Fotografía de Xia Zi

Para que puedas dormir bien por la noche, supongo que tendré que intentar resolver tu misterio. Yo también estoy de acuerdo contigo. Las películas para televisión de Hong Kong y Taiwán son muy clásicas. Primero, no serían posibles sin el arduo trabajo del elenco y el equipo. En segundo lugar, se desarrollaron antes en la industria de producción de cine y televisión, cultivaron una gran cantidad de talentos destacados y luego tuvieron más oportunidades de aprendizaje e intercambio (en el extranjero). El gran director Li Hanxiang es consciente desde hace mucho tiempo de este problema y viajó al extranjero para aprender las técnicas y experiencias de otras personas.

1. A juzgar por la producción de las series de televisión japonesas, todos los modelos de producción de las series de televisión de Hong Kong y Taiwán provienen de Japón. Los dramas televisivos en Japón, Hong Kong y Taiwán son buenos en el uso de la iluminación. Los ingenieros de iluminación son los mismos que los camarógrafos en la etapa inicial del rodaje de cine y televisión, que es similar a la fotografía ordinaria y la fotografía profesional. La iluminación juega un papel importante. Las series de televisión y las películas utilizan el color para crear la atmósfera. Estados Unidos se centra en la posfiltración y la impresión, pero el costo es demasiado alto. Ésta es también la razón por la que las series de televisión estadounidenses obtienen los mejores resultados.

2. El nivel de los fotógrafos en China continental es muy alto. Los buenos ingenieros de iluminación y de postproducción son deficientes. Los peores son los ingenieros de sonido y efectos de sonido. Su contribución a la música, especialmente a la música. A la zaga de Hong Kong y Taiwán, los estilistas tampoco son tan buenos como antes en ropa y accesorios, que han crecido más rápidamente en los últimos dos años.

Hong Kong es conocido como el “Hollywood del Este”. En su apogeo, las películas de Hong Kong alguna vez dominaron Asia y miraron a Europa y Estados Unidos. El modelo de fabricación de papel, la división profesional del trabajo y la estructura organizativa de Hong Kong son más completos que los de China continental. Y cuenta con un completo sistema estético cinematográfico.