Comprender el ángulo del obturador de la cámara
Revisé la información relevante en línea y muchas personas también tienen esta pregunta. Algunas personas preguntaron cómo cambiar la configuración de la velocidad de obturación, mientras que otras discutieron la fórmula de conversión del obturador.
Busqué información sobre películas y vídeos. Descubrí que no vale la pena convertir el ángulo de obturación en velocidad de obturación. Antes de explicar por qué, echemos un vistazo breve al obturador y al ángulo del obturador.
Las cámaras y cámaras se pueden simplificar a modelos de imágenes estenopeicas. La caja cerrada tiene un pequeño orificio con una tapa (rejilla) pegada al orificio pequeño. El tamaño del orificio y el tiempo que permanece abierto determinan cuánta luz entrará en la caja.
Como aquí estamos hablando del obturador, se supone que el tamaño de apertura permanece sin cambios. Entonces, cuanto más tiempo esté abierta la tapa (persiana), más luz entrará.
El tiempo que la tapa (obturador) está abierta es la velocidad de obturación.
Si has jugado con una cámara, deberías estar familiarizado con las siguientes velocidades de obturación:
1/1000 – 1/500 – 1/250 – 1/125 – 1/ 60 – 1/30 – 1/15 – 1/8 – 1/4 – 1/2 – 1 – 2 – 4 – 8 – 15 – 30
“La persiana se congelará instantáneamente”
Las palabras de esta oración, "congelación" y "momento", están todas relacionadas con el movimiento de objetos. Una piedra en reposo no necesita solidificarse. Ya sea que su velocidad de obturación sea rápida o lenta, lo estará esperando en silencio.
Supongamos que tomas una fotografía de un coche a una velocidad constante de 1m/s, si el obturador es de 1s. Luego, en el momento en que abres la persiana, el auto se ha movido 1 m. La foto que tomes será una imagen de la trayectoria del coche.
Si el obturador está configurado en 1/10000 segundo. Durante ese pequeño periodo de tiempo, el coche apenas se movió. Puede fotografiar coches claros y completos (excluyendo imágenes de pistas en movimiento)
Al grabar películas con película. La película avanza 24 fotogramas por segundo, sin acelerar el obturador, y cada película se expone durante 1/24 de segundo.
Tal como se muestra en la imagen. En el proceso de mover la película, un dispositivo de articulación hace que las hojas de la persiana giratoria giren juntas.
Cada vez que se pasa un fotograma de la película, la cuchilla gira en consecuencia.
Si la hoja se abre 360 grados (completamente abierta) y la película no está bloqueada, el tiempo de exposición sigue siendo de 1/24 de segundo.
Si las hojas de la persiana no están completamente abiertas, el ángulo de apertura de las hojas es de 180 grados. La mitad del tiempo, la película queda bloqueada por la cuchilla y no puede quedar expuesta. Luego el tiempo de exposición se reduce a la mitad a 1/48 de segundo.
Muchas veces, la fotografía requiere estabilidad y el sujeto debe ser claro y sólido. Por otro lado, las películas requieren que los objetos parezcan en movimiento y dinámicos.
Si el ángulo de apertura de la cuchilla es muy pequeño al grabar una película, entonces 24 películas serán momentos claros. Jugados juntos, se siente como una animación de salto. Cuando la hoja del obturador se abre a 180 grados, el movimiento de los objetos es más consistente con la impresión consistente que la gente tiene de la película en 1/48 de segundo. Parece más natural.
No hay ninguna escena en la que la velocidad de obturación se cambie con frecuencia.
Simplemente fije el ángulo del obturador en 180 grados.
Control de apertura y obturación de la exposición de la película.
Para igualar el movimiento de la película, la velocidad de obturación está limitada.
Para conseguir efectos profundos, la apertura no tiene mucha libertad.
Lo que se puede cambiar es la luz exterior. Agregar un espejo de neodimio reduce la intensidad general de la luz. Utilice diversos equipos de iluminación para exponer y llenar la luz.
Es precisamente por estos retos que la cinematografía resulta más atractiva.
Materiales de referencia: