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¿Cuáles son las costumbres del pueblo chaoliano?

Las costumbres populares de Chaozhou, ya sean económicas, sociales, religiosas o de entretenimiento, están obviamente llenas de fuertes colores locales, como el Año Nuevo Chino, el Festival de los Faroles, las carreras de botes dragón del Festival del Barco Dragón, volar cometas en el Festival Doble Noveno, comer bolas de arroz glutinoso en el Festival de Invierno y salir al jardín, casarse con una novia, beber té de Kung Fu y regresar a Tangshan. Los turistas extranjeros y los creadores de tendencias en el extranjero están muy interesados ​​en las costumbres locales y las costumbres de Chaozhou con un sabor local. 1. El embarazo en tu cumpleaños se llama "felicidad" e "identidad". En las antiguas costumbres, las mujeres embarazadas tienen muchos tabúes durante el embarazo, como el ayuno de camarones, gansos, real y patos, bodas y funerales, cortar y coser, blanquear y teñir, romper la tierra, etc.

Después de nacer el bebé, es una antigua costumbre enterrar la placenta junto al río o esparcir cenizas de hierba en un frasco y sellarlo debajo de la cama. El séptimo día después del nacimiento del bebé se llama "depilación con cera". No se permite abrir ventanas en la sala de partos y se deben mantener en silencio. Cuando el bebé tiene 12 días (11 días para una niña), se lleva a cabo una ceremonia del "pescado" y la madre pasa del vegetarianismo al pescado. La luna llena se llama "luna doble". Los familiares y amigos deben enviar carne de cerdo y huevos para felicitarse. Los niños deben regalar arroz glutinoso dulce a sus familiares y amigos; las niñas deben regalar "bolas de pescado primaverales" a sus familiares y amigos. También es necesario invitar a cenar a familiares y amigos para que el bebé pueda ver la luz en la sala de partos y la madre pueda volver a hacer vida normal en la sala de partos. Cuando el bebé tenga cuatro meses, se llevará a cabo una ceremonia de "Paxing" y la abuela le regalará camisas y pantalones nuevos, una riñonera nueva y un "bandolera" nuevo. A partir de ese momento, el bebé puede usar pantalones, sentarse en la "silla de la madre" y vestir oro y plata. Al bebé se le llama "correcto" cuando tiene un año. Después de eso, cada año, en su cumpleaños, sus padres le daban una "fiesta de cumpleaños", generalmente con huevos y frijoles (fideos). La edad de 50 años se llama "shangshou" y es necesario "vivir una gran vida". Hay "grandes cumpleaños" simples y algunos complicados. Los más complicados incluyen invitar a familiares y amigos a cenar. "Maoshou" es una ceremonia conmemorativa de la ceremonia del nacimiento. 2. Antes de la dinastía Qing, cuando una persona tenía 20 años, tenía que elegir un día propicio y pedirle a un invitado distinguido que le pusiera una corona, lo que se denomina ceremonia de corona cuando una mujer tenía 15 años; El cabello estaba atado en un mechón, llamado nudo. Este es un antiguo rito de iniciación. Después de la dinastía Qing, esta costumbre fue abandonada gradualmente. "Salir del jardín" es similar a la antigua ceremonia de coronación.

En antiguas costumbres, cuando hombres y mujeres cumplen 15 años (edad virtual), deben elegir un día propicio para realizar una ceremonia de "salida del jardín". Ese día, las personas que salen del jardín deben bañarse con agua de 12 tipos de flores, ponerse ropa nueva que les dio la abuela, ponerse un bolsillo nuevo en la cintura, poner monedas de cobre longan y Shunzhi en el bolsillo, ponerse zuecos rojos, y escóndete en la habitación, escondiéndote del cielo del día. Los "suegros" también son adorados en la cama, y ​​el "niño de las flores y la madre de las flores" también son adorados en las ferias callejeras del templo. Debe haber un gallo en el sacrificio masculino y una gallina en el sacrificio femenino. Se debe invitar a los familiares y familiares a comer, y a los que salen del jardín se les debe permitir sentarse en el "asiento grande" durante la cena, los invitados deben desearles buena suerte. A partir de entonces, aquellos que "abandonan el jardín" pueden ser considerados adultos que han saltado del "muro del jardín". 3. Las ceremonias nupciales generalmente imitan los antiguos "seis ritos". Antiguamente, las fórmulas y vínculos de los "seis ritos" en pueblos y ciudades eran diferentes, algunos complejos y otros simples. Estándares comparativos: Primero, el hombre le propone matrimonio a la mujer a través de un intermediario, y el hombre le propone matrimonio formalmente después de obtener el consentimiento de la mujer. En segundo lugar, al casarse, el casamentero se acerca a la mujer, le pregunta su nombre, fecha de nacimiento, lugar de origen y tres generaciones de antepasados, y le escribe una nota Geng al hombre. Si no hay nada desafortunado en la familia del hombre dentro de tres días (comúnmente conocido como "tres días buenos"), es conveniente que el hombre entregue su Geng Tie a la mujer, y ambas partes adivinarán el matrimonio por separado para determinar si vivirán juntos o vivirán juntos. El tercer tipo de compromiso se llama "compromiso", "compromiso" y "comer". El hombre prepara regalos y la mujer decide comprometerse. El obsequio suele ser un par de aretes de oro o un anillo de oro, además de pasteles y dulces, pero la mujer debe corresponder el obsequio. Tanto hombres como mujeres deben enviar pasteles y comida a familiares, amigos y vecinos. Candy, informa que la boda ya está decidida. En este momento, la relación matrimonial entra en vigor oficialmente. Sus cuatro líneas de empleo también se denominan "empleo despachado". Antes de la dinastía Qing y la temprana República de China, la gente rica regalaba oro, plata, satén de colores, cerdos, ovejas y vino. Además del vino de pollo, a las familias pobres también se les da nuez de betel y hojas de AA. En este momento, la mujer debe corresponder el regalo, y también tener pasteles y dulces para familiares y vecinos. En quinto lugar, la fecha de la invitación se denomina "seleccionar una fecha", "enviar una fecha" o "proponer una fecha". Tras concertar una cita, el hombre elige un día propicio para la boda e informa a la mujer. En este momento, los familiares y amigos tanto del hombre como de la mujer tienen que hacer regalos. El regalo que se le hace a la mujer también se llama "dar polen". Sexto, la ceremonia nupcial, es decir, el hombre va a la casa de la mujer para casarse con la novia. Hay dos formas de recibir a la novia. Una es cuando el novio viene a recoger a la novia. Una es enviar a un "afortunado" a recoger a la novia. El novio espera a los familiares en la puerta de la casa, y la novia va acompañada de una "dama de honor" enviada por la mujer.

Hay muchos trámites nupciales antes de que la novia salga, tiene que "compartir la comida" con sus hermanos y hermanas y comer en la "mesa de las hermanas" cuando la novia llega a la puerta de la casa del novio, el novio tiene; "patear la puerta de la silla de manos" y "hacer ilusiones", y la novia tiene que "cruzar la línea de fuego" Cuando los novios entran a la cámara nupcial, deben tener una "relación matrimonial" e irse; al salón principal para encontrarse con sus suegros; durante la “cámara nupcial”, la “Madre Verde” cantará en nombre de la novia y los invitados. El tercer día de la boda de la novia se realizarán los rituales de "abrir el pozo", "sostener la cabeza de arroz" y "revolver el agua" cuando la novia tenga cuatro meses, la novia tendrá la "visita"; ceremonia, es decir, "después de la primera visita" y "después de la tercera visita", "Después de la segunda vez", "Después de la tercera vez". Después del primer y segundo "regreso", la novia regresará cuando vea humo saliendo de la comida en la casa de sus padres. Después del tercer "regreso", podrá pasar la noche en la casa de sus padres en el primer Festival de los Faroles después del. boda, se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa de la boda. La novia se vestirá como antes y se sentará en el salón o se parará en las afueras del pueblo o del pozo, para que sus familiares, amigos y vecinos puedan volver a ver a la "novia". En algunos lugares, la gente buena puede incluso tener una "cámara nupcial" tocando gongs y tambores. 4. Las ceremonias funerarias se conocen comúnmente como "duelo". En el pasado, existían seis tipos de procedimientos funerarios, pero había variaciones complejas y simples en diferentes pueblos y ciudades. Los seis procedimientos estándar son los siguientes: Primero, cuando una persona muere, se enciende una lámpara en el extremo del pie, comúnmente conocida como "luz trasera". Luego báñate, córtate el pelo, ponte el sudario, mira hacia adentro, cúbrete con una colcha y acuéstate frente al pasillo. 2. La campana también se llama "informar el lugar" o "informar la dirección". La nuera del difunto informa al "di" y al "dios de la ciudad" en el Templo Tutu o en el Templo del Dios de la Ciudad. o en las puertas de casas de familiares y amigos. Una tercera opinión es que éste era el ritual de colocar el cuerpo en el ataúd. Antes del funeral, la nuera debe alimentar con tofu y granos de arroz la boca del difunto para celebrar una "ceremonia de alimentación". Antes del funeral, permita que todos los niños que están afuera se reúnan. La fallecida era una mujer y el ataúd no se pudo cerrar hasta que la familia lo hubiera visto. Esta es una despedida del difunto. 4. La piedad filial se puede dividir en piedad filial y duelo. La piedad filial incluye a los familiares del difunto vistiendo ropas de luto según sus relaciones consanguíneas y matrimoniales, decorando el salón de duelo, honrando a hombres, mujeres, nueras, honrando a los nietos y llorando al amanecer. Xiao es una ceremonia formal de duelo por el difunto. Kaigua es una ceremonia conmemorativa para familiares y amigos en el salón de duelo, que incluye piedad filial, piedad filial, piedad filial, piedad filial. Una hija casada filialmente debería pedirle a una monja que realice servicios budistas en el salón de duelo. El ahorcamiento es una ceremonia formal para que la sociedad llore al difunto. La quinta aparición también se llama "Funeral". El orden de salida del cortejo del féretro es abrir el paso con antorchas y coplas elegíacas. A la izquierda están los hijos, nietos y maridos filiales, y a la derecha están las hijas e hijas filiales. La familia y la amistad siguen al ataúd. Cuando el ataúd llegue a la intersección o puente, la nuera filial, la hija filial, los familiares y amigos se arrodillarán y se despedirán del difunto. El ataúd será escoltado por el hijo, el nieto y el esposo filiales hasta un lugar. Cementerio preparado para el entierro. El sexto espíritu, el hijo mayor de Xiao, quema una gran columna de incienso frente a la tumba y conduce al difunto de regreso a la puerta, donde los miembros de la familia hacen fila para saludarlo. En este momento, la nuera filial se arrodillará e "invitará" al difunto a beber sopa de cinco frutas. A partir de entonces, durante tres años, los familiares rendirían homenaje por las mañanas para mostrar su piedad filial.