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¿Cómo evalúa Wang Guowei su vida?

La muerte de Wang Guowei es un misterio del siglo, pero siempre siento que murió a causa de "problemas". Encontró a Schopenhauer como su guía espiritual, y el pesimismo que aprendió de Schopenhauer simplemente alimentó su determinación de morir violentamente. "Problemas de la vida, ida y vuelta" mide la vida de Wang Guowei, buscando la filosofía y la historia en la "vida", yendo y viniendo. Hizo una enorme contribución a la exploración de la historia que pocas personas en los tiempos modernos pueden igualar. La pregunta es: ¿significa su muerte que corrió de un lado a otro en el camino hacia la "vida", buscando, y finalmente quedó congelado en la naturaleza sin ningún lugar adonde regresar?

De hecho, Wang Guowei murió no sólo por "problemas", sino también por sus últimas palabras: "Cincuenta años, sólo se necesita una muerte. Después de los cambios en esta vida, no hay vuelta atrás. " La causa directa de su muerte fue "Cambios en el mundo". Como dijo Liang Qichao: "Su pesimismo habitual sobre la situación actual es extremadamente profundo. El último estímulo es el" tiroteo "de los eruditos Ye Dehui y Wang Baoxin. También murió por la "cultura". Siempre que una antigua cultura desaparece, Wang Guowei, alguien morirá por ello. Wang Guowei es uno de esos "ministros leales de la antigua dinastía". Chen Yinke y otros expresaron sinceramente sus sentimientos sobre la repentina muerte de Wang Guowei. Según el jardinero del Palacio de Verano, Wei estaba muy tranquilo. "El señor entró al jardín alrededor de las diez de la mañana". ¿Cómo puede una persona estar tan pacífica y pacífica si no está buscando en su propio mundo espiritual?

Después de la muerte de Wang Guowei. , su familia encontró una nota de suicidio escrita el día antes de su muerte entre sus pertenencias. La nota de suicidio era clara y bien pensada. Se puede ver que el fallecido no tenía prisa por morir. comportamiento en los días previos a su muerte. "Después de este cambio mundial, nunca más he sido humillado, pero ha dejado todo tipo de dudas a los vivos y se ha convertido en un "misterio" durante más de 70 años.

Los familiares de Wang Guowei no tienen dudas. sobre la causa de su muerte se mantuvo en secreto de principio a fin, y las especulaciones posteriores se dividieron a grandes rasgos en varios tipos:

Una es la teoría del "martirio", y se cree que el nieto de Puyi, Wang Guowei. Fue un literato que rompió el Estudio de la Dinastía Qing "requiere el antiguo sistema de los antecedentes familiares de Guozijian. Con esta base ideológica y mentalidad de anciano, se llama "Estudio del Sur". Hablando de "nidos apilados", parece razonable. Suicidarse para "completar el festival". Entonces Liang Qichao lo comparó con Boyi y Shu Qi que no se comieron a Suzhou, Luo Zhenyu y Wu Mi, los presidentes de la Universidad de Tsinghua en ese momento, todos sostenían esta opinión. En el artículo "Sobre los llamados "expedientes Dauchi"", Lu Xun dijo que "el anciano murió con agua". Se puede ver que este también es el caso. Sin embargo, quienes se oponen a esta opinión creen que Wang Guowei. es diferente de Luo Zhenyu, y Chen Zheng y otros están comprometidos con la restauración de la dinastía Qing y están comprometidos con los políticos japoneses. Wang Guowei asumió un puesto en la Universidad de Tsinghua y se dedicó al trabajo académico. "Honesto", no pretendía ser un halcón, e incluso pasó de ser "tontamente leal" a "martirio". Por eso, en ese momento, algunas personas decían: "Mira su testamento, cómo es que hay uno". está en blanco? "¿Es así como es un mártir?"

La segunda es la teoría de la "deuda forzosa". Puyi dijo en "La primera mitad de la vida": El Ministro del Interior le confió al rey la venta de la caligrafía y las pinturas del palacio, y Luo Zhenyu lo sabía. En nombre de la venta de la pintura, Luo se la llevó y utilizó las ganancias de la venta para pagar la deuda de Wang Guowei, lo que hizo que el rey no pudiera explicarle y murió de vergüenza. En ese momento, los periódicos también informaron que Wang y Luo estaban perdiendo dinero en la cooperación comercial y le debían una enorme deuda a Luo. Después de que el yerno de Luo (interpretado por Wang) falleciera, Luo y Wang ya estaban separados. Luo Lingnu vivía en su propia casa para observar el festival para su esposo, lo que obligó a Wang a darle 2.000 yuanes para gastos de manutención cada año. El erudito Wang Guowei está endeudado, avergonzado, enojado y miope. Esta declaración fue escrita por el Sr. Guo Moruo y es casi concluyente. Sin embargo, a juzgar por la recopilación de pruebas, como la nota de suicidio de la Reina, Wang Guowei no se suicidó debido a grandes deudas durante su vida.

La tercera es la teoría del "miedo". En la primavera de 1927, cuando el Ejército Expedicionario del Norte avanzó hacia el norte, los ejércitos Feng y Yan cambiaron sus banderas y la capital fue sacudida. Algunas personas creen que Wang Guowei se suicidó porque temía caer en manos de la Expedición del Norte y sufrir humillación. Además, Wang también considera la trenza en la parte posterior de su cabeza como su vida. En ese momento, se rumoreaba ampliamente que el Ejército Expedicionario del Norte castigaría a aquellos con trenzas después de entrar a la ciudad, por lo que en lugar de ser humillado, se suicidaría. Pero en ese momento, muchas personas se negaron a aceptarlo, pensando que no estaba en consonancia con el estilo de vida de Wang Guowei.

La cuarta es la teoría de la "amonestación". Se cree que el ahogamiento de Wang Guowei en el lago fue similar al ahogamiento de Qu Yuan en el río, porque utilizó el método de "amonestar a los cadáveres" para disuadir a Puyi de seguir las ideas de Luo Zhenyu y otros. Planeaba refugiarse en Japón. . Algunas personas también piensan que la razón por la que Wang y Luo finalmente se separaron fue por esta razón.

La quinta es la teoría del "martirio cultural". Chen, que fue el mismo mentor que Wang Guowei en la Universidad de Tsinghua, compartía intereses similares con Wang Guowei y tenía una relación cercana. Primero habló de la muerte del rey en términos de "martirio de la dinastía Qing", y luego creyó: "Cuando el valor de una cultura disminuye, las personas transformadas por ella sentirán dolor, y cuanto mayor sea el proceso de expresión de este cultura, mayor es el dolor; "Es muy profundo, casi no por suicidio". "Si Chixian Shenzhou hoy vale mil años y se vuelve pobre, entonces las personas con este espíritu cultural no morirán con él, por lo que el Sr. Guantang Tiene que morir y las generaciones futuras se verán profundamente afectadas". Condolencias y profundo recuerdo". La interpretación de Chen Yinke fue inmediatamente elogiada por sus pares y tuvo un impacto importante en el mundo cultural. Sin embargo, el punto de vista de Chen Zhi no es tanto una explicación de la muerte de Wang Guowei, sino más bien una observación del espíritu de Wang Guowei con su propia mentalidad.

El último punto son "varios factores". Wang Guowei deambuló por el pasillo del Palacio de Verano, recordando el lema "Aquellos que se hunden pueden revivir sus experiencias de vida en un instante", y luego "saltó hacia adelante frente al Pabellón Yuzao". Quizás éste sea el "secreto" de la autodestrucción de Wang Guowei.

Entrevistado: Tianzhi Xiangyun-Estudiante Nivel 2 11-5 18:17.

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2 de junio de 1927 En el Por la mañana, Wang Guowei se suicidó arrojándose a un lago en el Palacio de Verano. En su bolsillo lleva una nota de suicidio dirigida a su familia que dice: "Cincuenta años, sólo una muerte; después de los cambios de este mundo, no hay nada de qué avergonzarse. Cuando muera, seré un ataúd". p>

Inmediatamente, fue enterrado en la Universidad de Tsinghua. No pudo regresar al sur, pero pudo vivir en la ciudad temporalmente. Su hermano no necesitó asistir al funeral porque la carretera estaba bloqueada y el canal. No es accesible. El libro podría entregarse al maestro Chen y al maestro Wu Er en casa. Puedo cuidar de mí mismo, pero es inevitable que no pueda regresar al sur. Aunque no tengo propiedades ni nada que hacer. "Te dejo, no moriré de hambre el segundo día de mayo", mi nota de suicidio fue escrita el día anterior. Anteayer, la Universidad de Tsinghua estaba de vacaciones de verano y profesores y estudiantes celebraron una fiesta de despedida en el Salón Gongzi. Wang Guowei también participó, se despidió de los demás como de costumbre y murió en paz.

Su viejo amigo, el Sr. Chen Yinke, tiene una comprensión especial de su ensimismamiento: "El mundo generalmente puede elogiar su investigación, pero hay muchas cosas en su vida que no se pueden resolver solo, por lo que hay Una especie de bien y mal cree que las personas con ideales elevados en los tiempos antiguos y modernos, tanto en el país como en el extranjero, a menudo se describen como demacradas, deprimidas y luego mueren. no se limita a un lugar, sino que tiene una existencia racional que trasciende el tiempo y la región. Y este tipo de racionalidad que trasciende el tiempo y la región nunca puede compararse con todos en el mismo lugar al mismo tiempo."

Wang Guowei es un maestro académico y su legado "Hua Ci" se considera un criterio de crítica literaria.

¿Por qué se suicidó Wang Guowei?

En la mañana del 2 de junio de 1927, Wang Guowei, el destacado maestro académico de China en el siglo XX, que se encontraba en la cima de su carrera académica, murió repentinamente en el lago Kunming en el Palacio de Verano. Tan pronto como se difundió la noticia, los círculos académicos nacionales y extranjeros se entristecieron profundamente. Cuando la gente lamentaba su "mezquindad y despilfarro", se mostraban aún más deseosos de especular sobre las razones de su ignorancia. Durante más de 70 años ha habido opiniones divergentes sobre especulaciones e inferencias, pero a veces hay nuevas ideas. Es difícil sacar una conclusión porque cada uno tiene sus propias opiniones, lo que se ha convertido en un "caso público" importante en la cultura china. círculo en el siglo XX.

La era de autodestrucción de Wang Guowei coincidió con los cambios turbulentos en la sociedad china. En 1924, Feng Yuxiang llegó a Beijing y su nieto Puyi fue expulsado del palacio. En 1926, después de que comenzara la Expedición al Norte, Feng Yuxiang y Yan Xishan del departamento de Beiyang cambiaron sus nombres sucesivamente. El gobierno de Beiyang se desmoronó y la tierra de Gyeonggi quedó desolada. En ese momento, el campus de Tsinghua donde enseñaba Wang Guowei también perdió su antigua tranquilidad.

Según los recuerdos de la persona involucrada en ese momento, aunque las palabras y los hechos diarios de Wang Guowei eran normales en ese momento, su discurso fue oportuno, su expresión era sombría y tuvo la idea de ​​"evitar el caos y actuar". En ese momento, Luo Zhenyu, su vida y apoyo espiritual, se había ido al Este con su familia, y Liang Qichao estaba criando a su familia en Tianjin. Wang Guowei, retraído por naturaleza, rara vez interactúa con los demás, pero es muy cercano a Wu Mi, el decano del Instituto de Investigación Tsinghua. En la mañana del 2 de junio, Wang Guowei de repente encontró a Wu Mi y le dijo que se iba de viaje de negocios y que necesitaba pedir prestados 5 yuanes. Después de recibir el dinero, dejó la escuela, alquiló un rickshaw y se fue corriendo. En la tarde de ese día, su familia encontró a Wu Mi y dijo que no había dejado ningún mensaje ni respondido. Wu Mi llevó a la gente a buscar por todas partes.

Más tarde, se enteró por el cochero de que un anciano había ido al Palacio de Verano. Todos fueron al Palacio de Verano, pero no pudieron encontrarlo por ningún lado. Más tarde, me enteré por el administrador que había un anciano que había estado deambulando por el corredor Yuzaoxuan de Paiyuntang durante mucho tiempo. Todos volvieron a buscar y sólo encontraron una colilla, pero nadie. De repente vi una figura en el agua un poco lejos y alguien se metió en el agua para explorar. Efectivamente, tocó un cuerpo humano, su cabeza no estaba en el barro del fondo del lago y la ropa de su espalda no estaba completamente empapada; ese era Wang Guowei, que había estado muerto durante mucho tiempo.

Después de la muerte de Wang Guowei, su familia encontró entre sus pertenencias una nota de suicidio escrita el día antes de su muerte. La nota de suicidio era clara y bien pensada, demostrando que el fallecido no tenía prisa por morir. Esto es consistente con la falta de comportamiento inusual de Wang en los días previos a su muerte. Pero la nota de suicidio comienza con "Cincuenta años, lo único que debo es una muerte". Después de este cambio mundial, nunca más he sido humillado, pero ha dejado todo tipo de dudas a los vivos y se ha convertido en un "misterio" para más. de 70 años.

Los familiares de Wang Guowei siempre han mantenido en secreto la causa de su muerte. Las especulaciones posteriores se pueden dividir a grandes rasgos en varios tipos:

Una es la teoría del "martirio". Wang es un anciano de la dinastía Qing e incluso se siente muy familiarizado con su nieto Puyi. Como erudito, Puyi rompió el antiguo sistema de "ir a la sala de estudio del sur" de la dinastía Qing y le pidió que fuera directamente a la "sala de estudio del sur". Con este fundamento ideológico y la mentalidad de anciano, parece lógico suicidarse una vez terminado el nido para "terminar la fiesta". Entonces Liang Qichao lo comparó con Boyi y Shu Qi que no comieron Suzhou. Los entonces presidentes de Tsinghua, Cao Yun, Luo Zhenyu y Wu Mi, sostenían esta opinión. En el artículo "Sobre los llamados" Archivos Ouchi "", Lu Xun afirmó que "el anciano murió con agua", lo que demuestra que este también es el caso. Sin embargo, quienes se oponen a este punto de vista creen que Wang Guowei es diferente de Luo Zhenyu y Chen. Zheng y otros se dedicaron a la restauración de la dinastía Qing y a los políticos japoneses. Wang Guowei asumió su puesto en la Universidad de Tsinghua sin distracciones y se dedicó al trabajo académico. Aunque era "leal y honesto", no pretendía ser un halcón, e incluso pasó de ser "tontamente leal" al "martirio". Entonces alguien dijo en ese momento: "Mira su testamento, ¿por qué hay un prefijo en blanco?" "

La segunda es la teoría de la "deuda forzada". Puyi dijo en "La primera mitad de la vida": El Ministro del Interior encomendó al rey la venta de caligrafía y pinturas de palacio en su nombre, y Luo Zhenyu Lo sabía. Luo se llevó las pinturas en nombre de la venta de pinturas y utilizó las ganancias de la venta de pinturas para pagar la deuda de Wang Guowei, lo que hizo que Wang no pudiera explicarle y murió de vergüenza. Wang y Luo estaban perdiendo dinero en los negocios y le debían una enorme deuda a Luo después de que su yerno (interpretado por Wang) muriera. Hubo un distanciamiento de Wang, y Luo Lingnu vivía en su propia casa para mantener a su esposo a salvo, lo que la obligó. Wang le dio 2.000 yuanes al año para los gastos de manutención. El erudito Wang Guowei estaba endeudado, avergonzado, enojado y miope. Sin embargo, esta declaración fue escrita por el Sr. Guo Moruo. Análisis de la nota de suicidio de Wang y otras pruebas, Wang Guowei no se suicidó debido a grandes deudas durante su vida.

La tercera es la teoría del "miedo" En la primavera de 1927, el Ejército Expedicionario del Norte se movió. Al norte, y los ejércitos de Feng y Yan cambiaron de manos, la capital fue sacudida. Algunas personas pensaron que Wang Guowei se suicidó porque tenía miedo de caer en manos del Ejército Expedicionario del Norte y sufrir humillación. la trenza en la parte posterior de su cabeza como su propia vida, por lo tanto, en lugar de ser humillado, se suicidaría. Sin embargo, muchas personas en ese momento se negaron a aceptarlo, pensando que no estaba en consonancia con la forma de vida de Wang Guowei.

La cuarta es la teoría de la "amonestación". Arrojarse a un lago es similar a arrojarse a un río por parte de Qu Yuan, porque utilizó el método de "amonestar a los cadáveres" para disuadir a Pu Yi de seguir las ideas. de Luo Zhenyu y otros. Algunas personas también piensan que esta fue la razón por la que Wang y Luo finalmente se separaron.

La quinta es la teoría del "martirio cultural" de Chen. Guowei en Tsinghua, compartía los mismos objetivos con Wang Guowei y tenía una relación cercana con él. Cuando el valor de una cultura disminuye, las personas transformadas por ella sentirán dolor, y cuanto mayor sea el proceso de expresión cultural, mayor será el dolor; muy profundo, casi no por suicidio. "Si el Chixian Shenzhou de hoy vale mil años y se empobrece, entonces la gente condensada con este espíritu cultural no morirá con él, por lo que el Sr. Guantang tiene que morir, y las generaciones futuras lo llorarán profundamente y lo recordarán profundamente". "La interpretación de Chen Yinke fue inmediatamente elogiada por personas similares y tuvo un impacto importante en el mundo cultural. Sin embargo, el punto de vista de Chen Zhi no es tanto una explicación de la muerte de Wang Guowei sino una observación del espíritu de Wang Guowei con su propia mentalidad.

El último punto son "varios factores".

Con un remanente que desesperaba por la desaparición de la dinastía Qing, un erudito que desesperaba por el declive de una cultura y un erudito que nació sin evidencia, Wang Guowei deambuló por los pasillos del Palacio de Verano, recordando que “Aquellos que se hunden pueden "Revive tu experiencia de vida en un instante", dice el proverbio, "salta delante del pabellón de los peces y las algas". Quizás éste sea el "secreto" de la autodestrucción de Wang Guowei.

Guo Fenyang (Guangming Daily, 15 de marzo de 1999)

Wang Guowei (1877-1927), natural de Haining, Zhejiang, es un famoso erudito con reputación internacional en la China moderna. . Desde 1903, ha enseñado en escuelas normales de Tongzhou, Suzhou y otros lugares, enseñando filosofía, psicología y lógica, y es autor de las "Obras completas de Jing'an".

Desde 1907, ha sido editor de la Oficina de Biblioteca del Ministerio de Educación. Se ha dedicado a la investigación sobre la historia de la ópera y las letras chinas. Es autor de "Lü", "Textual Research". sobre óperas de las dinastías Song y Yuan", "Ren Jian Hua Ci", etc. Dio gran importancia al estatus de la novela y la ópera en la literatura, creó una atmósfera para el estudio de la historia de la ópera y tuvo una gran influencia en los círculos literarios y artísticos de la época. Después de la Revolución de 1911, se consideraba un anciano de la dinastía Qing. En sus últimos años, Wang Guowei aún no se había cortado las trenzas como símbolo de la época.

A partir de 1913 se dedicó al estudio de los clásicos y la historia confucianos, especializándose en paleografía, antigüedades e historia y geografía antiguas. Se dedicó a la investigación textual de artefactos antiguos, inscripciones en huesos de oráculos, sellos de barro de Qilu, estelas Han y Wei, tiras de bambú Han y Jin, escrituras Dunhuang y Tang, geografía del noroeste, Yin, Zhou, Qin y Han, e historia de Mongolia. e investigué mucho. Fue riguroso en su historia, meticuloso en la investigación, leal y concienzudo, y sin prejuicios abogó por el uso de materiales históricos clandestinos para consultar documentos históricos. Pudo hacer más contribuciones que las generaciones anteriores y fue influyente en el campo de la historia.

En la primavera de 1923, cuando la pequeña corte de Puyi quería seleccionar un erudito con conocimientos en el país, Yun Sheng recomendó a Wang Guowei que viniera a Beijing para servir como sala de estudio sur del emperador Xun Puyi ( quinto grado).

En el invierno del año siguiente, ocurrió el incidente del "palacio forzado" de Feng Yuxiang y Wang Guowei terminó su trabajo en la "Sala de Estudio Zhongnan". Hu Shi, Gu Jiegang y otros lo invitaron a servir como decano del recién creado Instituto de Estudios Chinos en la Universidad de Tsinghua. Wang Guowei se negó y se convirtió en profesor. Los eruditos de Tsinghua han influido en grupos de expertos y eruditos en filología, historia y arqueología con su profundo conocimiento, su sólido estilo académico, sus métodos de investigación científica y su vida sencilla. En ese momento, Liang Qichao, Chen Yinke y Zhao Yuanren eran conocidos como los "profesores" de los cuatro principales mentores de Tsinghua.

En 1927, se suicidó ahogándose en el Palacio de Verano, dejando a los intelectuales chinos con un profundo temblor y arrepentimiento, y también dejando un misterio para las generaciones futuras.

En aquella época, algunos ancianos de la dinastía Qing compararon a Wang Guowei con Qu Yuan, un hombre leal que se suicidó ahogándose en Miluo. El manuscrito de historia de Qing también estableció una biografía de lealtad para él. El Sr. Lu Xun, que siempre tuvo opiniones encontradas sobre la gente, creía que "puede ser considerado como una figura que estudia estudios chinos" (Refeng, transliteración desconocida). Guo Moruo lo llamó el pionero de la nueva historia.

Referencia:

Guangming.com

Entrevistado: lmasdf-Aprendiz de Mago Nivel 3 11-5 18:18.

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En sus primeros años, Wang Guowei fue a la "Sociedad de Literatura Oriental" de Luo Zhenyu para estudiar idiomas extranjeros y, con el apoyo de Luo Zhenyu, fue a Japón a estudiar en 1901. . Más tarde, se aprovechó de él y, furioso, ¡se negó a vivir de una manera innoble!

En 1922, Xiao Chaoyan sirvió como funcionario de quinto rango en la Ciudad Prohibida de Puyi. "Caminó en la Sala de Estudio Sur" y fue recompensado con "un salario de quinto rango" y "montar a caballo". la Ciudad Prohibida." Cuando el Ejército Nacional Revolucionario se dirigió al norte en 1927, Wang Guowei estaba extremadamente deprimido debido a las limitaciones de clase. Dejó una nota de suicidio que decía: "Después de que este mundo cambie, seré humillado nuevamente" y se suicidó en el lago Kunming en el Palacio de Verano.

Los rencores personales, la supervivencia del "país", los santos también son inevitables en el mundo secular, y esta es probablemente la causa de la muerte. ¡Por favor dame algún consejo!