la música, la fotografía, los efectos especiales y la interpretación de la película. la película., comentarios del director. Pruebe los siguientes ejemplos:
1. "<"Sorgo rojo": el punto de partida y el camino hacia el éxito de las películas chinas para globalizarse.
2. Comentarios sobre la estructura cinematográfica. La estructura artística del Jingwei Zao compuesto mezclado y hábilmente tejido.
3. Crítica retórica de la película. La retórica cinematográfica incluye muchas técnicas, como el contraste, la exageración, el simbolismo, la personificación, etc. , como apreciar el simbolismo de la novela.
4. Reseña del ritmo cinematográfico. Sobre el arte rítmico de las películas rítmicas conmovedoras
5. Reseñas de películas de suspenso. El suspenso es interminable y apasionante: sobre las técnicas de suspenso de las películas estadounidenses
6. "La Voz en las Citas" está llena de cariño al copiar sonidos.
7. Revisión del color de la película. ¿Por qué Zhang Yimou prefiere el rojo? Fortalecer el significado formal.
8.Repaso de detalles de la película. Las intrigantes "Yin Na Zhang Mi" y "A String of Shining Necklaces".
9. Reseñas de actuaciones cinematográficas. El encanto de los ojos
10, reseña musical de cine.
Las perspectivas de los comentarios anteriores no son absolutas, sino interpenetrantes, entrecruzadas y compatibles. El ángulo de la crítica puede ser complejo, como comentar personajes. Además del análisis comparativo anterior sobre cómo juzgar a una persona, un grupo de personas o personajes opuestos, también podemos realizar un análisis exhaustivo de personajes similares en varias películas o en un determinado tipo de película, o comentar sobre una determinada tendencia creativa. Por ejemplo, la conciencia de la preocupación y el heroísmo, analizando los temas universales de las películas estadounidenses: "Análisis de las imágenes cinematográficas de los soldados en la nueva era", "Por qué las actrices jóvenes no pueden durar para siempre", "¿Por qué todas se tiran a la bañera?" , "Por qué las estrellas feas son populares", etc. Todos los temas se seleccionan en función de una determinada tendencia de creación cinematográfica.
Las reseñas de películas se pueden escribir en una variedad de estilos, incluyendo prosa, cartas, diálogos, preguntas y respuestas, ensayos, etc. También está el estilo de la prosa, que expresa principalmente emociones, es vivaz y vivaz, y tiene un estilo de escritura hermoso, pero generalmente carece de una argumentación rigurosa, tiene menos poder lógico y tiene un ligero color teórico. Un foro de crítica de películas debería permitir una variedad de estilos. Cerca de "Películas" y "Reseñas".
El contenido de la reseña debe provenir de la película, no de instrucciones e historias periodísticas.
Para captar las características del arte cinematográfico, los objetos de comentario son el sentido de la imagen y el sentido del movimiento. Deje que las personas que nunca han visto la película tengan una comprensión general de la misma y estén de acuerdo con su punto de vista.
Al hacer comentarios, tenga claro el centro, utilice un razonamiento y una argumentación estrictos y evite la "historia más sentimientos" u opiniones que ignoren la evidencia.
Comprender la situación general y lograr avances en los detalles.
En primer lugar, debemos tener una evaluación general correcta de una película, y luego elegir una perspectiva más pequeña para profundizar, para lograr una evaluación detallada y de alto nivel. Evite intentar cubrirlo todo y otros harán lo mismo.
Por otro lado, evita hacer la vista gorda y perderte el bosque. Intente escribir una monografía penetrante, no hable en términos generales y no escriba ensayos. Varios periódicos y publicaciones periódicas, incluidos periódicos y publicaciones cinematográficas profesionales, hacen "exageración" para aprovechar la actualidad. La mayoría de ellos publican valoraciones exhaustivas recopiladas por reporteros a partir de la información distribuida por el director, cayendo en la fórmula de "argumento + tema + rasgos artísticos + presentación del actor + momentos destacados del rodaje".
La unidad de ideología y arte.
Los comentarios que se centran en la importancia social deben prestar atención al arte de la película y utilizar la imagen en pantalla proporcionada por la película para explicar y demostrar. Un estudiante escribió una reseña cinematográfica sobre el incendio del antiguo palacio de verano, expresando únicamente sus sentimientos sobre este acontecimiento histórico. El texto completo no tiene nada que ver con la película. Estrictamente hablando, un artículo así no es una reseña cinematográfica.
Los comentarios que se centran en el valor artístico deben captar la connotación ideológica incorporada en la expresión artística.
Presta atención al arte del artículo de revisión en sí.
Presta atención al pensamiento y al talento literario.
Trate de tener sus propias ideas únicas, sea lo más novedoso y profundo posible, en lugar de ser "malentendidos profundamente unilaterales, sesgados y creativos" y diga algunas "opiniones correctas" que todos entiendan. La intención es como la estrategia de un estratega: "Ver el sol y la luna sin ver, oír el trueno sin oír el sonido", "tomar al enemigo por sorpresa y atacar cuando no esté preparado", y ganar por sorpresa.
Preste atención a la imagen vívida del lenguaje de los comentarios, la longitud adecuada de la estructura de la oración y la rima armoniosa. Debe ser teórico y claro, para que los artículos teóricos puedan brindar a las personas belleza y emoción. del lenguaje.
Comentarios del tema: 1. La lucha antijaponesa, exponiendo los crímenes de los invasores japoneses y elogiando el espíritu indomable, la mente amplia y la noble humanidad del pueblo; 2. El valor de la vida y el destino del pueblo; país; 3. El llamado a la paz y las expectativas de desarrollo social; 4. La colisión e integración de diferentes conceptos culturales sobre la base del amor humano. Comentarios de personajes: 1. Un solo personaje; 2. Un cierto tipo de persona; 3. Comparar números; 4. Analizar la relación entre personajes, como chino y extranjero, padre e hija, etnia y clan. Detalles de la escena: varios argumentos; la aparición de granadas; el uso de cuchillos; las elecciones de muerte de varios personajes; Escenario de suspenso: Tomando el destino de los personajes como línea principal, los personajes siempre están luchando a muerte y están estrechamente conectados.
Conflictos: 1. Progreso y reacción, liberación nacional y autocracia fascista; 2. Los conceptos de Oriente y Occidente; 3. Clan. Pistas narrativas: tres tiempos El tiempo presente se centra en el contraste entre guerra y paz, regula las emociones, profundiza el tema y da al autor un tiempo y espacio narrativo libre; el tiempo pasado expresa los conflictos y la línea principal del desarrollo de la trama; El tiempo pasado perfecto se centra en Es para exponer los crímenes de los invasores japoneses. Trama y ritmo: el clímax de la batalla y la ambientación de los párrafos líricos; los altibajos de tensión y alivio; la transición entre ritmos de cámara rápidos y lentos; Comparación de películas chinas y extranjeras: en comparación con "Salvar al soldado Ryan", cuenta la historia del rescate de personas y el regreso a casa en forma de recuerdos, pero "Yellow River" evita el debate sobre por qué las personas se salvan, evita la predicación y contiene más connotaciones; hay varias contradicciones y conflictos; los personajes del grupo tienen personalidades distintas; las dos pistas de la guerra y el amor avanzan, lo cual es bastante lírico. Comparado con Red River Valley: la racionalidad del choque de civilizaciones: los rasgos narrativos fortalecen la historia, la caracterización muestra el desarrollo de los personajes en contraste, centrándose en la riqueza de los personajes; Hay mucha gente que piensa que ver una película es sólo ver una película. ¿Cuál es tu comentario sobre esto? ¿Sobre qué? Pero, de hecho, cuando escribes una reseña de una película, también te permites retroceder. ¿Qué has visto en esta hora y media? ¿Qué obtienes? No importa lo mala que sea la película, todavía hay gente trabajadora trabajando en ella. ¿Qué están mirando? Nadie quiere hacer una mala película que todos desprecien. Entonces, ¿hay alguna cualidad redentora en la mala película de la que todo el mundo habla? ¿Los productores, directores y actores tienen diferentes ideas de rodaje?
Estos, cuando empieces a escribir reseñas de películas con cuidado, tus ideas se volverán más claras y tu alcance de pensamiento será cada vez más amplio. No sólo puedes tener más experiencia que otros, sino que también puedes aportar tu propia experiencia a todos.
En una reseña de película tras otra, descubrirás que tus habilidades de escritura han mejorado. Al mirar una película, puedes ver más detalles y tocar tu corazón. Entonces tendrás éxito.
Por supuesto, nadie puede alcanzar el éxito de la noche a la mañana (a menos que seas un creador literario). Al recordar el artículo que escribí originalmente, también siento que el estilo de escritura era entrecortado y la visión no era lo suficientemente profunda. Sin embargo, artículo tras artículo, naturalmente me encuentro divagando. Por supuesto, todavía no es lo suficientemente bueno.
La mejor frase es "profunda unilateralidad, gran prejuicio y malentendido creativo".
No es necesario que escribas una reseña de una película de forma legítima. Ambas perspectivas son únicas. Lo complejo se simplifica, lo complejo se simplifica, cada palabra es maravillosa. Asunto
El título es el primer punto destacado de cualquier escrito, y las críticas cinematográficas no son una excepción. La clave para un buen tema de reseña cinematográfica es si se puede utilizar para transmitir el mensaje que el autor quiere expresar en la reseña cinematográfica. Al escribir una reseña después de ver una película, primero debes encontrar un buen punto de partida. Por supuesto, este punto de partida comienza con el título. Los temas de reseñas de películas se centran en la innovación y la novedad, lo que hace que la gente quiera verlas tan pronto como las vean. Además, cuanto más corto sea el título de la reseña de la película, mejor; de 6 a 7 palabras es apropiado.
Inicio
Los profesores que leen composiciones chinas del examen de ingreso a la universidad tienen el hábito de calificar, que es el título-principio-(medio)-final. Si un candidato escribe bien en la parte media pero le va mal al principio, el profesor que califica como máximo echará un vistazo a la parte media del examen, y es posible que algunos ni siquiera la miren. Por eso, el comienzo es sin duda una parte muy importante.
Al comienzo de la reseña de la película, puede presentar directamente los aspectos más destacados de la película sobre la que desea escribir, o escribir directamente sobre el clímax de la película, para despertar el interés del lector; utiliza también la técnica del “Xing” en las Seis Artes de “El Libro de las Canciones”, es decir, conecta lo que quieres expresar con otras cosas que puedan representar tu contenido también puedes insertar una cita de una película famosa, como por ejemplo; Bazin, Eisenstein, etc. , lo que hará que la reseña de tu película sea aún mejor.
La mitad
Esta parte es el contenido central de la reseña de la película. De hecho, escribir una reseña cinematográfica es escribir un ensayo argumentativo. Por eso, a la hora de escribir una reseña de una película, debes prestar atención a más análisis y menos narrativa, centrarte en lo que quieres expresar, exponer argumentos e interpretarlo capa por capa, pero teniendo cuidado de no salirte del tema. , todo lo que analices en la reseña cinematográfica debe girar en torno a tu centro.
Final
Una vez que hayamos terminado de hablar del contenido principal de la reseña de la película, no podemos terminarlo ahí. También debería haber un final rotundo. Al final, primero debe resumir el contenido principal de la reseña de la película y luego expresar sus pensamientos y su comprensión de toda la película. También puede citar citas famosas para expresar sus deseos y darle un buen final a la reseña de la película.