¿Cuál es la técnica de montaje en las películas?
El montaje originalmente se refería a la relación entre imágenes. Tras la aparición del cine sonoro y del cine en color, la aplicación del montaje tiene un alcance más amplio en cuanto a imágenes y sonidos (voz, audio, música), sonidos y sonidos, colores y colores, luces y sombras, etc. Hay muchos nombres para el montaje y todavía no existe una especificación y clasificación gramatical clara. Sin embargo, la industria cinematográfica generalmente tiende a dividirlo en tres categorías: narrativo, lírico y racional (incluidos simbolismo, contraste y metáfora).
Datos ampliados:
Con la ayuda del montaje, las películas disfrutan de una gran libertad de tiempo y espacio, e incluso pueden formar tiempos y espacios de películas que son inconsistentes con el tiempo y el espacio de vida real. El montaje puede producir una tercera acción además de los movimientos del actor y de la cámara, afectando así el ritmo de la película. Ya con la llegada del cine, los directores estadounidenses, especialmente Griffith, notaron el papel del montaje cinematográfico. Posteriormente, los directores soviéticos Kuleshov, Eisenstein y Pudovkin discutieron y resumieron sucesivamente las leyes y teorías del montaje, formando la escuela del montaje. Sus trabajos relacionados han tenido un profundo impacto en la creación cinematográfica.
Enciclopedia Baidu - Técnica de montaje
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