Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Reseña en vídeo de Bon Magic Power

Reseña en vídeo de Bon Magic Power

"The Magic of Bon" es el debut como director de Zhang Jiahui. Tomar una película de fantasmas como punto de partida es una elección muy inteligente pero complicada. Durante mucho tiempo, entre muchos tipos de películas, las películas de fantasmas siempre han tenido una audiencia estable. Después de todo, es de naturaleza humana sentir curiosidad por el mundo desconocido, lo que también significa que las cifras de taquilla después del estreno no serán demasiado feas. . "The Legend of Bon" se estrenó en Hong Kong el 10 de julio y fue un éxito instantáneo, estableciendo un récord de taquilla el primer día del estreno de una película de fantasmas en Hong Kong en los últimos diez años. Sin embargo, aunque las películas de género son fáciles de operar, también se restringen fácilmente, cayendo en la rutina de fórmulas pasadas y dificultando la innovación.

La película comienza cuando Zong Hua no logra dirigir una editorial en China continental y regresa a la compañía de ópera cantonesa dirigida por su padre (interpretado por Lin Wei). Cuenta principalmente la historia del Festival del Espíritu Santo. (también conocido como el "Festival de los Fantasmas Hambrientos" en el taoísmo). El grupo de teatro representará la historia del drama mágico. La larga historia de la ópera tradicional añade un toque de misterio, que también es el mejor nutriente para las películas de fantasmas "Crashing into the Truth" y "Reincarnation" en "Three Watches" de Xu Anhua. Es una pena que Nick Cheung y el guionista Cheng Jianguo no aprovecharan al máximo la "antigüedad" de la ópera cantonesa. Sólo hay una o dos escenas aterradoras en la película que están directamente relacionadas con esto. Quizás al igual que el declive de la ópera cantonesa, además de los fantasmas que se reúnen bajo el escenario en momentos específicos, los cines ya se han convertido en otra nueva opción para que los fantasmas acechen.

Dado que es una película de fantasmas, las escenas de miedo son naturalmente el centro de atención. A juzgar por los resultados, creo que Zhang y Zheng han hecho muchos deberes al respecto. La frecuencia de las escenas sobrenaturales en la película es compacta y casi no hay momentos silenciosos. Sin embargo, estas escenas se pueden ver en casi otras obras. del mismo tipo. Por lo tanto, a veces puedes ver a Kayako de "The Grudge", los extraños movimientos de "The Archmage", también puedes ver la pantalla del monitor de "Paranormal Activity" e incluso un poco de una película de zombies occidental. una mezcolanza de películas de terror, ensambladas sin ninguna singularidad propia.

Si insistimos en hablar de innovación, quizá merezca la pena mencionar la parte de la película basada en la muerte del chino canadiense Lam Kerr. En el momento del incidente, los medios de comunicación informaron sobre ello desde una perspectiva sobrenatural, lo que lo convirtió en un tema candente en las calles. En particular, las imágenes capturadas por el monitor del ascensor del Hotel Cecil se convirtieron en el foco de atención del público. Nick Cheung también reprodujo fielmente esta escena y la presentó en la película. Pero mirándolo todo, ¿es realmente necesaria esta escena para toda la película? Además, ¿cuántos cambios químicos se produjeron en la película? Pensé que esto era sólo para crear temas de noticias.

Las películas de fantasmas orientales prestan más atención a la causa y el efecto. La razón por la que los fantasmas tienen resentimiento debe ser por una razón. Rastrear la fuente para encontrar la fuente del resentimiento se ha convertido en la trama principal. "La Magia de Bon" utiliza una técnica narrativa paralela de dos líneas en un intento de crear suspenso, de modo que el público no se dé cuenta de repente hasta el final de la película. Sin embargo, tras una inspección más cercana, hay demasiadas deficiencias en la trama. Por ejemplo: Zong Hua es hijo de un antiguo líder de una compañía de teatro, pero no sabe nada sobre las costumbres y tabúes de la compañía de teatro. Habrá cierta alienación entre él y su padre. Sin embargo, cuando Zong Hua regresa a casa, su padre le mostró amor nuevamente, como si la relación entre padre e hijo fuera muy cercana. Si la causa y el efecto se expresaran de manera más completa, la trama. Sería mucho más completo. (Revisión de entretenimiento de Taiwán)