Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Quiénes son los pintores del arte rococó moderno? ¿Cuál es su currículum?

¿Quiénes son los pintores del arte rococó moderno? ¿Cuál es su currículum?

A. Watteau (1684 ~ 1721), el pintor de la corte de la época de Luis XV, tenía escenas de la vida oníricas que despiertan los corazones de las personas y crean una sensación de placer. Las damas y los caballeros están haciendo un picnic en el bosque y los personajes tienen expresiones elegantes. Su estilo de pintura de género es el llamado "Picnic" y se le conoce como "Mozart en la pintura". Entre sus obras representativas se encuentran "Peregrinación a Sicilia" (1717, Museo del Louvre de París) y "Joker" (hacia 1718, Museo del Louvre de París).

Boucher (1703 ~ 1770) era bueno pintando con temas "pastorales" y "míticos", llenos de gusto aristocrático. Fue el pintor principal del rey escudero y profesor de pintura de Madame de Pompadour (la amante de Luis XV). Las obras representativas incluyen "Diana en el baño" (1742, Museo del Louvre en París), "Esclava de pelo castaño" (alrededor de 1743, Museo del Louvre en París) y "Madame de Pompadour" (1756, Museo de Pintura Antigua en Munich).

J.H. Fragona (1732 ~ 1806) disfrutaba de la magnífica vida de salón y pintaba principalmente con un estilo contemporáneo. Usó pinceladas enérgicas para expresar cuadros atractivos, líricos y elegantes, como "Niña leyendo" (1776, Galería Nacional de Arte, Washington) "Niña leyendo".

Chardin (J.B.S. Chardin, 1699 ~ 1779) comenzó con naturalezas muertas y se extendió a retratos y escenas aristocráticas no palaciegas. Sólo transmitía la felicidad simple y contenida de la gente común y era bueno representándola con contemplación. y colores sencillos. Pinturas de género con temática de la vida ciudadana.

El pintor popular W. Hogarth (1697 ~ 1764) absorbió el uso natural del color en el arte rococó, fue bueno en el uso de técnicas de pintura casi irónicas e identificó profunda y dolorosamente las deficiencias de la época. Su obra representativa es "Popular Marriage: Married" (1743 ~ 45, National Gallery, Londres). "The Shrimp Catcher" (1745, National Gallery, Londres) representa a una niña delgada y pobre con una personalidad alegre y enérgica, rompiendo el estilo tradicional del retrato que expresa un temperamento solemne y noble. Su obra teórica "El análisis de la belleza" explica que las curvas son las líneas más bellas y utiliza muchos ejemplos para ilustrar la aplicación de la ley del cambio y la unidad en el arte.

Sir J. Reynolds (1723 ~ 92) imitó la esencia de los maestros del clasicismo italiano y se preocupó por temas nobles como la "pintura histórica". Los personajes de sus obras son nobles y conmovedores, pero no presta atención a la textura. Además de los retratos de personas, también me interesan los cuentos de hadas y los episodios históricos antiguos. Fundó la Real Academia de Bellas Artes en 1768, exigiendo a los artistas que crearan cuerpos humanos ideales que expresaran principios elevados y belleza pura, al igual que Grecia y Roma. Las obras representativas incluyen "El Noble Augusto" (1753 ~ 54), "Nelly Urban" (retrato de una modelo, 1760 ~ 62, Colección Wallace, Londres) y "Su Majestad" (1788-89, palacio del Louvre, París).

Influenciado por Van Dyke, T. T. Gainsborough (1727~88 ~ 88) tiene expresiones pictóricas poco convencionales y habilidades maduras para el color y la textura de la piel, que es mejor que Reynolds. Además del retrato, me interesa especialmente la pintura de paisaje. Entre sus obras representativas se incluyen "Mr. and Mrs. Andrews" (1750, National Gallery, Londres) y "Mary, Duchess of Howe" (1760, Iveco Best Kenwood).

G tiepolo (1696 ~ 1770) es el pintor representante más destacado de la Escuela Veneciana del siglo XVIII. Se caracteriza por heredar los colores brillantes y los efectos suaves de Tiziano y Jorge, su mayor encanto. Las obras residen en los personajes, llenos de estilo británico y colores brillantes. También fue el muralista, grabador y caricaturista más destacado. Fue invitado a varios países europeos para realizar murales para las familias reales de la época. La obra más famosa es el mural del techo (techo) en Fisberg, Alemania, que encarna plenamente la belleza, elegancia y sencillez del arte rococó La Virgen y el jilguero bebé (1760, Galería Nacional de Arte, Washington) también tiene el mismo estilo. .