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El origen del Festival Qingming

El Festival Qingming es el quinto período solar del año y cae el 5 y 6 de abril según el calendario gregoriano, y en la primera quincena de marzo según el calendario lunar. Los antiguos calculaban los términos solares desde el solsticio de invierno hasta Qingming, con siete términos solares intermedios. Cada término solar se calcula en 15 días, que son 105 días, y el Festival Qingming es de 106 días. Por lo tanto, los antiguos decían: "El decimosexto día del solsticio de invierno es Qingming" y decían: "El decimoquinto día del equinoccio de primavera traerá el viento de Qingming".

Se explica la palabra "Qingming" en libros antiguos: "Todo es tan puro y brillante"; en otros libros, también hay "Tongshihua, Jian, Sheng", "El viento Qingming vive en la dimensión sureste y el viento principal sopla todas las cosas", etc. Qingming simboliza la cuenca del río Amarillo en China. El frío invierno que marchitó los árboles ha terminado y ha llegado la soleada primavera. Los trabajadores organizan sus cultivos según las condiciones solares. Entre los veinticuatro términos solares, hay un dicho que dice que "estás ocupado plantando trigo durante el Festival Qingming y estás ocupado cultivando durante la Lluvia de Granos".

El Festival Qingming era popular en la lejana dinastía Zhou. Los antiguos concedían gran importancia a este festival, y poetas y poetas de todas las épocas han descrito la gran ocasión del Festival Qingming. Desde la antigüedad, la gente ha dejado muchas costumbres en el Festival Qingming.

Barrer tumbas y adorar a los antepasados ​​durante el Festival Qingming tiene una larga historia y se ha convertido en un hábito. El barrido de tumbas también se llama barrido de tumbas, ofrecer sacrificios y visitar tumbas. El barrido de tumbas en el Festival de Qingming se debe a que pasó el equinoccio de primavera, el hielo y la nieve se derritieron y la vegetación ha brotado. La gente piensa en las tumbas de sus antepasados, en si los zorros y los conejos han cavado agujeros en ellas o si se derrumbarán debido a la temporada de lluvias. Entonces, por un lado, fueron a la tumba para quitar las malas hierbas, podar ramas y agregar un poco de tierra a la tumba, por otro lado, prepararon algunos sacrificios, quemaron algunos billetes, colgaron algunos billetes en las ramas y los sostuvieron; ceremonias sencillas para expresar su respeto por la memoria del difunto.

En la antigüedad existía la costumbre de viajar en febrero y marzo. "El segundo día de febrero, el viento del este soplaba el sheng", "El tercer día de marzo, el viento era suave y el sol era hermoso, y había muchas bellezas a lo largo del paseo marítimo de Chang'an", que representa el magnífico Paisaje de la dinastía Tang. En este día, en la antigüedad, la gente se reunía para hacer amigos, apoyar a los ancianos y a los jóvenes, hacer una excursión de primavera al campo, sentarse a hacer un picnic y regresar al anochecer.

La gente está dispuesta a recoger algunas flores silvestres y usarlas en la cabeza cuando barre tumbas o cuando sale de excursión, y dobla algunos palos de sauce y los inserta delante y detrás de sus casas. Se dice que esta costumbre es para conmemorar a Shennong, el fundador de los agricultores, quien enseñó a la gente a cultivar. Más tarde, poco a poco se convirtió en una especie de conmemoración y un deseo de longevidad. Se eliminó la costumbre de usar sauces, pero insertarlos se hizo popular y se convirtió en el Día del Árbol, cuando los chinos plantan árboles en primavera.

Antes y después del Festival Qingming, hay muchas actividades culturales y deportivas tradicionales y coloridas, como tira y afloja, columpio, vuelo de cometas, jugar al polo y peleas de gallos. Las costumbres del Festival Qingming son ricas y coloridas, y hay muchos registros de las dinastías pasadas. Las obras lúcidas del poeta son aún más maravillosas e inolvidables. En este sentido, Qingming es a la vez un término solar y una fiesta tradicional. Esta es una oportunidad para hacer duelo. Jóvenes de todo el país acudieron en masa a los cementerios de los mártires para presentar sus respetos, o invitaron a sus antepasados ​​revolucionarios a dar informes y contar historias revolucionarias, u organizaron giras, viajes, visitaron lugares pintorescos y sitios históricos, y recolectaron especímenes, que enriquecieron el contenido de la fiesta.