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Habilidades de fotografía a contraluz en profundidad

La retroiluminación también se llama retroiluminación. Disparar a contraluz, en términos sencillos, significa que al disparar, la cámara mira en la dirección de la fuente de luz (sol, luz, etc.) y la persona u objeto que se fotografía está entre la cámara y la fuente de luz. como se muestra en la siguiente figura. Para los principiantes, la fotografía a contraluz no es fácil de dominar, por lo que este artículo reúne algunas experiencias y técnicas de fotografía relevantes de profesionales para ayudarle a fotografiar hermosas obras.

Momento para obtener luz de fondo

En términos generales, la noche es un buen momento para fotografiar con luz de fondo. En este momento, el sol está a punto de ponerse (pero no espere hasta que se ponga). demasiado bajo), pero la luz sigue siendo fuerte. Por supuesto, también puedes disparar a contraluz al mediodía y en otros momentos, pero generalmente tienes que disparar desde un ángulo hacia arriba.

Cuando estás en interiores, la ventana es una buena fuente de luz de fondo. Puedes colocar personas u objetos frente a la ventana y luego tomar fotografías. La luz de fondo puede resaltar mejor el contorno del objeto. Puedes colocar un bodegón en el alféizar de la ventana para posar, lo que tendrá un buen efecto. Además de las fuentes de luz natural, también puede utilizar fuentes de luz artificial para lograr tomas a contraluz, como varias lámparas de escritorio de interior. Puede ajustar la posición de la fuente de luz según sus propios deseos. Aunque la posición de las farolas exteriores no se puede ajustar, podemos ajustar las personas u objetos que se fotografian para lograr una toma perfecta a contraluz.

Efecto silueta al disparar a contraluz

Una de las aplicaciones más comunes del disparo a contraluz es el efecto silueta. Ha habido muchas introducciones a la fotografía de siluetas. A continuación se ofrecen algunos consejos sencillos.

1. Utilice la medición puntual y mida la exposición contra la parte brillante del fondo.

2. La esencia de la fotografía de siluetas es buscar el efecto de subexposición, por lo que puedes reducir deliberadamente el valor ISO al configurarlo.

3. El propósito del control del balance de blancos es hacer que el blanco de la imagen se acerque más al blanco percibido por el ojo humano, en lugar del blanco "real", y utilizar esto como base para ajustar otros. tonos. Pero para obtener el efecto de silueta, necesitamos un balance de blancos "incorrecto", que se puede ajustar a un valor más alto.

Fotografiar personas claras con luz de fondo.

Un efecto maravilloso de la fotografía a contraluz es que la persona u objeto que se fotografía tendrá una maravillosa luz de contorno. Sin embargo, cuando disparamos con luz de fondo, no siempre lo hacemos por el efecto de silueta. A veces realmente queremos tomar fotografías claras de personas, pero debido al tiempo, el terreno y otras condiciones, tenemos que usar la luz de fondo, lo que a menudo resulta en. una "gran cara negra" ". Cuando desee tomar fotografías claras de personas en condiciones de contraluz, puede realizar ajustes desde varios aspectos.

El primero es medir y enfocar. En la "Configuración" de la aplicación de fotografía móvil, puede encontrar la opción "Medición". Después de hacer clic en ella, habrá medición matricial, medición ponderada central, medición puntual, medición promedio, etc. Generalmente se recomienda utilizar medición puntual o medición ponderada central. Al contrario del efecto de silueta mencionado anteriormente, aquí es necesario aumentar adecuadamente el valor ISO y reducir el valor del balance de blancos. Al medir, es necesario apuntar a la cara de la persona y no a la parte brillante del fondo.

Además de las configuraciones anteriores, lo que es más crítico es la aplicación de flash. Si el flash no está encendido, el rostro de la persona fotografiada puede quedar muy oscuro, y si se enciende el flash a la fuerza, la luz puede ser demasiado intensa y el rostro de la persona fotografiada puede resultar antinatural. Hay una manera de neutralizarlo, que es usar un flash, pero usa un pañuelo u otro objeto traslúcido para tapar el flash. Esto es como un difusor, haciendo que el flash sea más suave y las personas fotografiadas quedarán más naturales.

El tercer método consiste en utilizar un reflector para llenar el rostro del personaje sin encender el flash. Para los no profesionales, intente utilizar objetos disponibles a su alrededor como reflectores, como cartón blanco.

Otra forma alternativa de rellenar la luz es dejar que el personaje sostenga un objeto luminoso en su mano, como un teléfono móvil encendido, la luz de la pantalla de una tableta, la luz de una vela, etc., lo que tendrá efectos inesperados.

Pintura con luz: fotografía especial a contraluz

La llamada pintura con luz consiste en agitar rápidamente algunos objetos luminosos (como pequeñas linternas, teléfonos móviles con pantallas brillantes, etc.) por la noche. o en un ambiente más oscuro, barras fluorescentes, etc.), al disparar, producirá el efecto de "pintar" con luz. En realidad, esto se considera fotografía a contraluz. La cámara mira hacia la fuente de luz, pero la diferencia es que no hay personas entre la luz y la cámara.