Costumbres funerarias en el condado de Huimin, Binzhou
A principios de los años 80, los entierros se realizaban principalmente en las zonas rurales. El difunto debía ser colocado en un ataúd. En este momento, los familiares deben estar presentes para despedir el cuerpo. Si el fallecido es mujer, sus familiares deben estar presentes. Después del funeral, el ataúd fue colocado en el cobertizo y las generaciones más jóvenes, hombres y mujeres, recibieron las condolencias de familiares y amigos. Los dolientes se arrodillaron y lloraron amargamente, y se pidió a los familiares que bebieran libaciones. El período de latencia oscila entre 3 y 5 días.
La noche anterior al funeral, los deudos celebran una ceremonia de despedida del difunto, comúnmente conocida como "envío de despedida". El lugar se elige en un cruce o en un espacio abierto. El diácono preparó el altar con anticipación, instaló el incensario y los candelabros, y preparó los platos y el vino. Los jóvenes, familiares y amigos inclinaron la cabeza para despedirse del difunto. Después de la ceremonia se presentaron carros de papel, caballos, sillas de manos, árboles del dinero, etc. Después de morir quemados, los niños corrieron hacia el fuego llorando para mostrar su respeto por el fallecido. En la ceremonia fúnebre, también conocida como entierro, el hijo mayor sostiene el ataúd, y las otras generaciones más jóvenes llevan el bastón funerario y acompañan el ataúd hasta el cementerio. Después de colocar el ataúd en el agujero, los jóvenes rociaron tierra sobre la tapa y lo enterraron. Luego el vecino amontonó tierra y la convirtió en una tumba. Al tercer día, los niños llenaron la "tumba redonda" y quemaron papel en memoria. Desde el día de la muerte de un familiar, la tumba debe visitarse cada siete días hasta el 7 de julio.
Los fallecidos cuyos padres aún están vivos no siguen la etiqueta anterior. A mediados y finales de la década de 1980, la cremación se practicaba ampliamente en China. El gobierno abogó por cambiar las costumbres y la etiqueta se simplificó gradualmente. Se demolieron tumbas esparcidas en los campos, se establecieron cementerios y en algunas aldeas se construyeron monumentos conmemorativos para almacenar urnas. Desde los años 90 se ha puesto de moda erigir monumentos o plantar árboles en las zonas rurales para conmemorar a los muertos.
Los funerales para los residentes de la ciudad son relativamente sencillos. Tras sus fallecimientos, se llevó a cabo una ceremonia de despedida en el tanatorio, donde familiares, amigos y compañeros rindieron homenaje a los fallecidos. Luego se envió a la planta de cremación para su cremación y la urna se envió a la sala conmemorativa para su almacenamiento.
Otras costumbres en Binzhou
Primero, el matrimonio
Desde los años 80, ha habido muchas formas de proponer matrimonio. 1. El presentador está familiarizado con la situación de hombres y mujeres (edad, apariencia, personalidad, nivel educativo, situación familiar, etc.) y está ansioso por ayudarlos, emparejarlos activamente o una de las partes le confía proponerles matrimonio. 2. Los hombres y las mujeres son libres de enamorarse. Para justificarse, buscan conocidos como presentadores. Esta oferta es sólo una formalidad. En tercer lugar, los medios de comunicación y las agencias casamenteras deben asumir el papel de reclutamiento de matrimonios. Los hombres y mujeres recomendados por el presentador deben concertar una cita para reunirse. Cuando se encuentren por primera vez, sólo tendrán una comprensión superficial de la apariencia, la edad, el comportamiento y el comportamiento de la otra persona. Más tarde, tendrán citas por su cuenta y obtendrán una comprensión más profunda de la personalidad y la familia de la otra persona. , carrera y pasatiempos. Los hombres y mujeres jóvenes de muchas ciudades y pueblos se enamoran libremente, se llevan a casa, los presentan a sus familias y actúan ellos mismos como presentadores. En algunas zonas de los condados de Zhanhua y Wudi, todavía se practica la mala costumbre del "matrimonio precoz".
Después de que un hombre y una mujer están comprometidos por un período de tiempo, pueden comprometerse si están satisfechos. Hay dos formas: escrita y oral. El contrato de matrimonio escrito consiste en escribir la antigüedad, el nombre y la edad de los mayores de la familia en papel rojo y llamarlo "Empate", escribir el nombre, la edad, el signo zodiacal del niño y "la edad es consistente con"; "La edad, pertenecen a la misma vida y estoy dispuesto a casarme con Qin Jin". En otras palabras, se llama "camboyano". Luego se entrega el presentador a ambas partes y el hombre le da un regalo a la mujer. En la década de 1980, este método se utilizó ampliamente en algunas zonas rurales. La participación oral significa que tanto hombres como mujeres (incluidos padres, hijos, familiares directos, etc.) acuerdan un momento para reunirse y ponerse de acuerdo a través de una conversación. Generalmente el lugar lo elige el hombre, quien celebra un banquete y entrega regalos a la mujer.
Tanto hombres como mujeres discuten el momento del matrimonio, el monto del precio de la novia, la agenda de la boda y la forma de recibir (o despedir) a los familiares. Cuando se habla de matrimonio, los padres y los hijos de ambas partes se acercan directamente para intercambiar opiniones y, a veces, se coordinan entre sí. A menudo, después de muchas discusiones, se llega a un acuerdo. Cuando se habla de matrimonio, el hombre tiene que pagarle a la mujer un regalo de compromiso para comprar una dote, y la mujer a menudo le da una pequeña parte a cambio como cortesía.
Antes de casarse, tanto hombres como mujeres deben pasar por los trámites de registro de matrimonio ante el gobierno local.
Cuando la mujer compra una dote, el hombre necesita decorar la nueva casa, poner muebles nuevos (si la mujer la acompaña, es necesario que se los entreguen con antelación), hacer una cama nueva (kang) y colgar coplas en el puerta. El día de la boda, el novio suele recoger al novio (a veces el novio lo entrega). A principios de la década de 1980, andaba en un carruaje tirado por caballos o en bicicleta, y a mediados y finales de la década de 1980, en un tractor o en un vehículo agrícola. En la década de 1990 utilizó coches. La novia va acompañada de su familia y se entrega una dote. Cuando te bajes del autobús, enciende petardos y toca tambores para darte la bienvenida. Los novios salieron al patio y el maestro de ceremonias presidió la boda. Luego, tan pronto como la novia ingresa a la cámara nupcial, los espectadores inmediatamente entran corriendo y lo llaman "causar problemas en la cámara nupcial". También existe la costumbre de "causar problemas con la suegra" en el área de Binzhou. Ese día, el hombre celebró un banquete para agasajar a las invitadas y felicitar a familiares y amigos. La mayoría de los banquetes en la localidad eran en hoteles. En la década de 1990, el gobierno abogó por cambiar las costumbres y organizó bodas colectivas, que fueron animadas y frugales. Algunos hombres y mujeres jóvenes optaron por viajar para casarse.
El fenómeno de los excesivos obsequios nupciales es habitual en las zonas rurales, y en las ciudades también se está extendiendo la costumbre de recoger novias y realizar ostentosos banquetes nupciales.
En segundo lugar, la fertilidad
Desde la década de 1980, el país ha impulsado la planificación familiar, que luego se convirtió en una política nacional y tiene un gran impacto en las costumbres de fertilidad. La edad de tener hijos se pospone en gran medida y el número de nacimientos se reduce considerablemente. Quienes han sido infértiles durante muchos años después del matrimonio ya no utilizan métodos supersticiosos para tener hijos. Cuando la pareja se enferma, van al hospital para ser examinados y recibir tratamiento oportuno. Después del embarazo, usted suele ir al hospital para realizarse exámenes físicos y, por lo general, va al hospital para dar a luz. Tres días después del nacimiento del bebé, su familia vino de visita con alimentos nutritivos y ropa de bebé. Como la mayoría de ellos son hijos únicos, son muy cautelosos a la hora de elegir nombres, centrándose en la frescura, el significado profundo y las palabras pegadizas. Los nombres de las zonas rurales también deben tener en cuenta palabras que reflejen generaciones. La mayor parte de la familia participa en la denominación, a menudo proponiendo varios nombres y eligiendo el mejor. La mayoría de los nombres de nacimiento tienen el mismo nombre y cada vez más personas tienen dos nombres. El día 12 después del nacimiento de un bebé, comúnmente conocido como "las doce del mediodía", familiares y amigos traen regalos para felicitar al bebé y darle "orejas redondas". Un mes después del nacimiento del bebé, comúnmente conocida como "luna llena", la madre y el hijo se quedaron por un tiempo y dieron a luz una "cabeza bisagra" para el bebé. En la década de 1990, era popular en los pueblos y ciudades fabricar cepillos con el pelo fetal de los bebés como recuerdo permanente. El día 100, coloque un candado de longevidad al bebé, use "cien prendas" y tome fotografías como recuerdo. En mi primer cumpleaños, familiares y amigos vinieron a felicitarme y el anfitrión celebró una cena familiar. En las zonas rurales, si es un niño, el aniversario es particularmente grandioso. La costumbre de "atrapar la semana" era popular en el pasado, pero ahora se está volviendo obsoleta.
Tercero, título
En la década de 1980, los títulos de los familiares y parientes eran básicamente los mismos que antes, como mi papá, tu papá, mi querido amigo, mi hermano, etc. Los títulos se utilizan cada vez menos, sólo en algunas ocasiones especiales, y la mayoría son hablados.
Los títulos sociales han cambiado mucho. A finales de la década de 1970, los miembros de la sociedad se llamaban entre sí homosexuales. En la década de 1980, a las personas sólo se les llamaba "camaradas" en reuniones o actividades oficiales, y "maestros" en general. Si conoces a algún conocido o colega, un apellido es más apropiado, y puedes llamarlo "viejo" o "joven" según su edad. Los vecinos rurales utilizan principalmente la antigüedad y la edad como criterios. En la década de 1990, a los hombres en los pueblos y ciudades generalmente se les llamaba señor, mientras que a las mujeres se les llamaba señora, señora, señora y señorita. En el mundo empresarial, se les conoce comúnmente como “boss” (dueño de la empresa) y “jefe” (gerente de la empresa). La mayoría de los funcionarios públicos están calificados para sus puestos. Si la otra parte es diputado, elimine la palabra "diputado". El personal profesional y técnico suele ser acorde a sus títulos profesionales, como profesores, médicos, trabajadores (ingenieros), etc.
Cuarto, Cumpleaños
Celebrar los cumpleaños de las personas mayores es una costumbre tradicional de respeto a las personas mayores. En la década de 1980, las personas mayores de 60 años empezaron a celebrar los cumpleaños. En los cumpleaños, niños, familiares y amigos traen pasteles, carne, vino, té y otros obsequios que a los mayores les gusta celebrar el cumpleaños. Hubo un suntuoso banquete en casa, el anciano vestía ropa nueva y vivía en primer lugar. Toda la familia levantó sus copas una a una, deseándole al anciano salud y longevidad. En la década de 1990, muchas familias iban a hoteles para celebrar los cumpleaños de las personas mayores. Algunas iban a estaciones de televisión y estaciones de radio para pedir canciones o reservar películas para los cumpleaños de las personas mayores. Ese día, debido a que los niños se reunieron, la mayoría tomó fotos familiares.
En los años 90, los jóvenes menores de 60 años también comenzaron a celebrar cumpleaños. El hijo único es el centro de la preocupación familiar. Cada cumpleaños debe celebrarse con gran ceremonia. Esto ha perdido el significado original de las costumbres de cumpleaños.
verbo (abreviatura de verbo) funeral
Desde la década de 1980, algunos rituales de las costumbres funerarias tradicionales se han vuelto populares en las zonas rurales. Cuando un anciano está muriendo, sus hijos se cambian de ropa y usan ropa acolchada de algodón en invierno y verano. Todos los familiares inmediatos se quedaron allí, obedecieron el testamento y observaron morir al anciano.
Tan pronto como el anciano muere, la generación más joven va inmediatamente al patio para "llamar al alma" al suroeste, para recuperar el alma del difunto e informar a la gente y a los vecinos. Luego se coloca al difunto en el lecho del ataúd, se le proporciona comida, se quema incienso y se encienden lámparas eternas. Los jóvenes se vistieron de luto y pusieron papel blanco en la puerta. Hay dos formas de funeral: obituario escrito y funeral oral. El contenido principal es el nombre del difunto y la hora de su muerte, el funeral y el funeral.
A principios de los años 80, los entierros se realizaban principalmente en las zonas rurales. El difunto debía ser colocado en un ataúd. En este momento, los familiares deben estar presentes para despedir el cuerpo. Si el fallecido es mujer, sus familiares deben estar presentes. Después del funeral, el ataúd fue colocado en el cobertizo y las generaciones más jóvenes, hombres y mujeres, recibieron las condolencias de familiares y amigos. Los dolientes se arrodillaron y lloraron amargamente, y se pidió a los familiares que bebieran libaciones. El período de latencia oscila entre 3 y 5 días.
La noche anterior al funeral, los deudos celebran una ceremonia de despedida del difunto, comúnmente conocida como "envío de despedida". El lugar se elige en un cruce o en un espacio abierto. El diácono preparó el altar con anticipación, instaló el incensario y los candelabros, y preparó los platos y el vino. Los jóvenes, familiares y amigos inclinaron la cabeza para despedirse del difunto. Después de la ceremonia se presentaron carros de papel, caballos, sillas de manos, árboles del dinero, etc. Después de morir quemados, los niños corrieron hacia el fuego llorando para mostrar su respeto por el fallecido. En la ceremonia fúnebre, también conocida como entierro, el hijo mayor sostiene el ataúd, y las otras generaciones más jóvenes llevan el bastón funerario y acompañan el ataúd hasta el cementerio. Después de colocar el ataúd en el agujero, los jóvenes rociaron tierra sobre la tapa y lo enterraron. Luego el vecino amontonó tierra y la convirtió en una tumba. Al tercer día, los niños llenaron la "tumba redonda" y quemaron papel en memoria. Desde el día de la muerte de un familiar, la tumba debe visitarse cada siete días hasta el 7 de julio.
Los fallecidos cuyos padres aún están vivos no siguen la etiqueta anterior. A mediados y finales de la década de 1980, la cremación se practicaba ampliamente en China. El gobierno abogó por cambiar las costumbres y la etiqueta se simplificó gradualmente. Se demolieron tumbas esparcidas en los campos, se establecieron cementerios y en algunas aldeas se construyeron monumentos conmemorativos para almacenar urnas. Desde los años 90 se ha puesto de moda erigir monumentos o plantar árboles en las zonas rurales para conmemorar a los muertos.
Los funerales para los residentes de la ciudad son relativamente sencillos. Tras sus fallecimientos, se llevó a cabo una ceremonia de despedida en el tanatorio, donde familiares, amigos y compañeros rindieron homenaje a los fallecidos. Luego se envió a la planta de cremación para su cremación y la urna se envió a la sala conmemorativa para su almacenamiento.
Sexto, el culto a los antepasados
Desde la década de 1980, el culto a los antepasados ha resurgido en las zonas rurales. Hay dos formas de adorar a los antepasados: barrer tumbas y adorar en casa. La limpieza de tumbas, también conocida como visita de tumbas, tiene una fecha fija. El barrido de tumbas es lo más común durante el Festival Qingming. Además de ofrecer sacrificios, se debe agregar tierra a la tumba para evitar que sea arrastrada por las lluvias de verano. El día 15 del séptimo mes lunar y el primer día del décimo mes del calendario lunar, la mayoría de los barrenderos de tumbas son mujeres, y normalmente sólo van a las "tumbas nuevas" (es decir, las tumbas de los abuelos). y padres que fallecieron recientemente). La limpieza de tumbas es la parte más solemne del Festival de Primavera. Todos los miembros masculinos de la familia van a visitar las tumbas para rendir homenaje a sus antepasados, tocar tambores y hacer estallar petardos. El culto familiar significa adorar a los antepasados en un salón de la casa. Por lo general, temprano en la mañana de la víspera de Año Nuevo, los padres llevan a sus hijos y sobrinos al pueblo para invitar a sus antepasados a casa para el Año Nuevo. Se instala un altar en el salón, se cuelga un "salón familiar", se exhibe la genealogía, se encienden incienso y velas y se colocan tributos. En la víspera de Año Nuevo, las familias se inclinan ante sus antepasados, queman incienso y papel y encienden petardos. Envía a los antepasados a casa al día siguiente. También hay fieles durante el Festival del Medio Otoño y el Día de Adoración a los Ancestros.
7. Etiqueta
En la década de 1980, la etiqueta social se hizo popular, como dar la mano, tomarse de la mano y asentir. En ocasiones especiales, como saludar el Año Nuevo a los ancianos, adorar a los antepasados y expresar sus condolencias. En las zonas rurales, mucha gente se dedica a la prostitución. Los obsequios o banquetes entre familiares y amigos deberán ser correspondidos en su momento. Cuando se reúna por primera vez, preséntese o muestre su tarjeta de presentación. Cuando nos volvemos a encontrar después de una larga ausencia, nos damos la mano e intercambiamos saludos. Saluda al romper. En el banquete, primero se invita a los invitados a tomar asiento, se tuestan y se cocinan; después del banquete, los invitados salen primero y son enviados a la puerta. Las personas mayores, los jóvenes y las mujeres tienen prioridad para viajar en bicicleta, ir de compras, ver al médico y otras ocasiones. En la década de 1990, los gobiernos de todos los niveles otorgaron gran importancia a la construcción de la civilización espiritual y se puso de moda observar la etiqueta y tratar a los demás con cortesía.