Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Fotos de Beijing en la dinastía Qing Fotografía extranjera

Fotos de Beijing en la dinastía Qing Fotografía extranjera

"Sobre el vibrante estanque de lotos, se alza un magnífico templo, junto a él hay una pagoda vidriada y un poético pabellón de flores nocturnas bajo la brisa fresca".

Este agradable paisaje no proviene de ningún El jardín de hoy tampoco es un escenario de película ni un país de hadas.

Sólo de una foto de hace 160 años. En cuanto al jardín de la foto, se trata del dolor más profundo del pueblo chino: el Antiguo Palacio de Verano.

Aunque la foto sea en blanco y negro, no puede tapar el majestuoso Antiguo Palacio de Verano con su lago borboteante.

El escritor francés Hugo comentó una vez sobre el Antiguo Palacio de Verano en su "Carta al capitán Butler sobre la expedición de las fuerzas aliadas franco-británicas a China":

"En un rincón del mundo, hay un milagro mundial. , este milagro se llama el Antiguo Palacio de Verano. ”

“El arte tiene dos orígenes. La fantasía produce el arte oriental. El palacio en el arte fantástico y el Partenón en el arte ideal son lo mismo..."

Las palabras de Hugo hicieron que el mundo se diera cuenta de que el brillo del Antiguo Palacio de Verano no está sólo al nivel de un hermoso paisaje, sino también de un hermoso paisaje. la luz del arte que florece también es deslumbrante.

Pero ese paraíso en la tierra fue quemado hasta los cimientos hace más de 100 años, dejando hoy sólo las fascinantes y tristes ruinas.

En cuanto a la foto antes mencionada que atrajo la atención mundial, se trataba de una subasta en el extranjero en 2016.

2065438+En septiembre de 2006, la mundialmente famosa casa de subastas de arte Sotheby's publicó repentinamente una serie de fotografías en blanco y negro después de completar la subasta de muchas piezas de joyería y reliquias culturales.

En el escenario, el subastador presentó brevemente que se trataba de un conjunto de fotografías tomadas a finales de la década de 1950, lo que hizo que la mayoría de los coleccionistas de reliquias culturales presentes perdieran inmediatamente el interés.

Algunos de ellos charlaban con amigos y otros jugaban solos con sus teléfonos móviles.

A nadie le interesa este conjunto de fotografías históricas antiguas. Sólo algunas personas adineradas interesadas en la historia están esperando que aparezcan las fotografías.

Pero el subastador no tenía prisa. No tenía ninguna fluctuación en su expresión, pero tenía una confianza incomprensible, como si no le preocupara en absoluto la popularidad de este grupo de fotos.

Al momento siguiente, encendió la pantalla grande detrás de él, mostró algunos detalles de este conjunto de fotografías y luego gritó un precio inicial impactante:

"Este conjunto negro del siglo XIX y foto en blanco, precio inicial de £18.000”.

Esto inspiró a muchos postores distraídos. Debes saber que 6.5438+08 millones de libras pueden ser un poco pequeñas cuando se usan para medir joyas y reliquias culturales, pero si se usan para comprar un conjunto de fotografías en blanco y negro, también se considera un "precio altísimo".

Como resultado, todos los postores centraron su atención en la pantalla grande y quisieron saber qué tipo de fotografías podrían alcanzar un "precio tan altísimo".

Debido a que hay doce fotografías en el conjunto, la casa de subastas Sotheby's no mostró todas las fotografías para garantizar que los futuros compradores tengan el derecho exclusivo de conocer el contenido de las fotografías.

Solo seleccionaron los detalles de unas pocas fotos para exhibirlas, y parte del contenido más allá de los detalles fue incluso deliberadamente difuminado por la casa de subastas, revelando infinitos misterios.

Sin embargo, a pesar de esto, todavía no pudo ocultar el país de hadas del jardín en la foto, con los edificios estilo palacio entrecruzados y el lago de lotos salpicado de flores y árboles. No hay otro jardín. en el mundo que se pueda comparar con él.

Cuando los postores presentes vieron esto, no pudieron evitar sentirse un poco confundidos:

"¿Es este un jardín del siglo XIX? ¿Por qué se parece un poco a la síntesis informática moderna? ?"

"¿Es este un jardín del siglo XIX?"

p>

Aunque algunas personas se mostraron escépticas, los compradores chinos y chinos presentes rápidamente reconocieron el jardín en este conjunto de fotografías como el Antiguo Palacio de Verano de la Dinastía Qing.

El diseño del paisaje que combina los estilos chino y occidental, junto con el majestuoso diseño de estilo chino, ¿no es este el glorioso escenario del Antiguo Palacio de Verano?

Las siguientes palabras del subastador también “calificaron” completamente este grupo de fotos:

“Estas fotos son obras de la famosa fotógrafa Phyllis Bute, y todas son tomas reales... …”

Con tanta preparación, la subasta de la fotografía se hizo muy rápida. Varios postores hicieron ofertas y finalmente un comprador misterioso la compró por un precio altísimo de 200.000 libras.

200.000 libras, equivalentes a RMB, equivalen a 6,5438+0,76 millones de yuanes, estableciendo un récord para el precio más alto de subasta de una fotografía en la casa de subastas británica Sotheby's.

Cuando cayó el martillo de la subasta, los chinos y los chinos presentes también recordaron los últimos años juntos.

...

Alguien dijo una vez: "Un Yuanmingyuan es la mitad de la historia de la dinastía Qing".

Aunque esta frase suene un poco exagerada, es un hecho rotundo.

Necesitamos saber quién fue el arquitecto jefe del Antiguo Palacio de Verano, quién fue el emperador de la dinastía Qing. Un jardín real construido por varios emperadores es suficiente para reflejar un peso histórico considerable.

Es más, la construcción del Antiguo Palacio de Verano es un modelo de "materiales reales". Contiene no sólo innumerables flores y árboles raros, sino también innumerables pinturas y caligrafías raras.

Incluso los materiales de construcción están hechos de oro y plata auténticos, por no hablar de la decoración. Casi todo tipo de oro, plata, joyas y jade no se pueden encontrar en absoluto.

Sin embargo, un antiguo palacio de verano tan magnífico era en realidad solo un "pequeño" jardín que su padre le regaló a su hijo.

El Antiguo Palacio de Verano fue construido en 1707. En ese momento, Kangxi miró el recién construido Jardín de los Cien Acres y sintió profundamente una nueva atmósfera. Escribió una inscripción para este jardín:

"Un círculo se convierte en un dios, un caballero; una persona brillante y resplandeciente es la sabiduría de un hombre".

Esta frase es en realidad una referencia al significado de "redondo" y "redondo" Explicación de la palabra "brillante":

"Yuan" significa carácter moral perfecto, superando a la gente común, "brillante" significa logros políticos brillantes y sabios. , de acuerdo con el "brillante y sincero" escrito por el emperador Shunzhi.

Este jardín pasó a llamarse “Antiguo Palacio de Verano” y se convirtió en un auténtico jardín real.

Cabe mencionar que en sus últimos años, Kangxi entregó directamente el Antiguo Palacio de Verano a su cuarto hijo, el emperador Yongzheng.

A los ojos de un grupo de veteranos de la corte, esto es en realidad "los libros son la base del país", lo que muestra el amor de Kangxi por este "cuarto hermano mayor".

Efectivamente, este es el caso. Después de que el príncipe Yin Yong fuera depuesto, Kangxi finalmente decidió extenderse a Yinzhen en 1722 y fundó el Emperador Yongzheng en el apogeo de Kangxi y Yongzheng.

Después de que Yongzheng ascendiera al trono, no olvidó el Antiguo Palacio de Verano que le regaló su padre. Tan pronto como ascendió al trono, designó el Antiguo Palacio de Verano como "Jardín Imperial" y luego comenzó a ampliar el Antiguo Palacio de Verano en 1725.

Primero estableció el "Pabellón Ruyi" en el Antiguo Palacio de Verano, especializándose en diseño de pintura. Debido a esto, Yongzheng reclutó a muchos pintores famosos de todo el país y los colocó en el Pabellón Ruyi.

La tarea diaria de estos pintores es convertir en realidad algunos de los ensueños de Yongzheng. Según la configuración institucional actual, Ruyige es como un instituto de diseño arquitectónico.

Con la ayuda del Pabellón Ruyi, el diseño de Yongzheng del Antiguo Palacio de Verano se trasladó a una latitud más alta. La mayoría de los innumerables paisajes novedosos del jardín provinieron del Pabellón Ruyi, lo que convirtió al Antiguo Palacio de Verano en el patio trasero favorito de Yongzheng.

Esto es igual a la escena que viste en "La Reina en el Palacio". El emperador Yongzheng "llevará a su familia" al Antiguo Palacio de Verano en tres días para pasar las vacaciones de verano. Esto puede describirse como su "profundo amor" por el Antiguo Palacio de Verano.

Lo mismo ocurre con la historia oficial. Con el Antiguo Palacio de Verano, el Emperador Yongzheng era casi el lugar más "hogar" del emperador Qing:

Nunca fue al sur en su vida y rara vez salía de la capital, pero el Antiguo Palacio de Verano era una visita obligada. ir a este lugar todos los veranos.

Para permanecer en el Antiguo Palacio de Verano durante mucho tiempo, Yongzheng también instaló una oficina justa y diligente en el Antiguo Palacio de Verano para hacer negocios, como dijo una vez su padre.

Pero una sola persona no pudo igualar la discusión en la Ciudad Prohibida, por lo que el emperador Yongzheng estableció el Gabinete, los Seis Ministerios y la Sala de Servicio del Ministerio de Guerra, y casi estableció un pequeño tribunal en el Antiguo Palacio de Verano.

Con una oficina oficial tan completa, Yongzheng podía quedarse por mucho tiempo cada vez que entraba al jardín, e incluso al final entraba al Antiguo Palacio de Verano. Todo esto ilustra el amor de Yongzheng por el Antiguo Palacio de Verano.

Después de la muerte de Yongzheng, el Antiguo Palacio de Verano fue entregado a su sucesor, el emperador Qianlong. Quizás sea el recuerdo de su padre muerto. Qianlong podría describirse como "intensificar" la construcción del Antiguo Palacio de Verano.

Él personalmente se mudó al Antiguo Palacio de Verano y presidió la construcción del Antiguo Palacio de Verano durante diecisiete años. Durante este período, el dinero se gastó como agua y se "invirtieron" millones de dólares en la renovación del Antiguo Palacio de Verano.

Al mismo tiempo, el emperador Qianlong no solo mejoró el interior del Antiguo Palacio de Verano, sino que también construyó el Jardín Changchun fuera del Antiguo Palacio de Verano, que luego se amplió y fusionó con el Jardín Qichun, haciendo que el El Antiguo Palacio de Verano forma oficialmente lo que ahora se conoce como el "Yuanmingyuan". La escala de los "Tres Jardines de la Dinastía Ming".

Además, el emperador Qianlong era un diseñador que sabía resumir y "trasplantar".

Cuando fue a Jiangnan muchas veces, ordenó a la gente que registrara los diseños de algunos jardines en Jiangnan. Después de regresar a Beijing, reconstruyó el paisaje grabado directamente en el Antiguo Palacio de Verano.

Y el emperador Qianlong siempre ha pedido al Pabellón Ruyi y a los artesanos que trasplanten el paisaje a un lugar más grande y lujoso, haciendo del Antiguo Palacio de Verano no sólo un jardín nacional, sino también la máxima expresión de todos los paisajes. Por ejemplo, "Cuarenta escenas del antiguo palacio de verano" es la mejor prueba.

Además, el emperador Qianlong era el más "de moda" de todos los emperadores Qing. Durante su reinado, se obsesionó con la cultura occidental, incluido el diseño de paisajes occidentales.

Durante el período Qianlong, reclutó a pintores profesionales occidentales como el pintor italiano Castiglione, el pintor francés Wang Zhicheng y Michel Benoit para formar un equipo de diseño occidental.

Este equipo de diseño occidental construyó el área escénica de la Torre Oeste del Antiguo Palacio de Verano de 1747 a 1760, lo que convirtió al Antiguo Palacio de Verano en el único jardín real que cumplía con los estándares internacionales en ese momento.

Cabe mencionar que la fuerza de este equipo de diseño occidental no es débil. Gracias a sus esfuerzos, el área escénica de la Torre Oeste del Antiguo Palacio de Verano está muy occidentalizada, incluso comparable a los jardines occidentales nativos.

La puerta oeste del jardín de medio arco, las escaleras de caracol a ambos lados y la hermosa fuente europea hicieron que un misionero francés visitante exclamara:

"Se puede comparar con Versalles en Francia. "Comparado con el palacio".

Esto muestra que el emperador Qianlong estaba extremadamente decidido a ampliar el Antiguo Palacio de Verano. En sus manos, el Antiguo Palacio de Verano ha dado un salto cualitativo.

Al mismo tiempo, el desarrollo del Antiguo Palacio de Verano también refleja los cambios en la era próspera de Kangxi y Yongzheng, desde la introducción de Kangxi en Yongzheng hasta la diligente residencia de Yongzheng en el Antiguo Palacio de Verano. y luego a Qianlong, que gastó enormes sumas de dinero para reparar el Antiguo Palacio de Verano.

El Antiguo Palacio de Verano es como la dinastía Qing bajo el gobierno de los Tres Emperadores: Kangxi creó una época próspera y Yongzheng acumuló fuerza nacional y promovió el prestigio nacional.

Sin embargo, esto en realidad significa que la dinastía Qing será como el Antiguo Palacio de Verano, sólo un destello en el sartén.

En 1856, Gran Bretaña y Francia utilizaron el "Incidente de Yarrow" y el "Incidente de Mafu" como pretextos para lanzar la Segunda Guerra del Opio contra la decadente Dinastía Qing.

Al amparo de cañoneras navales, las fuerzas británicas y francesas atacaron Guangzhou y finalmente ocuparon Guangzhou. Posteriormente, el débil gobierno de Qing temió el ataque de las fuerzas británicas y francesas y rápidamente envió gente a pedir la paz.

En esta batalla, las fuerzas británicas y francesas no sólo capturaron Beijing, sino que incluso se dirigieron directamente al Antiguo Palacio de Verano. Después de derrotar a los defensores aquí, ocuparon directamente el Antiguo Palacio de Verano.

Después de eso, las fuerzas británicas y francesas comenzaron a organizar el saqueo.

Los soldados británicos y franceses buscaron oro, plata y joyas en el jardín, rompieron todas las pinturas, caligrafías y pinturas famosas y se las llevaron. Ni siquiera los jarrones y la porcelana se salvaron. Cuando encuentre jarrones y porcelana que no se puedan quitar, aplástelos en el acto.

Todo el Antiguo Palacio de Verano estaba lleno de pedazos rotos de pinturas y porcelanas famosas. En algunos lugares, incluso se podían ver joyas de oro y plata esparcidas por el suelo.

Esto se debe principalmente a que muchos soldados que fueron asaltados quedaron deslumbrados. En el "Times" apareció un informe de una entrevista sobre un soldado:

"Nadie sabía qué llevarse. Perdí la plata por oro y el oro por relojes y perlas. Jade, piedras preciosas , y las valiosas botellas de porcelana y esmalte eran demasiado pesadas para ser transportadas y se rompían en pedazos."

A veces surgían conflictos entre los aliados por algunos tesoros, que incluso escalaban hasta convertirse en peleas.

Y las fuerzas británicas y francesas no abandonaron el jardín real tras completar la búsqueda del tesoro. Bajo las instrucciones del comandante británico Erkin, las fuerzas británicas y francesas quemaron el antiguo Palacio de Verano en ruinas.

Este fue un incendio provocado para encubrir las atrocidades del saqueo, y también fue el primer incendio en el Antiguo Palacio de Verano. Este fuego maligno ardió durante tres días y tres noches.

Durante los tres días de quema, las cenizas y los escombros ardientes fueron lanzados hacia el cielo, de modo que toda la ciudad de Beijing quedó envuelta en una sombra infernal.

Y el incendio no sólo destruyó la grandeza del Antiguo Palacio de Verano, sino que también se llevó la vida de 300 doncellas y eunucos de palacio que se alojaban en el Antiguo Palacio de Verano.

Sin embargo, las fuerzas británicas y francesas no estuvieron de acuerdo con esto. El comandante británico Erkin, que ordenó el incendio, incluso amenazó:

"Esta medida conmocionará a China y Europa, y su efecto irá mucho más allá de lo que la gente a miles de kilómetros de distancia pueda imaginar".

A sus ojos, quemar el Antiguo Palacio de Verano no fue un acto malvado en absoluto, sino que se convirtió en su capital de fama y fortuna, suficiente para hacer que las generaciones futuras de China los odiaran.

Sin embargo, para el Antiguo Palacio de Verano, su sufrimiento aún no ha terminado. Después de que las fuerzas británicas y francesas lo saquearan, el emperador Tongzhi ordenó la renovación del Antiguo Palacio de Verano.

Solo habían pasado más de 10 meses desde que se inició el proyecto, pero se vio obligado a detenerse porque los recursos financieros del estado se agotaron. Al mismo tiempo, después de que los trabajos de reparación se estancaran, las Fuerzas Aliadas de Ocho Naciones, que se enteraron de que Gran Bretaña y Francia habían logrado robar dinero, entraron nuevamente en Beijing.

Su primer paso es regresar al Antiguo Palacio de Verano y seguir el ejemplo de las fuerzas británicas y francesas para lanzar una nueva ronda de robo en el recién restaurado Antiguo Palacio de Verano.

Tras el robo, incluso se apagó un incendio y se llevaron el último aliento del Antiguo Palacio de Verano.

Lo más impactante es que no todos los desastres en el Antiguo Palacio de Verano provinieron de "forasteros".

Después del saqueo de las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias, la dinastía Qing llegó a su fin y el partido revolucionario y los señores de la guerra lucharon cuerpo a cuerpo. Debido a la tensa guerra, la 13.ª División del Ejército estacionada en Yuanmingyuan en ese momento pensó en transportar piedras para venderlas a cambio de pago militar.

Así que el antiguo Palacio de Verano sin vida marcó el comienzo de un "robo de piedras". La Decimotercera División vendió en secreto estas piedras e hizo una fortuna, beneficiando a todos en el ejército.

Este movimiento puso celosos a la otra guarnición, por lo que todos se unieron a la operación de robo de piedras. A medida que el ejército se hizo más rico, todos los sectores sociales se unieron gradualmente.

Por ejemplo, el secretario general del gobierno, Wang Lanting, y el político de Beiyang, Liu Mengeng, vendieron abiertamente piedras del Antiguo Palacio de Verano.

Durante un tiempo, las ruinas del Antiguo Palacio de Verano fueron como una fábrica de piedra, y varias fuerzas extraían piedras.

Incluso hoy, después de 1940, el Antiguo Palacio de Verano sigue siendo devastado por los invasores japoneses.

Por un lado, el ejército japonés saqueó las últimas piedras y madera; por otro, para solucionar la crisis alimentaria, el títere Manchukuo alentó a los agricultores locales a abrir terrenos baldíos en el Antiguo Palacio de Verano. .

El paisaje del lago Yuanmingyuan ha sufrido un desastre y ya no es el gran escenario que alguna vez fue.

No fue hasta que el Ejército Popular de Liberación estacionado en Beijing que el Antiguo Palacio de Verano fue finalmente protegido.

Pero cuando el Antiguo Palacio de Verano fue protegido, ya estaba en ruinas.

Flores raras, árboles y tesoros del pasado han desaparecido, lo que supone una pérdida inconmensurable para nuestro país.

Cuando Puyi anunció su abdicación, había nada menos que 6,5438+5 millones de reliquias culturales en la Ciudad Prohibida. Según algunas estimaciones, el Antiguo Palacio de Verano, que fue restaurado por tres generaciones de emperadores durante el reinado de Kang y Yong, tiene una colección de nada menos que 6,5438+5 millones de objetos.

Sin embargo, tras la fundación de la República Popular China, sólo se conservaron en el país 500 reliquias culturales del Antiguo Palacio de Verano, ni siquiera una fracción de los 6,5438+0,5 millones de yuanes, lo que significa que una Un gran número de reliquias culturales se perdieron en el extranjero.

Esto es realmente cierto. En el actual Museo Británico, el Museo de Arte Oriental está dedicado a los artefactos chinos.

Muchas de las reliquias culturales proceden del Antiguo Palacio de Verano. Se trataba de "regalos" que el ejército británico le dio a la Reina Real después de su saqueo.

Además del Museo Británico, hay muchos coleccionistas en el Reino Unido que conservan tesoros del Antiguo Palacio de Verano, el más destacado de los cuales es la "Residencia Fangshan" en el suroeste de Inglaterra.

El rico y coleccionista británico William Baker Ford usó su dinero para recolectar muchas reliquias culturales chinas en el mercado y las almacenó en el parque.

Esto hace que la palabra "vivienda de montaña" sea casi sinónimo de las reliquias culturales británicas Yuanmingyuan.

Además de Gran Bretaña, la reina Eugenia de Francia también utilizó estas reliquias culturales saqueadas para construir un "Pabellón de China" en el Palacio de Fontainebleau. Casi mil reliquias culturales provienen todas del Antiguo Palacio de Verano.

No hay duda de que una serie de acciones de Gran Bretaña y Francia han hecho que nuestro país sea profundamente consciente de la dificultad de recuperar reliquias culturales.

Sin embargo, como Nueva China, el Antiguo Palacio de Verano es una parte indispensable de la cultura china. Por eso, por muy difícil que sea recuperarnos, hay que continuar.

En la restauración de reliquias culturales, lo más llamativo es la restauración de las doce cabezas de animales del zodíaco.

En primer lugar, la empresa central Poly Group recuperó cabezas de mono, cabezas de vaca y cabezas de tigre en forma de subastas, lo que permitió a la patria dar la bienvenida al regreso del primer lote de reliquias culturales del Antiguo Palacio de Verano.

Más tarde, el "rey del juego de Macao", Stanley Ho, compró directamente las cabezas de caballo y de cerdo por su cuenta y las donó todas a la patria, lo que permitió a China obtener cinco de los doce animales del zodíaco.

Al final, la familia francesa Pinault compró las cabezas de conejo y rata en una subasta y donó las dos canciones a China de forma gratuita, lo que permitió a China finalmente coleccionar siete signos del zodíaco. Esto también aumenta nuestra confianza en la recuperación de reliquias culturales.

Hoy en día, aunque todavía se desconoce el paradero de estos cinco animales del zodíaco, China ha decidido no escatimar esfuerzos para traerlos a todos de vuelta a "casa".

Al mismo tiempo, China también introducirá factores culturales y científicos en la reconstrucción del Antiguo Palacio de Verano.

En primer lugar, cuando se trata de la construcción de ruinas, China aboga por preservar las "ruinas" para advertir a las generaciones futuras de los peligros de la dinastía decadente, para que todos en China recuerden siempre esta deuda de sangre. .

Luego se reconstruyó el Antiguo Palacio de Verano y el gobierno municipal de Beijing decidió utilizar la reconstrucción digital para permitir la reproducción de propaganda cultural y grandes paisajes.

Hoy en día, la reconstrucción digital del Antiguo Palacio de Verano ha avanzado mucho.

Creo que en un futuro próximo, la vista panorámica del Antiguo Palacio de Verano se volverá a ver en forma de simulación 3D, lo que permitirá al mundo volver a rendirle homenaje. Esta cultura del jardín es "un jardín a través de los tiempos".

Como descendientes de China, todos los chinos deberían recordar siempre esta humillante historia.

Debemos tener presente el principio de "quedarse atrás será derrotado" y dedicarnos de todo corazón a la construcción de la patria. Sólo entonces China podrá mantener su vitalidad ascendente en todos los ámbitos de la vida.

Porque sólo así se podrá garantizar el patrimonio cultural de la nación china, la cultura china podrá durar para siempre y las generaciones futuras podrán seguir manteniendo este espíritu emprendedor.

Bajo esta tendencia dinámica, la nación china eventualmente marcará el comienzo de un gran rejuvenecimiento, permitiendo al mundo escuchar la "voz del dragón" del Este.