¿Cómo determinar el compromiso del pueblo Miao en el oeste de Hunan?
Costumbres matrimoniales Miao - mudanza de medianoche
Los matrimonios de hombres y mujeres jóvenes Miao son principalmente matrimonios independientes, que están determinados por la interacción social y el romance. Las actividades sociales se realizan principalmente el día del programa o mercado. El formato es para que hombres y niñas jóvenes canten para comprender la situación de los demás e intercambiar sentimientos. Si ambas partes están enamoradas, los padres del hombre invitarán a una casamentera a la casa de la mujer para hacer las paces. Al casarse, la novia suele ir a la casa de su marido sin rendir homenaje a la novia. Pero en algunas zonas se puede viajar en silla de manos o montar a caballo. Xuan En llevó a la novia a la casa de su marido. Debes ingresar a la cámara nupcial por la puerta lateral, y la "dama de honor" brindará por los novios para mostrar unidad. Las novias del sur de Sichuan entrarán a la casa de sus maridos desde el este, diciendo que esto es para conmemorar a sus antepasados que vinieron del este. En algunas zonas del sureste de Guizhou, la familia del marido prepara un par de carpas cocidas para que la novia "pinche el pescado para adorar a los antepasados", indicando que ella se ha convertido en la familia del marido. En Songtao, Tianzhu y Qinglong de Hunan y en algunos pueblos Miao del este de Sichuan y Guizhou, la novia vivirá con la familia de su marido después del matrimonio. En otras áreas, regresas a la casa de tus padres el día de la boda o al día siguiente y luego te llevas con ellos por un período de tiempo durante los festivales, las temporadas agrícolas ocupadas o cuando la familia Yao se casa. Después de unos años, podrás vivir en la casa de tu marido durante mucho tiempo.
Arranque
Cuando un niño Miao en Guangxi persigue a la persona adecuada, pega una hermosa pluma de faisán en la caña y toca una hermosa melodía para la niña. El joven bailó las cañas y dejó que las plumas de faisán rozaran la mejilla de la niña. Si la niña está interesada, arrancará las plumas de faisán de la caña; si no, se dará vuelta y se marchará.
"Atrapar a familiares" en el camino
Esta costumbre es popular en la zona Miao del oeste de Hunan. Cuando la muchacha se casó, seis jóvenes y una mujer de mediana edad, de unos cuarenta años, formaron una fiesta de despedida. El cortejo nupcial estuvo formado por seis niños y dos niñas. Los dos equipos partieron uno frente al otro a las 5 de la mañana. Después de la reunión, el equipo de la boda entregó el arroz glutinoso recogido a la cuñada. La cuñada entregó la canasta de bambú de la novia a la niña de bienvenida y luego distribuyó el arroz glutinoso a todos. En ese momento, una chica que se estaba casando dijo: "Suegra, ¿quién es mi cuñada?". Después de que sus palabras se desvanecieron, las chicas que despidieron a la novia rodearon fuertemente a la novia para protegerla. Los hombres y mujeres jóvenes que se casan intentan "atrapar" a la novia. Al final, la novia fue "capturada" y las personas que la despidieron completaron su misión. La fiesta de bodas se llevó a la novia y ambas partes se despidieron.
Artículos relacionados: La fecha de la boda la decide principalmente la familia del hombre, y luego el casamentero designado notifica a la familia de la mujer con varios meses de anticipación. Cuando se acerca el día de la boda, las chicas del pueblo de la novia o toda su familia se reúnen para una cena para lucir a la novia, lo que se llama "banquete de amigos". El día de la boda, la familia de la novia debe enviar tres tipos de parientes: uno son las amigas de la novia, niñas solteras de entre 13 y 16 años, que deben vestirse elegantemente e ir con la novia; 2. los hermanos y jóvenes de la novia; de la familia de 9 a 15 años acompañan a la novia y van; en tercer lugar, hay 3 o 4 hombres de alrededor de 15 años que escoltan a la novia a las cercanías de la aldea del novio. La novia va a la casa de su marido para quedarse unos días y luego regresa con su familia natal. No vino a casa de su marido hasta febrero del año siguiente. Después de repetirlo durante dos o tres años, se realiza una ceremonia de "cocción". A partir de entonces ya no pudo tocar los fogones de sus padres y vivió en casa de sus padres.
El amor libre es muy común entre el pueblo Miao. En el proceso del amor libre, ambas partes se enamoran y se comprometen. El día de la boda lo deciden sus padres.
El pueblo Miao también tiene la costumbre de cantar canciones para beber en las bodas. En las celebraciones de bodas, las canciones de bebida de la familia Miao a menudo se cantan en conjuntos. Un conjunto de canciones para beber cantadas por el pueblo Miao durante las ceremonias matrimoniales tarda ocho o nueve horas en cantarse, a veces durante toda la noche. En la boda, tanto hombres como mujeres enviarán cantantes para cantar canciones para beber, y el cantante elegido se llama Grand. Cada conjunto de canciones para beber se divide en nueve partes: la primera parte es la canción que bloquea la carretera (también llamada canción que bloquea la puerta). El cantante del hombre llega a la cabaña con techo de paja de la mujer, y la mujer reúne a los cantantes para cantar en la intersección de la cabaña con techo de paja, lo que se llama canción de bloqueo de carreteras. El hombre debe igualar hábilmente el canto de la mujer, y una vez que haya respondido a las preguntas del otro, dejarlo ir a la cabaña. La segunda parte se llama "Shiqie", es decir, cantantes y cantantes cantan cada uno diez canciones, reflejando las costumbres y costumbres de los pueblos donde viven ambas partes. La tercera parte se llama "Ye Gong entra a la Tierra", que habla principalmente sobre el origen y el peligroso proceso de los antepasados de hombres y mujeres. La cuarta parte se llama "El camino hacia el matrimonio", y canta sobre la formación y la forma de etiqueta matrimonial entre hombres y mujeres en la antigüedad. La quinta parte se llama "Fundación Tres Generaciones", en la que tanto hombres como mujeres cantan la información básica del padre, abuelo y bisabuelo de los recién casados, con el fin de profundizar el entendimiento mutuo entre los suegros y las familias. de ambas partes. La sexta parte se llama "Qin Feng". Grand usa canciones para presentar las experiencias amorosas de hombres y mujeres antes del matrimonio, como cómo se conocieron, lo cual es similar a contar la historia de amor del novio. La séptima parte se llama "Guoding", que representa las expectativas y bendiciones de los mayores tanto de hombres como de mujeres hacia los recién casados. La octava parte se llama "Gracias a la familia del Maestro". El hombre Grand expresa su agradecimiento a los suegros de la mujer en nombre del hombre.
La novena parte se llama "Dragon Boat Song", que es el clímax de todo el conjunto de canciones para beber. Los cantantes de ambos lados tienen que competir para ganar o perder en forma de dúo. Los cantantes de ambos lados cantan a dúo mientras tiran del pato. El ganador será el grupo étnico Miao que vive en el sur de Yunnan. Hay una actividad de juego de volantes entre hombres y mujeres jóvenes, que es muy interesante. El volante es del tipo que utilizan los chinos para dar patadas. Las tablas de bádminton son similares a las raquetas de tenis de mesa. Cuando los hombres y mujeres jóvenes pelean, el lado perdedor le pide al lado ganador que "se frote las orejas" y no se le permite resistir, pero puede huir. Si no hay buenos sentimientos entre el ganador y el perdedor y es puramente una competencia, entonces el ganador frotará las orejas del otro con fuerza hasta que las sienta calientes. Si un hombre y una mujer están peleando y se aman, la parte perdedora tomará la iniciativa de dejar que la parte ganadora se frote las orejas, pero la parte ganadora no se frotará con fuerza, sino que tocará las orejas del otro con la cara roja. También hay quienes huyen cuando pierden y quienes pretenden alcanzarlos cuando ganan. Los dos corrieron a un lugar abierto y derramaron sus corazones.
Durante el tradicional Festival de Huashan, los jóvenes Miao de Jinping llegaron a los campos de Huashan. Este bondadoso propietario ya había preparado varios juegos de "teléfonos terrestres" para los jóvenes. Fueron hechos poniendo un tubo de bambú sobre papel encerado y pasando el hilo por él. Hombres y mujeres expresan sus sentimientos en forma de canciones antifonales y se preguntan mutuamente sobre la situación a través del "Earth Phone". A la hora de cantar, el joven le entregará el "micrófono" a su compañero y se irá a echar un vistazo a las chicas. Si no te gusta la otra persona, la canción termina. Si ambas partes están satisfechas, continúe el dúo y acuerde un lugar para la próxima reunión.
Los jóvenes Miao en Rongshui, Guangxi, son muy populares en la actividad de comunicación "Plantación de maní". Cuando fuimos al pueblo, el niño invitó a la niña. Una vez determinada la hora y el lugar, las niñas vendrán a la aldea de los niños según la hora. Trajeron herramientas agrícolas y fertilizantes y plantaron maní en las montañas. Durante este período, los jóvenes hablaban y reían, cantaban canciones populares mientras trabajaban y se contactaban entre sí para ponerse a prueba. Después de sembrar las semillas de maní, cuando las plántulas crezcan, las dos partes organizarán otra actividad de fertilización y deshierbe, que en realidad es para crear una oportunidad para encontrarse. En ese momento, todos empezaron a buscar a alguien de quien enamorarse. La tercera vez es cuando se cosechan los cacahuetes en otoño. Todos los invitaron a recolectar maní, comer juntos y susurrar juntos. Si aún no os conocéis, date prisa y aprovecha esta última oportunidad.
Los matrimonios miao generalmente se dividen en matrimonios arreglados y matrimonios libres. Los matrimonios concertados implican el emparejamiento de los padres, y los casamenteros suelen ser personas que se conocen o son parientes entre sí. Después de que la mujer se entera de la situación del hombre, le pide su opinión a su hija y la casamentera le explicará si está de acuerdo o en desacuerdo cuando él regrese. Si la mujer está de acuerdo, acuerda el "precio de la novia" y la fecha del compromiso; el hombre prepara las cosas y va a la casa de la mujer, y en la casa de la mujer se prepara un banquete de vino y carne, que se llama "comer vino y comida nueva". ". Cuando los invitados masculinos se van, las mujeres les dan a cada uno pollo, arroz glutinoso y un cinturón de "paño de pimienta". Cuando las chicas Miao de Xiangxi salen a hacer amistad con sus novios por primera vez, lo llaman "seguir las reglas" o "escabullirse". La traducción directa es “deja volar al águila” y “recoge los frutos y las semillas”. Hacer amistad con chicas se llama "vincular y seguir reglas" o "escabullirse", que se traduce directamente como "disparar águilas y pájaros" y "trepar y recoger flores".
Las citas de los jóvenes Miao en el oeste de Hunan también tienen códigos secretos y contraseñas, que son "signos iniciales". Siempre que ambas partes vean la tarjeta de césped, sabrán su paradero. Al reunirse por primera vez, si la mujer llega primero a la fecha, primero debe dejar una inicial en la intersección de la fecha. El significado de esta escritura cursiva sólo lo conoce la pareja y es tan mágico como una contraseña. Sin embargo, también existen símbolos en cursiva que la mayoría de la gente puede entender. Los nudos en un puñado de hierba, los nudos en la punta de la hierba y las raíces de la hierba en la dirección de la cita implican que una de las partes llegará primero y la otra llegará pronto. Cuando este último vea esta señal inicial, dejará una señal inicial anudada en medio de la hierba. Las iniciales en el reverso sugieren que los transeúntes están teniendo una cita con los amantes en la montaña. Por favor, tome el camino correcto. Cuando los peatones ven una señal de paja de este tipo, generalmente la evitan para evitar chocar con los retiros de otras personas.