El texto completo de "La espina de las flores en el mundo" de Wang Guowei
La palabra se basa en reino. Si existe un reino, se convertirá en una entidad propia y tendrá sus propios dichos famosos. La poesía de las Cinco Dinastías y de la Dinastía Song del Norte es única aquí.
También está la creación y la escritura, que es la diferencia entre las dos escuelas del "idealismo" y el "realismo". Sin embargo, es bastante difícil distinguir entre los dos. Dado que el entorno creado por los grandes poetas debe estar en consonancia con la naturaleza, el entorno en el que escriben también debe estar adyacente a los ideales.
Existe un estado de yo y un estado de no-yo. "Lloro y pregunto por las flores sin decir una palabra, y el rojo vuela por el columpio". "Es como un pabellón solitario en Cold Spring Pass, donde los cucos caen al atardecer". "Al recoger crisantemos debajo de la valla oriental, se puede ver tranquilamente la montaña Nanshan". "Se acerca la ola de frío y los pájaros blancos están tranquilos".
No hay lugar para mí. Si tienes mi propio entorno, puedes ver las cosas conmigo, así que todo es de mi color. Sin mí, vemos las cosas en términos de cosas y no sabemos qué es mío y qué son las cosas.
Las cosas en la naturaleza están interconectadas y se restringen entre sí. Sin embargo, cuando se escribe en literatura y arte, su relación debe tener ciertas limitaciones. Entonces, aunque es realista, también es un hogar ideal. No importa cuán ficticio sea el reino, sus materiales deben buscarse en la naturaleza y su estructura también debe seguir las leyes de la naturaleza. Por tanto, aunque es una vivienda ideal, también es una vivienda realista.
El paisaje no es lo único. La alegría, la ira, la tristeza y la alegría son también uno de los reinos del corazón humano. Por lo tanto, poder describir paisajes y sentimientos verdaderos se llama reino. De lo contrario se le llama ilimitado. "Las ramas rojas de albaricoque hacen ruido en primavera", con la palabra "ruidoso" se alcanza el reino. "Las nubes se rompen y aparece la luna", escribe la palabra "de", y el reino se revela.
Hay diferentes niveles de reino, y el bien y el mal no están divididos por lo que es correcto. "Los peces salen bajo la llovizna y las golondrinas se inclinan con la brisa". Si He Qi no "dejó caer la pancarta del sol, el viento susurró en Aśvaghoṣa". "colgó un pequeño gancho plateado en la cortina", ¿por qué no lo hizo? ¿Él "perdió la torre en la niebla y pasó el laberinto en la luna"?
Traducción vernácula:
La escritura debe basarse en el ámbito como estándar más alto. La escritura de última generación, naturalmente, tendrá un gran estilo y gusto, y naturalmente aparecerán frases famosas. Por eso la poesía de las Cinco Dinastías y de la Dinastía Song del Norte es tan original y única. La letra contiene tanto la concepción artística imaginativa creada por la imaginación del poeta como la concepción artística real que describe la realidad. Ésta es la diferencia entre idealismo y realismo.
Pero es difícil distinguir completamente entre las dos escuelas de poesía, porque la concepción artística imaginaria imaginada por el gran poeta debe ajustarse a las leyes de la naturaleza, y la concepción artística realista descrita también debe estar cerca de Los ideales y creencias del poeta. Algunos poemas expresan las emociones propias del poeta, mientras que otros expresan el altruismo del poeta.
Por ejemplo, “Rastreando las flores sin palabras, el rojo volando sobre el columpio”, “La primavera en el pabellón solitario, el sonido de los cucos en el atardecer”, etc. son todos paisajes escritos con la huella del poeta. propios sentimientos. "Recogiendo crisantemos debajo de la valla oriental, viendo tranquilamente la montaña Nanshan" y "La ola de frío se eleva, el pájaro blanco cae tranquilamente" no escriben sobre sus experiencias emocionales, sólo el paisaje.
Los poetas que escriben sobre mi reino miran las cosas subjetivamente, por lo que el paisaje que escriben tiene el color subjetivo de las emociones del autor. Los poetas que escriben sobre el estado de altruismo miran las cosas objetivamente, por lo que no pueden distinguir qué línea del poema expresa sus sentimientos y cuál describe las cosas.
En el pasado, los poetas en su mayoría escribían poemas subjetivos basados en mi ámbito, pero es posible que no necesariamente puedan escribir poemas objetivos en el ámbito del altruismo. Por lo tanto, los poetas que pueden escribir en el ámbito del altruismo sí pueden hacerlo. ser único entre muchos literatos. Sólo cuando el estado mental del poeta es claro, libre y pacífico, y trasciende el deseo, puede alcanzar el estado de altruismo.
Existe una especie de estado del yo que requiere que los poetas conciban y creen cuando se generan naturalmente intensos conflictos emocionales, y luego se recuerdan en silencio y se sienten profundamente. Por lo tanto, el reino del yo y el reino del altruismo se describen como hermosos y grandiosos respectivamente.
Hay reinos grandes y pequeños, pero no podemos distinguirlos en función de ellos. ¿Por qué crees que "los peces emergen en la llovizna y las golondrinas se inclinan en la brisa" no son tan buenos como "Aśvaghoṣa, la bandera del sol cae y el viento susurra"? ¿Por qué crees que los "pequeños ganchos plateados que cuelgan de la cortina" no son tan buenos como el estado de "la luna está cegada por la niebla"?
Fuente: De "Las espinas de flores en la tierra durante la República de China" de Wang Guowei.
Datos ampliados:
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Antecedentes creativos:
Wang Guowei vivió en la época oscura de China, con invasiones extranjeras, el declive y colapso del gobierno Qing, la sociedad fuera de control y el sistema de valores del pueblo desordenado. Las mentes estaban experimentando una agitación violenta. La vida del individuo es espiritualmente confusa y dolorosa. La vida de Wang Guowei también experimentó el doloroso bautismo de la época.
En 1902, Wang Guowei regresó de Japón debido a una enfermedad. Dijo que su cuerpo era muy débil y su carácter muy melancólico. "Los problemas de la vida siempre han estado en mi mente, por eso decidí dedicarme a la filosofía". Los problemas de la vida lo llevaron a la filosofía. En términos de filosofía, incursionó en la filosofía de Kant y Schopenhauer, con la esperanza de revelar la verdad de la vida a través de la filosofía y deshacerse del dolor y el desamparo de la vida.
Pero esto no es una tarea fácil. En 1907, se lamentó: "Filosóficamente hablando, la mayoría de las personas lindas no son dignas de confianza, y las personas dignas de confianza no son lindas". Para Wang Guowei, la filosofía de la "credibilidad" y la "falta de amor" está dirigida al mundo fenoménico y puede obtenerse con precisión. conocimiento científico empírico.
Este tipo de conocimiento es creíble, pero solo establece hechos empíricos y no puede satisfacer la búsqueda del significado de la vida por parte de las personas, por lo que no lo considera digno de ser amado. Lo que persigue es "ternura" y "credibilidad". Unidad, que le hizo caer en la tensión interna entre metafísica y positivismo científico en los círculos académicos modernos, así como en el conflicto y enfrentamiento entre irracionalismo y positivismo.
Wang Guowei cree que estudiar filosofía puede resolver "los problemas de la vida" y encontrar una salida a la vida. Sin embargo, contrariamente a lo esperado, Wang Guowei cayó en el dilema de "ternura" y "credibilidad". Tuvo que abandonar su investigación filosófica y encontrar otra salida.
Su atención académica pasó de la filosofía a la literatura para encontrar consuelo en el dolor de la vida en la literatura y encontrar su propio ámbito y meta en la vida. En la investigación literaria, la naturaleza no utilitaria de la literatura le proporcionó placer estético, por lo que escribió "La flor de espina en el mundo".